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[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Siotma
#21
Buenas noches foreros!

Siento la semana que os he tenido en blanco, pero no ha sido en balde.. vengo a anunciaros un aluvión de novedades para mañana que seguro que calmarán (o dispararán) el SAV de muchos! Gran sonrisa
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
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#22
Hombre, esto no se hace, poner la miel en la boca .... ahora no voy a poder dormir en condiciones :yeah:

Espero ansioso esas novedades Mola
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#23
buen hilo! solo un detalle, en la primera hoja, haces muchas veces referencia a "los números de campy"... yo creo que estaría guay que pusieras cuales son esos "números mágicos", para que los pueda ver todo el mundo que visite este hilo, ya que encontrarlos ahora entre 35 páginas de la conjunta es algo complicado...


yo tengo una pregunta para ti, ya que estoy cada vez más cerca del proceso de imprimir, y tengo dudas de como es el proceso final después de la calibración, es decir, la primera impresión:
1º calentar la cama , 2º el fusor ? esto lo hace todo del tirón el programa cura o tenemos que hacerlo manualmente paso a paso?
3º imprimir of course hechando laca nelly primero... pero antes de calentar la cama, verdad?
4º termina la impresión... cuanto tiempo ai que esperar para quitar la pieza? como la has quitado del cristal?
5º hace falta limpiar la boquilla del extrusor?

son tonterias pero ante la duda, mejor preguntar todo jeje :yeah:
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#24
neoxM3, con el cura no se yo como funciona, pero con el repetier:
1) al realizar el gcode con el slic3er, el codigo manda a calentar la cama, luego haze el home de todos los ejes y luego calienta el extrusor.... cuando TODO este ya a su temperatura, paso 2
2) empezar a imprimir la pieza.... pero recuerda, antess de empezar a imprimir hecha la laca.
3) al terminar la impresion yo lo que ago es quitar el cristal de la base caliente, la dejo encima de la mesa, y en no mas de 5 minutos la pieza me salta sola del cristal y la quito sin problemas.
4) yo no limpio la boquilla del extrusor, la dejo tal cual acaba, .. lo que si que limpio entre pieza y pieza es el cristal, lo limpio con agua fria y le vuelvo a poner la laca
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#25
guay, muchas gracias, son parece tonterias pero es bueno preguntarlas.

solo dudo en eso de que quitas el cristal... y si yo me voy y dejo imprimiendo, que pasa?Confundidohock:

solo 3 cositas mas:
-la laca la pones antes o despues de que caliente la cama
-el tipo de boquilla se pone en el firmware, y por ejemplo, una altura de capa de 0.2, eso es en el programa?
-ai gente que aconseja imprimir "con material de soporte", es una opcion en el programa?

muchas gracias

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
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#26
1) la laca la pongo antes de empezar a calentar. si me voy y dejo la impresora imprimiendo, al realizar el gcode con el slic3er, al terminar de imprimir apaga tanto la cama como el hotend, con lo cual cuando llego la cama ya esta fria y el hotend tambien, la pieza al enfriar la base se abrá despegado, a no ser que se de la casualidad que se a parado en el momento que tu entrabas por la puerta....

2) el tipo de boquilla, y la altura de capa se pone en el repetier.

3) imprimir o no en material es una opción del programa.... depende de la pieza que vayas a imprimir si toca imprimir material de soporte o no.
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#27
Buenas...


muy chula la impresora Siotma y gracias por escribir en mi post, dime si me puedes pasar o colgar en este post tu marlin y tu confing de slic3r, a ver si consigo algo


Saludos, disfruta de tus primeras piezas jeje
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#28
Muchas gracias por compartir tus nejoras e impresiones, te estan quedando genial Mola

Por cierto, después de mucho mirar por Thingiverse .... tu soporte para filamento es el mejor Meparto

Lo dicho, felicidades, a ver cuando te puedo enseñar la mía.

Aprovecho para hacerte una pregunta: ¿el nozzle puede llegar a todas las partes de la cama, a las cuatro esquinas?

Gracias :one:
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#29
Buenas noches.
Buenas noticias! Echad un vistazo al primer post y veréis la pinta que tiene Guiño

He colgado mi perfil de Slic3r en la sección configuración.

Yo echo la laca justo antes de pulsar el botón imprimir y tengo unos reultados excepcionales también, supongo que va en gustos. Antes de echar la laca el espejo debe estar totalmente limpio, mejor limpiarlo en caliente Guiño Imprimo en capas de 0,24mm y boquilla de 0,4mm hasta que me vea con ganas de explorar otros terrenos.

Yo recomiendo calentar primero únicamente la cama, y cuando llegue a la temperatura objetivo empezar a calentar el extrusor, siempre teniendo tanto extrusor como electrónica bien refrigerados. Cuando todo está cerca de su temperatura pulso imprimir.

No, nexocomun, el llegar a las 4 esquinas es una asignatura pendiente: A las dos de la derecha sí que llega pero a las dos de la izquierda no, pues choca el motor del extrusor con la varilla roscada de Z antes de llegar. No obstante esto se soluciona con bowden Mola

Por cierto, os animo a todos los que leáis el primer post a darme opiniones y sugerencias sobre añadir nuevas secciones o hablar de determinadas cosas.

Espero que os guste Guiño
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#30
Siotma, muchísimas gracias por toda la información que estás compartiendo
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#31
siotma, el tema del calculo de los pasos, podrias decir como has hecho o que numeros has utilizado?
he visto que overcraft usa unas formulas, pero la gente comenta en sus videos que no son del todo correctas...
saludos

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
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#32
neoxM3 escribió:siotma, el tema del calculo de los pasos, podrias decir como has hecho o que numeros has utilizado?
he visto que overcraft usa unas formulas, pero la gente comenta en sus videos que no son del todo correctas...
saludos

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

He usado los números que vienen en el Marlin que colgó Campy en el primer post del hilo de la junta (es un *.rar, lo descomprimes y dentro hay un Marlin preparado para funcionar).

Si lo prefieres, echa un vistazo a la guía de calibración que preparé ayer en la primera página de este hilo, donde explico los pasos a seguir para que la impresora se mueva correctamente Guiño

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
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¿Conoces el proyecto MYOD?
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#33
Espectacular el hilo Siotma
Gracias
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#34
Gracias a todos por los ánimos y vuestras preguntas. Hoy he añadido más información al primer post, echadle un vistazo y decidme qué os parece! Guiño

Como siempre, acepto sugerencias Gran sonrisa

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#35
una pasada, yo ya tengo la mia casi acabada gracias a tí, nexocomun y campy :grin:
y los compañeros q responden Lengua

una dudilla, que es lo unico que me falta, se que ya se ha comentado, pero no lo encuentro ahora, los finales de carrera led, traen 4 pines en vez de 2 que tienen los normales, como se conectan ala ramps?
mis pines ponen +, linea ancha, x linea,+ linea.
quiero ponerlos con la piezatque manda campy, pero el eje x no se como colocarlo, me qeda mirando para arriba en vez de hacia adelante

gracias artista
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#36
neoxM3 escribió:siotma, el tema del calculo de los pasos, podrias decir como has hecho o que numeros has utilizado?
he visto que overcraft usa unas formulas, pero la gente comenta en sus videos que no son del todo correctas...
saludos

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Si que son correctas!!

Un gran hilo por cierto.
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#37
siotma... mi impresora... vive!! :grin:

al menos el eje y, que es lo que me a dado tiempo.

pero tengo un problema, lo estube haciendo a ojo, hasta encontrar una potencia donde no se quede trabado, no se que le pasa ami polimetro, q no me da medido nada de consumo...

como puedo saber a ojo, que no me paso de potencia? lo q le noto es que el homing va perfecto pero cuando mando hacia atras la cama, a veces en vez de en 200, me para en 180... dpende de como de la orden de mover, es dcir,
50 50 50 10 10 10 10 10 va perfect
pero 1 1 1 1 1 50 1 1 10 50 1 1 1 50 10 y ya se para en 180

estaria bien un vidéo para comparar, de como te hace de rapido los homing jiji pero eso es latoso, me valdria si pudieras dcirme para comparar, en cuanto tiempo te tarda en ir desde la posicion 200 ala 0 del end stop cada eje, me seria de gran ayuda :razz:

a todo esto, tal como se prueba el homing y los endstops, no se puede probar el motor del extrusor?

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
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#38
Siotma, muchas gracias por tus ayudas.
Veo que sobre el montaje, sueles decir que esta explicado en otras guias, pero se que la de obi es la i2, y parece que la de Overcraft no es nuestro modelo.
Cual me recomiendas?
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#39
neoxM3 escribió:siotma... mi impresora... vive!! :grin:

al menos el eje y, que es lo que me a dado tiempo.

pero tengo un problema, lo estube haciendo a ojo, hasta encontrar una potencia donde no se quede trabado, no se que le pasa ami polimetro, q no me da medido nada de consumo...

como puedo saber a ojo, que no me paso de potencia? lo q le noto es que el homing va perfecto pero cuando mando hacia atras la cama, a veces en vez de en 200, me para en 180... dpende de como de la orden de mover, es dcir,
50 50 50 10 10 10 10 10 va perfect
pero 1 1 1 1 1 50 1 1 10 50 1 1 1 50 10 y ya se para en 180

estaria bien un vidéo para comparar, de como te hace de rapido los homing jiji pero eso es latoso, me valdria si pudieras dcirme para comparar, en cuanto tiempo te tarda en ir desde la posicion 200 ala 0 del end stop cada eje, me seria de gran ayuda :razz:

a todo esto, tal como se prueba el homing y los endstops, no se puede probar el motor del extrusor?

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2


A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti en el eje Y antes de ajustar la corriente de los pololus. Cuando ajusté la corriente de 200ma ya no volvió a perderme pasos.

Tienes que subirle un poco la corriente, un giro en el sentido de las agujas del reloj. Si no tienes amperimetro dale muy poco y prueba a ver.

Saludos
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#40
seguro que girar en sentido de las agujas? será como se mire, por que yo la tengo al derecho las letras, con el usb ala izquierda, y se aumento potencia en mis drivers, con giros al contrario de las agujas...
:-o
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