This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Tienes que calentar el hot end y desmontar la boquilla con esta caliente, después la dejas en acetona y con mucha paciencia y un alfiler le vas sacando trocitos de plástico al final la acaba limpiando por completo yo ya lo he tenido que hacer 3 veces y es echarle horas
  Responder
Chicos, estoy volviendo a probar, y veo que la cama caliente no logra pasar de 92º, y para esto me he tenido que tirar como un cuarto de hora largo.

El extrusor llega sin problemas a la temperatura, 235 tengo puesto en el slicer para la primera capa, pero la cama ya te puedes morir esperando que eso no llega a los 110 ni aunque se tire una hora
  Responder
yo sigo teniendo problemas con la put. cama.

Si la conecto a la RAMPS, al poco tiempo, la fuente se apaga. Tengo que conectarla directamente a la fuente para que funcione... no se si es cosa de la fuente de 500W cutredeloschinos de la conjunta, o de algún problema con la ramps...
  Responder
antodelg escribió:yo sigo teniendo problemas con la put. cama.

Si la conecto a la RAMPS, al poco tiempo, la fuente se apaga. Tengo que conectarla directamente a la fuente para que funcione... no se si es cosa de la fuente de 500W cutredeloschinos de la conjunta, o de algún problema con la ramps...

Buenas yo creo que la fuente de la conjunta en castaña castaña, vamos que no da el amperaje que pone ni en sus mejores sueños.
Yo pedi la de 600w y la maca tarda en calentar una burrada y el extrusor en ponerse a 235 unos 3-4 minutos. Esto es normal????
Tambien se me salta a vedes la fuente en el momento en que empieza a calentar el extrusor y esta con la cama... pero últimamente menos.
Me parece que si no queremos esperar 25 minutos antes de casa impresión nos va a tocar comprar otra fuente en condiciones y dar una patada a esta para que llegue bien lejos.... Facepalm Facepalm Facepalm Meparto Meparto Meparto
  Responder
Yo tengo la fue te de 500wat de la conjunta y no tengo ningún problema, la cama quizás caliente un poco lento unos 10 minutos a los 95 grados pero vaya no hay problemas
Por cierto si usais laca nelly que os lo recomiendo bastante, con que pongais la cama a 90 va que pedalea
  Responder
a mi me tarda menos en calentar yo creo, pero la fuente es una patata, ahora tengo la cama directamente a la línea de 12 v (llega a unos 113 grados maximo) porque ante cualquier variación en la RAMPS, salta. Pedí la de 500W pensando que sería una fuente de las títpicas 12v, pero es una ATX y de las malas xDD.

Tendré que pillar otra a ver si mejora...

He visto las camas de silicona que van a 220, eso tiene que calentar rápido, pero no se yo si me fiaría mucho de dejar eso funcionando sin estar mirando para el todo el rato :elrisas:
  Responder
antodelg, llevo horas leyendo el foro para encontrar información y he visto tu problema, perdona si la pregunta es tonta o ya la has contestado, pero has puenteado la fuente para que siempre esté encendida cuando la arrancas? Si no recuerdo mal era uniendo el cable gris o verde (pwr on) dentro de la fuente con el mazo de los cables negros (neutro). De esta manera la fuente siempre estará encendida. En un videotutorial de overcraft lo explica. Entiendo tu frustración, pero no creo que el problema sea de la fuente. Por cierto, has cortado los cables o los has des-soldado de la fuente? un cable cortado podría hacer contacto con alguna parte de la fuente y esto podría apagarla.

El material de la conjunta me parece impecable, pero el montaje es bastante durillo y requiere de muchos conocimientos y experiencia... no digo que sea tu caso, pero una mala manipulación o un movimiento mal realizado puede romper un cable, o dejarlo mal soldado, o quemar parte de la placa... Luego hay mucha gente dando consejos basados en prueba y error y esos consejos no son borrados, hay mucha paja vamos... con lo cual, para un usuario inexperto, usar una idea por aquí o por allá puede arruinar el proyecto.

Entiendo que el foro es una herramienta muy buena, pero es muy complicado mantenerlo "limpio" he invertido horas en leer las casi 1000 entradas de este post y de otros y siempre hay gente preguntado lo mismo varias veces, y gente muy paciente que responde sin cesar, aún cuando muchos de las preguntas se pueden encontrar en los manuales facilmente.

Recibí la impresora el martes y ya la tengo funcionando, aunque me falta calibrarla. En cuanto a tu problema con la cama, supongo que:
-si tienes la cama con 3 connectores dos de ellos los tienes puenteados no? (la cama que yo recibí de la conjunta tiene dos pistas de calentamiento para 12V, y para arrancar ambas hay que meter 12V en cada una de ellas)
-Tambien supongo que el termistor lo tienes bien tapado con capton, (un termistor al aire puede medir una temperatura errrónea)
-También que la distancia entre la cama y el soporte de la cama no es la máxima (los tornillos aprietan al menos un poco los muelles) (El enfriamiento de la cama se produce por convección, por lo tanto, si la cama está muy expuesta, le costará calentar dado que el aire extraerá todo el calor de la misma. Pero tampoco vayas a pegarla al soporte Sonrisa
-Esto aún no lo he probado, pero las pistas de la cama las tienes hacia arriba o abajo? (en algún sitio he leido que está diseniada para ser puesta con las pistas para abajo (tengo que comprobarlo)
-Ningún ventilador le da directamente a la cama (a veces el ventilador del extrusor algunos mendrugos lo ponen mirando para abajo y enfrian la cama...) El ventilador de la fuente o el que uses para la electrónica no debe apuntar a la cama.
-No se si has usado relé o no, pero soy de los que considera que no hace falta.... En el foro hay electrónicos que son de la misma opinión...

También hay gente que trata de aislar la cama con elementos externos como corcho o espuma de poliuretano expandido (polipan) Sonrisa.

Espero poder ser de ayuda, y devolver el extenso trabajo que todos los foreros han realizado durante estos meses con mi apoyo a los nuevos (aunque yo también soy nuevo)
De todas formas, como me dirían mis companieros de trabajo para los vagos diré: RDFM
  Responder
yo tengo la fuente de 600w y me tarda 25 minutos en llegar a 100º C .

Mi pregunta es donde debo conectar el ventilador para poder controlarlo desde Slic3r , pues en control manual existe un boton para ello.
¿Alguien sabe donde?
  Responder
he leido algo de que debe haber consumo en 5v para que la fuente de toda la potencia en 12v.
  Responder
alejandrosela escribió:antodelg, llevo horas leyendo el foro para encontrar información y he visto tu problema, perdona si la pregunta es tonta o ya la has contestado, pero has puenteado la fuente para que siempre esté encendida cuando la arrancas? Si no recuerdo mal era uniendo el cable gris o verde (pwr on) dentro de la fuente con el mazo de los cables negros (neutro). De esta manera la fuente siempre estará encendida. En un videotutorial de overcraft lo explica. Entiendo tu frustración, pero no creo que el problema sea de la fuente. Por cierto, has cortado los cables o los has des-soldado de la fuente? un cable cortado podría hacer contacto con alguna parte de la fuente y esto podría apagarla.

El material de la conjunta me parece impecable, pero el montaje es bastante durillo y requiere de muchos conocimientos y experiencia... no digo que sea tu caso, pero una mala manipulación o un movimiento mal realizado puede romper un cable, o dejarlo mal soldado, o quemar parte de la placa... Luego hay mucha gente dando consejos basados en prueba y error y esos consejos no son borrados, hay mucha paja vamos... con lo cual, para un usuario inexperto, usar una idea por aquí o por allá puede arruinar el proyecto.

Entiendo que el foro es una herramienta muy buena, pero es muy complicado mantenerlo "limpio" he invertido horas en leer las casi 1000 entradas de este post y de otros y siempre hay gente preguntado lo mismo varias veces, y gente muy paciente que responde sin cesar, aún cuando muchos de las preguntas se pueden encontrar en los manuales facilmente.

Recibí la impresora el martes y ya la tengo funcionando, aunque me falta calibrarla. En cuanto a tu problema con la cama, supongo que:
-si tienes la cama con 3 connectores dos de ellos los tienes puenteados no? (la cama que yo recibí de la conjunta tiene dos pistas de calentamiento para 12V, y para arrancar ambas hay que meter 12V en cada una de ellas)
-Tambien supongo que el termistor lo tienes bien tapado con capton, (un termistor al aire puede medir una temperatura errrónea)
-También que la distancia entre la cama y el soporte de la cama no es la máxima (los tornillos aprietan al menos un poco los muelles) (El enfriamiento de la cama se produce por convección, por lo tanto, si la cama está muy expuesta, le costará calentar dado que el aire extraerá todo el calor de la misma. Pero tampoco vayas a pegarla al soporte Sonrisa
-Esto aún no lo he probado, pero las pistas de la cama las tienes hacia arriba o abajo? (en algún sitio he leido que está diseniada para ser puesta con las pistas para abajo (tengo que comprobarlo)
-Ningún ventilador le da directamente a la cama (a veces el ventilador del extrusor algunos mendrugos lo ponen mirando para abajo y enfrian la cama...) El ventilador de la fuente o el que uses para la electrónica no debe apuntar a la cama.
-No se si has usado relé o no, pero soy de los que considera que no hace falta.... En el foro hay electrónicos que son de la misma opinión...

También hay gente que trata de aislar la cama con elementos externos como corcho o espuma de poliuretano expandido (polipan) Sonrisa.

Espero poder ser de ayuda, y devolver el extenso trabajo que todos los foreros han realizado durante estos meses con mi apoyo a los nuevos (aunque yo también soy nuevo)
De todas formas, como me dirían mis companieros de trabajo para los vagos diré: RDFM


Monto equipos desde hace muchos años, si que he puenteado la fuente Lengua. No es ninguna de las cosas que comentas, es la fuente y lo tengo ya comprobadísimo, porque es una fuente, que ni aunque me pagaran, metería en un PC montado por mi, vamos, eso clarísimo.

Mi cama es de dos conectores no de tres, todo funciona correctamente si no paso por la RAMPS, el problema es que la fuente es una mierda gorda (eso no da 22 A por carril ni de coña, tengo aquí fuentes con más de 40 Amp por carri y más de 4 carriles, naturalmente cuestan 300 euros, o incluso modelos de 48 combinados y lo mismo, de 60-70 € no baja). al conectarlos todos por la ramps y pedir energía a los dos railes, incluso si los combino, la fuente salta porque se pasa de capacidad, y eso que el consumo a enchufe nunca pasa de 160 W.

Si conecto la cama a otra fuente, o a la misma fuente pero utilizando una línea para ella sola, entoces todo funciona sin problemas (un relé sería la solución, pero ahora mismo no tengo acceso a uno), eso si, a pesar de usar varios cables de 12 v del mismo raíl, se calientan muchísimo, vamos, que si llega a chupar 20 Amperios como "supuestamente" aguanta la fuente esa, sald´ria ardiendo la casa...

No es nada del termistor ni leches, la cama conectada independientemente funciona bien, pero no se puede pedir que una fuente de "500 W" tenga dos railes de 20 y que cueste 30 euros... La culpa fue mía por pensar que sería una fuente de conectores y no una ATX (si me hubiera dado cuenta de que era una ATX, no la habría pillado porque se que por ese precio, ningún fabricante va a cumplir esas especificaciones, por lo que la culpa es toda mía.

. Pero we, por lo demás la impresora funciona perfectamente
  Responder
kobos escribió:he leido algo de que debe haber consumo en 5v para que la fuente de toda la potencia en 12v.

sip, eso también lo estuve investigando, (que bonita quedaba la prusa con un foco de 12v :elrisas: ), pero no era cosa de eso(seguía pasando) es un problema del amperaje que puede soportar la fuente en las líneas de 12v si se lo pides todo a la vez (desde la ramps). Pero we, ya digo que eso lo único que hace es que tenga la cama conectada "en manual", mientras no le pongo un relé.

Por lo demás funciona bastante bien, la precisión es muy buena, ayer le hice la primera pieza de más de 4 horas sin atascos ni problemas Lengua
  Responder
Lo cierto es que la especificación externa de la fuente es erronea, porque no hay dos carriles, hay sólo uno. Yo opté por desoldar todos los carriles no necesarios, y descubrí que todo el mazo de cables amarillos van al mismo conector, asi que lo de un carril de 21A y otro de 22 es falso!

Según lo que dices, si la fuente corta a 160W, esa fuente probablemente sea defectuosa, una fuente puede tener un error de un 10-15% pero considerando maxima potencia consumida sólo a 12V y mínimo de los dos carriles que es 21A (160W*100/(12V*21A))=63% .... de diferencia con respecto a la especificación me parece exagerado! Eso es menos de la mitad de lo que tiene especificado, ni los chinos mas cutres se atreven a hacer eso!
  Responder
En mi caso si que tiene dos carriles diferenciados, sea como sea, no corta por llegar a 160W, corta cuando tiene que entregar eso de forma combinada, si saco un rail y lo conecto a la cama, funciona consumiendo lo mismo pero sin saltar. Posiblemente sea sensible a las variaciones, o no le gusta que todo salga a la vez.
  Responder
kobos escribió:Mi pregunta es donde debo conectar el ventilador para poder controlarlo desde Slic3r , pues en control manual existe un boton para ello.
¿Alguien sabe donde?


Insisto en la pregunta: ¿donde debo conectar el ventilador para poder controlarlo desde Slic3r?

En la pestaña de control manual hay un boton que permite controlar la velocidad por % y encenderlo o apagarlo y me resultaria util poder usarlo.

Así que...¿Alguien sabe donde conectarlo? he buscado pero no encuentro nada.

Gracias a todos, y disculpar el color rojo, :oops:
  Responder
el conector del ventilador está justo encima de los 4 conectores donde enchufas los cables de la fuente a la RAMPS encima de los fusibles, peeero, viene sin pines, por lo que tendrás que soldarle algunos de los pines que posiblemente te hayan sofrado de enganchar los pololus Lengua

en concreto [Imagen: KOjq6ri.jpg]

PD: personalmente, tengo los ventiladores conectados a la fuente directamente, con el extrusor este vas a tener que tener el ventilador siempre encendido, y así liberas un poco a la ramps...
  Responder
antodelg escribió:el conector del ventilador está justo encima de los 4 conectores donde enchufas los cables de la fuente a la RAMPS encima de los fusibles, peeero, viene sin pines, por lo que tendrás que soldarle algunos de los pines que posiblemente te hayan sofrado de enganchar los pololus Lengua

en concreto [Imagen: KOjq6ri.jpg]

PD: personalmente, tengo los ventiladores conectados a la fuente directamente, con el extrusor este vas a tener que tener el ventilador siempre encendido, y así liberas un poco a la ramps...


Gracias por tu rápida respuesta.
Yo lo tengo conectrado en EXTRUDER FAN pero siempre va al 100x100 es como si estuviera directo a la fuente.No puedo ni encenderlo/apagarlo, ni variar la velocidad. Pensaba que quizas habia otro sitio o quizas añadir algo de código en algún sitio.
De todas formas muchas gracias, seguiré buscando
  Responder
y Antodelg felicidades por tu s impresiones de 4 horas, yo todavia estoy con el cubo de calibración......
  Responder
we, sonó la flauta y me hice un dock para el móvil de 4horas sin que hubiera problemas, pero hoy no pude imprimir hasta hace poco, porque tenía un atasco de la leche y tuve que desmontar todo, curiosamente, ahora con lo bien que suelta el material, me doy cuenta de que llevo imprimiendo unos cuantos días con el atasco xDDDD, lo gracioso es que lo hacía bastante bien (rellenaba poco las capas base y top eso si ).

Tuve bastante suerte con la calibración, apenas he tenido que tocar nada y los cubitos (y pulpocabras xD) de calibración me han salido bastante bien.

En cuanto termine el soporte para el rollo de filamento y haga una cajita para la circuitería (ahora lo tengo con unas sujecciones que le hice para el ventilador), haré un hilo con la impresora y las pijadillas que voy haciendo Lengua

PD: lo del ventilador ya no te se decir, puede que en el marlin no esté configurado como dices, o a saber, yo siempre lo he conectado a la fuente, a ver si algún forero te puede echar un cable, a mi me daba tanta pereza soldar los pines (me di cuenta de que faltaban una vez estaba todo montado)..
  Responder
El que es controlable es el printfan, y si buscas por este hilo debe de estar contestado ya que yo mismo hice esta pregunta hace algún tiempo.
Solo tienes que tener cuidado de conectarlo bien ya que los ventiladores tienen polos y si no conectas bien no va a girar
  Responder
antodelg escribió:
alejandrosela escribió:antodelg, llevo horas leyendo el foro para encontrar información y he visto tu problema, perdona si la pregunta es tonta o ya la has contestado, pero has puenteado la fuente para que siempre esté encendida cuando la arrancas? Si no recuerdo mal era uniendo el cable gris o verde (pwr on) dentro de la fuente con el mazo de los cables negros (neutro). De esta manera la fuente siempre estará encendida. En un videotutorial de overcraft lo explica. Entiendo tu frustración, pero no creo que el problema sea de la fuente. Por cierto, has cortado los cables o los has des-soldado de la fuente? un cable cortado podría hacer contacto con alguna parte de la fuente y esto podría apagarla.

El material de la conjunta me parece impecable, pero el montaje es bastante durillo y requiere de muchos conocimientos y experiencia... no digo que sea tu caso, pero una mala manipulación o un movimiento mal realizado puede romper un cable, o dejarlo mal soldado, o quemar parte de la placa... Luego hay mucha gente dando consejos basados en prueba y error y esos consejos no son borrados, hay mucha paja vamos... con lo cual, para un usuario inexperto, usar una idea por aquí o por allá puede arruinar el proyecto.

Entiendo que el foro es una herramienta muy buena, pero es muy complicado mantenerlo "limpio" he invertido horas en leer las casi 1000 entradas de este post y de otros y siempre hay gente preguntado lo mismo varias veces, y gente muy paciente que responde sin cesar, aún cuando muchos de las preguntas se pueden encontrar en los manuales facilmente.

Recibí la impresora el martes y ya la tengo funcionando, aunque me falta calibrarla. En cuanto a tu problema con la cama, supongo que:
-si tienes la cama con 3 connectores dos de ellos los tienes puenteados no? (la cama que yo recibí de la conjunta tiene dos pistas de calentamiento para 12V, y para arrancar ambas hay que meter 12V en cada una de ellas)
-Tambien supongo que el termistor lo tienes bien tapado con capton, (un termistor al aire puede medir una temperatura errrónea)
-También que la distancia entre la cama y el soporte de la cama no es la máxima (los tornillos aprietan al menos un poco los muelles) (El enfriamiento de la cama se produce por convección, por lo tanto, si la cama está muy expuesta, le costará calentar dado que el aire extraerá todo el calor de la misma. Pero tampoco vayas a pegarla al soporte Sonrisa
-Esto aún no lo he probado, pero las pistas de la cama las tienes hacia arriba o abajo? (en algún sitio he leido que está diseniada para ser puesta con las pistas para abajo (tengo que comprobarlo)
-Ningún ventilador le da directamente a la cama (a veces el ventilador del extrusor algunos mendrugos lo ponen mirando para abajo y enfrian la cama...) El ventilador de la fuente o el que uses para la electrónica no debe apuntar a la cama.
-No se si has usado relé o no, pero soy de los que considera que no hace falta.... En el foro hay electrónicos que son de la misma opinión...

También hay gente que trata de aislar la cama con elementos externos como corcho o espuma de poliuretano expandido (polipan) Sonrisa.

Espero poder ser de ayuda, y devolver el extenso trabajo que todos los foreros han realizado durante estos meses con mi apoyo a los nuevos (aunque yo también soy nuevo)
De todas formas, como me dirían mis companieros de trabajo para los vagos diré: RDFM


Monto equipos desde hace muchos años, si que he puenteado la fuente Lengua. No es ninguna de las cosas que comentas, es la fuente y lo tengo ya comprobadísimo, porque es una fuente, que ni aunque me pagaran, metería en un PC montado por mi, vamos, eso clarísimo.

Mi cama es de dos conectores no de tres, todo funciona correctamente si no paso por la RAMPS, el problema es que la fuente es una mierda gorda (eso no da 22 A por carril ni de coña, tengo aquí fuentes con más de 40 Amp por carri y más de 4 carriles, naturalmente cuestan 300 euros, o incluso modelos de 48 combinados y lo mismo, de 60-70 € no baja). al conectarlos todos por la ramps y pedir energía a los dos railes, incluso si los combino, la fuente salta porque se pasa de capacidad, y eso que el consumo a enchufe nunca pasa de 160 W.

Si conecto la cama a otra fuente, o a la misma fuente pero utilizando una línea para ella sola, entoces todo funciona sin problemas (un relé sería la solución, pero ahora mismo no tengo acceso a uno), eso si, a pesar de usar varios cables de 12 v del mismo raíl, se calientan muchísimo, vamos, que si llega a chupar 20 Amperios como "supuestamente" aguanta la fuente esa, sald´ria ardiendo la casa...

No es nada del termistor ni leches, la cama conectada independientemente funciona bien, pero no se puede pedir que una fuente de "500 W" tenga dos railes de 20 y que cueste 30 euros... La culpa fue mía por pensar que sería una fuente de conectores y no una ATX (si me hubiera dado cuenta de que era una ATX, no la habría pillado porque se que por ese precio, ningún fabricante va a cumplir esas especificaciones, por lo que la culpa es toda mía.

. Pero we, por lo demás la impresora funciona perfectamente

Efectivamente estoy contigo, estoy seguro que es la fuente. La mía es la de 600w y me pasa lo mismo que a ti. Supuestamente tiene un canal de 24A, que se quedarán muy lejos de llegar. Es que hasta el calentador del extrusor me tarda 3-4 minutos en llegar a 235º.
Yo le he puesto el sistema del Relé y me tarda 17 minutos en llegar a 100º (tapando la cama y con un corcho por debajo lo he bajado a 11 minutos), osea una mier... y el extrusor como he momentado.... Vamos que los 15-20 minutos antes de cada impresion no me los quita nadie. Tendre que rascarme el bolsillo y comprar OTRA fuente.. :zpistolas: :zpistolas: Meparto Meparto Meparto
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX