This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Menyiques
#41
Respuesta corta: no ..... será un milagro (por experiencia propia Gaydude )

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#42
Buenos días, problema solucionado. No era nada de la RAMPS. Era problema del dueño. Cogí los parámetros de Siotma y el relleno de techos estaba a 20mm/s y los briges a 10. Por eso se ralentizaba. Por que se lo pedía yo. Lo raro es que se parara también la extrusión.

El caso es que ya imprimo, con la cama fría.

Sigo jugando con velocidades, aceleraciones y tamaños de capa.

Os dejo una foto.

Pd: vendo ramps nuevecita que aún no me ha llegado. (Es broma, la guardaré por que algún día sí me hará falta)

[Imagen: zupuhada.jpg]



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#43
Felicidades !!!!! Buena pinta tiene Guiño

Me alegra de que lo hayas podido solucionar.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#44
Enhorabuena por esa impresión!

Yo creo que llega un punto en el que el funcionamiento de la máquina se estabiliza y simplemente con pequeños ajustes puedes ir funcionando. Pero cuando llegue ese momento pensarás en cambiarle el fusor/extrusor, se te quemara la RAMPS o se te partirán las correas [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY] jajaj
  Responder
#45
Que malo eres 3Django .... déjale disfrutar de estos minutos de placer cuando 'crees' que ya todo te funcionará a partir de ahora sin problemas ..... Meparto
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#46
Hola Menyiques! Enhorabuena por tu impresora, estos últimos resultados ya son excepcionales!

No había visto el hilo de tu impresora hasta hoy, y leyendo un poco entre líneas, he sabido que ya has solucionado la mayoría de los problemas. Qué grande es este sitio que tanta gente ayuda! Sonrisa

Sin embargo, he encontrado que me mencionas (gracias, es un gusto ver que consigo ayudar aunque sea un poquito con mi post) y que mi configuración te ha traído algunos quebraderos de cabeza Facepalm ... es cierto, para determinadas tareas tengo las velocidades configuradas muy bajas, de esa forma me aseguro de que las partes más difíciles se hacen con paciencia y el filamento tiene tiempo de enfriarse. Ya he modificado mi post para avisar a la gente de que considere esa posibilidad antes de llevarse las manos a la cabeza y pensar que a su impresora le ha dado un chungo, mis disculpas :mrgreen: y gracias por el feedback

Ahora que lo has descubierto y está bajo control es el momento de adentrarte en el mundillo de los numeritos de Slic3r y comprender todo lo que se puede configurar con él... pf hay para rato Gran sonrisa
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
  Responder
#47
Hoa Siotma,
Ha sido un placer leer tu post sobre la impresora. Mucha información y muy buena. Te diré por ejemplo que los finales de carrera los monté en un pispás, sin fallos, gracias a tu post.
En cuanto a las configuraciones sería buena idea crear un hilo con los perfiles de Slic3r o Cura de los que tenéis la impresora más o menos estable. Así los novatos podríamos tener una orientación de qué valores usar en cada caso... sobretodo como referencia inicial con la que empezar a jugar...
Yo aún no me atrevo a publicar la mía porque una noche avanzo y las dos siguientes retrocedo ;-)
Una pregunta, en tu configuración tienes las extrusiones casi al 200% (en opciones avanzadas). ¿Algún motivo? ¿Sería lo mismo poner 2.0 en el multiplicador de extrusión?
Gracias!!!
  Responder
#48
menyiques escribió:Hoa Siotma,
Ha sido un placer leer tu post sobre la impresora. Mucha información y muy buena. Te diré por ejemplo que los finales de carrera los monté en un pispás, sin fallos, gracias a tu post.
En cuanto a las configuraciones sería buena idea crear un hilo con los perfiles de Slic3r o Cura de los que tenéis la impresora más o menos estable. Así los novatos podríamos tener una orientación de qué valores usar en cada caso... sobretodo como referencia inicial con la que empezar a jugar...
Yo aún no me atrevo a publicar la mía porque una noche avanzo y las dos siguientes retrocedo ;-)
Una pregunta, en tu configuración tienes las extrusiones casi al 200% (en opciones avanzadas). ¿Algún motivo? ¿Sería lo mismo poner 2.0 en el multiplicador de extrusión?
Gracias!!!

Me alegro mucho de haberte ayudado con el tema de finales de carrera, yo lo encontré un verdadero infierno :lol:

La idea de recopilar configuraciones en un post estaría interesante, aunque no fueran plug&play, sí molaría poder acceder a toda esa información y comparar.

En cuanto a lo que me comentas, te explico:

No es lo mismo extrusion multiplier (multiplicador de extrusión) que extrusion width (anchura de extrusión), aunque pueda parecerlo. La principal diferencia es la utilidad: mientras que el primer parámetro sirve para corregir un desajuste entre los mm de filamento que se extruyen y los que se pretenden extruir (y que por tanto es un número que debe ser igual para toda la impresión), el segundo sirve para definir la anchura del trazo y que el plástico cubra más o menos superficie en cada pasada, esto sí puede interesar que sea variable: por ejemplo rellenos anchos y perímetros estrechos.

La gracia de la anchura de trazo es que debe ser siempre mayor a la altura de capa, casi el doble o más, ya que si el trazo es más estrecho de ese valor, el hilo de filamento que sale se queda casi cilíndrico y la superficie de contacto entre capas disminuye, lo que reduce la adherencia y hace las piezas quebradizas. Si el trazo es ancho, tiende a aplanarse y queda mucho mejor pegado.

Aunque ambas opciones se basen en que salga más o menos material por el nozzle, para el extrusion multiplier Slic3r no altera la impresión sea cual sea su valor (un valor erróneo producirá que queden huecos vacíos entre trazos o que estos se superpongan); mientras que para el extrusion width cuánto más alto pongas el valor, más separados hará los trazos para que no se solapen. Guiño

Es un mundo!

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
  Responder
#49
Claro como el agua...
Mil gracias por la explicación. :aplauso:
Cada día aprendo más.
Llevo dos días desatascando PLA del extrusor. :roto2: No le gusta nada.
Me he vuelto al ABS y ha sido facilísimo. Ahora que tengo la segunda RAMPS la montaré con los diodos y a imprimir en caliente.

Ya la tengo calibrada fetén, o eso parece. Paredes rectas tanto en X como en Y. Sin pérdida de pasos. El cubo relleno de 20x20x20 mide eso.

La tengo a 80mm/s con la primera capa al 30% y va genial.
La segunda capa (también de relleno, pues tengo 2 capas de suelo y techo) la hace a toda velocidad. Perímetro y Relleno.
Pero luego la tercera y restantes (con infill al 15%) vuelve a ser más lenta. Tanto en el perímetro como el relleno.
Que yo sepa no he definido en ningún sitio que la segunda capa vaya más rápida que las demás. (No creo que sea posible)
¿Tendrá que ver con las aceleraciones? Las tengo todas a 0, y eso implica que usa las de Marlin.
En Marlin tengo:
Código:
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {81.1,81.2,4040.0,775}  // default steps per unit for Ultimaker
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          {400, 400, 1, 45}    // (mm/sec)
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      {5000,5000,10,5000}    // X, Y, Z, E maximum start speed for accelerated moves. E default values are good for skeinforge 40+, for older versions raise them a lot.

#define DEFAULT_ACCELERATION          1000    // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  2000   // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for retracts

Los steps_per_unit son los que he calculado para mi impresora. Los demás valores no recuerdo si son los de campy o los toqué en alguna de las noches de desesperación.

¿Cómo lo veis?

Gracias a todos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Soytomtom soytomtom 12 6,000 23-05-2015, 12:59 PM
Último mensaje: illusionista_86
  [Prusa i3][Conjunta Kit] 3Django 3Django 100 23,449 01-11-2014, 02:09 PM
Último mensaje: 3Django
  [Prusa i3][Conjunta kit] PRI3 PrusaRondaIteracion3 dracon_jm 43 12,707 20-09-2014, 05:16 PM
Último mensaje: Toni3D
  [PRUSA i3][CONJUNTA]TERMINADA "LA CONGUITO" Mr.Proper 4 2,474 27-07-2014, 11:49 AM
Último mensaje: Mr.Proper
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Multimake multimake 27 6,807 18-07-2014, 06:24 PM
Último mensaje: alejandrosela