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[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Siotma
#41
Buenas noches, por partes:

Me alegro mucho de que hayas conseguido mover ya tu impresora neoxM3, ya queda menos para que imprima Guiño Lo que dices de colocar los endstop es echarle imaginación y ver cómo puedes sujetarlos para que cada carro les accione correctamente. Yo no tengo la versión con LED por lo que no puedo ayudarte, pero seguro que se te ocurre algo Guiño
Respecto a calibrar las corrientes, siento decirte que no es tan fácil compararlas en vídeo ya que la velocidad de un motor paso a paso bien alimentado se controla únicamente por software. Para arreglar esto debes ayudarte de un polímetro, es la única solución; revisa todas las conexiones de tu montaje con polímetro, y la escala del mismo porque seguro que puedes conseguir medirlo.
Mi experiencia calibrando pololus es que no hay un giro para aumentar ni otro para disminuir, porque el tornillo no tiene topes, para ajustar correctamente, insisto, es indispensable un polímetro que mida la corriente, e ir tanteando.

Muchas gracias Overcraft por comentar este hilo, me alegro de que te guste. Por supuesto que tus fórmulas están bien; son las mismas que las de los documentos que he colgado en la sección "guía de calibración". Y están más que probadas, además que tienen todo el fundamento teórico. Aprovecho para agradecerte tus vídeos, los vi varias veces y me fueron de gran ayuda (además calmaron mucho mi SAV :mrgreen: ). Espero que no te importe que los cite en mi guía Sonrisa

Precisamente, judasall, los vídeos de Overcraft es más que suficiente como guía de montaje aunque no sea exactamente el mismo modelo, entre esos vídeos y el tutorial interactivo de Carlos Sánchez tienes información de sobra para montarla (insisto que seguramente no quede todo bien a la primera, pero lo importante es saber dónde va cada cosa Guiño ) Las cosas que no quedan claras en esas guías (o que no se corresponden con nuestro modelo) son exactamente las que detallo en las secciones "consejos de montaje" como "guía de calibración".

Los vídeos de Obijuan son perfectos tanto si vas a montar una IT2 como si quieres aprender apuntes muy interesantes que hace sobre mecánica o electrónica que son aplicables a la IT3, yo he visto algunos y lo cierto es que están super nutridos de información, pero para empezar no los veo necesarios.

En resumen, con todo esto tienes información más que suficiente para montar tu impresora con algo de maña, imaginación y paciencia Guiño

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¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

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#42
gracias siotma, hoy me dejan otro polímetro y lo vuelvo intentar al mediodia, y ya te cuento. por lo menos un eje creo que ya no pierde muchos pasos aunque me hace eso raro de que a veces va hasta los 18cm y otras hasta los 20cm dependiendo de como de la orden,, y los 2 sensores de temperatura me funcionan.

entonces, basicamente, cuando mueva todo correctamente y vaya hacia los bordes como quiero, hago una impresion, y si no sale alineada cada capa, utilizo la formula de ov ercraft para modificar esta linea:

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {81.80,80.70,4098,410.0} // default steps per unit for Ultimaker

para ti fue necesario modificarla? a mi me parece algo complicado, porque se deben saber unos datos que no conozco, como los pasos por vuelta de nuestro motor, el numero de dientes de la poleas y del extrusor,, y mas aún cuando esta todo ya montado...

por cierto, por si alguien lo necesita, o si siotma lo quiere poner en la primera página para completar más la información, las potencias que deben tener los motores son:

200mah para el eje Y y X, para el eje Z 400mah y para el estrusor 300mah
es decir, si nuestro polimetro al medir marca 25, le restamos 5 que consume la electrónica y nos quedan los 20 que es la medida que buscamos.
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#43
pues tengo un problemon, no puedo calibrar.
sigo las instrucciones y desconecto el primer cable de 12v empezando por la derecha, ala punta roja y meto en el hueco la negra.

dejo 1 solo motor conectado, polimetro en 10amp, enciendo y me da todo el rato oscilando, 0.09-0.10

la ramps enciende, apago y mueva para donde mueva la regulacion del eje y, al encender no me cambia el valor, en cambio si que cambia en repitier de moverse a no moverse, que esta pasando? alguna idea?

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#44
neoxM3 escribió:pues tengo un problemon, no puedo calibrar.
sigo las instrucciones y desconecto el primer cable de 12v empezando por la derecha, ala punta roja y meto en el hueco la negra.

dejo 1 solo motor conectado, polimetro en 10amp, enciendo y me da todo el rato oscilando, 0.09-0.10

la ramps enciende, apago y mueva para donde mueva la regulacion del eje y, al encender no me cambia el valor, en cambio si que cambia en repitier de moverse a no moverse, que esta pasando? alguna idea?

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A mi me pasaba, que si no intentaba mover desde el ordenador no se me encendían los motores. Intenta moverlos con el polímetro puesto a ver si cambia (pero evita tocar el tornillo mientras los alimentas a no ser que tengas destornillador cerámico).

También debes tener en cuenta que debes conectar el polímetro al canal de 5A, porque el otro es SOLAMENTE para la cama, igual este pequeño descuido es lo que te está descolocando tanto.

Lo que comentaste ayer sobre las corrientes... Yo el eje Y lo tengo a 250 mA porque a 200 me perdía pasos.

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#45
ala noche probaré moviendo el motor dsd la aplicacion, que consumo te marcaba ati sin tocar nada siotma? solo de la electronica, porq ami tambien me mosquea que en vez de los 0,05 de muchos videos, me marca en reposo el doble, 0,10. ..

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#46
estoy super contento, los ejes van todos y calibrados :mrgreen::mrgreen:

solo me falta tensar mas la correa y, por que si le doy muchas ordenes seguidas, me hace cosar raras, y lo tengo a 270.

me falta el extrusor, intercambie cable y driver por el eje z para probar, y lo muevo pero el polimetro me marca todo el rato 1,, creo que me lo he cargado.. :evil:

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#47
Menudo tutorial te has mandado, enhorabuena!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ya se a donde recurrir cuando me salgan dudas!
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#48
siotma, creo que estas van a ser mis 2 ultimas dudas por una buena temporada :mrgreen:

ya me van guay todos los motores, asi que ala noche intentaré imprimir el cubo o la moneda...
que tengo q mirar o corregir para saber que sale bien? aparte de que las capas vayan alineadas...

lo que me ha quedado sin montar es una pieza que resulta que era un tensor extra, es tonteria montarlo ahora con todo armado, no?

saludines, y que nervios jiji
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#49
bueno pues tengo un problema, despues de casi 20min de calentar la cama manualmente, no me pasa de 86,20 grados... no se que puede estar pasando, voy a mandarle un privado a campy a ver que me aconseja...
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#50
Hola neoxM3,

Aparte de tener las capas alineadas es importante que se peguen bien unas con otras y que no haya mucho espacio entre los trazos o se podría deshacer como una cebolla jajaja (a mi me pasaba al principio).

Respecto al tensor del eje Y, yo SÍ te recomiendo ponerlo, porque tampoco hay que desmontar mucho y a medio plazo lo vas a necesitar.

Para lo que dices de temperaturas, hay un hilo en el que estamos tratando el tema:

http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?t=892

Aún así, a partir de unos 75-80 grados ya puedes imprimir, usando laca eso sí.

Un saludo!

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#51
tenia las pistas hacia arriba...

edito, con lo mismo que le he mandado a campy a ver si alguien sabe que pasa:

1º) la cama no ai tu tía de que caliente... temperatura ambiente de 15º, , conectada a la ramps la fuente manda 11,95v y llegan 11,95v, la temp maxima que he visto ha sido 84º. luego con el truco del relé, salen 11,95v y llegan 11,50v, temp maxima 74º y claro, la ramps se calienta menos pero no conpensa en mi caso... no se que pasa, solo se me ocurre que tengo otra fuente por casa, y si las pongo en paralelo para conectar la cama a 24v.
imagino que de esta manera, se me calentará mucho antes y llegaré a esos 110º si nproblema....

utilizaria el relé que tengo ahora,y simplemente positivos directos de las fuentes a la cama y negativos pasandolos por el rele imagino, si es posible hacerlo así, sino no se me ocurre nada... intente medir la resistencia en ohm con el polimetro, ya me marcaba 1 desde el inicio, se lo pongo y nada, no me varia, asi que una de dos, o es mas pequeña que 1, o mi polímetro está cascado que es posible

2º) el tema de que al imprimir se me va al borde, yo los endstops los tengo colocados según este esquema
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 513986.jpg
por lo que segun eso estan bien, pero campy me descolocasto diciendome que pueden ser configurados como de principio o de final.
donde se cambia eso? en el firmware? porque no tengo la menor idea y es una faena.... no encuentra el centro

luego ayer imprimiendo se me atrancó el extrusor que me rompio un pedazo de hilo dentro, sin el extrusor lo probé y el hilo corria pero debió ser que al quitarlo,poner el extrusor y volver a meter el hilo, este no entró en el orificio del extrusor y me la lió parda, pero bueno, eso tiene facil solución... montarlo de nuevo ya metiendo un poco de hilo a la vez

a ver si alguien me hecha un cablecito... pero no al cuello :mrgreen:
gracias!
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#52
Hola Siotma y gracias por tu hilo que a mi me resuelto varias dudas, ahora no se que opcion escoger en la configuracion del termistor ya que no aparece en el listado el modelo que tenemos de la conjunta. (TERMISTOR 100K (NTC 3950)). ¿que opcion escogiste tu a la hora de configurar el marlin?
Muchas gracias y un saludo

Mola

P.D. si esta el modelo en el listado y no lo he visto o lo hayas dicho ya, pido disculpas por mi torpeza :dale2:
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#53
alexml escribió:Hola Siotma y gracias por tu hilo que a mi me resuelto varias dudas, ahora no se que opcion escoger en la configuracion del termistor ya que no aparece en el listado el modelo que tenemos de la conjunta. (TERMISTOR 100K (NTC 3950)). ¿que opcion escogiste tu a la hora de configurar el marlin?
Muchas gracias y un saludo

Mola

P.D. si esta el modelo en el listado y no lo he visto o lo hayas dicho ya, pido disculpas por mi torpeza :dale2:


buenas te recomiendo para el hotend el 5 para la cama 1.

saludos
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#54
Hola alexml,

Mi configuración es exactamente como dice teammariano .

Lo tengo publicado en la guía de calibración del primer post, pero con lo larga que es igual no es demasiado fácil encontrar la información. Lamento tener el hilo un poco abandonado, pero ahora mismo es la universidad la que me reclama la mayor parte del tiempo. Espero volver con fuerza en unas semanas Sonrisa

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#55
Muchísimas gracias a ambos, me pongo a ello.

Tutti avanti

Un saludo
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#56
Sé que he tenido este hilo parado bastante tiempo, pero hoy he sacado rato para actualizarlo, echadle un vistazo a las nuevas secciones por si pudieran ser de vuestro interés Guiño
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#57
Hola Siotma,

Como siempre un gran curre !!!! Felicidades Mola

Un saludo
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#58
hola a todos los amigo del foro tengo un problema es seguido todos tu paso y ya tengo la impresora 3d funcionando pero tengo un error que me hace toda las pieza muy 
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#59
hola a todos los amigo del foro tengo un problema es seguido todos tu paso y ya tengo la impresora 3d funcionando pero tengo un error que me hace toda las pieza muy si tienen una solución a este problemas hagamelo saber a este correo <!-- e --><a href="mailto:chemonni12@hotmail.om">chemonni12@hotmail.om</a><!-- e -->
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#60
Buenas Siotma, viendo que tienes la misma impresora q yo, del mismo kit, te quería consultar un problema.
El caso es que tengo la cama caliente conectada con el relé y el diodo a una fuente de 600 w que de las de Campy. Pues el problema q tengo es que cuando conecto la cama caliente, y mido la tensión en esta, me da 10v, (si mido con la cama apagada me da 12). Ya lo notava porque tengo los ventiladores directos a la fuente, y al encender la cama me baja la velocidad de los ventiladores.
Después he hecho una comprobación y he metido la tensión en otras salidas de la fuente al encender la cama y también me da 10v. Por lo. Que parece q al encender la cama cae la tensión en la fuente en sus salidas de 12v a 10v. Cuando yo creía que se perdía esa tensión en el cableado y parece que no es así.
Después he probado a encender el calentador del extrusor y medir lanzamiento corriente en las salidas de 12 de la fuente y también cae, en este caso a 11.2v.
El problema que tengo es que me eternizo para calentar la cama.
Cual puede ser el problema.?
Gracias y muy chula la impresora. A ver si consigo afinar yo también.

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