This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
carlos3dx escribió:Se me acaba de fastidiar la nueva fuente ¿Qué demonios ocurre? He estado imprimiendo normal sin problemas y ahora estaba haciendo unos soportes para la bobina y de repente pluf.

No creo que la impresora chupe tanto como para sobrecargarla, no?

Saludos,

A mi, me pasaba el otro dia algo similar.. sin llegar a estropear-se la fuente.

Mientras estaba imprimiendo de paraba porque la fuente se apago de golpe.. la razon aun no la encontre... si alguno sabe a que se debe?

Cerre el interuptor le volvi a dar y se encendio..

Es una fuente ATX 26 Amperios
  Responder
Eso es porque salta la protección. Qué fuente exactamente es?

A mi me pasa con la fuente de 500W cutre-chinorris de la conjunta, si conecto la cama a la ramps, tengo que conectar la cama directamente a la fuente para que funcione bien. Aún así, esta semana me llegará una de 12 30A industrial, que las ATX son un coñazo, y a ver si no hay problemas.
  Responder
carlos3dx escribió:Se me acaba de fastidiar la nueva fuente ¿Qué demonios ocurre? He estado imprimiendo normal sin problemas y ahora estaba haciendo unos soportes para la bobina y de repente pluf.

No creo que la impresora chupe tanto como para sobrecargarla, no?

El problema es q son chinas. Yo cansado de q se haya caído varias veces, ya he comprado una mejor. Estoy esperando a q me la traigan y montarla. Esta vez de 700w, y en spain, nada de China.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
Si seguís con ATX; mirad que sea de una marca con cierta reputación (no por potencia), y si puede ser, con certificación 80 PLUS (luego ya el nivel de certificación de eficiencia a gusto/precio de cada uno xD), pero yo creo que es mejor irse a por una de tipo industrial, son más pequeñas, están enfocadas para lo que son, y no te sobraran 80 cables con voltajes que no se usarán.
  Responder
No es de la conjunta, la de la conjunta se me escacharró y la cambié (tampoco es que antes de fastidiarse funcionase muy bien).

Es una fuente de un viejo ordenador que tiró mi novia. La fuente es buena y lo que ocurre es que se ha quemado una resitencia, mañana iré en busca de resistencias a ver si consigo arreglarla (y aún a malas tengo otra de un ordenador mío que me costó bastante dinero).

Lo dudo mucho, pero ¿Puede haberse jodido por la impresora? No creo que a sobrecargue mucho, pero aún así quisiera saber si es posible o que la haya fastidiado al montarla y se joda.

En cuanto a las que no son de PC (no sé como se llaman) he visto esta: http://www.ebay.es/itm/Fuente-de-aliment...b43&_uhb=1
  Responder
sip, yo pedí una de esas, la web era moebyusmachines o algo así, son de madrid, aproveché que tenía que comprar filamento.

El tema es que la impresora, sobre todo la cama caliente, requiere bastante intensidad de corriente de manera bastante continuada, a la que se suma la resistencia del extrusor., Si la fuente es malilla, saltará y si no tiene protecciones suficientes (sobre todo en las antiguas), casca
  Responder
weno, ya la tengo aquí, esta tarde toca mandar la ATX a tomar por saco y a ver si esto me soluciona el tema de la cama. Aprovecharé para redistribuir los cables, que tengo la electrónica encima de la prusita, intentaré fijarlo cerca de la fuente.

[Imagen: wp20140616.jpg]

PD: un 10 para la tienda, lo pedí el viernes y hoy a primera hora estaba aquí.
  Responder
Cuando tenga money me compraré una de esas.

No he podido arreglar la fuente Triste

Por otro lado, tengo esta que en su día me costó pasta ¿Valdrá?:

[Imagen: sko64zg.jpg]

Supongo que sí, pero yo ya no me fío :S

Si intento bajar el voltaje de los stepsticks sin que afecte al funcionamiento ¿Sobrecargará menos la fuente?
  Responder
No creo que influya mucho, si no recuerdo mal, eso no pasa de 1 Amp.

En principio cualquier fuente decente vale...
  Responder
Ok. Voy a probar, si se me jode también, tiro la impresora por la ventana xD

Es broma, pero un buen mosqueo si que me levaré.
  Responder
Creo que al final, la manera más segura es la de montar el relé para la cama caliente xD, ya os contaré esta tarde que hace la mía...
  Responder
La fuente no aguanta, el extrusor no consigue pasar de los 217.

Voy a pillarme la tuya antodelg xD. ¿Es esta? http://www.moebyus.com/index.php/partes-...-13-detail

Me interesa lo del relé, cuando lo hagas pon cómo lo has hecho y que tal va porfa. :3
  Responder
El relé no lo pillé aún, primero quiero saber is la fuente esta aguanta, o es cosa de la RAMPs que nos está puteando malamente xD

PD: si, la fuente es esa.
  Responder
Confirmado, la impresora ya no se para ni hace saltar la fuente... era problema de la cutre-fuente-chinorris, con esa de 12v 30Amp va perfecta.

Noto que la cama tarda más en calentar, pero claro, antes la tenía directa a al fuente y ahora pasa por la ramps Lengua, pero por lo menos puedo controlar la temp de la cama, y con esta fuente los cables quedan mucho más organizados.
  Responder
Cuanto te tarda en calentar?

Enviado desde mi JIAYU.G3S/T usando Tapatalk now Free
  Responder
Carlos3dx, esa fuente es más que suficiente para toda la electrónica, la cama y el extrusor. Tiene 25 A en el canal de 12V así que debe funcionar. Yo sospecharía de otro problema, como una conexión a tierra, o un problema en algún otro componente.
No es posible que te salgan tres fuentes de alimentación mal.

Estás seguro de las medidas de temperatura de tu extrusor y de tu cama? Si los termocouples no están bien colocados, la temperatura puede ser mucho más alta de la que las lecturas dan, y por lo tanto puedes estar sobrecalentando los componentes. Por ejemplo, el otro día desmonté el extrusor para hacer unas mejoras, y después de montarlo el ABS a 240 grados se me "cocía" así que cambié la temperatura a 220.

A mi la de la conjunta me iba bien, pero fui a un chino en Napoles y vendian fuentes de 30A como la de antoniodelg por 15 euros así que no me pude resistir! Además la he montado en el marco y ahora todo está mucho mas ordenadito.

Por cierto, después de algunos errores de conexión el arduino no arrancaba si no era con el USB conectado. Buscando un poco encontré que el componente que fallaba era el regulador de tensión del arduino, así que compré uno nuevo:
http://www.befr.ebay.be/itm/131054206189...1439.l2649

Y después del cambio todo va como la seda!

Por cierto, he notado muchos errores con el USB. Si teneis un cable malo, o usais un alargador, es posible que el voltaje que os llega al arduino no sea suficiente y por tanto se os quede colgado de vez en cuando. Usad cables buenos.

Y por último, hay algunos productos chinos que no son buenos, pero hay muchísimos que sí que lo son! (A parte de que muchas de las cosas con marca buena están fabricadas en china...) El salto en calidad de los chinos en los últimos anios ha sido impresionante! Ya no copian, ahora disenian, y lo hacen muy bien! Ejemplos los hay a patadas (Xiaomi, Foxconn etc...) Lo comento para que hablemos con propiedad. Gran sonrisa El problema no es que tengamos fuentes de alimentacion chinas, el problema es que tenemos fuentes de alimentacion de mier...
  Responder
antodelg escribió:Confirmado, la impresora ya no se para ni hace saltar la fuente... era problema de la cutre-fuente-chinorris, con esa de 12v 30Amp va perfecta.

Noto que la cama tarda más en calentar, pero claro, antes la tenía directa a al fuente y ahora pasa por la ramps Lengua, pero por lo menos puedo controlar la temp de la cama, y con esta fuente los cables quedan mucho más organizados.

Antoniodelg, yo he puesto las pistas de la cama hacia abajo y con una fuente como la tuya va como la seda se me calienta bastante rápido (aunque igual la temperatura de la superficie del cristal no está tan alta).

Yo creo que uno de los problemas que tenemos es que usamos estos espejos de ikea que son supergrandes y tardan mucho en calentar... en otros sitios usan directamente capton... Hay que pensar que la temperatura que medimos no es la de la cama, sino a la que está sometida el termistor.... por eso si el termistor está al aire, tarda mucho mas en calentar.... O por eso, cuando mido con infrarrojos la temperatura del espejo es de 70 grados mientras que la del termistor es de 100.... Veis por donde voy?
  Responder
Alejandrosela, la primera que se fastidió era la de la conjunta, pero era bastante mala, no era capaz ni de sacar mas de 10,5v por la de 12 con la impresora funcionando.

La segunda iba genial hasta que se quemó una resistencia (cosas que pasan).

La tercera va bien, pero no es capaz de calentar el hotend mas allá de los 217. No es cosa de como esta colocado el termistor porque con las otras fuentes si que llegaba sin problemas hasta los 230, 240 e incluso 250.

De todos modos me he pillado la de antodelg y asi de paso dejo los cables como dios manda.
  Responder
Una cosa es que ponga "25A" y 22A como la de la conjunta, y otra que puedan mantener eso sin saltar... si la fuente es cutre-chinorris, es lo que hay xD. Solo por el aspecto de la fuente esa, dudo mucho que alcance los 25 A. Por aquí tengo alguna fuente ATX capaz de entregar 130 Amp en un raíl combinado, pero hablamos de precios por encima de los 300 Euros, no se pueden pedir peras al olmo h esperar que por 20-30 Euros, una fuente ATX, haga maravillas.

Con la industrial 12 30A va todo sin problemas, mucho más limpito, más compacta y no salta.

PD: foxconn fabrica para otras compañías, no suele diseñar sus propios productos, xiaomi/oppo y similares siguen siendo chinorris en todos los sentidos, que es el problema, por mucho márketing y campañas virales "vaporosas" :mrgreen: que hagan (léase oneplus one)

En cuanto al tiempo de calentar la cama caliente, no es una eternidad ni es molesto, no lo he contado, pero si que tarda un poco más que antes, pero es lógico, no he medido la corriente que sale de la ramps, pero posiblemente es menos que la que puede entregar la fuente conectando directamente a la cama como lo tenía antes, por eso ahora me tarda algo más, pero lo dicho, nada preocupante. Prefiero eso y poder controlar la cama a tiempo real sin tener que conectar/desconectar a pelo.
  Responder
Un 10 para la tienda, lo pedía ayer por la tarde y ya me ha llegado la fuente :O

Mañana iré a por cable y regleta de conexión y lo monto todo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX