This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
nexocomun escribió:Hola Pendraidos,

Puede pasar por varios motivos; yo diría que el más probable es que tengas una obstrucción en la boquilla ....

La pregunta: ¿te sale algo de hilo, o nada?

Si te lees este hilo, verás gente que como yo hemos tenido obstrucción, y hemos sacado material 'que no debía de estar allí' en el conducto, al menos fue mi caso .... baño de acetona al canto Triste.

Ya contarás, saludo

Pues intentando encontrar la causa del atasco he desmontado el hot end y en la parte que cubre el disipador no habia problema, estaba vacio pero metiendo un hilo este encontraba un "tope" a la altura de la boquilla de 0.4 asi que el problema esta alli, voy a probar a extruir en modo manual y si no pues tocara pillar acetona.

Hablando de la acetona, ¿hay algun producto casero que la lleve? El quitaesmalte de uñas creo que lleva, ¿puede ser? si no que se compra ¿en ferreterias y asi no?
  Responder
la acetona se compra en la gran superficie en la sección de pinturas. Suerte con el atasco. (yo todavía no he conseguido que funcione)
  Responder
Hola a todos: ya he conseguido que se muevan los motores, sin calibrar los pololus. supongo que podre calibrarlos mas adelante.
ahora me encuentro con otro problema:
se supone que el panel lcd es para que la impresora sea autónoma, pero en mi caso si desconecto el arduino del ordenador se apaga. He mirado en la descripción de la Ramps y parece que ha de tener un diodo en D1, y lo tiene. probando en las patillas de la ramps que llevan la corriente al arduino (las que se corresponden con power : vin y GND) llevan 12v con lo que debería funcionar sin conectar al USB.
¿puede ser un fallo del arduino? o es que hay que decirle en Marlin que se alimenta por allí.
espero vuestras respuestas (empiezo a pensar en apuntarme al lanzamiento de prusas por la ventana, estoy un poquito arto)
Gracias por todo
  Responder
verstain escribió:Hola a todos: ya he conseguido que se muevan los motores, sin calibrar los pololus. supongo que podre calibrarlos mas adelante.
ahora me encuentro con otro problema:
se supone que el panel lcd es para que la impresora sea autónoma, pero en mi caso si desconecto el arduino del ordenador se apaga. He mirado en la descripción de la Ramps y parece que ha de tener un diodo en D1, y lo tiene. probando en las patillas de la ramps que llevan la corriente al arduino (las que se corresponden con power : vin y GND) llevan 12v con lo que debería funcionar sin conectar al USB.
¿puede ser un fallo del arduino? o es que hay que decirle en Marlin que se alimenta por allí.
espero vuestras respuestas (empiezo a pensar en apuntarme al lanzamiento de prusas por la ventana, estoy un poquito arto)
Gracias por todo

Respuesta tonta por que aun no me he puesto a probar el LCD: ¿esta conectada la fuente?
  Responder
Hola Verstain,

Hay dos métodos para hacerla autónoma (nota: no comprobado, lo tengo que hacer en breve):

- hacer el método del diodo D1 y demás ....

- alimentar directamente el arduino de +12 V por el conector de alimentación de corriente que tiene (nota2: leer nota1, no me hago responsable de las consecuencias Confundidois1: )

Según las características de alimentación del arduino mega (http://arduino.cc/es/Main/ArduinoBoardMega#.UxTELIW2x8E):

Cita:Voltaje de funcionamiento 5V
Voltaje de entrada (recomendado) 7-12V
Voltaje de entrada (limite) 6-20V

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
No entiendo lo q decis de hacerla autonoma... mi arduino se enciende o sl conectar el usb o en cuanto enciendo la fuente, no se alimenta por la ramps?

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
Estoy en tu caso Verstain, y en su día ya estuve haciendo varias comprobaciones hasta darme por vencido: mi impresora sólo se enciende si conecto el arduino por USB, no he conseguido que reciba alimentación alguna de la RAMPS. No sé si se podrá configurar o es problema de hardware... Para hacerla autónoma he tenido que conectarla a un cargador de móvil (de estos que se enchufan a la red y sacan un usb).

Más adelante intentaré sacar los 5 V de la fuente a un USB hembra para que quede más compacto el invento Guiño

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
  Responder
Hola NeoxM3,

Decimos de tener la impresora 'sin conectarla' a un ordenador o USB por donde se alimente el arduino, es decir, impresora con LCD sola, y pasarle los modelos fileteados como gcode (creo, que todavía no lo tengo acabado) directamente en el lector de SD del LCD.

Con esto, puedes tener la impresora autónoma, sin tener que tenerla enchufada a un PC o similar.

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Hola Siotma,

Si es de la conjunta, ¿probastes a alimentar directamente el arduino desde la fuente de alimentación, +12V? En teoría, según el datashet, debería de poder hacerse ....

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Siotma escribió:Estoy en tu caso Verstain, y en su día ya estuve haciendo varias comprobaciones hasta darme por vencido: mi impresora sólo se enciende si conecto el arduino por USB, no he conseguido que reciba alimentación alguna de la RAMPS. No sé si se podrá configurar o es problema de hardware... Para hacerla autónoma he tenido que conectarla a un cargador de móvil (de estos que se enchufan a la red y sacan un usb).

Más adelante intentaré sacar los 5 V de la fuente a un USB hembra para que quede más compacto el invento Guiño

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
Mete 12V al jack DC del arduino directamente desde la fuente y listo Mola Mola
  Responder
nexocomun escribió:Hola NeoxM3,

Decimos de tener la impresora 'sin conectarla' a un ordenador o USB por donde se alimente el arduino, es decir, impresora con LCD sola, y pasarle los modelos fileteados como gcode (creo, que todavía no lo tengo acabado) directamente en el lector de SD del LCD.

Con esto, puedes tener la impresora autónoma, sin tener que tenerla enchufada a un PC o similar.

Saludos,

Me he explicado mal jeje, me refiero, yo tengo LCD y demás para ser autonoma y creo recordar que no hice nada raro para alimentarla, que en cuanto enciendo la fuente se me enciende (pero ahora que lo pienso, yo la luz que veo es la de la ramps...)

Como estoy a punto (recableandola de nuevo) de conectar la pantallita y una mejora mas jiji, que es más comodo, el tema del diodo (aunque me temo que me obligaria a desmontar todo), o conectar a la clavija para ello una alimentacion de 12v y fuera?

alguien sabe como va la clavija, me imagino que el positivo por dentro y por fuera masa?

saludetes
  Responder
neoxM3 escribió:
nexocomun escribió:Hola NeoxM3,

Decimos de tener la impresora 'sin conectarla' a un ordenador o USB por donde se alimente el arduino, es decir, impresora con LCD sola, y pasarle los modelos fileteados como gcode (creo, que todavía no lo tengo acabado) directamente en el lector de SD del LCD.

Con esto, puedes tener la impresora autónoma, sin tener que tenerla enchufada a un PC o similar.

Saludos,

Me he explicado mal jeje, me refiero, yo tengo LCD y demás para ser autonoma y creo recordar que no hice nada raro para alimentarla, que en cuanto enciendo la fuente se me enciende (pero ahora que lo pienso, yo la luz que veo es la de la ramps...)

Como estoy a punto (recableandola de nuevo) de conectar la pantallita y una mejora mas jiji, que es más comodo, el tema del diodo (aunque me temo que me obligaria a desmontar todo), o conectar a la clavija para ello una alimentacion de 12v y fuera?

alguien sabe como va la clavija, me imagino que el positivo por dentro y por fuera masa?

saludetes
Hola,

Lo 'normal' es positivo dentro, y masa por fuera ....

De todas formas, de Arduino: What Adapter?

Cita:The short answer is: 9 to 12V DC, 250mA or more, 2.1mm plug, centre pin positive.


Ahora, si se quema no digas que ha sido por mi culpa ... Gaydude

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
¿Algun consejo a la hora de desatascar la boquilla? Estoy dandole con acetona pero tampoco es algo milagroso, hace que el plastico se quede chicloso y ya con un alfiler toca rascar. Tambien he visto un video de un tio que simplemente espera a que se enfrie la impresora y con unos alicates tira y sale de una pieza el hilo...
  Responder
Hola,

Yo dejé la boquilla unas cuantas horas en acetona (creo que casi una noche), pero luego acabe tirando de taladro manual (no eléctrico, sólo un soporte de broca), y poco a poco fuí quitando los restos internos.

Nota: no hace falta decirlo, pero cuidado con pasarte dandole con la broca, porque como te pases la boquilla no valdrá para nada.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
nexocomun escribió:Hola,

Yo dejé la boquilla unas cuantas horas en acetona (creo que casi una noche), pero luego acabe tirando de taladro manual (no eléctrico, sólo un soporte de broca), y poco a poco fuí quitando los restos internos.

Nota: no hace falta decirlo, pero cuidado con pasarte dandole con la broca, porque como te pases la boquilla no valdrá para nada.

Saludos

Como bien dice nexo ese ha sido el metodo clave, lo dejo aqui para que haya constancia:

El metodo para desatascar es dejarlo sumergido en acetona unas horas y con una broca del 1.5 y un par de alfileres se limpia bien y razonablemente facil.
  Responder
El problema de eso es q en cuanto enrosques y desenrosques la punta unas cuantad veces, el cubo se pasa de rosca y yo ya llevo 2 extrusores asi que lo que suelo hacer es, primero broca hasta donde llegue y luego sumerjo una noche en acetona todo, luego caliento a 260 y empiezo a extruir bajando mientras a 230 y de momento me funciona...

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
Hola,

Nota: importante si tienes un E3D saberlo montar correctamente. Buscar el manual de usuario (el apretón final en caliente parece que la gente lo pone como crucial).

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Aprietes o no en caliente, el aluminio se acaba desgastando...

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
Hola,

No lo digo por desgastar o no el aluminio, sinó por el tema de evitar pérdidas futuras de material a la altura del nozzle o de la boquilla.

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Buenas; alguno que la tenga montada y funcionando puede poner algún vídeo haciendo una pieza para ponernos los dientes largos?

Por lo que leo, se atasca mucho, o solo es hasta cogerle el truco?

Gracias...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX