This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
una cosilla, las varillas lisas, en los vídeos de overcraft tienen otras medidas no?, como serían en esta?
  Responder
Las nuestrasbson mas largas pero al final las medidas que da overcraft entre barras son las mismas, la única diferencia es que a nosotros nos va a sobrar un trozo por cada lado
  Responder
Pues no recuerdo, yo iba montando y pillando tornillos, en el taller tengo de todas las medidas y ponía una u otra según me parecía mejor, no seguí ningún manual.
  Responder
manuguer escribió:Las nuestrasbson mas largas pero al final las medidas que da overcraft entre barras son las mismas, la única diferencia es que a nosotros nos va a sobrar un trozo por cada lado

pero por ejemplo, en la base, en el eje X llevamos varillas lisas de 370 mm si no me equivoco no?
  Responder
si, los de 30 mm son los correctos. Vamos son los que habian y van bien. La regulacion de la cama es minima si el soporte(la mesa) esta nivelado.
  Responder
Al final pude probar el motor, era cosa de que no tenía bien las conexiones de los sensores. El motor hio cosas raras pero eso ya será configurar los pasos en el firmware más adelante.

Ahora vengo por unas dudas:

Lo primero ¿para qué sirve este cable que venía en el kit?
[Imagen: 6fA1JS5.jpg]

Lo segundo ¿Soy el único cuya base para la cama caliente viene para poner con 4 rodamientos en lugar de tres? He visto en imágenes de gente que se la había pillado en 3DE y la base venía para 3 rodamientos. Me he vuelto loco para dejarlo perfecto.

Y por último ¿Cómo se llama lo que veo en varias impresoras para pasar los cables, dejarlo recogido y presentable? Tengo los cables juntos con trocitos de cinta aislante, pero queda feísimo.
  Responder
carlos3dx escribió:Al final pude probar el motor, era cosa de que no tenía bien las conexiones de los sensores. El motor hio cosas raras pero eso ya será configurar los pasos en el firmware más adelante.

Ahora vengo por unas dudas:

Lo primero ¿para qué sirve este cable que venía en el kit?
[Imagen: 6fA1JS5.jpg]

Lo segundo ¿Soy el único cuya base para la cama caliente viene para poner con 4 rodamientos en lugar de tres? He visto en imágenes de gente que se la había pillado en 3DE y la base venía para 3 rodamientos. Me he vuelto loco para dejarlo perfecto.

Y por último ¿Cómo se llama lo que veo en varias impresoras para pasar los cables, dejarlo recogido y presentable? Tengo los cables juntos con trocitos de cinta aislante, pero queda feísimo.

Lo del cable ni idea, aún no he llegado ahí xDD.

Lo segundo, la mía también viene con 4, me di cuenta a tiempo y monté primero los rodamientos a la cama xD.

Lo 3º puede ser paracord con cinta termoretráctil, o solo termoretractil, no se fijo.
  Responder
Los cables con para la cama caliente y lo que dices de los cables pues yo lo llamo tubo recogecables no se como se llamara la verdad
  Responder
Buenas;
Para hacer un recambio de piezas de la prusa, que porcentaje de relleno y tipo de relleno usáis (panel de abeja, rectilineo...)
Gracias
  Responder
carlos3dx escribió:Y por último ¿Cómo se llama lo que veo en varias impresoras para pasar los cables, dejarlo recogido y presentable? Tengo los cables juntos con trocitos de cinta aislante, pero queda feísimo.

en la web de Campi les llaman Funda de malla extensible, Cadena portacables , Funda de cable espiral ,Funda de Fibra de vidrio etc.
  Responder
kobos escribió:Saludos a todos.
Ya tengo la impresora lista mecanicamente y me disponia a instalar el firmware de Arduino y veo que las versiones de la web en ingles y en español no son iguales. Ni en el nombre ni el tamaño. Son 18 megas de diferencia una vez descomprimidos, y me parece mucho.

¿Cual debo usar? ¿En que se diferencian?

En un sitio dicen de usar uno y en otro video dicen el otro.

Ahora que tenia algo de tiempo :nuse:


Entonces alguien sabe si hay alguna diferencia entre el "arduino-1.0.5-r2" y el "arduino-0019"

Me respondo a mi mismo: la web española no se actualiza
  Responder
estoy ahora con el motor del extrusor pero me faltan tonillos de 10 mm, vienen 12 (que da justo para 3 tornillos para 4 motores)

Pero para este último del extrusor se requieren 2 no?
  Responder
antodelg escribió:estoy ahora con el motor del extrusor pero me faltan tonillos de 10 mm, vienen 12 (que da justo para 3 tornillos para 4 motores)

Pero para este último del extrusor se requieren 2 no?


Usa de 14mm. Aun asi yo tuve que comprar algunos
  Responder
he usado de 14mm pero he tenido que meter dos tuercas a modo de "arandelotas" xD, por el momento parece que queda bien, ya tengo todo lo mecánico en módulos, solo me queda juntarlo todo y empezar con la electrónica ^^

PD: las bridas para el enganche del sistema de extrusión sin problemas, pero las de la base diosmiodemivida Gaydude , son un poco pequeñas de más y me debí cargar 8 intentando ponerlas, al final he usado unas más grandes que tenía por casa.
  Responder
Pues al final me compre unos tornillos de 40mm para la cama y así queda menos forzada, por que con los de 30 parecía que iba a cascar en cualquier momento.
[Imagen: qdeoMH5l.jpg]

Para unir los motores a la RAMPS no he visto ningún conector, así que supongo que habrá que cortar algunas tiras de 4 cables que vienen y soldarlos, no?
Un saludo y gracias
  Responder
me sigue mosqueando el tema de los rodamientos, hay dos que no van finos como los demás, uno en la base y otro en el eje vertical, hay que hacer bastante fuerza para que deslicen... ¿algún consejo?
  Responder
No se te habra salido alguna bola de los rodamientos al introducir la varilla en el. De todas maneras lubrica las varillas para que vayan mejor. Guiño
  Responder
antodelg escribió:me sigue mosqueando el tema de los rodamientos, hay dos que no van finos como los demás, uno en la base y otro en el eje vertical, hay que hacer bastante fuerza para que deslicen... ¿algún consejo?

A mi me pasa lo mismo, alguno va demasiado suave, y otros muy duros. Lo he intentado compensar un poco juntándolos en la misma varilla y al poner la base de la cama ten encuenta que se mueve todo a la vez y no se nota casi.
  Responder
lo de la bola, se me salió en uno (pero ya iba mal), y la volví a meter, lubricación lleva mucha, ahora con todo montado, como comenta makarov, se mueve todo y apenas se nota, por el momento todo se mueve bien.

Ya he terminado el montaje "mecánico", más la cama, los thermistores y resistencia. Mañana toca lo "divertido" xD
  Responder
los finales de carrera como los unís a las piecitas? porque no viene ningún tornillo que entre ahí si no me equivoco...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX