This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] SukyRC
#1
Hola!!!
Aquí mi nueva impresora que forma parte de la gran familia de 3DEspaña!!

[Imagen: thump_2143068montaje1.jpg] [Imagen: thump_2143069montaje2.jpg] [Imagen: thump_2143070montaje3.jpg] [Imagen: thump_8695628montaje4.jpg]

Todavía no he conseguido imprimir ninguna pieza pero espero no tardar mucho en hacerlo!
Espero que os guste e iré subiendo nuevas fotitos y actualizaciones que haga en la impresora!!
  Responder
#2
Gracias por compartir tu "pequeña" con todos nosotros!

La verdad es que tiene una pinta alucinante! Estoy deseando verla en marcha! Guiño

Disfrútala! Gran sonrisa
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
  Responder
#3
Muy chula, espero que pronto veamos piezas impresas tuyas :-)
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#4
Tiene una pinta estupenda.

Espero verla pronto imprimiendo Sonrisa
  Responder
#5
Suky tiene un pinta tremenda, ademas has sido de los pocos en usar el tensor del eje Y jajajaja, me encanta como quedan con el marco anodizado natural y las piezas en negras ;D

Ponla a imprimir que veamos resultados ejejejeje
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#6
campy escribió:Suky tiene un pinta tremenda, ademas has sido de los pocos en usar el tensor del eje Y jajajaja, me encanta como quedan con el marco anodizado natural y las piezas en negras ;D

Ponla a imprimir que veamos resultados ejejejeje

Ajam, ¿para eso era esa pieza? Pero entonces ¿por que llevamos dos? A mi me ha sobrado una jajaja
  Responder
#7
Hola!! Aunque he estado estos últimos días algo liado, ya he conseguido imprimir algunas piezas. Unos cuantos cubos de calibración y los logos de SpainLabs!! Todavía falta calibrar algo mejor, pero estoy haciendo pruebas con el Slic3r.

[Imagen: thump_2145475pieza1.jpg] [Imagen: thump_2145476pieza2.jpg] [Imagen: thump_2145477pieza3.jpg]

Os mantendré informados de nuevos cambios y actualizaciones!!
  Responder
#8
Hola,

Ostras, con pie de rey digital, que pasada !!!!

Felicidades, ya imprimes Guiño

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#9
Hola a todos!
intentando imprimir un juego de repuesto de las piezas de la impresora. Comencé con el piñón pequeño del extrusor, ya que creo que es la que más posibilidades de rotura tiene. Al imprimirla, mi impresora no era capaz de hacer bien los dientes del piñón.

Así es como se quedo la primera impresión. Como podéis ver solo lo hace bien por un lado y por el otro sale mal.

[Imagen: thump_2146605pinon.jpg]

Pense que era porque al ser una pieza pequeña, al filamento no le daba tiempo enfriarse un poco antes de la siguiente capa. Así que, decidí hacer una pieza que refrigerase el filamento (refrigeración de capa). Además necesitaba una pieza que concentrase más la refrigeración del extrusor. Por tanto, me diseñe esta pieza:

[Imagen: thump_2146606pieza.png] [Imagen: thump_2146607pext1.jpg] [Imagen: thump_2146608pext2.jpg] [Imagen: thump_2146609pext3.jpg]

Aquí os dejo el link por si alguien quiere imprimirse una: http://www.thingiverse.com/thing:19071

La pieza funciona bien Mola echa un pequeño chorro de aire que creo que es suficiente para enfriar un poco (sin pasarse) la capa. Bueno, una vez que tenia la nueva pieza de refrigeración montada y probada. Me puse a volver a imprimir el piñón y lo malo es que sigue saliendo como antes! :zpistolas:

En esta imagen se ve la primera pieza (pequeña) y la última:

[Imagen: thump_2146610pinon2.jpg]

Alguien puede decirme porque no soy capaz de imprimirla bien?? Es por la configuración? Por la temperatura? Qué configuración utilizáis para imprimir esta pieza?

Gracias! Y espero que os haya gustado la pieza que he diseñado!! Mola
  Responder
#10
A mi me pasaba algo parecido. Probé varias cosas, y entre ellas poner más flujo de aire para enfriar las capas. Como veo que ya lo has hecho, igual no es suficiente, por lo que bajaría la velocidad de impresión considerablemente, para que le de tiempo de sobra a enfriarse cuando llegue de nuevo a ese punto.
También probaría a bajar la temperatura de la cama y ponerle un poco de brim para que no se te despegue, ya que si tienes la cama muy alta, va a tardar más en enfriarse y los picos se te van a doblar.

Me ocurría igualmente que por un lado, justamente donde termina e inicia otra capa Sisi3
  Responder
#11
Revisa la tensión de las correas. Al hacer es pieza, la impresora hace muchos movimientos hacia todos los lados muy rápidos, y se puede saltar algún paso muy facilmente. Aunque no creo que sea eso.

Revisa también las holguras que pueda tener la máquina. A mi me pasaba algo parecido, y era porque al tirar el extrusor del filamento, mi máquina tenía holguras y me ponía la punta del fusor en una posición incorrecta. Eliminé holguras, le puse rodamientos al soporte del rollo de filamento y mano de santo.

Me explico algo mejor. Por ejemplo, tenemos el rollo de filamento a la derecha de la impresora. Si el extrusor se mueve hacia la izquierda, está tirando del rollo de filamento, y en lugar de poner el plastico en su lugar, lo está poniendo donde cree que es mas un poco a la izquierda, por las holguras.

Para quitar holguras yo tuve que apretar bien todos los rodamientos lineales contra las piezas, y girarlas sólo un poquito. Lo justo para eliminar holguras, pero que siguiera mobiendose todo suavemente y sin esfuerzo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Soytomtom soytomtom 12 6,000 23-05-2015, 12:59 PM
Último mensaje: illusionista_86
  [Prusa i3][Conjunta Kit] 3Django 3Django 100 23,449 01-11-2014, 02:09 PM
Último mensaje: 3Django
  [Prusa i3][Conjunta kit] PRI3 PrusaRondaIteracion3 dracon_jm 43 12,707 20-09-2014, 05:16 PM
Último mensaje: Toni3D
  [PRUSA i3][CONJUNTA]TERMINADA "LA CONGUITO" Mr.Proper 4 2,474 27-07-2014, 11:49 AM
Último mensaje: Mr.Proper
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Multimake multimake 27 6,807 18-07-2014, 06:24 PM
Último mensaje: alejandrosela