This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Hola, a ver sí alguien me puede ayudar. Soy nuevo y acabo de terminar de montar la impresora, pero tengo un problema, cuando pruebo los motores, sólo responden hacia un lado, q he conectado mal? Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
Has hecho el homing antes?? Para que respondan hacia los dos lados primero has de hacer un homing desde repetier
  Responder
No lo he echó, como se hace? Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
Pues abres el repetier en la pestaña de control manual hay casitas una para cada eje y otra para los tres, te creciendo que lo vayas haciendo eje por eje, si no tienes los finales de carrera colocados te recomiendo que lo tengas en la mano para que cuando el carro empiece a moverse lo pares antes de que toque los limites y no fuerces los motores, una vez hecho eso ya podrás moverlos
  Responder
Muchas gracias, mañana probare


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
Problema al imprimir si imprimo una pieza con gran superficie cuando llega a cierta capa se defasa un poco el eje y y la pieza sale apartir de esa capa movida algun consejo o solusion
  Responder
Hola a todos,

Llevo un par de semanas un poco out, y tras dos días de intentar ponerme a imprimir me surge el mismo problema cada vez que imprimo:

El filamento se me parte en dos a mitad de impresión. ¿A qué es debido eso?

Un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
Hola, tengo otro problema, y creo q van a quedar demasiados. La cama caliente la he conectado, pero no calienta, ya no se sí la he conectado bien o no, la he puesto en la RAMPS, en la D8, es ahí, porq he leído q se puede sacar de la fuente. Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
bcanalsi escribió:Hola a todos,

Llevo un par de semanas un poco out, y tras dos días de intentar ponerme a imprimir me surge el mismo problema cada vez que imprimo:

El filamento se me parte en dos a mitad de impresión. ¿A qué es debido eso?

Un saludo

En la imagen parece que estas metiendo el filamento desde abajo a través de un orificio del extrusor y después hacia arriba para que vuelva a bajar por la zona caliente.

Si es eso lo que estas haciendo posiblemente ese sea el problema, el filamento tiene que entrar directamente por arriba sin tanta vuelta, posiblemente eso le meta mucha tensión al filamente y lo parta, mira también que los tornillos que ajustan el finamente al tornillo moleteado no estén muy apretados por que pueden dañarlo mucho y debilitarlo lo suficiente como para que se parta con muy poca tensión

Mirando la imagen de nuevo, da la sensación de que no tienes bien montado el extrusor, la parte que lleva el esparrago liso con el rodamiento no esta metida del todo en la pieza de plastico, y también te falta por montar los tornillos de 60mm con el muelle para apretar el filamento contra el esparrago moleteado
  Responder
manuguer escribió:
bcanalsi escribió:Hola a todos,

Llevo un par de semanas un poco out, y tras dos días de intentar ponerme a imprimir me surge el mismo problema cada vez que imprimo:

El filamento se me parte en dos a mitad de impresión. ¿A qué es debido eso?

Un saludo

En la imagen parece que estas metiendo el filamento desde abajo a través de un orificio del extrusor y después hacia arriba para que vuelva a bajar por la zona caliente.

Si es eso lo que estas haciendo posiblemente ese sea el problema, el filamento tiene que entrar directamente por arriba sin tanta vuelta, posiblemente eso le meta mucha tensión al filamente y lo parta, mira también que los tornillos que ajustan el finamente al tornillo moleteado no estén muy apretados por que pueden dañarlo mucho y debilitarlo lo suficiente como para que se parta con muy poca tensión

Mirando la imagen de nuevo, da la sensación de que no tienes bien montado el extrusor, la parte que lleva el esparrago liso con el rodamiento no esta metida del todo en la pieza de plastico, y también te falta por montar los tornillos de 60mm con el muelle para apretar el filamento contra el esparrago moleteado

Los tornillos de 60mm los he sacado para que se vea bien en la foto donde se me parte el filamento, sin ellos no podría extruir.

El filamento viene desde arriba, y he pegado esa arandela al carro del extrusor para utilizarlo como guía.

Trataré de hacer una foto de mi montaje entero para que veáis como alimento la extrusora.
  Responder
Hola, soy nuevo y tengo mucha dudas.
Hace unos dias me llejo la impresora , la tengo mpontada a medias para probar los motores y con el programa repetier no me deja mover manualmente y cunado cargo objeto y le doy a imprimir se ollen los motores pero no se mueve y me sale un mensaje de temperatura.
No tengo los calentadores conectados, puestoq ue quiero probar los motores y hacer una demo al aire, e de modificar lago del firmware marin que tengo cargado?
  Responder
He conseguido que manualmente me funcione los calentadores y el eje x, pero el y y los z no responden como es debido.
los motores del z me chirrian y el del y me hace ruidos como si quisiera moverse pero no lo consegue.
Alquien podria ayudarme?
  Responder
Eso es lo que me pasaba a mi posiblemente has conectado mal los motores, tienes que conectar las bobinas con continuidad en el mismo numero
  Responder
ya lo e conseguido, tenia un problema en los llampers del ramps, la maquina de muebe finisima
  Responder
jonydic escribió:ya lo e conseguido, tenia un problema en los llampers del ramps, la maquina de muebe finisima

Facepalm llampers Meparto Meparto

Pero sin maldad eh! , me ha hecho leerlo dos veces antes de reir un rato
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder
Es lo que tiene escribir y trabajar jejeje, ahora e tenido un problema.
He intentado hacer una muestra sin extrusión y sin los finales de carrera y cuando los motores han intentado encontrar el punto 0 se han vuelto locos y de golpe se a perdido la conexion con el pc y ahora no se mueven los motores.
Se a podido quemar algo?
  Responder
seguramente compañero, es que como se te ocurre no pones los finales de carrera?
  Responder
Ghosthawk escribió:mirar las configuraciones del programa que useis para filetear o imprimir, puede que los problemas vengan por ahi


hola compañero, he visto que tenías unas placas SAV de sobra, si me pasas información y hablamos, pues me interesa una: saura_15(a)hotmail.com

gracias
  Responder
Solucionado el problema, el arduino habia perdido conexión sin motivo aparente.
Funciona todo ok.
Una consulta, alguien sabe si es necesario configurar el eeprom en repetier?
  Responder
Otra pregunta, compre los finales de carrera opticos de la conjunta, como se conectarian los cuatro cables que lleva? Cual seria la posicion?
Gracias de nuevo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX