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[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Hola buenas, tengo algunos problemillas, para acabar de calibrar la impresora, las piezas que hago, salen demasiado fragiles, muy quebradizas, y el acabado final es muy malo, los hilos estan separados, y a consecuencia de eso, se despegan las capas... imprimo abs a 235º y 240º, y la cama a 100º, también algunas veces se me comban las esquinas que pegan al cristal.

Algún consejo??

los hilos sueltos que hay, son porque se separo una capa del medio, y se doblo la parte fina.

Tambien las 3 primeras capas como base para hacer la figura, quedan muy mal, y después no se pueden quitar, porque rompo la pieza

[Imagen: 140409084456780018.jpg]
[Imagen: 140409084555593886.jpg]
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Prueba a imprimir con el perfil de cura que hay en la pagina de la conjunta el problema es que en el repetier sale poco plástico supongo que se puede configurar pero no se como
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intentare copiar los ajustes de cura, pero no se si los entendere xD.... si es lo que dices, probare a subir un 10% la cantidad de material a extruir
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Viendo las fotos lo primero parece q te falta material, puede q no has calibrado los paos del extrusor y es imprescindible. Para que te hagas un idea, overcraft recomienda 775 y yo voy con 890.
lo segundo parece q sobra temperatura de extrusor, por los defectos en las capas y luego a titulo personal, otro tema es cura...

Cura es para empezar, pero para imprimir seriamente, ai que tirar a slic3r... ninguno como el deja el acabado perfecto en las capas superiores

Sino mira mis ultimas impresiones, sin materil de soporte

[Imagen: 9urezeju.jpg]

[Imagen: yba2apes.jpg]

[Imagen: ysuma3a6.jpg]

[Imagen: yjasa4e5.jpg]

Y un ejemplo de capa superior, imposible para mi al menos de conseguir en cura

[Imagen: etuvemy3.jpg]
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Neox, que ajustes tienes en el slicer por que a mi el problema es que no me echaba la suficiente cantidad de plástico, sería extremadamente útil que la pasaras Guiño
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El problema esq os lo puedo pasar, pero claro tengo los ajustes para mi maquina y de momento para material negro y gris, pero ai q calibrar antes los pasos del extrusor y luego en repitier tengo desactivado que modifique los pasos.

En slicer se modifica la cantidad de material no solo con el multiplicador de extrusion, sino con los anchos (no alturas) de capas y de infill... y me ha pasado por toquetear donde no debia, que despues salian agujeros en las capas.

Ala noche os lo cuelgo aqui lo q yo tengo

Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2
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Hola buenas, tendré que calibrar los pasos del extrusor, pero no tengo ni idea, lo he probado poniendo una marca a 5mm en el hilo, y dandole 5mm de paso al extrusor, y la marca apenas se habrá movido 2mm despues he probado, con el filamento ya caliente y salia muchisimo mas de 5. al final he pasado a la boquilla de 0.2, porque es la que seguramente mas voy a utilizar, porque sobretodo voy a hacer piezas pequeñas.

Los problemas persisten con esta boquilla, primero e hecho la misma pieza que con la boquilla de 0.4, y aparentemente los detalles se ven mucho mejor, pero el acabado es pesimo, y a quedado como un queso de bola, con huecos por todos los lados, la siguiente pieza que e hecho, he puesto el multiplicador del extrusor a 1.20 y a salido algo mejor, pero todavia quedaban agujeros, también al hacer los primeros perimetros exteriores, no agarraba bien el materia, y se soltaban los hilos, y lo tengo en tre 20, y 25mm/seg de acabado, y 60mm/seg para hacer el interior, y la temperatura la e dejado a 235º...

la base que hace de cama, soy incapaz de quitarla, y queda bastante feo, que configuración ponéis vosotros??
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Estas mndando demasiada presion ala punta del extrusor, es decir, el cambio de 25 a de repente 60 seguro que hace q se atasque un poco y por eso te quedan huecos.

Yo imprimo pimera capa a 35, los bordes a 45, relleno de refuerzo a65 y solido a tp.

En cuanto la calibracion , tienes que marcar En la parte superior donde entra el hilo de alguna manera, y sigues el hilo hacia arriba y pones otra marca a50mm de distancia. Mandas extruir 50mm y la marca de arriba de todo tiene que acabar donde estaba la primera, ni mas ni menos...

Tu mides la distancia q se realmente te h recorrido y la apuntas.

Luego haces una regla de tres con el valor que tenias en marlin para el extrusor, pones el valor nuevo y vuelves a probar.
Saluos

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Estoy montando la impresora con las instrucciones de 3despana que es donde he comprado la impresora. A diferencia del manual en el que la base tiene 3 lm8uu la mia viene con 4 huecos para lm8uu.
Estoy poniendo la pieza de debajo de la base(por donde pasa la correa) y en todo manual que he visto lo atornillan a la base tal cual, pero en mi caso el tornillo entra y la base no tiene ningun tipo de rosca para atornillarlo, sino que no se atornilla.

Alguien del foro que haya montado el tipo que describo me podria explicar como lo ha hecho el
Gracias
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yo puse una tuerca sin mas, supongo que no los habran roscado, para abaratar costes.

Gracias neox, ya conseguí antes calibrar el motor, venia de serie con un valor de 410... y a 50mm se movía menos de 30, ya lo he puesto predeterminado que era a 760, y da 50mm.. e hecho una pieza, y no hay color... muchisimo mejor, pero sigue dejando bastantes huecos, probare a cambiar las velocidades... y a ver que tal.

otra cosa, para hacer detalles muy pequeños, de 2 hilos de ancho y 2 como mucho de espesor con el cabezal de 0.2, como deberia de configurarlo, para que deje mejor acabado? porque yo creo k lo hace demasiado rapido, como para que le de tiempo a pegarse, incluso a 25mm/seg
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Buenos días! por fin después de que me llegara la impresora me he lanzado a montarla, y como me han surgido algunas dudillas os las pongo a ver si me podéis responder, que no me queda claro en los vídeos Gran sonrisa

Vamos a ver, el kit trae dos termistores, imagino que uno va en el fusor y otro en la cama caliente, esto es para ver temperatura a la que se ponen los elementos no?

De ser así, lo que me asalta es lo siguiente, que tipo de cable de los que vienen utilizo para conectarlos, este de aquí abajo pero sin el conector?

[Imagen: f9f7n7.jpg]

Otra cosa más, ¿este cable es el que va a la cama caliente?

[Imagen: rj41mr.jpg]

Mil gracias por todo!
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Lagu, por eso slic3r tiene una opcion que no tiene cura, que es poder establecer una velocidad aparte para los perimetros pequeños, que es lo que necesitas...

Aun acaba de salir la version 1.1 experimental, y tiene de novedad pilares como material de soporte

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Fenoy, porque dices sin el conector? El termistor va conectado a la placa, neceitas el conector

El cable gordo es para la corriente de la cama, ai si que no necesitas conector

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Decia sin el conector en el extremo que se conecta al termistor, como dices uno va en la placa pero el otro (porque me venían dos), y esa es la pregunta entiendo que va en el orificio del fusor, en el que quedar después de poner la resistencia
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Buenas!!
¿Os sobra tanta distancia como indico en la figura?

[Imagen: 140412063907678216.jpg]
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walter white escribió:Buenas!!
¿Os sobra tanta distancia como indico en la figura?

[Imagen: 140412063907678216.jpg]


Si!, no te preocupes.

por cierto no montes el marco aún, lo mejor que puedes hacer es seguir los vídeos que hay en youtube, los de esta página:

http://spainlabs.com/guia-rapida-de-montaje-i3-3/

El modelo 3D interactivo le faltan los truquillos y consejos de los vídeos.

un saludo
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Hola walter white,

Comentario: lo que te sobra de las barras es 'normal' en los envíos de 3DEspaña, ten cuidado al apretar las tuercas, porque ha de quedar lo más perpendicular posible y a la distancia correcta, y a veces al apretar acabas forzando o rompiendo las piezas de las 'esquinas' del eje X / Y.

Otra cosa que te habrás dado cuenta, y que se ha comentado varias veces por el hilo: los modelos de los videos tienen agujeros roscados, mientras que los de 3DEspana (al menos mi impresora y las que se han comentado hasta ahora) son pasantes, por lo que hace falta poner tuerca y arandela en todos los tornillos que cogen 'algo' al marco o a la base.

Para acabar: piensa bien que tornillos vas a poner en cada lado, porque sino vas a tener que ir desmontando / montando según avances, debido a que te harán falta de medidas que no habías previsto; es mejor hacer un planteo previo, y luego 'atacar' el montaje.

Saludos y ánimo Guiño
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Hola, estoy usando un portátil ahora con la impresora, y he instalado repetier pero no me detecta la impresora, me salen muchos puertos Com, cuando en mi ordenador solo sale 1 y he probado en todos y no responde.

Un saludo
  Responder
Hola Lagu,

Desconecta la impresora del usb del ordenador, mira los puertos que te aparecen, conecta la impresora y mira si ha aparecido uno nuevo ....

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Nexo, tengo un problemilla que es bastante raro, teng conectadoun ventilador al espacio libre de la ramps el del segundo extrusor seria, lo quiero usar como ventialor de capa pero no arranca, no hay manera de conseguirlo, tengo que configurar alguna opcion en especial??

Un saludo
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