This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Muchas gracias! Mi pozo en un gozo.
Y ya que estamos, cuál de los ventiladores es para el fusor? El grande o el pequeño?
  Responder
Hola,

En el tema del ventilador, depende de cada uno. Yo tengo el pequeño en el fusor, y el grande enfriando la electrónica.

Otros ponen el grande en el fusor, y otro (a veces aún más grande, los he visto de 8 cm y juraría que de 12 cm también) enfriando la electrónica, y el pequeño ..... bueno, a saber donde ponen el pequeño Confundidois1:

Y a veces también ponen otro de ventilador de capa, o dos ventiladores en el fusor, o uno de turbina en la electrónica, o ....

Depende del soporte del fusor que le pongas, lo ventilado que quieras que esté fusor y electrónica, tus gustos / caprichos / manías ....

Un saludo
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Bueno, se podria decir que mi impresora ya es mas o menos estable, casi me he fundio medio rollo de la conjunta de campy, pero claro ya que empieza a ser estable vas buscando cada vez que vaya mejor, en las ultimas impresiones que he hecho, se me levantan las esquinas y lo que no son las esquina jajaja, estoy impriendo a 230 grados y a 105 en la cama para la primera capa y despues a 100 grados, a que temperaturas imprimis vosotros??, decir que el abs es rojo.

Tengo que intentar calibrar aun mas los ejes para conseguir acercarme aún mas a las medidas perfectas, ahora mismo hay aprox +- 0.5mm de tolerancia que no se como lo veis pero espero que con la regla de 3 poder bajarlo un poquitin.

Tengo ahora un par de dudillas a ver si los expertos me pueden echar una mano, el tema de las aceleraciones he leido por otro post que los valores predeterminados del marlin de la conjunta de campy era muy altos; a saber: define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {9000,9000,150,10000} // X, Y, Z, E
Que valores teneis vosotros??
Y bueno una ultima cosilla, y es que la ramps no me alimenta el arduino, con eso llevo mosca mucho tiempo por que no quiero tener que conectar el arduino por usb ya que me ha pasao un par de veces ya que he jodido una impresion por darle al usb un golpe a pesar de estar imprimiendo a traves de la sd. Tengo entendido que la ramps alimenta al arduino pero a lo mejor me equivoco no se...

Creo que no me dejo nada perdon por la parrafada y mas a estas horas, como se notan las vacaciones...
  Responder
Hola, a ver si alguien me ilumina y me da alguna idea, monté la impresora y estuve imprimiendo bien con ella unas semanas, la tenía conectada a un portátil con Windows 98, ahora la he cambiado de sitio y la he conectado al de sobremesa que tiene Windows 7 y cuando doy a imprimir una pieza no me calienta la cama, empieza a calentar el extrusor y cuando coge la temperatura adecuada empieza a imprimir con la cama fría. Cambio el cable usb al portátil y todo bien, ¿Qué falla aquí? tiene que ser algún driver o algo del Repetier, ya no se donde mirar, los parámetros están igual que en el portatil ¿a alguien le ha pasado algo similar?
  Responder
holaaa, por finnn, despues de dos semanitas tengo todo montado y funcionando jajajajajajaja, Diosss lo que me ha costao, pero el esfuerzo a merecido la pena, queria subir fotos pero no se como se hace
  Responder
Hola Titanium,

Yo a bote pronto diría que no debes de tener 'exactamente' igual la configuración. Por si acaso, para salir de dudas, generate el gcode de una figura en W98 y en W7, y compara los inicios, a ver si ves que los dos ponen el gcode de calentar la cama (creo que es M190 S<temperatura>).

Sino, añade las lineas que te faltan en la configuración del slic3r, en custom gcode (no es lo ideal, pero ...).

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Hola Dudu,

Felicidades !!!! Guiño Creo que para subir fotos o la pones como adjunto (en 'Editor completo' está la opción) o la pones en un servidor de imagenes o de ficheros (hay varios gratuitos por internet), y pones la URL en el mensaje.

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Bueno, gracias a nexocomun, estaba ciego y no vi lo de adjunto jajajaja, aqui van las fotos:


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
  Responder
nexocomun escribió:Hola Titanium,

Yo a bote pronto diría que no debes de tener 'exactamente' igual la configuración. Por si acaso, para salir de dudas, generate el gcode de una figura en W98 y en W7, y compara los inicios, a ver si ves que los dos ponen el gcode de calentar la cama (creo que es M190 S<temperatura>).

Sino, añade las lineas que te faltan en la configuración del slic3r, en custom gcode (no es lo ideal, pero ...).

Saludos
Solucionado Mola , al final tenías razón faltaba la línea M190 y he encontrado el fallo en el slic3r en la pestaña filamento tenía los valores de la cama a cero y yo volviéndome loco, cuanto me queda por aprender .... mil gracias por la ayuda.
  Responder
Hola a todos, ya tengo la impresora montada al completo, y funcionando casi todo..... Casi todo
Me funcionan todos los motores menos el del extrusor, q imagino q será, por q tampoco se calienta. Lo he probado directo a 12 voltios, y casi salgo ardiendo al tocarlo, jajajja, así q tiene q ser algo q toco bien. Esta conectado en la salida de la RAMPS llamada D9, pero nada. Q podría ser? La cama me calienta perfecto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
Ya esta, como me imaginaba estaba mal conectado. El extrusor lo he conectado a la salida D10, q era la única q daba corriente, y además de eso, los termistores estaban conectados al revés, así q también marcaba mal la temperatura. Vamos a por el siguiente fallo, jajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
Hola Dudu,

Me alegro de que hayas podido subir las fotos ;-).

Ahora, no estaría de más crear un hilo en 'Nuestras impresoras', para que podamos seguir los avances de tu "pequeña" Mola

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Hola Titanium,

Nada, para eso estamos ;-)

Consejo de un sufridor de estos temas: puedes copiarte el perfil de slic3r y ponerlo en otra máquina. Yo lo he probado varias veces y, si es la misma versión de slic3r, va de lujo. Si son versiones diferentes, es cuestión de probar y ver como te recupera la configuración.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
sampaio23 escribió:Hola a todos, ya tengo la impresora montada al completo, y funcionando casi todo..... Casi todo
Me funcionan todos los motores menos el del extrusor, q imagino q será, por q tampoco se calienta. Lo he probado directo a 12 voltios, y casi salgo ardiendo al tocarlo, jajajja, así q tiene q ser algo q toco bien. Esta conectado en la salida de la RAMPS llamada D9, pero nada. Q podría ser? La cama me calienta perfecto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si quieres probar que el motor del extrusor funciona puedes conectarlo a los pines del eje X y probar a moverlo manualmente desde el Repetier.
Según tengo entendido es como tu dices, el propio software impide que se pueda mover el motor del extrusor si no se ha alcanzado cierta temperatura para así evitar atascos. De todas formas esto que te lo confirmen los maestros, que no lo tengo muy seguro.
No creo que sea muy bueno para la electrónica eso que has hecho de enchufar el motor directo a 12V, cuidado con eso que según he leído ya es sencillo quemar la electrónica sin hacer locuras cómo para arriesgarse...

Yo estoy un pasito por detrás de ti, tengo todo montado, tengo los motores conectados a la electrónica, pero sólo me funciona el del eje Y. No sé por qué. He probado todas las posibles combinaciones y me estoy volviendo loco.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
  Responder
federico escribió:
sampaio23 escribió:Hola a todos, ya tengo la impresora montada al completo, y funcionando casi todo..... Casi todo
Me funcionan todos los motores menos el del extrusor, q imagino q será, por q tampoco se calienta. Lo he probado directo a 12 voltios, y casi salgo ardiendo al tocarlo, jajajja, así q tiene q ser algo q toco bien. Esta conectado en la salida de la RAMPS llamada D9, pero nada. Q podría ser? La cama me calienta perfecto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si quieres probar que el motor del extrusor funciona puedes conectarlo a los pines del eje X y probar a moverlo manualmente desde el Repetier.
Según tengo entendido es como tu dices, el propio software impide que se pueda mover el motor del extrusor si no se ha alcanzado cierta temperatura para así evitar atascos. De todas formas esto que te lo confirmen los maestros, que no lo tengo muy seguro.
No creo que sea muy bueno para la electrónica eso que has hecho de enchufar el motor directo a 12V, cuidado con eso que según he leído ya es sencillo quemar la electrónica sin hacer locuras cómo para arriesgarse...

Yo estoy un pasito por detrás de ti, tengo todo montado, tengo los motores conectados a la electrónica, pero sólo me funciona el del eje Y. No sé por qué. He probado todas las posibles combinaciones y me estoy volviendo loco.



Como dices, sino ha llegado a una temperatura, no funciona el motor, pero ya probe todo. ayer me empezo a funcionar todo. En cuanto tenga tiempo, y un piñon que se me ha roto, empezare a gastar hilo, a ver que tal va.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
  Responder
Buenas! Una pregunta... las bridas para sujetar los rodamientos al carro no son demasiado cortas? No llegan a engancharse!
  Responder
Si, yo tuve que usar unas bridas más largas porque no había manera de cerrar las que venían en la conjunta.
Un consejo: asegúrate de que el cabezal de la brida quede a un lateral porque como sobresalga un poco choca con el marco y no llega atrás del todo! Que viene siendo lo que me pasó a mí U_U
  Responder
Entonces las bridas que te mandan no sirven? Que fallo no!!

Enviado desde mi JIAYU.G3S now Free
  Responder
A mi sí me valieron


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
kines escribió:Buenas! Una pregunta... las bridas para sujetar los rodamientos al carro no son demasiado cortas? No llegan a engancharse!
rracorreo escribió:Entonces las bridas que te mandan no sirven? Que fallo no!!

Enviado desde mi JIAYU.G3S now Free

A mí sí que me valieron. No sé si ahora habrán cambiado las bridas del Kit.

El consejo de Deruk es un buen consejo, a mi también me paso y tuve que cortarlas y poner otras

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX