This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][Conjunta Kit] 3Django
#41
Pues sí, toda la pinta de que ese MOSFET se ha ido de vacaciones. A mí también me pasó pero por un corto en la cama (el primer día). Le volví a poner uno igual y hasta hoy.

Comprueba que la cama está OK (conéctala a los 12v directos de la fuente). Si la fuente se apaga, tienes corto, si la cama se enciende/calienta está todo bien.
  Responder
#42
Esta mañana mi chica me ha enviado una foto del paquete que recibí ayer.

[Imagen: baseremy.jpg]

Un surtido de IRLB8743.

En estas semanas lo único que he hecho ha sido ir recopilando algunas cosas, cable, fichas de empalme, espirales para cubrir cables, ventiladores de varios tamaños (2 de cuatro para el extrusor y uno de 6 para la electrónica), interruptor con fusible y alguna cosilla pequeña más.

La idea es montar un soporte para el interruptor de la fuente y que la electrónica vaya en una caja. He pensado en colocar unos conectores ¿Xt60? Que me permitan montar y desmontar todo fácilmente por sí tuviera que moverla y que quede todo más ordenado. ¿Alguna recomendación?

Los cables del extrusor pretendo pasarlos por una cadena que creo que queda más PRO.

Espero que a lo largo de noviembre me de tiempo a terminarla y empezar a imprimir a saco que tengo muchos proyectos parados!!

Saludos
  Responder
#43
Yo utilizo los XT60 para la cama, pueden pasar por ellos más de 60A sin problemas. Otros que puse más normales, los terminé fundiendo :roto2: Creo que por mi perfil puse alguna foto de ambos.
  Responder
#44
A mi se me estropeó el de la cama y al des soldar creo que me cargué los puntos de la ramps y ahora no soy capaz de soldar el nuevo. Suerte

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
#45
Estaba mirando los XT60 y he encontrado estos, pero me parecen un poco baratos no?

http://www.ebay.es/itm/A2034-5-pairs-10x...7ef&_uhb=1
  Responder
#46
Los de HK que yo compré son más baratos incluso: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store...NUINE.html
  Responder
#47
Unos conectores faston pueden valer?? No quedan tan bonitos pero se tienen mas a mano
  Responder
#48
Sin intención de ensuciar el hilo... ¿habéis probado con conectores Dean? Si valen, tengo bastantes en una bolsa sin usar y les puedo sacar provecho...
  Responder
#49
Los Dean se utilizan con LiPos de 20 ó 30C y 2200mAh sin problemas, igual que los XT60, por lo que sirven de sobra.
  Responder
#50
Te parecerá bonito ensuciarme el hilo, sifou? Meparto Meparto

Al final compré los XT60 que puse en el hilo anterior, creo que con 2 ó 3 conectores va a quedar bastante aseadete...

Tengo intención de instalar el relé para la cama, por lo que no sé si me fabricaré una Y desde la fuente o sacaré dos parejas de conectores, uno para la electrónica y otro para la cama. Tengo que darle una vuelta al tema. Pero hasta que me llegue el relé y los conectores nada. Lo que tengo pendiente de hacer es instalar el interruptor con fusible que compré el otro día, así solo tendré que imprimir el soporte de la fuente para dejar esa parte lista.

Espero este finde, instalar el nuevo MOSFET y poder empezar a hacer pruebas de impresión con la bobina de PLA que tengo en casa, a la espera de las bobinas de la conjunta.

TO DO
- Sustituir MOSFET.
- Instalar interruptor.
- Imprimir soporte para los end-stop.
- Imprimir soportes ventiladores (esperar bobina conjunta).
- Imprimir cadena (esperar bobina conjunta).
- Imprimir caja RAMPS.
- Instalar relé.
- Sanear instalación electrica con XT60.
  Responder
#51
Esta misma mañana me ha llegado el relé.

He aprovechado para terminar de sacar el MOSFET (ayer se partió una patilla y me ha costado un poco) y antes de empezar a montar todo de nuevo, me ha dado por comprobar el fusible, y lógicamente estaba kaputt. Visita a la tienda de electrónica, portafusible aéreo y una caja de fusibles de 10A.

Siguiendo las instrucciones del compañero WeSo he instalado el relé y el nuevo ventilador y misteriosamente mi relé no hace apenas ruido, he tenido que acercar la oreja para oir la conmutación. El ventilador parece de un avión! Mola

He conectado el repetier, y la cama coge temperatura muy rápido. En apenas 30 segundos me ha cogido 45º Mola

Por hoy ya es suficiente, mañana toca imprimir unos cuantos cubos de calibración y si todo va bien los soportes para los finales de carrera Gran sonrisa

Actualizo la lista To-Do

TO DO
- Sustituir MOSFET. :one:
- Instalar interruptor.
- Instalar portafusibles :one:
- Instalar ventilador electrónica :one:
- Instalar relé. :one:
- Sanear instalación electrica con XT60.
- Imprimir soporte para los end-stop.
- Imprimir soportes ventiladores (esperar bobina conjunta).
- Imprimir cadena (esperar bobina conjunta).
- Imprimir caja RAMPS.
  Responder
#52
Pues me gustaría ver una foto de la conexión de tu impresora (mi cama caliente va lentisima y además no sube más de 70 ºC).
  Responder
#53
Hoy por fin he podido tener mi primera sesión de impresión.

De primeras, me he encontrado que no el extrusor se quedaba bloqueado por que no tenía suficiente chicha. Tras subir el pololu empezó a escupirme el plástico hacia atrás! Supongo que ayer conecté el motor al revés!

Primer cubo -> desastroso.

[Imagen: 5a3ubu8e.jpg]

Imprimía con ganas, pero la punta rozaba con el plástico ya impreso provocando el desastre. Además me perdía pasos por todos los lados. He subido un poco más los pololus y este ha sido el resultado.

[Imagen: zate6y2y.jpg]
Bastante mejor aunque se puede mejorar. Me he dado cuenta que la correa del eje Y no está todo lo tensa que debería, creo que es lo que me influye. No sé si habrá alguna forma de darle tensión a la correa aparte de desmontar media impresora. He pensado meter una brida tensando un poco el rodamiento de manera que coja la correa algo de tensión. ¿Alguna sugerencia?

Midiendo con el calibre he visto que tengo casi un mm extra en cada eje, supongo que al no estar correctamente tensa la correa del eje Y, me está trastocando todo.

Los dos cubos que he impreso esta mañana.
[Imagen: utusa5y2.jpg]

Entre medias he intentado imprimir un soporte para el ventilador donde he podido comprobar claramente el problema de la tensión. He tocado la correa y se me ha desplazado la impresión 2mm. De todas formas como es algo provisional me da un poco igual. Ya que solo quiero que esté todo un poco mejor.

Tenía media hora libre por lo que he empezado a imprimir los soportes para los finales de carrera de KamikaceDixit y ha sido el desastre máximo.

Pensaba qeu tenía activada la opción de soporte y se me ha empezado a chuchurrir todo.
[Imagen: de8yzugy.jpg]

No se porqué pero tengo la sensación, de que al subir una determinada altura (10-15mm) empieza a hacerme cosas raras, no sé si el eje Z tiene poca chicha y me pierde pasos. Mientras está bajo no se nota, pero conforme empieza a subir no imprime del todo bien. Comprobaré también la altura del eje por si pudiera influir.

Ya para terminar:

[Imagen: y5yseded.jpg]

La he comparado con una moneda de 50 y es casi igual de tamaño.

Los parámetros de la impresión no los tengo a mano ahora, pero los he sacado con el Wizard de Repetier. Estoy imprimiendo con PLA a 200º y 60º de cama (primera capa a 210 y 65).
  Responder
#54
odysx escribió:Pues me gustaría ver una foto de la conexión de tu impresora (mi cama caliente va lentisima y además no sube más de 70 ºC).

Pues la verdad que lo único que hice fue seguir las instrucciones que indicó WeSo en el hilo del Relé.

Cita:Las patas 85 y 86 son las de la bobina, van conectadas a la RAMPs (da igual el sentido). Ahí es donde deberás colocar un diodo en antiparalelo (ahí sí que tienes que tener en cuenta la polaridad de cómo lo conectes).
Y luego la salida de la fuente la pones en el 30 y la entrada a la cama en el 87 (la masa va directa de la fuente a la cama). Realmente también da igual si cambias el 87 por el 30, siempre y cuando no conectes el 87a Confundidois1:

También es verdad que la tengo configurada a 65º máx, porque estoy con PLA. De todas formas, supongo que con la fuerza que coge temperatura no tendrá mucho problema en subir más.

Tras instalar el relé y el portafusibles, ahora no es que se caliente el MOSFET, es que ni siquiera está templado. Supongo que también influye el ventilador de 60 que está apuntando a la electrónica Sisi3 :elrisas:
  Responder
#55
Para tensar la correa del eje Y, si tienes bien apretada la pieza que sujeta la polea, la empujas hacia abajo y ya te la debería tensar.

No he impreso nunca en PLA (a ver si llega la conjunta), pero me parece que aparte de perder pasos, está echando demasiado plástico, y por eso te queda tanto escalón entre las capas.

Ánimo y no desesperes, hasta que la tengas más o menos a punto, tocarás mil cosas más, pero eso nos pasa a todos. Es más, yo aún sigo haciendo de vez en cuando retoques en función de la pieza, la temperatura, etc... esto es un no parar, son bastante delicadas y cualquier cosa les influye!
  Responder
#56
WeSo escribió:Para tensar la correa del eje Y, si tienes bien apretada la pieza que sujeta la polea, la empujas hacia abajo y ya te la debería tensar.

No he impreso nunca en PLA (a ver si llega la conjunta), pero me parece que aparte de perder pasos, está echando demasiado plástico, y por eso te queda tanto escalón entre las capas.

Ánimo y no desesperes, hasta que la tengas más o menos a punto, tocarás mil cosas más, pero eso nos pasa a todos. Es más, yo aún sigo haciendo de vez en cuando retoques en función de la pieza, la temperatura, etc... esto es un no parar, son bastante delicadas y cualquier cosa les influye!

Esa es la idea que tengo, empujar hacia abajo la polea con una brida enganchada a la barra de abajo.

En cuanto a lo de echar demasiado plástico, también lo he pensado.

Justo cuando he terminado de imprimir el soporte, me he ido a tomar una caña con mi chica y una amiga. Me he llevado las piezas para enseñarselas, y he pensado que quizá estoy demasiado alto de temperatura. Porque cuando está calentando el extrusor empieza a tirar plástico.

Bajaré la temperatura a 190º, le daré una vuelta a los pololus y probaré.

La verdad es que si son un poco puñeteras, pero cuando empiezan a imprimir (aunque sea mal) la sensación es única Mola
  Responder
#57
Está claro que si no fuera por lo gratificante que es, más de una vez las tiraríamos por la ventana :elrisas:

Lo de que eche plástico por la punta cuando está calentando, a mi me pasa con ABS, y creo que es algo normal debido a la temperatura y la propia gravedad...

Si tienes bien apretada la pieza que sujeta la polea, no hace falta brida, ella sola se queda fija.

Bajo mi experiencia, te diría que no te obceques muchas veces en lo que a priori parece más lógico, y me explico con un ejemplo: se me levantaban las esquinas del cubo de calibración, y yo subía más y más la temperatura, pero no había forma; terminé por darme cuenta que cuanto más subía, más se doblaban las puntas, por lo que terminé bajando a 60º con laca (repito, para ABS) y desde entonces, perfecto.
También me llevó una tarde entera ver por qué la máquina empezó a hacer escalones, y resulta que al poner la bobina en el marco, provocaba unas inercias que hacían que no quedara completamente liso.

Y como éstas, miles de cosas, asi que, paciencia!
  Responder
#58
3Django te doy el rango que la moneda de SL tiene buena pinta. Ánimo y veras como la dejas bien.

La correa que me da problemas a mi es la del eje X.
  Responder
#59
Aprovechando que el jodido virus del estomago me ha tenido todo el día en casa, he aprovechado la tarde para intentar sacar algo en claro.

He conseguido imprimir unos cuantos cubos de calibración bastante decentes, por lo que he pasado a imprimir algunas cosillas.

He empezado a imprimir un juego de soportes de finales de carrera, y el del eje X al quitarlo del espejo me lo he cargado.

En cuanto al del eje y....
[Imagen: e6e7ygyp.jpg]

No se porqué, pero a veces se para 1 segundo, echa un pegote de plástico y sigue con su impresión normal.

Despúes he intentado imprimir un acople para el cargador del iphone, con este resultado

[Imagen: u3a8y3uz.jpg]

Seguimos en las mismas, cuando pasa de 1cm de altura empieza a perder pasos y a hacer cosas raras.

Lo que me tiene escamado es que cuando lleva un rato imprimiendo, empieza a meter parones intermitentes. He vuelto a subir el pololu y de repente a empezado el cubo a desplazarse. Como ya estamos (ambos) cansados, he decidido dejarlo hasta nueva orden. Espero que el finde sea más productivo. ¿Alguien sabe a que se pueden deber las paradas?
  Responder
#60
La cama tiene pinta de estar desnivelada, y a mi me sigue pareciendo que echa plástico de sobra Sisi3
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Soytomtom soytomtom 12 6,000 23-05-2015, 12:59 PM
Último mensaje: illusionista_86
  [Prusa i3][Conjunta kit] PRI3 PrusaRondaIteracion3 dracon_jm 43 12,707 20-09-2014, 05:16 PM
Último mensaje: Toni3D
  [PRUSA i3][CONJUNTA]TERMINADA "LA CONGUITO" Mr.Proper 4 2,474 27-07-2014, 11:49 AM
Último mensaje: Mr.Proper
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Multimake multimake 27 6,807 18-07-2014, 06:24 PM
Último mensaje: alejandrosela
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Siotma Siotma 60 20,201 07-06-2014, 10:37 AM
Último mensaje: kobos