This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Yo para que no pasara eso, he llevado la cama directa ala fuente con un rele en la entrada de la ramps, creo q es la mejor opcion...

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
en mi caso la cama caliente tiene positivo y negativo; la había conectado al revés y gracias a que había puesto un diodo de protección que murió no me cargue el mosfet.
este hilo me resulto muy interesante y le puse los diodos a la ramps:
Fallo de diseño BRUTAL en la RAMPS que tortura a los MOSFET en la sección de impresoras 3d electrónica
  Responder
gracias nexocomun y teammariano: respecto a la conexión del kobax es para comprobar que no hay corriente. Voy a intentar poner los cables al revés como decís; prefiero matar un multímetro de Carrefour que otra ramps.
Os mantendré informados
  Responder
Hola Bcanalsi,

Piensa que un mosfet es bastante barato ... Si quieres, pregunta al proveedor si te entra el equipo en garantía y te lo puede cambiar y en qué condiciones.

Sinó, te aconsejo que le cambies el mosfet, y si quieres antes de colocarlo no lo sueldes directamente sinó ponle un zócalo de tres pines (por ejemplo, sacado de una regleta de pines hembra) para que lo puedas reemplazar fácilmente (nota: si lo haces, se puede mover ligeramente cuando esté colocado), colócale un disipador (no está de más) y mírate el hilo que dice verstain.

Yo lo tengo con el relé, con los diodos en antiparalelo (ambos mencionados en el hilo anterior), con el zócalo y con el disipador, y me va frío, frío.

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
hola de nuevo: sigo con el problema; con las conexiones cambiadas del polímetro solo obtengo "-0" es decir lee lo mismo pero con signo negativo. He probado con los dos polímetros. en el de Carrefour se me ha ocurrido cambiar a voltios dejando la conexión en 10A del cable rojo del polímero y me ha leído 3,algo pero casi se funden los cables (era una prueba salvaje por si la ruleta estaba mal montada).
Ojala se os ocurra algo para ayudarme
Gracias de antemano a todos
  Responder
Los que tengáis la impresora funcionando animaros a participar en nuestro sorteo de una bobina de filamento de PLABS3d
http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=39&t=1231

Tenéis hasta el día 4. Con imprimir un logo pequeño que diseñeis vale para participar. Gran sonrisa
  Responder
Gracias a todos por vuestras respuestas, interesante el hilo que me habéis comentado e intentaré hacer lo de los diodos. Por si alguien sabe de MosFets he hecho una pregunta en ese hilo Guiño
  Responder
Muy buenas todos, desde que me llegó la mia esto ha subido como la espuma.. madre mia!
Yo aun tengo pendiente hacer las figuras de SL y de mas, pero ya consegui hacer el cubo de calibración (casi calibrado) y solucionar unos problemas de atasco y demas... pero me iba a poner a hacer un juego de piezas de repuesto y no logro dar con las piezas exactas de la conjunta (pero recuerdo que alguien las subiera) alguno sabe por donde andan?

UN saludo y gracias por adelantado.

PD: tengo pendiente abrir un hilo con la mia pero ultimamente (desde que la recibi) el curro está un poco exigente y con internet solo en el movil... :dale2:
  Responder
Hola Solis,

Si no recuerdo mal, ves a la web de Campy, 3despana, y allí hay un apartado descargas. Creo que está allí en un fichero comprimido.

Saludos ;-)
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
En el grupo de google de clone wars sobre la prusa i3, tienes los engranajes del extrusor modificados, que parece que van mejor que los normales... no se si los que nos mando campy son estos o los normales...

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
Buenas!

He estado leyendo bastantes post sobre el dichoso relé de la cama y quería hacer una pregunta concisa.
Es o no necesario el rele y desactivar el control PWM de la config del Marlin o firmware que quieras????

Saludos y gracias de antemano!
  Responder
Hola holaktal3,

Necesario, no; interesanre, quizas. Hay gente que te dira que no sirve para nada (con datos tecnicos) y gente que te dira que esncasi imprescinsible (con datos tecnicos).

Yo lo tengo y no me va mal.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Como dice Nexocomun, no es necesario pero si interesante. Estás descargando a la Sanguino/ramps de la mayor carga del trabajo, que es meter potencia para calentar la cama.

Yo lo pondría, a la larga la electrónica durará mas ya que no se calentará tanto. Veo más logico usar la electrónica para controlar los motores y dejar el trabajo bruto de calentar la cama a un relé.
  Responder
Duda que me ha surgido a medida que voy leyendo hilos y más hilos.

¿Habéis colocado un led a vuestra cama caliente? ¿Qué función tiene?
  Responder
El led es simplemente para saber cuando le esta llegando corriente, led encendido llega corriente, apagado cuando no. Aunque es parecido a una vitroceramica, permanece caliente un rato despues de apagarse, cuando se apaga el led no significa que esté fria.
  Responder
He ido a realizar mi primera impresion y cuando se ha ido tragando el hilo de plastico ha ido pasando bien hasta que ha salido una gota de plastico fundido pero ahi se ha quedado, no extruye sino que el tornillo moleteado araña el hilo y al final ha acabado partiendolo, asi que ahora cuando intento imprimir ni sale plastico fundido ni puedo meter hilo nuevo por que este al estar roto no empuja el que ya hay ¿Alguna solucion? o me toca baño de acetona?
  Responder
pendraidos escribió:He ido a realizar mi primera impresion y cuando se ha ido tragando el hilo de plastico ha ido pasando bien hasta que ha salido una gota de plastico fundido pero ahi se ha quedado, no extruye sino que el tornillo moleteado araña el hilo y al final ha acabado partiendolo, asi que ahora cuando intento imprimir ni sale plastico fundido ni puedo meter hilo nuevo por que este al estar roto no empuja el que ya hay ¿Alguna solucion? o me toca baño de acetona?


Medio solucionado, he calentado a 270 y simplemente tirando ha salido el hilo.

Ahora otra pregunta, ¿por que cuando le doy a imprimir me baja la temperatura a calentar el extrusor de la que tenga (230) a una por defecto de 200? al intentar imprimir a 200 el plastico no se funde en la punta y se produce el atasco de nuevo ¿Como cambio esto? en opciones tengo puesto los 230 y en el marlin no encuentro nada...
  Responder
pendraidos escribió:
pendraidos escribió:He ido a realizar mi primera impresion y cuando se ha ido tragando el hilo de plastico ha ido pasando bien hasta que ha salido una gota de plastico fundido pero ahi se ha quedado, no extruye sino que el tornillo moleteado araña el hilo y al final ha acabado partiendolo, asi que ahora cuando intento imprimir ni sale plastico fundido ni puedo meter hilo nuevo por que este al estar roto no empuja el que ya hay ¿Alguna solucion? o me toca baño de acetona?


Medio solucionado, he calentado a 270 y simplemente tirando ha salido el hilo.

Ahora otra pregunta, ¿por que cuando le doy a imprimir me baja la temperatura a calentar el extrusor de la que tenga (230) a una por defecto de 200? al intentar imprimir a 200 el plastico no se funde en la punta y se produce el atasco de nuevo ¿Como cambio esto? en opciones tengo puesto los 230 y en el marlin no encuentro nada...

Hola

¿Utilizas Repetier / slicer? Creo que en la configuración del slicer hay una opción para decirle a que temperatura quieres la primera capa y otra las del resto (te lo digo de memoria, en el tema de temperatura de cama seguro, en la del extrusor no tanto).

Si es así, dale un vistazo, a ver que tienes.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
nexocomun escribió:
pendraidos escribió:
pendraidos escribió:He ido a realizar mi primera impresion y cuando se ha ido tragando el hilo de plastico ha ido pasando bien hasta que ha salido una gota de plastico fundido pero ahi se ha quedado, no extruye sino que el tornillo moleteado araña el hilo y al final ha acabado partiendolo, asi que ahora cuando intento imprimir ni sale plastico fundido ni puedo meter hilo nuevo por que este al estar roto no empuja el que ya hay ¿Alguna solucion? o me toca baño de acetona?


Medio solucionado, he calentado a 270 y simplemente tirando ha salido el hilo.

Ahora otra pregunta, ¿por que cuando le doy a imprimir me baja la temperatura a calentar el extrusor de la que tenga (230) a una por defecto de 200? al intentar imprimir a 200 el plastico no se funde en la punta y se produce el atasco de nuevo ¿Como cambio esto? en opciones tengo puesto los 230 y en el marlin no encuentro nada...

Hola

¿Utilizas Repetier / slicer? Creo que en la configuración del slicer hay una opción para decirle a que temperatura quieres la primera capa y otra las del resto (te lo digo de memoria, en el tema de temperatura de cama seguro, en la del extrusor no tanto).

Si es así, dale un vistazo, a ver que tienes.

Saludos

Gracias! justo acababa de ver que al generar el slicer el Gcode hay unas lineas donde configura la temperatura, ahora ya se mantiene a 230 al darle a imprimir, el problema es que extruye muuuuy lento el hilo y el tornillo moleteado sigue arañandolo hasta partirlo
  Responder
Hola Pendraidos,

Puede pasar por varios motivos; yo diría que el más probable es que tengas una obstrucción en la boquilla ....

La pregunta: ¿te sale algo de hilo, o nada?

Si te lees este hilo, verás gente que como yo hemos tenido obstrucción, y hemos sacado material 'que no debía de estar allí' en el conducto, al menos fue mi caso .... baño de acetona al canto Triste.

Ya contarás, saludo
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX