This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Con una brida

Enviado desde mi JIAYU.G3S now Free
  Responder
con una brida el fin de carrera a la pieza impresa? al final he usado algo de superglu xD.
  Responder
otra cosilla, el interruptor este que viene, con un miniled, es para conectar ala fuente directamente (verde/negro) o se coloca en la placa?
  Responder
antodelg escribió:otra cosilla, el interruptor este que viene, con un miniled, es para conectar ala fuente directamente (verde/negro) o se coloca en la placa?

Me imagino que ese interruptor es para conectar/desconectar la impresora, para no tener que hacerlo desde el mismo interruptor de la fuente ATX (si lo llevase), así que irá conectado directo a la FA.

Te dejo el enlace a una foto, a ver si es más o menos lo que necesitas:

http://reprap.org/wiki/File:FAQ-ATX-to-Lab-PSU-7.jpg

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
Sisi, el tema de las atx lo tengo controlado ya desde hace años, lo que me llamaba la atención es que la fuente tiene interruptor, por eso no sabía si ese interruptor adicional era para otra cosa Lengua.

Un saludo.

PD: ayer me he cargado un final de carrera, a ver si puedo conseguir uno esta tarde, que ya casi está lista Lengua
  Responder
He intentado enganchar a la base de la cama caliente la pieza que se sujeta a la correa, sin embargo los tornillos se quedan super sueltos.

¿Algún consejo?

He pensado en pillar unos tornillos algo más largos, unas tuercas y pasar los tornillos dese arriba fijándolos con las tuercas puetas en la pieza de plástico.

makarov escribió:
antodelg escribió:me sigue mosqueando el tema de los rodamientos, hay dos que no van finos como los demás, uno en la base y otro en el eje vertical, hay que hacer bastante fuerza para que deslicen... ¿algún consejo?

A mi me pasa lo mismo, alguno va demasiado suave, y otros muy duros. Lo he intentado compensar un poco juntándolos en la misma varilla y al poner la base de la cama ten encuenta que se mueve todo a la vez y no se nota casi.

A mí también me pasa igual, hay unos que me van muy finos y otros que cuestan mucho mover.
  Responder
antodelg escribió:los finales de carrera como los unís a las piecitas? porque no viene ningún tornillo que entre ahí si no me equivoco...


Con bridas.
Yo les pongo, cuando ya es definitivo, loctite también(si la brida no me da confianza). Además de una brida más en la varilla para que no se desplace el final de carrera.
  Responder
Al final el loctite fue el que me provocó un percance con uno de los fines de carrera jeje, menos mal que tengo una tienda cerca del trabajo especializada en impresoras 3D (que no conocía antes), aprovecharé para comprar algunas cosillas más.

Por cierto, los fines de carrera los engancháis a las piezas largas o a esas pequeñitas que trae?, es que en la de la base no consigo encontrar una posición "buena"
  Responder
Tengo un problema con el calentamiento de la cama. He medido las tensiones y pasa lo siguiente
Mido en la fuente o en cualquier parte y me da 12v
Mido en cualquier parte con la cama caliente encendida, y todas las salidas de la fuente dan 10v osea que la tensión cae a 10 en la fuente al encender la cama.
Cuando enciendo el calentador del extrusor la tensión cae a 11,1v al medir en cualquira de la entradas de la ramps
Tengo puesto el relé con el diodo. Puedo tender algo mal?
Estar la fuente mal?
La fuente de las 600w y 24A de la conjunta


Enviado desde mi JIAYU.G3S now Free
  Responder
estaba cargando el marlin, he probado si se móvian lo smotores un rato, confiugrando los endstop y ahora echa humo la placa por algún lado.... estoy a ver si identifico por donde, pero no lo entiendo ,ha estado funcionando sin calentarse nada los mosfets ni las controladoras...

Ahora en cuanto conecto la fuente de alimentaión el arduino enciende la luz y se desconecta del PC.

EDITO: lo que se calienta muchísimo cuando conecto la fuente, es el chip que está justo a la izquierda del conector DC que lleva el arduino, si no recuerdo mal, es el VRM de la placa, AMS1117, además el humo se vió por esa zona...sin embargo, el arduino funciona por USB mientras no encienda la fuente de alimentación

[Imagen: wp2014wiw.jpg]
  Responder
Estaba montado la electronica y me ha surgido otra duda. La fuente que viene en la conjunta da hasta 12A por el canal de 12V, y en total sumando los 11A de la cama con los otro 4-5A parece que la fuente no da para lo que consume la impresora, no sé si me va a tocar cambiar la fuente :nuse:
Otra cosa, si la fuente no tiene dos canales de 12V, simplemente se conectan dos tomas de 12 a los dos conectores verdes sin problema, ¿no?
Un saludo y gracias de antemano
  Responder
no se que coño ha pasado, ha soltado otro poco de humillo y ahora funciona otra vez... de hecho funciona mejor que antes, porque antes solo me iban los motores hacia un lado....

miedo me da esto xDDD
  Responder
Soy el único al que no se le quedan los tornillos fijos al marco? no puedo fijar ninguna pieza a este.

Con la base de la cama caliente igual, me ha tocado ir a la ferretería a por unos tornillos y unas tuercas, pero claro no sabía lo del marco y sólo he comprado dos para fijar la pieza de la correa y ahoar está cerrado. U.u
  Responder
carlos3dx escribió:Soy el único al que no se le quedan los tornillos fijos al marco? no puedo fijar ninguna pieza a este.

Con la base de la cama caliente igual, me ha tocado ir a la ferretería a por unos tornillos y unas tuercas, pero claro no sabía lo del marco y sólo he comprado dos para fijar la pieza de la correa y ahoar está cerrado. U.u


No se fijan, tienes que ponerle tuercas por detrás. (al menos en mi caso ha sido así )
  Responder
bueno, ahora (tras probarl el extrusor y demás, me he puesto a hacer el cubo de prueba, y antes de que el extrusor pillara los 230 grados, se ha puesto los cables al rojo, se han cargado el termistor, y aun no lo he podido sacar para ver si hay daños en la resistencia... no lo entiendo... al final parece que todo viene cogido con pinzas Triste

[Imagen: wp2014cpc.jpg]

[Imagen: wp2014byb.jpg]
  Responder
AHm gracias. Otra duda, para colocar el termistor y la resistencia en el hotend necesito pasta térmica adesiva, no?
  Responder
con mucho cuidado he conseguido recuperar el termistor (bendito flux xD), y aseguré bien los cables de la resitencia con kapton para evitar que se vuelva a quemar, he probado el extrusor un rato y no le ha pasado nada, suelta bien el filamento y todo.. a ver si consigo por fin el p`. cubo cojonero xD

carlos3dx escribió:AHm gracias. Otra duda, para colocar el termistor y la resistencia en el hotend necesito pasta térmica adesiva, no?

Yo usé pasta térmica normal, ten en cuenta que la reistencia tiene debajo un tornillito para apretar, si le metes pasta térmica adhesiva, luego no la podrás cambiar.

El termistor también, luego lo fijas con cinta kapton.
  Responder
bueno, no consigo acabar ningún cubo de calibración, lo que hace lo hace bien, pero en un momento u otro, se apaga la fuente (500W de la conjunta), no se si es porque las uniones de la resistencia se ponen al rojo (aunque solo en el pre-calentamientio), o que tengo que combinar las dos líneas de 12 v en la entrada, o que falla algo de la electrónica y la hace saltar Triste.
  Responder
Pablo escribió:
Pablo escribió:Pregunta por mi parte: He recibido de campy la fuente de alimentación 300W Conceptronic, que segun la tabla de la carcasa tiene dos canales de 12V:
+12V1 8A
+12V2 13A

Segun el esquema de conexiones de la ramps, yo conectaría el 12V1 (8A) a la entrada de 5A y el 12V2 (13A) a la entrada de 11A. Sin embargo, al abrir la fuente, no encuentro qué cables corresponden a 12V1 o a 12V2, solo hay una zona de 12V de la cual salen cables amarillos. Cómo distingo los de 12V1 y los de 12V2?

Es más, acabo de desmontar la placa de la fuente y mirarla por detrás. Todas las conexiones de +12V (cables amarillos) están unidas, no pueden tener amperajes máximos distintos!!

Campy me ha confirmado que van todos los canales juntos y ella reparte, por eso es indiferente de como lo conectes. Eso si, se deben conectar 2-3 cables para cada conexión de positivo y negativo en la ramps.

Teniendo en cuanta este comentario de otro compañero que he visto, sería conveniente conectar varios cables amarillos juntos para que llegue el voltaje mas estable a la cama caliente y se me solucione el problema que he comentado unos post mas atras?
  Responder
rracorreo escribió:
Pablo escribió:
Pablo escribió:Pregunta por mi parte: He recibido de campy la fuente de alimentación 300W Conceptronic, que segun la tabla de la carcasa tiene dos canales de 12V:
+12V1 8A
+12V2 13A

Segun el esquema de conexiones de la ramps, yo conectaría el 12V1 (8A) a la entrada de 5A y el 12V2 (13A) a la entrada de 11A. Sin embargo, al abrir la fuente, no encuentro qué cables corresponden a 12V1 o a 12V2, solo hay una zona de 12V de la cual salen cables amarillos. Cómo distingo los de 12V1 y los de 12V2?

Es más, acabo de desmontar la placa de la fuente y mirarla por detrás. Todas las conexiones de +12V (cables amarillos) están unidas, no pueden tener amperajes máximos distintos!!

Campy me ha confirmado que van todos los canales juntos y ella reparte, por eso es indiferente de como lo conectes. Eso si, se deben conectar 2-3 cables para cada conexión de positivo y negativo en la ramps.

Teniendo en cuanta este comentario de otro compañero que he visto, sería conveniente conectar varios cables amarillos juntos para que llegue el voltaje mas estable a la cama caliente y se me solucione el problema que he comentado unos post mas atras?

Por lo que he estado investigando por otras webs (porque aquí no se habla apenas del tema xD), la gente suele conectar el canal de mayor amperaje a la toma de la izquierda y la otra a la de la derecha, siempre con varios cables.

Yo tengo la de 500 W de la conjunta, que se supone que tiene 1 canal de 22 y otro de 20, he probado con varios cables y demás, pero se me sigue apagando la fuente tras un rato imprimiendo, algunas veces tras 1 minuto o 2 segundoos, y otras a los 40 minutos.

He estado leyendo que algunas fuentes requieren carga en los 5v para no apagarse y recomiendan conectar una resistencia o una bombilla de 12v. Al final lo he hecho y me ha mejorado la cosa, pero sigue apagándose, no se si será por la calidad de la fuente (no metería yo a ninguno de mis PCs esta fuente aunque me pagaran xD), o a saber...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX