This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Tienes que tocar el parámetro de pasos del motor del extrusor normalmente con ponerlo al doble queda bastante ajustado pero lo ideal es que hagas lo siguiente, pon una marca en el filamento justo antes de la entrada del mismo en la pieza de plástico del extrusor, mide 50mm y pon otra marca en el filamento ahora mandas al repetir que extruya 50mm y vas tocando el parámetro del paso del motor hasta que esos 50mm sean correctos
  Responder
manuguer escribió:En el d9 de la ramps donde iría un segundo hot end
Y entonces hay q tocar algo del Martín, o viene ya todo en el archivo de 3despana?



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
manuguer escribió:En el d9 de la ramps donde iría un segundo hot end
Y entonces hay q tocar algo del Martín, o viene ya todo en el archivo de 3despana?



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
Yo he puesto los valores que pone overcraft en su tutorial. Que es mejor dejar los que vienen por defecto?

Enviado desde mi JIAYU.G3S now Free
  Responder
Estoy intentando probar los motores antes de colocarlos en su sitio (siguiendo los pasos de obijuan), he instalado el marlin de 3de.

Cuando me conecto a la impresora con el pronterface e intento mover el motor, me dice:

Printer stopped due to errors. Fix the error and use M999 to restart. (Temperature is reset. Set it after restarting)


He buscado en el hilo y he visto que podía ser un corto en el condensador, cosa que ya he descartado, también que había que poner los termistores, los he conectado y tampoco sigue dándome el error.

¿Se me ha olvidado algún paso previo respecto a la electrónica? Tengo puestos los jumpers, el controlador del motor, la ramps conectada a 12v como toca...
  Responder
carlos3dx escribió:Estoy intentando probar los motores antes de colocarlos en su sitio (siguiendo los pasos de obijuan), he instalado el marlin de 3de.

Cuando me conecto a la impresora con el pronterface e intento mover el motor, me dice:

Printer stopped due to errors. Fix the error and use M999 to restart. (Temperature is reset. Set it after restarting)


He buscado en el hilo y he visto que podía ser un corto en el condensador, cosa que ya he descartado, también que había que poner los termistores, los he conectado y tampoco sigue dándome el error.

¿Se me ha olvidado algún paso previo respecto a la electrónica? Tengo puestos los jumpers, el controlador del motor, la ramps conectada a 12v como toca...

Me gustaría ayudarte, pero desde lo q se yo, ese fallo da por los termistores, verifica q están bien las conexiones de las patillas y aisladas entre ellas.
A ver sí alguien te puede iluminar algo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
Buenas;
El interruptor negro que trae el kit de la conjunta, para que es? donde se coloca?
Gracias
  Responder
Yo lo he colocado directamente para aparcar la fuente, sustituyendo el propio q viene en ella. Así me lo he colocado más a mano, y no tengo q echar mano por la parte de atrás de la impresora para apagarla


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
Hola a todos. Resulta que el otro día ya me encontraba con todo listo para empezar a imprimir cuando de repente, y después de haberlo probado ochenta veces, no me iba el heatbed. Ahora, cada vez que me dispongo a calentarlo, la fuente se apaga. Incluso he probado de conectarlo directamente a ésta, y pasa lo mismo: en dos, tres segundos se apaga sin más, por lo que descarto que sea un problema con la ramps-arduino.

Por lo que he ido viendo por internet, podría tratarse de un cortocircuito en las pistas de la PCB de la cama, y he ido mirando, pero la verdad es que no lo veo claro.. también he revisado y resoldado con mucho más cuidado y menos estaño la conexión de la cama, y nada.

Estoy bastante desesperado, ya que no es el primer problema precisamente, y esto ya empieza a superarme un poco (llevo ya dos meses con la maldita impresora y sin imprimir aún). Por favor agradecería mucho vuestra ayuda sobre este tema. Cry Sonrisa
  Responder
Prueba a desconectar todo de la fuente y si va bien enchufas solo la cama, también puedes medir la resistencia de la cama, calcula el valor que te debe de dar con la ley de ohm y el consumo normal de tu cama.
  Responder
Perdona per no entiendo muy bien cómo hacer lo de la resistencia de la cama. No sé cuál es el consumo normal de ésta. Si alguien que le funcione bien puede mirar por favor que resistencia le da la cama con un tester, y así lo comparo. (Todos tenemos la misma heatbed de la conjunta, que yo sepa).
  Responder
Vaya mañana me espera.... Despues de levantarme preparado para imprimir, y despues haberla dejado ayer imprimiendo en perfecto estado, me encuentro que al encenderla cama no funciona. Le puse hace unos dias el fusible para quitarme de problemas, y todo iba correcto, ayer imprimi todo el dia sin problemas. Al fusible le siguen llegando 12v pero a la salida D8 de la cama no llega nada. Alguien me puede decir que mas mirar?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder
Ya esta resuelto, el fusible no estaba fundido ni nada, pero para quitarme de tonterias lo he cambiado, y funcionando de nuevo.... Magia........
  Responder
Buenas;
A vosotros os traía el kit de la conjunta un led para la cama caliente? a mi no!
Sería recomendable ponerselo? o no le veis útil
  Responder
buenas, estoy aun con la parte "mecánica", tengo un problema con uno de los rodamientos, no hay manera de que deslice bien, es uno de los que he puesto en la cama, he probado ya con la grasilla e incluso aceite de siliciona (para plásticos), más líquida, pero no hay manera... uno de los lados de la cama va mucho más forzada que el otro.

De hecho después de intentarlo durante una hora girándolo para ver si pillaba bien la grasilla, se ha salido una bolita, la he vuelto a poner y sigue igual, se atasca y no se mueve de forma fluida, es bastante desesperante y tengo miedo de que me deje marcas en la barra lisa.
  Responder
Saludos a todos.
Ya tengo la impresora lista mecanicamente y me disponia a instalar el firmware de Arduino y veo que las versiones de la web en ingles y en español no son iguales. Ni en el nombre ni el tamaño. Son 18 megas de diferencia una vez descomprimidos, y me parece mucho.

¿Cual debo usar? ¿En que se diferencian?

En un sitio dicen de usar uno y en otro video dicen el otro.

Ahora que tenia algo de tiempo :nuse:
  Responder
rracorreo escribió:Buenas;
A vosotros os traía el kit de la conjunta un led para la cama caliente? a mi no!
Sería recomendable ponerselo? o no le veis útil
Creo que el led no viene incluido con el material de la conjunta pero tampoco es imprescindible.

De todas maneras no está de más y va bien tenerlo puesto. Con uno tienes suficiente si tienes en cuenta la polaridad de los cables que alimentan a la cama y si no pones dos y fuera. No te olvides de la resistencia de 1k

Saludos
  Responder
Otro por aquí montando la impresora y como no, me ha surgido una duda :dale2:

Solo me queda sujetar la cama caliente a la araña para acabar la estructura, pero a la hora de fijarla, los tornillos que me quedan son de 30 mm y los muelles son de 23 mm, que con 1,5mm de la cama y 8 mm de la base de metacrilato hace que tenga que comprimir mucho el muelle para fijarlo, tanto que parece que se vaya a romper en cualquier momento la cama.

[spoiler][Imagen: wLC2fI9l.jpg?1]
[Imagen: 1aOzjoxl.jpg?1][/spoiler]

Por cierto, en el vídeo de overcraft los tornillos del extrusor que fijan el hotend están en la parte de alante, pero en la pieza de 3dEspaña están al otro lado, y al fijar el extrusor al soporte queda separado por esos tornillos y el de la parte móvil. Apretándolo queda bastante fijo, pero no se si es la manera normal, así que pregunto y me quito las dudas.

[Imagen: sjRGXgyl.jpg?1]
  Responder
Yo ahí tengo unos tornillos más largos. Respecto al extrusor está bien montado, yo lo tengo así y funciona ok.
  Responder
adheris escribió:Yo ahí tengo unos tornillos más largos. Respecto al extrusor está bien montado, yo lo tengo así y funciona ok.
¿De que medida exactamente? ¿Te venian con el kit o les comprastes aparte?
Menos mal que el extrusor esta bien, una cosa menos :aplauso:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX