This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
nexocomun escribió:Hola,

Para intentar poderte ayudar, por favor, ¿con qué material estás intentando imprimir, y a qué temperatura de extrusor?

Saludos

Hola

Uso Abs de 1.75 y por ahora uso la temperatura por defecto, entre 230 y 235, el problema de la cama caliente ya lo solucione, lo único que todavía no estoy seguro es de donde conectar los ventiladores de la ramps y el extrusor.

También tengo una duda con el extrusor, es normal que se obstruya siempre? no solo el cabezal, sino también como 2cm del conducto y tengo que pre-calentarlo antes y esperar a que se derrita todo para poder usarlo, y después cuando apago el extrusor, como se apaga también el ventilador, se calienta todo el conducto del extrusor y se obstruye, vamos supongo que sera eso... como puedo evitar esto? también decir, que como estoy todavía haciendo cubos de calibración, tengo el ventilador con una brida sujeto al extrusor... no se si sera la mejor opción.

Un saludo
  Responder
Hola,

Los dos ventiladores los tengo conectados a la fuente directamente (+12V).

Cuando se enfría, es lógico que solidifique y 'obstruya' el extremo del extrusor (el nozzle), pero no mucho más; por eso cuando se calienta de nuevo el extrusor, vuelve a salir fluída. No me queda claro que utilizas para 'pre-calentarlo', pero yo no utilizo nada, sólo el extrusor.

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Lagu, con tu configuración los atascos son inevitables:

No puedes continuar con el ventilador del extrusor enchufado a la misma salida de que la resistencia que lo calienta, porque date cuenta que durante una impresión la resistencia está apagandose y encendiendose para mantener la temperatura constante, pero sin embargo el extrusor siempre está caliente y no recibe ventilación permanente.

Cuando la resistencia se apaga, el ventilador también, y el calor asciende y se derrite mucho más filamento del necesario, luego cuando la resistencia vuelve a encenderse el ventilador se pone en marcha y enfría la zona que tiene material fundido en su interior, provocando un atasco.

Has de conectar directamente este ventilador en paralelo con los 12V de la fuente y asegurarte de que está encendido siempre que el extrusor esté caliente (incluso tras finalizar una impresión).

Respecto a la adhesión de la pieza a la base, prueba con laca y brim.


Enhorabuena, never_mind, por ese nacimiento :aplauso: ahora toca divertirse Guiño

Saludos.

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
  Responder
Muchas gracias Siotma, ahora todo tiene sentido xD, le pondré algún interruptor a los ventiladores que no me gusta k estén siempre encendidos.

Lo del precalentado me refería a calentar solo el extrusor hasta k se derritiese el atasco.

Me ha surgido otro problema k no entiendo... He apagado la fuente de alimentación y desconectado el cable del ordenador, y de vez en cuando se encendía la pantalla y sonaban los motores... Al final he tenido k quitar el cable del enchufe.... No se que le pasara a la fuente, supongo k poniendo el botón de encendido k entra en el kit podría solucionarse, pero no se como se pone
  Responder
Lagu escribió:Me ha surgido otro problema k no entiendo... He apagado la fuente de alimentación y desconectado el cable del ordenador, y de vez en cuando se encendía la pantalla y sonaban los motores... Al final he tenido k quitar el cable del enchufe.... No se que le pasara a la fuente, supongo k poniendo el botón de encendido k entra en el kit podría solucionarse, pero no se como se pone

El botón de encendido del kit creo que es para que funcione la fuente de alimentación ATX, y si no recuerdo mal va entre los cables verde y masa de la salida ATX, pero si ya te funciona la fuente ..... por cierto, ¿te funciona la fuente sin poner ese botón? Imagino que entonces, o no es ATX, o has debido de puentear el cable verde y masa, por lo que no tiene sentido el botón.

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
si, los he puenteado, entonces el interruptor ese va entre el negro y el verde? y no consumiría energía estando cortacorrientes encendido??
  Responder
Hola,

En teoría el consumo de corriente es mínimo si el negro y verde no está conectado; creo que sólo sale corriente mínima por el +5V para alimentar dispositivos básicos (por ejemplo, para permitir un WakeOnLan).

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Buena hasta ahora la cama se me ha calentado perfectamente pero ahora se me calienta hasta 103 poniendo120 y se empieza a enfriar he probado a volver a cargar el programa en el arduino y na alguien me puede ayudar
  Responder
Hola buenas.

Sabéis si hay algún tutorial o guía de repetier? no encuentro ninguno en castellano en youtube y me parece raro.
  Responder
alvaroespejo escribió:Buena hasta ahora la cama se me ha calentado perfectamente pero ahora se me calienta hasta 103 poniendo120 y se empieza a enfriar he probado a volver a cargar el programa en el arduino y na alguien me puede ayudar

Hola Alvaroespejo,

Para poderte ayudar mejor, sería interesante comentases las características de la fuente de alimentación que tienes (amperios por canal de +12V, si tienes varios canales separados, ...), que tipo de tarjeta de comunicaciones tienes y versión (ramps, sanguinololu, ...), cómo has conectado la tarjeta de comunicaciones (si tienes varios canales en la fuente), y el software que utilizas para calentar la cama (nombre y versión).

Nota: no quiero que parezca un interrogatorio, pero es que sin esos datos con lo que dices es difícil poderte ayudar ...

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Lagu escribió:Hola buenas.

Sabéis si hay algún tutorial o guía de repetier? no encuentro ninguno en castellano en youtube y me parece raro.

Hola Lagu,

En youtube no sé, pero mira si te sirve Repetier-Host Documentation.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Hola,
No se porque se sigue obstruyendo los conductos del extrusor... ya tengo el ventilador del extrusor activado todo el rato, y caliento el extrusor a 240º para que se disuelva el atasco, y empujo yo el filamento manualmente, y sale, despues lo conecto al repetier, y le digo que extruya, y lo hace un 1 min, y se vuelve a atrancar... voy a desmontar el extrusor a ver si veo k pasa...
  Responder
Prueba a bajar la temperatura y subir velocidad para que no le de tiempo al filamento para que se engrose dentro del espárrago roscado. La relación es distinta para cada color.
  Responder
Lagu escribió:Hola,
No se porque se sigue obstruyendo los conductos del extrusor... ya tengo el ventilador del extrusor activado todo el rato, y caliento el extrusor a 240º para que se disuelva el atasco, y empujo yo el filamento manualmente, y sale, despues lo conecto al repetier, y le digo que extruya, y lo hace un 1 min, y se vuelve a atrancar... voy a desmontar el extrusor a ver si veo k pasa...

Cuándo te pasa esto, ¿el filamento se ha desplazado a lo largo del espárrago roscado? A mi me sucede algo parecido y es debido a lo curvado / tensionado que está el filamento y que tiende a desplazarse. Mi solución temporal: guiar el filamento mediante un sistema de brida.
  Responder
Prueba con otra bobina... yo llevo una semana imprimiendo bien con la de azul, sin atascos, cambie de nuevo a una de negro que me daba problemas y de nuevo otro atasco... ya se va para la basura, que me tiene frito

Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2
  Responder
anoche conseguí completar un cubo, desatasque todo el extrusor y puse el ventilador lo mas pegado posible, y bien, lo unico que las capas no estaban muy bien pegadas, asi k subire a 235 o 240º para la proxima.

por cierto, donde puedo comprar cinta klapton? porque ido a unas cuantas tiendas de electrónica y ordenadores, y ni sabían que existia.. también estoy buscando pegamento para pegar los disipadores de los pololus, ya que con la cinta de doble cara que venia es imposible, ni al calentarse.... no me importa comprarlo ya por internet, si me recomendáis alguna.

PD: me ha surgido un problema xD... me imprime las piezas al reves jajaja, esto como se soluciona? si es invirtiendo el motor del eje X, como haria para no tener que cambiar de sitio el final de carrera??

un saludo
  Responder
neoxM3 escribió:Prueba con otra bobina... yo llevo una semana imprimiendo bien con la de azul, sin atascos, cambie de nuevo a una de negro que me daba problemas y de nuevo otro atasco... ya se va para la basura, que me tiene frito

Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2

Pues yo estoy escamado, porque daba por hecho que tenía 'problemas de precisión', pero es que todo lo hago 'de manual' y no me salen las piezas todo lo definidas que querría ....
.... y sí, estoy imprimiendo en ABS negro de la conjunta. Como sea por eso :dale2:

Probaré con una de blanco que tengo por aquí, a ver que tal ...

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Hola Lagu,

La suelen vender por Internet (Ebay, Amazon, ...), y en los sitios de venta de impresoras 3D; el propio Campy creo que tenía Confundidois1:

Lo mismo me pasó a mí, que iba a tiendas especializadas de electrónica y similar preguntando y me miraban con cara de 'y eso que es????? ' :roto2:

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Hola a todos: me ha surgido un nuevo problema ahora que he conseguido que los motores funcionen y se haga el "honming". El extrusor sube de temperatura sin detenerse al llegar a la temperatura indicada. El termistor indica bien la temperatura por lo que pienso que no será por su culpa. ¿Podria ser algo de Marlin?
Gracias por vuestra ayuda
  Responder
Hola buenas, hoy me han pasado un par de cosas raras, primero he actualizado la versión de repetier, a la ultima, y también he bajado la altura de la primera capa a 0.2, para que quedase mas plana la primera capa, pero he tenido que volver a dejarla a 0.4, porque no quedaba bien, después cuando llegaba las primeras capas de la pieza, lo hacia demasiado rápido y dejaba el materia muy mal, y no he tocado ninguna configuración.... después de varios intentos tocando cosas, y re-establecer los parámetros, he decidido volver a la anterior versión de repetier, y al imprimir, antes de poder ver si ese era el fallo, el extrusor ha dejado de girar, y la cama y el extrusor se han apagado, pero el eje x, z e y, seguían funcionando.... no se que habrá podido ser, yo por si acaso lo he apagado todo, y lo he dejado reposar hasta mañana, por si acaso es que se ha recalentado algo.... Alguna idea??
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX