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[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Soytomtom
#1
Os presento mi Black Perl, una prusa I3 de la conjunta 3despana, filamente 1.75 con boquilla de 0.3

Pongo una cuentas imágenes de la impresora, las mejoras y alguna piezas ya hechas.

el KIT

[Imagen: IMG_5536.JPG]

el Arduino

[Imagen: IMG_5545.JPG]

la Ramps

[Imagen: IMG_5544.JPG]

La estructura montada

[Imagen: IMG_5537.JPG]

[Imagen: IMG_5543.JPG]

Electronica conectada

[Imagen: IMG_5653.JPG]


Todo operacional para imprimir el cubo de calibracion

[Imagen: IMG_5553.JPG]

[Imagen: IMG_5604.JPG]

El cubo salio casi perfecto a la primera, pero he tenido problema de atascamiento, tras investigar he visto que no se enfría bien el J-head y he cambiado el soporte del ventilador por uno directo

[Imagen: IMG_5623.JPG]

Y desde entonces no he tenido mas problema de atascado


MEJORAS

He decidido probar el LCD "Full Graphic Smart LCD Controller" http://www.reprapdiscount.com/home/34-fu...oller.html una maravilla

[Imagen: IMG_5651.JPG]

Con su caja

[Imagen: IMG_5674.JPG]

Ya era tiempo de ordenar un poco to es lió de cable

[Imagen: IMG_5677.JPG]
[Imagen: IMG_5678.JPG]
[Imagen: IMG_5679.JPG]


El LCD por defecto esta bien, pero que quería personalizar lo un poco, y tras una semana de investigación y cambio del marlin, a quedado así :

[Imagen: IMG_5690.JPG]
[Imagen: IMG_5686.JPG]

Y como no un tensor de correa

[Imagen: IMG_5639.JPG]
[Imagen: IMG_5640.JPG]


Próximas mejoras

* Doble J-Head
* Bowden
* Auto-level de la cama caliente
......

Piezas hechas :

Un tornado

[Imagen: IMG_5693.JPG]

El halcón milenario

[Imagen: IMG_5704.JPG]
[Imagen: IMG_5716.JPG]

un guía filamento anti polvo

[Imagen: IMG_5719.JPG]

un soporte de iphone

[Imagen: IMG_5650.JPG]

Un cubo con filamento transparente

[Imagen: IMG_5648.JPG]


unos porta boli

[Imagen: IMG_5633.JPG]
[Imagen: IMG_5634.JPG]
[Imagen: IMG_5961.JPG]

R2D2

[Imagen: IMG_5957.JPG]

Logo starwars

[Imagen: IMG_5959.JPG]
[Imagen: IMG_5960.JPG]

Yoda

[Imagen: IMG_5958.JPG]

un jarrón

[Imagen: IMG_5955.JPG]


Funda de iphone

[Imagen: IMG_5868.JPG]


prueba de acabo vapor acetona

[Imagen: IMG_5948.JPG]
[Imagen: IMG_5949.JPG]
[Imagen: IMG_5953.JPG]
[Imagen: IMG_5950.JPG]
[Imagen: IMG_5951.JPG]
[Imagen: IMG_5952.JPG]

Tron

[Imagen: IMG_5956.JPG]
  Responder
#2
Te ha quedado bastante bien. Ya seguirás poniendo las fotos de los avances que hagas en la impresora.
  Responder
#3
Puedes comentar o hacer un mini tuto sobre cómo has personalizado la pantalla¿?

Ese lapicero también lo hice yo, pero con noozle de 0.5. Por curiosidad, qué tiempo te ha llevado¿?


Muy buena pinta esas piezas, Mola
  Responder
#4
El lapicero de vader he tardado unas 3 horas, el del trooper 7 horas ( tamaño completo 12h)

las capas son de 0.2.

Mañana hare un pequeno tuto de como personalizar el GLCD
  Responder
#5
Bueno, el vader a tamaño original, con noozle de 0,5 y capas de 0.3 me ha llevado a mi 6 horas.

Se agradecerá ese tuto, gracias!!!
  Responder
#6
Me interesa ese tuto. :3
  Responder
#7
aqui viene el tuto Guiño

Para cambiar el texto de la pantalla de inicio.

[Imagen: lcd1.jpg]

Muy sencillo, en el Marlin modificar el dogm_lcd_implementation.h.

Buscar // Welcome message y debierais encontrar las siguientes lineas

  • // RepRap init bmp
    u8g.drawBitmapP(0,0,START_BMPBYTEWIDTH,START_BMPHEIGHT,start_bmp);
    // Welcome message
    u8g.setFont(u8g_font_6x10_marlin);
    u8g.drawStr(62,10,"MARLIN");
    u8g.setFont(u8g_font_5x8);
    u8g.drawStr(62,19,"V1.0.0 RC2");
    u8g.setFont(u8g_font_6x10_marlin);
    u8g.drawStr(62,28,"by ErikZalm");
    u8g.drawStr(62,41,"DOGM128 LCD");
    u8g.setFont(u8g_font_5x8);
    u8g.drawStr(62,48,"enhancements");
    u8g.setFont(u8g_font_5x8);
    u8g.drawStr(62,55,"by STB");
    u8g.drawStr(62,61,"uses u");
    u8g.drawStr90(92,57,"8");
    u8g.drawStr(100,61,"glib");


De allí modificar el texto a vuestro gusto, el mio es el siguiente :
  • // Welcome message
    u8g.setFont(u8g_font_6x10_marlin);
    u8g.drawStr(62,10,"BLACK PERL");
    u8g.setFont(u8g_font_5x8);
    u8g.drawStr(62,19,"V 2.0");
    u8g.setFont(u8g_font_6x10_marlin);
    u8g.drawStr(62,28,"by TomTom");
    u8g.drawStr(62,41,"LCD molon");
    u8g.setFont(u8g_font_5x8);
    u8g.drawStr(62,48,"by");
    u8g.setFont(u8g_font_5x8);
    u8g.drawStr(62,55,"3DESPANA.com");
    u8g.drawStr(62,61,"uses u");
    u8g.drawStr90(92,57,"8");
    u8g.drawStr(100,61,"glib");

Cambiar la imagen de inicio

La imagen de inicio es un bitmap de 64x64 como esta [Imagen: jedi.BMP]

Una vez que tenéis vuestra imagen, descargar el siguiente conversor http://en.radzio.dxp.pl/bitmap_converter...istant.zip

abrir el soft y cargar el bitmap y seleccionar la orientación horizontal tal como en la captura

[Imagen: lcd2.png]

darle a save output, ahora tenemos la imagen codificada para poner la en el marlin.

Abrir el DOGMbitmaps.h aqui estan todas la imagenes.

Modificar el start_bmp

deberías encontrar algo así :
  • const unsigned char start_bmp[574] PROGMEM = { //AVR-GCC, WinAVR
    0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xFF,0xF9,0xFF,0xFF,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xFF,0xF0,0xFF,0xFF,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xFF,0xE0,0x7F,0xFF,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xFF,0xC0,0x3F,0xFF,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xFF,0x80,0x1F,0xFF,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xFF,0x00,0x0F,0xFF,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xFE,0x00,0x07,0xFF,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xFC,0x00,0x03,0xFF,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xF8,0x00,0x01,0xFF,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xF0,0x00,0x00,0xFF,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xE0,0x00,0x00,0x7F,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xC0,0x00,0x00,0x3F,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0x80,0x00,0x00,0x3F,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0x00,0x00,0x00,0x1F,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFE,0x00,0x00,0x00,0x0F,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFE,0x00,0x00,0x00,0x07,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFC,0x00,0x00,0x00,0x07,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFC,0x00,0x00,0x00,0x03,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xF8,0x00,0x00,0x00,0x03,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xF8,0x00,0x00,0x00,0x03,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xF8,0x00,0x00,0x00,0x01,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xF8,0x00,0x00,0x00,0x01,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xF8,0x00,0x00,0x00,0x01,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xF8,0x00,0x00,0x00,0x01,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xF8,0x00,0x00,0x00,0x01,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xF8,0x00,0x00,0x00,0x01,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xF8,0x00,0x00,0x00,0x01,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xF8,0x00,0x00,0x00,0x01,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xF8,0x00,0x00,0x00,0x03,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xF8,0x00,0x00,0x00,0x03,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFC,0x00,0x00,0x00,0x03,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFC,0x00,0x00,0x00,0x07,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFE,0x00,0x00,0x00,0x07,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFE,0x00,0x00,0x00,0x0F,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0x00,0x00,0x00,0x1F,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0x80,0x00,0x00,0x1F,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xC0,0x00,0x00,0x3F,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xE0,0x00,0x00,0x7F,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xF0,0x00,0x01,0xFF,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xFC,0x00,0x03,0xFF,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xFF,0x00,0x1F,0xFF,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xF0,
    0x83,0xFF,0xFF,0xFE,0x0F,0xFF,0xFF,0xF0,
    0x80,0xFF,0xFF,0xFE,0x03,0xFF,0xFF,0xF0,
    0x88,0x7F,0xFF,0xFE,0x23,0xFF,0xFF,0xF0,
    0x8C,0x70,0x38,0x0E,0x71,0x81,0xC0,0x70,
    0x8C,0x60,0x38,0x0E,0x63,0x80,0xC0,0x30,
    0x80,0xE3,0x19,0xC6,0x07,0xF8,0xC7,0x30,
    0x80,0xE0,0x19,0xC6,0x03,0x80,0xC7,0x10,
    0x8C,0x62,0x79,0xC6,0x63,0x9C,0xC7,0x30,
    0x8C,0x63,0xF8,0xC6,0x71,0x18,0xC6,0x30,
    0x8E,0x30,0x18,0x0E,0x71,0x80,0xC0,0x30,
    0x9E,0x38,0x39,0x1E,0x79,0xC4,0xC4,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xF9,0xFF,0xFF,0xFF,0xC7,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xF9,0xFF,0xFF,0xFF,0xC7,0xF0,
    0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xFF,0xF0

    };

ahora remplazar el código hexa por el renegado anteriormente

Guardar todo y compilar

Podéis tambien investigar las imágenes codificadas del fichero para cambiar a vuestro gusto como yo con los extrusores desactivados.

status_screen0_bmp y status_screen1_bmp son las imágenes de los extrusores y ventilador hay 2 para dar un efecto de animacion
[Imagen: lcd1.png]
[Imagen: lcd2.jpg]

un truco

crear un fichero poner:

#define lcd1_width 115
#define lcd1_height 19
static unsigned char lcd1_bits[] = {

seguido del codigo hexa

por ejamplo mi imagen de estrusores :
#define lcd1_width 115
#define lcd1_height 19
static unsigned char lcd1_bits[] = {
  • 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,
    0x7f, 0xff, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,
    0x00, 0x00, 0x00, 0x70, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x04, 0x00,
    0x20, 0x04, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x61, 0xf8, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,
    0x40, 0x06, 0x00, 0x40, 0x06, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x41, 0xf8, 0x00,
    0x00, 0x00, 0x00, 0x67, 0xc6, 0x00, 0x67, 0xc6, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,
    0x40, 0xf0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x0f, 0xe8, 0x00, 0x0f, 0xe8, 0x00,
    0x00, 0x00, 0x00, 0x40, 0x60, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x1f, 0xf0, 0x00,
    0x1f, 0xf0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x58, 0x01, 0x00, 0x7f, 0x80, 0x00,
    0x1f, 0xf0, 0x00, 0x1f, 0xf0, 0x00, 0x41, 0x04, 0x00, 0x5c, 0x63, 0x00,
    0xfb, 0xc0, 0x00, 0x1b, 0xb0, 0x00, 0x1b, 0xb0, 0x00, 0x20, 0x82, 0x00,
    0x5e, 0xf7, 0x00, 0xf3, 0xc0, 0x00, 0x19, 0x10, 0x00, 0x19, 0x10, 0x00,
    0x20, 0x82, 0x00, 0x5e, 0xf7, 0x00, 0xeb, 0xc0, 0x00, 0x09, 0xb0, 0x00,
    0x09, 0xb0, 0x00, 0x41, 0x04, 0x00, 0x5c, 0x63, 0x00, 0x7b, 0x80, 0x00,
    0x06, 0xe0, 0x00, 0x06, 0xe0, 0x00, 0x82, 0x08, 0x00, 0x58, 0x01, 0x00,
    0x7b, 0x80, 0x00, 0x0e, 0xd0, 0x00, 0x0e, 0xd0, 0x01, 0x04, 0x10, 0x00,
    0x40, 0x60, 0x00, 0xfb, 0xc0, 0x00, 0x17, 0xc8, 0x00, 0x17, 0xc8, 0x01,
    0x04, 0x10, 0x00, 0x40, 0xf0, 0x00, 0xfb, 0xc0, 0x00, 0x60, 0x06, 0x00,
    0x60, 0x06, 0x00, 0x82, 0x08, 0x00, 0x41, 0xf8, 0x00, 0xff, 0xc0, 0x00,
    0x40, 0x06, 0x00, 0x40, 0x06, 0x00, 0x41, 0x04, 0x00, 0x61, 0xf8, 0x00,
    0x3f, 0x00, 0x00, 0x20, 0x04, 0x00, 0x20, 0x04, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,
    0x70, 0x00, 0x00, 0x1e, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01,
    0xff, 0xff, 0x80, 0x7f, 0xff, 0x00, 0x0c, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,
    0x00, 0x00, 0x01, 0xff, 0xff, 0x80, 0x00, 0x00, 0x00 };

Renombrar lo lcd1.xbm.

Abrir GIMP y abrir el fichero xbm, podreis ver el bitmap y modificarlo ( ojo como la imagen esta dividia en columnas de 8 bit y invertidas )


Espero que os guste , y cualquier cosa no dudar a preguntar :ugeek:
  Responder
#8
soytomtom, una duda.

El dibujo, fichero que le hay que cargar al conversor a hex tiene que ser bmp blanco y negro¿? lo acabo de probar con un jpg con tres colores y me genera el hex, pero vacío.
  Responder
#9
Si tienes que ser blanco y negro


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#10
Rescato este tema de las profundidades para ver si soytomtom me puede resolver alguna duda. Ya que hemos puesto la pantalla de inicio molona, ¿hay alguna opción/comando para hacer que se quede unos 3 o 4 segundos?
  Responder
#11
Respect escribió:Rescato este tema de las profundidades para ver si soytomtom me puede resolver alguna duda. Ya que hemos puesto la pantalla de inicio molona, ¿hay alguna opción/comando para hacer que se quede unos 3 o 4 segundos?

Vale, me autocontesto, despues de leer un poquito (soy novato en programación de arduino) basta con poner delay(1000); (para 1seg) despues del código de mensaje de inicio Gran sonrisa
  Responder
#12
Os pongo la nueva update de mi impresora .

Dual bulldog lite y dual e3d V6 en Direct feed.

[Imagen: fcc3a45b28274bb6af53a12b9fe2e697.jpg]

Y mis premier piezas dual

[Imagen: 6dfb68892bdc5286548a642c5da11887.jpg]

[Imagen: 2fee23f3178f2dd6e4f5c9cdefce1f26.jpg]

[Imagen: 83455de6f83e8d930386eb7d1fb81d0f.jpg]





Twitter y instagram @soytomtom
  Responder
#13
muy chulo el update del dual extruder, de donde los has sacado?
  Responder


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