This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
una cosilla, el flow del perfil de cura para la prusa de la conjunta marca 225, no es mucho
?
  Responder
Vaya, veo que no soy el único al que le pasa lo de la fuente. Ya pensaba yo que tenía un cortocircuito en algún sitio! Esta impresora me está dando ya muchos problemas, me estoy desanimando...
Para colmo creo que se me ha atascado el extrusor.
No sé si gastarme más dinero en otra fuente o dejar la impresora ya de lado.
  Responder
He hecho ya mi primera impresión entera (cubo de calibración de 25mm), y ha salido así:
[Imagen: d1d31fcc193b5a5b05b4933fe2256ae6o.jpg]

¿Alguien sabe a que es debido que no se adhieran bien las capas entre sí y quede como una especie de muelle consistente? Si me podéis decir que debo ajustar.. :nuse: :?
Gracias
  Responder
jfoix escribió:He hecho ya mi primera impresión entera (cubo de calibración de 25mm), y ha salido así:
[Imagen: d1d31fcc193b5a5b05b4933fe2256ae6o.jpg]

¿Alguien sabe a que es debido que no se adhieran bien las capas entre sí y quede como una especie de muelle consistente? Si me podéis decir que debo ajustar.. :nuse: :?
Gracias

tiene pinta de que está mal nivelada la cama y empieza demasiado arriba, tienes que hacer el homing para que solo entre una hoja de papel y roce un poco. (también puede ser tema de flow)

Cita:Nota por federico » hace 41 minutos
Vaya, veo que no soy el único al que le pasa lo de la fuente. Ya pensaba yo que tenía un cortocircuito en algún sitio! Esta impresora me está dando ya muchos problemas, me estoy desanimando...
Para colmo creo que se me ha atascado el extrusor.
No sé si gastarme más dinero en otra fuente o dejar la impresora ya de lado.

Conecta la cama directamente a la fuente, (cable amarillo y negro) y prueba a imprimir así, a mi me funciona perfectamente haciendo eso.
  Responder
Gracias antodelg lo probaré y a ver si consigo imprimir al fin
  Responder
Menuda mala suerte con la impresora, tras la segunda impresión de prueba satisfactoria, voy a hacer otra tras tocar unos parámetros en el slicer y pluf, la fuente se jode y ahora no es capaz ni de mover los ventiladores bien, y la salida de 12v ahora sólo da 10v sin nada enchufado un ventilador normal y pasa a dar 8v.
  Responder
Sí es que estas fuentes... Valen unos 10 euros por ebay, no se puede pedir mucho o nada de ellas. Habrá que comprar una en condiciones. Los problemas son generalizados...

Enviado desde mi JIAYU.G3S now Free
  Responder
yo cuando haga un pedido de más filamento, pienso pillar una de 12v 30A de estas con conectores, al final es mucho más cómodo y no andas con 80 cables de las ATX
  Responder
Acabo de ponerle una fuente de un ordenador que tenía mi novia. Es una de esas viejas que tienen el ventilador por atrás y solo trae conectores molex normales y yasta. Extrusor + cama funcionando.

Mientras que con la de la conjunta los 12v habrían pasado ya a 10 o 9, con esta sólo ha caído a 11,40v mas o menos.

No me lo puedo creer, la cama ha llegado a los 98º O)o(O
  Responder
yo con esta llego a 115 grados, pero eso, conectándola en una línea a parte y es un poco coñazo porque no puedo regular la temperatura, al meno si no le pongo un relé.
  Responder
Después de haber funcionado perfectamente la impresora, ahora cuando pongo a calentar la cama, se me apaga la fuente. Es por culpa de la fuente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
sampaio23 escribió:Después de haber funcionado perfectamente la impresora, ahora cuando pongo a calentar la cama, se me apaga la fuente. Es por culpa de la fuente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiene la fuente ATX de la conjunta no? xD
  Responder
Así es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
Q fuentes habéis comprado vosotros después? Alguna tienda de confianza?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
yo sigo con la de la conjunta, pero la cama la he conectado directamente a la fuente, sino salta.

Después compraré una de 12v 30A
  Responder
Probare a instalar el rele, y sino tendré q comprar otra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
Hola, la impresora ya me funciona pero tengo un problema con la calidad resultante:

[Imagen: 5wvtDDD.jpg]

Stl sacado de: http://www.thingiverse.com/thing:95247

Las líneas del perímetro exterior no se quedan ben juntas entre sí, la priera capa hay un trozo que no está completo del todo, como si no sacase suficiente plástico, y como se ve las formas de arriba no se rellenan ni se definen bien.

El hobbed bolt está limpio, el plástico se extruye bien pero siempre cuesta salir al principio, tengo puesto que haga varios loops de skirt porque si no no sale, es como si hubiesen puntitos, aunque previamente haya extruido manualmente desde el pronterface sin problemas.

La cama caliente está a 94~100, el extrusor a 235 primera capa y el resto a 230.
  Responder
El marlin que hay en el post principal, al menos en mi caso, tenía un valor de pasos para el extrusor de la mitad que necesita (está en +- 400 y, en mi impresora necesita alrededor de 800-810.) Para comprobarlo, mide el filamento que extruye cuando le mandas extruir manualmente 10mm por ejemplo (esto lo permite el repetier de manera sencilla)

(Esa es la razón por la que el perfil del cura viene con un flow de 225%, y en el slic3r había que ponerle 2.25). Si no tienes ese aumento de flow, en el cura/slic3r, entonces intenta ajustar los pasos del extrusor desde el marlin. COn el repetier/Sl1cer puedes ajustar el flow de cada zona (base, top, perímetros internos/externos, etc), de hecho es recomendable ponerle un 200% en la primera capa, aunque eso es ir ajustando...

Lo de que no queden juntas entre si, suponiendo que la cama la tienes bien nivelada, y la foto que pones, tiene pinta de ser algo de eso, falta de material. (se ve mucho en la capa de arriba, antes de las letras, que quedan espacios huecos) . También ten en cuenta que la fuerza de los tornillos para presionar el filamento con el tornillo rugoso, es bastante cojonera, si te pasas, se comerá el filamento y puede dar saltos, y si lo pones muy flojo te resbalará, dando saltos igualmente.
  Responder
antodelg escribió:El marlin que hay en el post principal, al menos en mi caso, tenía un valor de pasos para el extrusor de la mitad que necesita (está en +- 400 y, en mi impresora necesita alrededor de 800-810.) Para comprobarlo, mide el filamento que extruye cuando le mandas extruir manualmente 10mm por ejemplo (esto lo permite el repetier de manera sencilla)

(Esa es la razón por la que el perfil del cura viene con un flow de 225%, y en el slic3r había que ponerle 2.25). Si no tienes ese aumento de flow, en el cura/slic3r, entonces intenta ajustar los pasos del extrusor desde el marlin. COn el repetier/Sl1cer puedes ajustar el flow de cada zona (base, top, perímetros internos/externos, etc), de hecho es recomendable ponerle un 200% en la primera capa, aunque eso es ir ajustando...

Lo de que no queden juntas entre si, suponiendo que la cama la tienes bien nivelada, y la foto que pones, tiene pinta de ser algo de eso, falta de material. (se ve mucho en la capa de arriba, antes de las letras, que quedan espacios huecos) . También ten en cuenta que la fuerza de los tornillos para presionar el filamento con el tornillo rugoso, es bastante cojonera, si te pasas, se comerá el filamento y puede dar saltos, y si lo pones muy flojo te resbalará, dando saltos igualmente.


He hecho la prueba extruyendo 20mm de filamento y salían 10, he cambiado los pasos a 810 y he vuelto a nivelar la cama otra vez.

Ahora sí que extruye 20mm cuando le digo 20, estoy esperando a que se caliente la cama para probar cómo sale ahora la pieza

EDIT

Ha sido cambiar los pasos y se ha arreglado (al nivelar la cama apenas he hecho nada porque estaba bien). Como ahora tira el doble de plástico, las lineas son el doble de gruesas y se quedan bien unidas entre sí, y la falta de rellenado es que la parte por done falaba era por donde comenzaba, así que las líneas eran mas finas.

[Imagen: hxUTHVv.jpg]

Aún queda bastante para que esté perfecto, pero por lo menos ahora sale mucho mejor y se puede arreglar a base de lijar la pieza resultante.
  Responder
Se me acaba de fastidiar la nueva fuente ¿Qué demonios ocurre? He estado imprimiendo normal sin problemas y ahora estaba haciendo unos soportes para la bobina y de repente pluf.

No creo que la impresora chupe tanto como para sobrecargarla, no?

EDIT

Parece que es una resistencia quemada, intentaré arregarlo. Pero mi duda sigue siendo la misma ¿Tiene algo que ver la impresora?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX