This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Hola,

¿Te pasa con los tres rollos? ¿Son del mismo color / fabricante? ¿A qué temperatura imprimes?

Ups, parece un interrogatorio ... no era mi intención Gaydude

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Me pasa con los 3. Son blanco, rojo y azul, de 3DEspana los 3.
He imprimido normalmente a 210-220 pero cuando estoy ajustando voy desde 205 hasta 250 llegue ayer, y nada.
Me da la sensacion que tiene que ser cosa del ABS, que cada X metros hay partes defectuosas, porque igual mañana empieza a imprimir bien y estoy toda la semana sin problemas, hasta que llego a una zona mala y estoy otra semana con atascos cada 5 minutos.

Estoy en la duda de comprar otro extrusor o probar con un ABS mas contrastado, aunque sea mas caro, porque así no puedo seguir.
Al menos he recuperado un tercio de la inversion de la impresora en un trabajo mientras imprimia bien...
  Responder
Te entiendo, yo tengo una bobina de negro q le pasa lo mismo. Pero de monento con la de azul, 0 problemas. Yo creo q como ya he dicho, cuando acabe el abs me pillare abs premium, asi se acaban mogollon de dolores de cabeza...

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
En cuanto a los finales de carrera con led, merecen la pena? Los veis necesarios?
Y los motores de más potencia.
Gracias

Enviado desde mi JIAYU.G3S/T usando Tapatalk now Free
  Responder
ola compañeros nose xk no me deja mandar privados ni scrivir en el foro ... tengo una dudita se puede de una imagen k me gusta sacarla x la prusa i3?? saludos
  Responder
puedes escribir en el foro correctamente, hace unos dias se cambiaron los permisos de los nuevos usuarios, leete las normas Guiño

@rracorreo, tampoco es necesaria la duplicacion de mensajes para llegar a los 15 ehhh Lengua

los finales de carrera con led son una pijada, muy bonitos al principio, pero los mecanicos normales hacen la misma funcion y son mas baratos

los motores es como todo en esta vida, nunca esta de mas

@majoni te refieres a una imagen 2D pasarla a 3D? si es eso, sketchup tiene un plugin, pero creo que habia un forero que habia hecho un tuto (me suena)
  Responder
Ghosthawk escribió:puedes escribir en el foro correctamente, hace unos dias se cambiaron los permisos de los nuevos usuarios, leete las normas Guiño

@rracorreo, tampoco es necesaria la duplicacion de mensajes para llegar a los 15 ehhh Lengua

los finales de carrera con led son una pijada, muy bonitos al principio, pero los mecanicos normales hacen la misma funcion y son mas baratos

los motores es como todo en esta vida, nunca esta de mas

@majoni te refieres a una imagen 2D pasarla a 3D? si es eso, sketchup tiene un plugin, pero creo que habia un forero que habia hecho un tuto (me suena)


No era mi intencion llegar a 15 mensajes. He descubiertos esta foro y me esta apasionando el tema, pero no tengo intención de llegar a un numero de mensajes, q creo que serán muchos según me estoy enviciando. Simplemente edite el primer mensaje para añadir lo de los motores y me lo duplico ( haríal algo mal), pero con dijo el Rey
"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir" Facepalm Facepalm :oops:
Gracias por la ayuda, a ver si me decido de los componentes que quiero para hacer el pedido de mi kit Confundidois1:
  Responder
odysx escribió:Por cierto, al darle a imprimir en el Repetier, la cama caliente no coge temperatura (no se activa). Si le doy manualmente a calentar, si que lo hace. Imagino que algo no esta configurado correctamente... ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Bueno chicos ya tengo la impresora montada y todo funcionando correctamente o casi jeje ha dado algún que otro problemilla pero todo ok. aún así los niveles de Sav se salen de los medidores... Confundidoing:
Tengo este mismo problema del post de Odysx, pero en este caso con el Extrusor. he buscado en post anteriores pero no hay solución ¿A qué es debido?¿sabe alguien como solucionarlo?
Muchas gracias!!
  Responder
Bueno creo que lo tengo ya decidido, metacrilato con fuente de 500W y ABS de 1.75 Confundidoing:

No la he pedido aun y ya tengo ganas de que llegue jajaja
  Responder
mirar las configuraciones del programa que useis para filetear o imprimir, puede que los problemas vengan por ahi
  Responder
ok,gracias otra cosita me podríais decir si de una imagen k me wuste sacarla x algún programa para acerla figura con la impresora 3d?? un saludo
  Responder
majoni escribió:ok,gracias otra cosita me podríais decir si de una imagen k me wuste sacarla x algún programa para acerla figura con la impresora 3d?? un saludo

Hola majoni,

Lo que necesitas creo que seguramente pueda dártelo este tutorial, que está publicado en el blog de Spainlabs: http://spainlabs.com/micro-tutorial-conv...#more-1698

Sin embargo, para futuras consultas intenta escribir con una ortografía correcta, y también buscar un hilo apropiado para tu pregunta, seguramente obtendrás mejores resultados Guiño



never_mind escribió:
odysx escribió:Por cierto, al darle a imprimir en el Repetier, la cama caliente no coge temperatura (no se activa). Si le doy manualmente a calentar, si que lo hace. Imagino que algo no esta configurado correctamente... ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Bueno chicos ya tengo la impresora montada y todo funcionando correctamente o casi jeje ha dado algún que otro problemilla pero todo ok. aún así los niveles de Sav se salen de los medidores... Confundidoing:
Tengo este mismo problema del post de Odysx, pero en este caso con el Extrusor. he buscado en post anteriores pero no hay solución ¿A qué es debido?¿sabe alguien como solucionarlo?
Muchas gracias!!

Es realmente extraño lo que dices. En su día no leí la parte en la que Odysx lo comentaba, y no sé si llegó a obtener solución. Lo que sí se me ocurre es que te asegures de que tu configuración de filamento de Slic3r contiene los valores de temperatura deseados tanto para primera capa como para resto de capas. Y que a la hora de filetear, esté seleccionado ese perfil de filamento y no otro.

También puede ser que pulses imprimir antes de que la cama haya alcanzado su temperatura; y como tarda tantísimo creas que es un error. Por defecto, Slic3r genera el G-Code de forma de que el extrusor "espera" a la cama antes de calentarse, para ahorrar energía supongo. Fíjate en la línea de código de abajo marcada con * y lo que pone en inglés. No sé cómo deshabilitar esto, pero si no te gusta, intercambia las líneas M104 y M190. Yo para no andarme con líos lo caliento a la temperatura de impresión todo manualmente, y en cuanto pulso imprimir eso empieza prácticamente instantáneo.

Si el problema no estaba ahí, comprueba que el G-Code generado contiene en las primeras líneas instrucciones M104, M109 y M190 con los valores de temperatura elegidos, por ejemplo en mi caso entre la línea 20 y 30 encuentro:

Código:
G21 ; set units to millimeters
M190 S90 ; wait for bed temperature to be reached*
M104 S220 ; set temperature
G28 ; home all axes
G1 Z2 F5000 ; lift nozzle
M109 S220 ; wait for temperature to be reached

Ya que imprimo a 220ºC en extrusor y 90ºC en cama Guiño

Si estos comandos están en el G-Code y tu impresora no los hace caso, intenta mandarlos manualmente mediante la pestaña control manual, en la parte de arriba hay un cuadro de texto. Si no responde a ellos, vuelve a flashear Marlin.

Suerte! Guiño
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
  Responder
Hola a todos,

Me he montado una Prusa I3 y me gustaria saber como ajusto la perpendicularidad de los ejes X y Y.

Cuando imprimo la cajita de 20X20X10, ningun problema, las medidas estan correctas, pero cuando imprimo una pieza que las diagonales tienen 80mm y las mido, en una direccion (diagonal) tengo 80.05 y en la otra 79.52 eso indica que mis ejes no estan perpendiculares.

Como puedo solucionar este problema?

saludos,

Jose
  Responder
odysx escribió:Vale, ya sale el plastico, pero sigo con el problema de la cama caliente. No calienta bien creo yo, porque le cuesta una pasada llegar a 70 ºC.
¿Por que puede ser? ¿a vosotros os pasa? Tampoco consigo que funcione al pulsar imprimir, tengo que activarla manualmente.

Edito: Con la cama a 70ºC he probado a imprimir el cubo de calibración, y casi ha salido perfecto, pero desgraciadamente se ha levantado la pieza mientras imprimia las demás capas y ha dado lugar a un cubo torcido Triste
¿Es normal? ¿Es por la temperatura de la cama?

PD: Aún no tenia laca, puede ser por eso, ¿o la temperatura de la cama es esencial subirla a 100ºC?

Hola odysx oye amigo una pregunta como hiciste para eliminar el plastico del extrusor me encuentro en la misma situacion el tubo negro del extruso esta obstruido y no se como solucionarlo , seria calentando hasta que salga todo , o abrirlo y quitarlo de alguna forma , ademas veo que esto puede ser causado por que no tenga un ventilador directamente en el tubo del extrusor , si es asi instalando el ventilador se solucionara este problema, agradezco tus comentarios y saludos.
  Responder
Hola buenas, acabo de terminar de montar la impresora, y parece que todo funciona bien, lo unico que no sabia muy bien donde conectar los ventiladores, y el de la Ramps lo he conectado directamente a 12V, asi que le tendré k poner un interruptor o algo.. y el del extrusor, lo he conectado a la salida D10 del extrusor.. comentarme si he hecho bien, o hay alguna mejor solución, porque he improvisado.

A la hora de imprimir el cubo de 20x20, no me a calentado bien la cama, y a tardado mucho en subir hasta 92º y no a subido mas, asi que he bajado de 100º a 90º para poder imprimir, ha empezado bien, se han levantado un poco las esquinas, pero supongo que sera por la temperatura, lo ha hecho bien hasta mitad de la pieza, que de repente a dejado de echar filamento, tender que apretar mas los tornillos del extrusor, que supongo que sera eso... lo que no entiendo es porque no me calienta bien la cama caliente, si en el modo manual, calienta perfectamente...

PD uso repetier
Un Saludo, y gracias de antemano
  Responder
bolo22 escribió:
odysx escribió:Vale, ya sale el plastico, pero sigo con el problema de la cama caliente. No calienta bien creo yo, porque le cuesta una pasada llegar a 70 ºC.
¿Por que puede ser? ¿a vosotros os pasa? Tampoco consigo que funcione al pulsar imprimir, tengo que activarla manualmente.

Edito: Con la cama a 70ºC he probado a imprimir el cubo de calibración, y casi ha salido perfecto, pero desgraciadamente se ha levantado la pieza mientras imprimia las demás capas y ha dado lugar a un cubo torcido Triste
¿Es normal? ¿Es por la temperatura de la cama?

PD: Aún no tenia laca, puede ser por eso, ¿o la temperatura de la cama es esencial subirla a 100ºC?

Hola odysx oye amigo una pregunta como hiciste para eliminar el plastico del extrusor me encuentro en la misma situacion el tubo negro del extruso esta obstruido y no se como solucionarlo , seria calentando hasta que salga todo , o abrirlo y quitarlo de alguna forma , ademas veo que esto puede ser causado por que no tenga un ventilador directamente en el tubo del extrusor , si es asi instalando el ventilador se solucionara este problema, agradezco tus comentarios y saludos.


Buenas Bolo22 a mí me ha pasado lo mismo me he guiado por este video de youtube, intenta desmontar lo que puedas el extrusor y tirar del plástico http://www.youtube.com/watch?v=ForDYPaU9ok
En el caso de que se haya quedado del todo solidificado el material como a mí en el extrusor no me he tenido otra que meterle una broca de menor diametro que el tubo del extrusro para ir eliminando el plástico por arranque viruta, con mucho cuidado. ten cuidado no hacer más agujero al extrusor. Para el resto de tu pregunta todavía estoy en pruebas Sonrisa En cuanto al material de aportación procura que entre todo el filamento hasta abajo del todo. Hay un pequeño tubo dentro del extrusor que hace el paso un poco difícil del filamento y si no se coloca bien luego no imprime o puede dar problemas al no poder alimentar al chocar con él.
  Responder
Muchas gracias Siotma y Ghostwack por la aportación. He hecho todo lo posible con vuestra ayuda y por fin puedo decir que la impresora ¡¡Está viva!!, Gran sonrisa http://www.youtube.com/watch?v=CiFfUnimUH4 Estaba deseando poner este video desde hace meses. Finalmente he decidido poner la versión antigua del repetier la 90c, está mucho mejor organizada que la nueva a la hora de escoger los perfiles de impresión. problemas de traducciones o versiones supongo. Al darle a imprimir he estado probado y ya he conseguido que funcionara y echara un poco de material , otra de las cosas que he hecho es: si tiene que calentar a 115 grados por ejemplo le pongo que caliente a 130 y en el caso del extrusor 215 le pongo un poco más, Todo esto en el repetier. En el momento que decido imprimir o bien le cambio las características al repetier bajándoselas (esta solución no le hace mucho caso) o voy al LCD y se la cambio manualmente a la temperatura deseada que necesita mi material abs. En ese momento la máquina ya está lista de temperaturas qu eyo quería y ya empieza a hacer las trayectorias
  Responder
Lagu escribió:Hola buenas, acabo de terminar de montar la impresora, y parece que todo funciona bien, lo unico que no sabia muy bien donde conectar los ventiladores, y el de la Ramps lo he conectado directamente a 12V, asi que le tendré k poner un interruptor o algo.. y el del extrusor, lo he conectado a la salida D10 del extrusor.. comentarme si he hecho bien, o hay alguna mejor solución, porque he improvisado.

A la hora de imprimir el cubo de 20x20, no me a calentado bien la cama, y a tardado mucho en subir hasta 92º y no a subido mas, asi que he bajado de 100º a 90º para poder imprimir, ha empezado bien, se han levantado un poco las esquinas, pero supongo que sera por la temperatura, lo ha hecho bien hasta mitad de la pieza, que de repente a dejado de echar filamento, tender que apretar mas los tornillos del extrusor, que supongo que sera eso... lo que no entiendo es porque no me calienta bien la cama caliente, si en el modo manual, calienta perfectamente...

PD uso repetier
Un Saludo, y gracias de antemano

Hola,

Para intentar poderte ayudar, por favor, ¿con qué material estás intentando imprimir, y a qué temperatura de extrusor?

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Hola,

Como ajusto la perpendicularidad de los ejes X y Y ?

Saludos
  Responder
Jolan escribió:Hola,

Como ajusto la perpendicularidad de los ejes X y Y ?

Saludos

Hola,

Yo lo hice con un cartabón de metal y pie de rey ....

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX