This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][Conjunta Kit] 3Django
#61
A mí lo de las paradas me suena al ordenador que se queda pillado... Vamos, a mí cuando me han pasado cosas así ha sido por eso
  Responder
#62
Pues no había pensado en ese detalle.... Estoy corriendo Repetier desde una Maquina Virtual, en principio no debería de haber ningún problema, pero si es cierto que cuando imprimía esas piezas, creo que estaba haciendo algo otras cosas en OSX.

WeSo, voy a revisar todo desde el principio, ya que tiene que ser algo de la configuración. Ya me surgen dudas.

El diámetro del Nozzle de la conjunta era el de 0.5, ¿no?
  Responder
#63
A mi con un portatil viejo se me pilla. Tambien cambie el cable usb el primer dia porque era una mierda
  Responder
#64
Si que se para si. Ya me pasó un par de veces de estar imprimiendo, abrir el solidworks y quedarse todo pillado, xD.

Los cables usb chinos descartarlos. Todos los que me han llegado con algún cacharro de estos van fatal, si es que van.
  Responder
#65
Pues entonces tenemos premio! Ordenador petado y cable USB del chino Meparto Meparto Meparto

Como el repetier no quiere funcionar en Mac, lo tengo lanzado con una máquina virtual con 1 Gb de RAM y uno de los núcleos del procesador. Claro que cuando toco cualquier cosa se queda tieso.

Además el cable lo compré en el chino de debajo de mi casa, y tiene una mala pinta que no veas. ¿Alguna recomendación?


En otro orden de cosas esta mañana me ha llegado el (creo) último paquete de cosas para la prusa.

[Imagen: zuva5eva.jpg]

Dificilmente podría haber sacado una foto peor, lo sé :elrisas: pero son 10 pares de conectores XT60, con una pinta más que aceptable Mola

Espero tener este finde un poco de tiempo para poder instalarlos y así ir dejando temas zanjados.
  Responder
#66
Una cosa te digo (dos escopetas tengo :roto2: ), si quieres soldar esos XT60 fácilmente, no lo hagas con un soldador poco potente, o te las verás y te las desearás Sisi3
  Responder
#67
Django! A mi el Repetier de Mac no me funciona bien! Dice que el cubo de calibración lo hace en 11 segundos! :zpistolas:

Lo he puesto con otro ordenador que tengo con windows y va perfecto!! Así que, te recomiendo que te pases a windows!!
  Responder
#68
WeSo escribió:Una cosa te digo (dos escopetas tengo :roto2: ), si quieres soldar esos XT60 fácilmente, no lo hagas con un soldador poco potente, o te las verás y te las desearás Sisi3

Meparto Meparto Voy a investigar esta tarde en la universidad si tienen un soldador un poco más potente. El mío es un JBC 30S

SukyRC escribió:Django! A mi el Repetier de Mac no me funciona bien! Dice que el cubo de calibración lo hace en 11 segundos! :zpistolas:

Lo he puesto con otro ordenador que tengo con windows y va perfecto!! Así que, te recomiendo que te pases a windows!!

Pasarme a Windows :zpistolas: :zpistolas: :zpistolas:

A mi directamente me filetea, coge temperatura se aproxima a la zona de impresión y se cierra dando error. Estoy intentando configurar un hp que tiene mi novia parado, pero no se porque me da error de slicer....

De todas formas, voy a intentar localizar un cable mejor para hacer pruebas Mola
  Responder
#69
A mi en mac tampoco me funciona.

Ayer mismo también me ha llegado un xt60 idéntico a esos, cortesía de cetronic que se olvidó de cobrarlo, xD. ¿Donde vas a utilizar tantos?
  Responder
#70
Pues la verdad es que me van a sobrar unos 7 ó 8 xD

Tengo la cama con relé, así que al menos uno se irá para ahí y otro para conectar la alimentación de la electrónica. Tengo que repasar la instalación y como dejarla limpia para poder conectar y desconectar todos los aparatos y poder moverla fácilmente.

El resto los emplearé para la alimentación en otros proyectos que tengo en mente.
  Responder
#71
Esta impresora me va a volver la cabeza loca....

He vuelto a rehacer la calibración, para ver si conseguía ajustar correctamente el extrusor y el eje Z que es lo que más problemas me da, y ninguno de mis pololus llegan a los 400 y pico necesarios para mover con alegría.

Tengo un juego de repuesto que compré en Geetech, pero no tienen disipador. Estoy por probarlos esta tarde, pero no quiero freirlos. El ventilador va muy a tope pero a lo mejor no es suficiente.
  Responder
#72
Tengo todos a tope, sin calibrar y nada, y me imprime perfecto
Subelo hasta que veas que no te pierde pasos, no tiene mas misterio
  Responder
#73
Vaya día que llevo. Si ya sabía yo que hoy no tenía que haber hecho nada.

He sustituido los dos pololus, por unos de geetech que compré y estamos en las mismas. Los he puesto al máximo y he montado todo.

He empezado a notar un comportamiento extraño en los finales de carrera, ya que no paraba al hacer homing. He revisado los cables y uno de ellos estaba partido.

Los he desmontado y he comprobado que uno de ellos está muerto. Creo que un compañero del foro vendía vitaminas, así que buscaré a ver.

Lo único bueno, que mañana me voy de viaje, y no volveré a ver a la dichosa impresora en 3 días. Así me despejo un poco de ella.

Prusaludos!
  Responder
#74
Bastantes cosas han sucedido en este mes!

Recibí los finales de carrera y tras unos pequeños ajustes pude imprimir un par de ratos.

Como mis finales de carrera son bastante más grandes que los de la conjunta tuve que localizar unos soportes más grandes en thingiverse.

Al imprimir localice un par de fallos de impresión, pero el mayor problema eran los parones. En 2 horas apenas pude imprimir un soporte y un par de pruebas fallidas.

Por lo que compre a Campy una pantalla LCD para intentar desvincularme del PC. Ayer hice la instalación y alimentando con USB la pantalla se encendía, pero no me dejaba moverme por los menús. Supongo que no activé en Marlin todas las opciones.

Y ya que estaba con todo desmontado, aproveche para poner espirales y dejarlo todo un poco más limpio. Y la verdad es que se nota! Esta tarde terminare de instalar espirales y sanear todo el cableado de la fuente a la espera de instalar los conectores XT60 (estoy esperando a recibir un pela cables bueno) y cerrar el tema.

Esta tarde os pongo fotos!
  Responder
#75
Misterio resuelto con la pantalla.

Resulta que uno de los pines no se había soldado correctamente a la ramps y no hacía contacto. Me dejaba hacer click, pero no me dejaba girar el encoder. Modifiqué el Marlin de Overcraft, instalé el de Campy, hice un híbrido de los dos, hasta que desmonté todo y me dio por revisar las soldaduras.

Hice unas pequeñas pruebas para entender como funciona la pantalla, y esta tarde intentaré imprimir desde ella un cubo de calibración.

Ya empiezo a ver la luz :elrisas:
  Responder
#76
Hola hamijos!
Aquí sigo dandole vueltas a la impresión. Ayer noche desde la LCD conseguí sacar un cubo bastante bueno. A 19,96mm por lado más o menos, por lo que decidí empezar a imprimir otras cosas.

Me he dado cuenta que las áreas grandes las imprime relativamente bien, aunque en la misma capa hay zonas que las carga más que otras como haciendo franjas como se puede ver en la imagen.

[Imagen: yhape9ep.jpg]

Conforme va subiendo parece que va bien cuando de repente empieza a tirar "pelotillas". Es dificil de explicar pero creo que se ve bien en la siguiente foto.

[Imagen: da5a3aje.jpg]

Lo único que se me ocurre es que estén demasiado apretados los tornillos del extrusor y cuando está bajo el filamento pasa bien, pero al ir subiendo le cueste arrastrar al filamento y lo escupa de esa manera. Sin embargo el cubo lo hace bien :dale2:

Estoy imprimiendo con PLA con la configuración de Slicer de la conjunta, 200º de extrusor y 60 de cama.

Se os ocurre que puede pasar?
  Responder
#77
Por lo que he podido ver esta mañana, imprimiendo la misma capa hay veces que echa un buen chorro de plástico y otras imprime "gotitas".

En principio, creo que no tengo que subir el extrusor ya que algunas de las zonas si imprime bastante bien, pero cuando le da la vena a imprimir a gotitas y me jode la pieza...
  Responder
#78
¿Te va bien el Jonas? Parece como si no te pillara todo el plástico bien, y cuando lo pilla bien es cuando te sale como toca.

¿Tienes limpias las muescas del hobbed bolt?
  Responder
#79
El tornillo intento limpiarlo después de cada impresión. Me di cuenta que estaba sucio y resbalaba el filamento.

Creo que el punto es precisamente ese, parece que a veces le cuesta tirar del filamento y cuando lo engancha bien imprime en condiciones. Así podrían explicarse las franjas en la primera capa que se ven en la imagen de arriba.

Voy a estudiar alguna solución para que el filamento vaya suave.

En cuanto al extrusor, quiero cambiarlo. No sé si pasarme al rework, o probar una opción de extrusión directa. Como todavía no imprimo en condiciones, no me queda otra que seguir con este hasta que dé con la tecla.
  Responder
#80
A mi me pasaba lo mismo con los perímetros, parecía que no rellenaba bien, lo hacía cuando quería... cosas raras vamos. Pues me dio por mirar el tornillo y efectivamente tras pasarle una limpieza, solucionado.

Es una parte bastante mejorable en los extrusores.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Soytomtom soytomtom 12 6,000 23-05-2015, 12:59 PM
Último mensaje: illusionista_86
  [Prusa i3][Conjunta kit] PRI3 PrusaRondaIteracion3 dracon_jm 43 12,707 20-09-2014, 05:16 PM
Último mensaje: Toni3D
  [PRUSA i3][CONJUNTA]TERMINADA "LA CONGUITO" Mr.Proper 4 2,474 27-07-2014, 11:49 AM
Último mensaje: Mr.Proper
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Multimake multimake 27 6,807 18-07-2014, 06:24 PM
Último mensaje: alejandrosela
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Siotma Siotma 60 20,201 07-06-2014, 10:37 AM
Último mensaje: kobos