This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Chicos ¿Para qué sirven estas piezas y cómo van?

[Imagen: GUI3KRL.jpg]
  Responder
Me parece, que eran para los finales de carrera, creo haberlas visto en algun post, no te puedo decir como van exactamente pues yo no los uso, las tengo con una bridas. Guiño
  Responder
son todas para finales de carrera, menos la central más grande, que es para tensar la correa de la base (se puede poner esa en vez de la otra, yo me di cuenta tarde y por pereza he dejado la fija xD)
  Responder
Antodelg entonces tu has juntado varios cables de 12 hasta cada entrada de la ramps?

Enviado desde mi JIAYU.G3S now Free
  Responder
sip, pero vamos, el resultado es el mismo, solo he podido completar una pieza si que se me pare.

Una de las varillas roscadas del eje Z venía doblada y acaba desgastándose, la resistencia del extrusor se ponen la unión de los cables en rojo, ahora el endtop del eje z no funciona "porque no le da la p. gana" etc etc, es todo muy frustrante
  Responder
Te ha tocado la china. Y pensaba q me había tocado a mi.
A mi también se me. Apagaba la fuente y tenia q esperar un poco para volver a poder encenderla y forre la las soldaduras de la cama con kapton y dejo de hacerlo. No se si por coincidencia. También uní la alimentación de la cama con otra toma de 12 diferente a la de alimentación de la ramps

Enviado desde mi JIAYU.G3S now Free
  Responder
he probado con cinta kapton y demás, tendré que mirar de poner un relé..., pero se supone que el kit es para "montar y funcionar" y luego:



- la fuente de 500W, con "2 canales de 20/22A", se apaga con una carga de 160W ¿¿?
-2 rodamientos no venían bien
-1 varilla roscada del eje z viene combada. por lo que acaba jodiéndose con la tuerca...
- faltaban tornillos y tuercas
- el ramps ha hecho cosas raras desde el principio (humo, dejar de funcionar, humo, vuelta a funcionar
- las bridas no valen para los rodamientos de la cama porque son muy pequeñas.
-las soldaduras de la resistencia se ponen al rojo y queman los cables

Ahora se ha jodido un endstop, y ha dejado de funcionar bien el eje Z, he puesto otro endstop y sigue lo mismi
  Responder
antodelg escribió:son todas para finales de carrera, menos la central más grande, que es para tensar la correa de la base (se puede poner esa en vez de la otra, yo me di cuenta tarde y por pereza he dejado la fija xD)

Me imaginé que sería para finales de carrera, pero no me imagino cómo ponerlo, no sé como enganchar ahí el final de carrera y no sé como se podrá enganchar a la varilla.

Y en cuanto a lo del tensor, tampoco sé como ponerlo, pero al igual que tú me da pereza cambiarlo. xD
  Responder
ahora me hace otra cosa rara.

el eje Z, no baja de un punto, le ponga endstop o no se lo ponga, no es cosa del endstop porque lo he cambiado por otro de otro eje, o incluso por dos nuevos.

si intento hacer un homming del eje Z, con el endstop puesto, sube para arriba un poco, sin el, baja hal hacer el homming.

Lo que más me jode es que esta tarde (sin tener en cuenta cuando se paraba por la mierda de fuente), he imprimido cosas sin problemas...
  Responder
Bueno, lo del eje Z se ha solucionado reseteando el arduino y cargando el firm otra vez... misterios insondables de la electróncia/informática xDD.

Lo de que la fuente se apague, lo he solucionado (o eso parece, no me fío mucho), precalentando la cama y luego desconectándola, parece que no puede con todo.

Me queda ver que hago con la varilla roscada doblada, por lo demás parece que ya fuca bien Lengua

[Imagen: 124648hzh.jpg]
  Responder
Las piezas para poner los finales de carrera se ponen asi, te dejo un enlace a una foto de otra pagina que se ve como va (una imagen vale mas que mil palabras)

http://3.bp.blogspot.com/-eRQQ5vRZ7m8/Ul...ndstop.jpg

Y el tensor de la correa, hay un post aqui en spainlabs que habla y se ve una foro puesto.

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=708

Espero te sirva. Guiño
  Responder
Chicos, voy a empezar a tocar software, utilizo el marlin de campy.

¿Esto lo dejo tal cual?
Código:
#define TEMP_SENSOR_0 5
#define TEMP_SENSOR_1 0
#define TEMP_SENSOR_2 0
#define TEMP_SENSOR_BED 1

Los termistores son idénticos, pero ahí se están seleccionando dos modelos ¿?

Intento probar los motores pero no funcionan, vibran un montón y hacen cosas raras menos avanzar. ¿Tengo que tocar los pasos en alguna línea?
  Responder
El problema con los motores ese también lo tuve yo seguramente los has conectado mal, las bobinas con continuidad tienen que ir conectadas al mismo numero en la ramps, es decir en el conector 1a y 1b tiene que ir una bobina y en el 2a y 2b la otra
  Responder
El motor del extrusor no avanza, vibra, pero he comprobado que las bobinas esten bien, están como los demás motores

EDIT

No he dicho nada, una mala conexión entre medias despues de comprobar que las bobinas estuviesen bien u.u
  Responder
puede que necesites ajustar el pololu.
  Responder
puede que necesites ajustar el pololu.
  Responder
Chicos, ¿podríais ayudarme con un problema? Resulta que ya con la impresora funcionando, o como mínimo haciendo pruebas, se me ocurre sacar el filamento después de una impresión, porque estaba mal cogido por fuera y amenazaba con romperse... y cuando estoy tirando de él para arriba para sacarlo entero.. crac! se rompe por la entrada en el extrusor... :aplauso:

Así que acabo desmontando el extrusor para sacar el jodido filamento, y después cuando intento seguir resulta que no sale plástico... tras desmontar el hotend he visto que todo está limpio, menos en la parte del espárrago + parte calefactora , donde está el filamento con menos diámetro atascado dentro del espárrago, y no sale ni que ponga el hotend a 250º! :dale2: Es como si se calentara la parte final pero en la parte más alta del espárrago este no fluye el c***** Cry
  Responder
Baño de acetona y empuja con algun palito metálico desde el otro lado, yo use una llave Allen del 1,5 y desatasque todo el disipador que se me quedo atascado en un cambio de filamente
  Responder
Acabo de intentar imprimir el cubo de prueba con el pronterface y ha sido un fiasco.

Primero no sé por qué pero a pesar de haber configurado la temperatura en el slicer y en el pronterface a 230º, cuando se pone a imprimir me lo baja a menos de 200. Salía plástico, pero no se llegaba a depositar en la cama, sino que se volvía atrás y se hacía un pegote en la boquilla.

Ahora estoy intentando imprimir con el cura de campy pero se queda ahí pensando el programa porque l acama no alcanza temperatura, cuando con el pronterface llegaba sin problemas a los 110º

EDIT

Me ha tocado decirle al cura que la cama a 80, y más de lo mismo, no sale filamento, y cuando sale se hace una bola en el extrusor.
  Responder
manuguer escribió:Baño de acetona y empuja con algun palito metálico desde el otro lado, yo use una llave Allen del 1,5 y desatasque todo el disipador que se me quedo atascado en un cambio de filamente

He intentado lo del baño en acetona (unas 4 horas) sin resultado aparente. Creo que eso es porque el filamento está atascado en la parte final del hotend (macarrón final que va enroscado + punta de 0.4 mm), y no en la parte disipadora, donde es más fácil extraerlo.
Una llave allen de 1.5 mm no me entra en ese miniagujero, he probado con un alfiler, pero es un poco perder el tiempo (el filamento está cogido al metal como una mala cosa).
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX