This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Hola a todos: esta nota es para dos cosas: primero dar las gracias de todo corazón a todos los que con vuestras opiniones habéis conseguido que mi impresora funcione.
La segunda es para si alguno lo conoce que me diga por favor donde puedo conseguir un manual de Slic3r en español porque mi ingles es muy, pero que muy malo
  Responder
    os adjunto una foto de "ELLA"
Gracias
  Responder
mira si esto te ayuda

http://ultra-lab.net/blog/gu%C3%AD-de-sl...3%A1metros

saludos
  Responder
Una vez conectado el ventilador tienes que ponerlo a girar con la orden M106
Si no quieres que vaya a tope, M106 Snnn donde nnn es un nº de 0 a 255
Con M107 se para

Ten en cuenta que algunos ventiladores sólo funcionan si están bien polarizados, y no giran si conectas los cables del revés
  Responder
vale era lo del ventilador polarizado, todos los ventiladores que habia tenido antes, si los conectabas al reves simplemente giraban en sentido contrario jajaja
  Responder
Hola Manuguer,

Mirate a ver si te sirve este enlace: [DUDA] Ventilador de capa Guiño

En principio, D09 y el Marlin que ya lo lleva por defecto; creo que en Repetier Host puedes activarlo y subirlo o bajarlo de revoluciones manualmente, y hay opción en el slic3r de configurarlo.

NOTA: llego tarde, he visto que otros ya te han contestado. Ya sabes, fin de semana, familia, descanso, .... Confundidois1:

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Buenos dias! Queria preguntaros unas cuantas dudillas que que me asaltan apunto ya de terminar el montaje de la impresora, por cierto gracias por la respuesta de ayer del termistor Mola

La primera sin referir a la imagen adjunta, es sobre el LCD, ya lo tengo conectado a la ramps, la pregunta es ¿debo trastear algo del marlín para activarla o simplemente con conectarla es suficiente?

Sigo, el resto es sobre las piezas que veis en la imagen adjunta, en este punto del montaje en el que ya pocas cosas que no sean de software me quedan, no se que hacer con las piezas impresas que veis (las azules, verdes y rojas) no se si son para sujetar los ventiladores o para los finales de carrera quizás? no se, he estado mirando fotos de vuestras impresoras terminadas, pero no distingo donde están.

Con respecto al interruptor (morado), ¿para que es? quiero decir ¿es necesario ponerlo, cuando la fuente ya trae el interruptor de corte?

Y por último los ventiladores, en la conjunta vienen dos, imagino que el pequeño es para el fusor y el grande para la electrónica (¿ :?: :?: :?: ?), ahora bien, he leído por ahí que se conecta en D9, que son los 12 v para montar un segundo fusor si lo quisiera, así que ya no me queda muy claro donde conectarlo, si ahí o si la ramps trae unos pines específicos para eso.

[Imagen: 2vj5wmb.jpg]

Muchas gracias por todo, y por la paciencia que se que soy un desastre Facepalm Facepalm

(Voy a comprarme un multímetro que no tengo jajaja)
  Responder
La pieza verde es un tensionador del eje y que deberias de haber montado en lugar del normal, pero bueno yo tampoco lo tengo montado y no pasa nada.

Las rojas son para montar los finales de carrera mecanicos, van enganchados en las barras lisas y con una brida el final de carrera, yo tengo montados con esas piezas dos de los tres finales de carrera, los del eje x y el eje z ya que el del eje y al menos yo no he visto la manera de montarlo con eso ya que la cama choca con el soporte y el rodamiento no pega en el final de carrera ya que lo alejas de el, ahora pongo imagenes para que lo veas.

Y finalmente las azules creo que son para montar otro tipo de final de carrera, los que llevan placa de electronica.

El tema de los ventiladores te voy a comentar como lo tengo hecho yo por si te sirve de ayuda; a la electronica le tengo puesto un ventilador de 80 conectado a 12v continuos de la fuente de alimentacion, para que este siempre encendido, depués tengo el ventilador de 40 puesto con una brida en el cuerpo del fusor para que el calor no suba por el aluminio y evitar atascos, este esta conectado a 5v continuos de la fuente de alimentacion, y finalmente el de 30mm lo tengo como ventilador de capa conectado a la entrada d9 de la ramps para que se controle automaticamente por software, aunque mi intencion es diseñar un soporte con conducto para el y conectar dos ventiladores de capa, uno por cada lado para conseguir los mejores resultados. Para aquel que este interesado puedo colgar el soporte una vez lo tenga terminado, le voy a poner un conducto para dirigir el aire a la capa y asi evitar que la mayor parte del aire pegue en la cama caliente y esta pierda temperatura.

Bueno ahora vienen las imagenes...

Eje x
[Imagen: 2014-04-14-12-17-21-924558.jpg]
Eje z
[Imagen: 2014-04-14-12-17-46-924559.jpg]
Eje y
[Imagen: 2014-04-14-12-18-00-924562.jpg]
Electronica
[Imagen: 2014-04-14-12-18-14-924563.jpg]
Fusor
[Imagen: 2014-04-14-12-18-25-924564.jpg]
Pongo una imagen extra para nexo que gracias a el consegui empezar a utilizar repetierhost con slicer y he obtenido resultados impresionantes desde el minuto 1
Soporte auriculares pared
[Imagen: 2014-04-14-12-27-42-924565.jpg]
  Responder
Muchas gracias!!! con lo del tensor me han dado unos sudores uff... menos mal que tampoco es completamente necesario pero que me daba algo jajaja

Por lo demás perfecto y muy didáctico Mola

sigo pues, del lcd sabeis algo?

gracias!
  Responder
Aaa se me ha olvidado contestarte a eso, si coges los ajustes de marlin de la conjunta ya viene configurada
  Responder
manuguer escribió:Aaa se me ha olvidado contestarte a eso, si coges los ajustes de marlin de la conjunta ya viene configurada

Configurada para probar, pero no para trabajar bien, acordaros que ai que calibrar perfecto distancias de movimiento y extrusor, y que viene capado a movimientos maximos de 45, yo lo maximo que he alcanzado sin problemas de perdidas de pasos es 65

Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2
  Responder
Hola, sigue sin detectarme la impresora el portátil, he vuelto a instalar el repetier, y nada, me detecta 10 puertos distintos, y ninguno es la impresora, he probado de todas las maneras y nada, y los pendrives los coge bien, pero el USB de la impresora en vez se hacer el sonido típico de windows, hace otro, como si no conectase bien,.... No se xk..
  Responder
Buenas noches a todos! me alegra comentar que he conectado la impresora y no ha explotado!!! jajaj bueno os pregunto a ver si es posible, ¿hay alguna manera de controlar la impresora como en repetier-host, pero con cura? En plan con flechitas o algo? Porque...¿acaso cura merece más la pena que repetier-host?


Otra cosita más... para ver cuantos amperios se esta llevando cada motor con la ramps que tiene dos de 12V ¿hay que poner los 2 cables en el multimetro en serie, o con poner uno al multimetro y otro en la placa vale?

Arigatooo!
  Responder
Lagu escribió:Hola, sigue sin detectarme la impresora el portátil, he vuelto a instalar el repetier, y nada, me detecta 10 puertos distintos, y ninguno es la impresora, he probado de todas las maneras y nada, y los pendrives los coge bien, pero el USB de la impresora en vez se hacer el sonido típico de windows, hace otro, como si no conectase bien,.... No se xk..

¿No tienes otro ordenador en casa para probar? Lo digo para ver si es algo del arduino o del ordenador
  Responder
En mi casa, funciona con mi pc bien, pero esta semana no estoy en mi casa, y me e traído la impresora conmigo xD, estoy con un portátil k me han dejado, y al conectar el USB parece como k no lo acepta , no se k sera, he probado en agregar hardware, pero nada, y estoy intentado usar ka impresora con la targeta Sd, y pensaba k había k dar al icono de tarjeta Sd de repetier... Y me he tirado facil 1hora investigando con esas opciones, y nada... Al final e probado guardando directamente el gcode xD... Y a funcionado, pero todo el tema de temperaturas y demás no estaba buen configurado, así k lo he dejado para otro día porque lo estaba haciendo fatal
  Responder
Ya averigüe lo de Cura, hay que darle a imprimir jeje Guiño
  Responder
Hola otra vez!
¿Lo marcado en rojo se tiene que eliminar?

[Imagen: 140415022852742087.jpg]


[Imagen: 140415022915336780.jpg]
  Responder
Si, son soportes.
  Responder
Buenas, vuelvo con una duda que me está recomiendo porque no sé si el problema es que no lo estoy haciendo bien o que mi polímetro está defectuoso.
Tengo esta pinza:
[Imagen: img-20140417-114109-929834.jpg]

Cuando la conecto en serie para medir la potencia de los motores, no le llega corriente a estos. Estoy usando el pronterface para hacer las pruebas de electrónica y los 5 motores se mueven sin problema, en cuanto conecto el polímetro dejan de recibir chicha. Lo he probado en todos los modos posibles y no funcionan en ninguno.

Puede ser que esté defectuoso el polímetro? Adjunto foto de cómo lo tengo enchufado:
[Imagen: img-20140417-115042-929840.jpg]

Está recien comprado, por lo que me extraña bastante. Gracias por la ayuda!
  Responder
ese multímetro solo mide amperaje con la pinza.

saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX