This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
yo los tengo directos ala fuente, me da mas seguridad como apunta el compañero.

luego el interruptor, es para poner en el puenteo q se hace ala fuente, para encenderla o apagarla a voluntad en el puenteo.... al mens yo lo utilizo aí jeje

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
Hola

Yo tengo el del extrusor a la fuente, y el de la ventilación de la electrónica al que hay en la Ramps (se ha de soldar pines), pero probablemente todos los pase allí, menos el de capa, que se controla con el D09 (salida ramps).

Nota: según esquema esa conexion , la de la placa, va directo a entrada de fuente, por lo que es equivalente a si la conectas allí, pero quedan las cosas como mas ordenadas Sisi3

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
hola de nuevo: he recibido la nueva ramps y los pololus pero no están ajustados. estoy intentando calibrarlos, pero no hay manera de que el multímetro me de lectura de Amperios. Tengo conectado como dice el video de obijuan y ocurre una cosa muy curiosa: en los cables de salida de la fuente hay 11.65 Voltios. conecto los 12v al polímetro (pinza roja puesta en amperios) y el cable negro a 12 v en la ramps. El cable de masa de la fuente al negativo de la ramps. Mido la tensión en la clavija de conexión de la ramps y el resultado es "0" NO HAY VOLTIOS en los tornillos de la clavija.
¿podeis ayudarme?
  Responder
Vuelvo por aqui despues de unos dias de mucho lio.

-Por fin pude calibrar los motores, al final era un cable mal conectado...

-Ya tengo los motores y los finales de carrera en orden

-Consigo calentar el extrusor hasta 200 grados sin problemas

El problema es la cama:

Cuando mando calentar la cama, aunque sea a 30 grados, la fuente hace un chasquido y se apaga y hasta un rato despues no puedo volver a usarla

A mi me suena a que de repente el pedirle tanta corriente hace que salte alguna medida de seguridad y la fuente por proteccion se desconecta.

¿A alguien mas le ha pasado?
  Responder
Hola verstain,

Pregunta tonta: ¿no has de medir amperios? Es lógico que si pones el polímetro 'en el mismo cable' te de 0 voltios, lo que has de medir son los amperios (la diferencia es del orden de miliamperios, pero ponle que pueda medir más, por ejemplo 5 amperios y luego bajas).

Nota2: no conectes la cama o similar, sólo la toma de 5A.

Saludos y suerte
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
pendraidos escribió:Vuelvo por aqui despues de unos dias de mucho lio.

-Por fin pude calibrar los motores, al final era un cable mal conectado...

-Ya tengo los motores y los finales de carrera en orden

-Consigo calentar el extrusor hasta 200 grados sin problemas

El problema es la cama:

Cuando mando calentar la cama, aunque sea a 30 grados, la fuente hace un chasquido y se apaga y hasta un rato despues no puedo volver a usarla

A mi me suena a que de repente el pedirle tanta corriente hace que salte alguna medida de seguridad y la fuente por proteccion se desconecta.

¿A alguien mas le ha pasado?

Me cito para pregunta tonta: ¿Teneis puestos los led y la resistencia esa de la cama? ¿son necesarias?
  Responder
Ojo, q los polimetros para medir amperios, ai que cambiar la posicion de las puntas...

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
Hola Pendraidos,

Yo si los tengo puestos, van bien para ver si se esta calentando o no, pero no son necesarios.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
hola: os adjunto una foto para que me digáis si la conexión es así. he puesto el positivo de la fuente al cable rojo del polímetro pinchado en Amperios 200mA; el negro del polímetro pinchado en el centro a la toma positiva de 12v de la ramps. El cable negativo de la fuente al negativo de la ramps directamente
Gracias de nuevo a todos
  Responder
perdonad pero no se como se suben las fotos, no me admite el tamaño
  Responder
Hola

Te aconsejo que cambies la escala de la imagen o recortala ...

Sino puedes subirlo a un servidor de imágenes y poner el enlace ....

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Buenas foreros:

Pendraidos: a mi lo que dices de la fuente únicamente me pasó una vez cuando mientras configuraba toda la electrónica toqué dos cables con un destornillador e hice corto claramente. La fuente se vino abajo inmediatamente y al minuto pude encenderla y comprobar que todo seguía bien por suerte. Revisa toooooodas las conexiones que incumban a la cama porque seguramente haya algo que esté fallando ahí, en especial las soldaduras ya que puede que te hayas equivocado con el esquema de los pines que hay que soldar al negativo o al positivo.

Yo tengo mi cama SIN resistencia NI led y nunca me ha dado ningun problema Guiño

Verstain:
Cuando quieras medir amperios aparte de cambiar la clavija del cable de sitio debes elegir en la ruleta del polímetro la opción amperios en continua y con un fondo de escala adecuado. Tiene toda la pinta por tu primer mensaje que ese es el problema.

Si no es eso, quizá se haya dañado el fusible interno del polímetro...

Ánimo Mola

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
  Responder
Gracias Siotma, al final he visto que en marlin hay una linea que reduce el ciclo de servicio a 1/4 para que no tire las protecciones de la fuente.

Pregunta super tonta: ¿De donde saco el archivo stl para hacer el cubo de calibracion?
  Responder
http://Www.thingiverse.com ;-)

Hay cubos de calibración, pirámides de calibración, piezas de calibración .... elige la que quieras.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
nexocomun escribió:http://Www.thingiverse.com ;-)

Hay cubos de calibración, pirámides de calibración, piezas de calibración .... elige la que quieras.

Saludos

Gracias justo estaba mirando ahi, es que pensaba que venia ya precargado como ejemplo en algun menu o asi y me extrañaba no encontrarlo
  Responder
gracias nexocomun por ayudarme con las imágenes y a Siotma y neoxM3 por sus opiniones, me estais ayudando mucho.
os pego a todos los enlaces a las fotos para que me digáis si veis algo que esté haciendo mal. estoy absolutamente perdido
estos son los enlaces:
http://www.subirimagenes.net/i/140228115106888241.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/140228115129160318.jpg

gracias a todos de nuevo
  Responder
verstain escribió:gracias nexocomun por ayudarme con las imágenes y a Siotma y neoxM3 por sus opiniones, me estais ayudando mucho.
os pego a todos los enlaces a las fotos para que me digáis si veis algo que esté haciendo mal. estoy absolutamente perdido
estos son los enlaces:
http://www.subirimagenes.net/i/140228115106888241.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/140228115129160318.jpg

gracias a todos de nuevo

no tienes puestos los pololus y motor para que tengas algún consumo?

yo tuve incluso que darle algún movimiento manual a través del repetier para que empezara a marcar algo.
  Responder
Hola Verstain,

Tres cosas (nota: si se te joroba el amperímetro ..... yo no he sido !!! Gaydude )

1- Cambia los cables, pon el negro en la salida de la fuente, el rojo en la entrada de la Ramps.

2- El cable rojo del Hibok 83 ... ¿no ha de estar conectado en la entrada 10A?

3- La imagen del Kobak 320, ¿está puesto en posición de medir amperios (es que no se ve bien)?

Saludos y ánimo
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
vale ya te entiendo tu fallo va ser lo que explica nexocomun en el punto 1.

la corriente fluye del negativo al positivo.

para evitar errores y roturas de multímetros buscaros algunos que mida siempre amperios y voltajes en clavijas positivas distintas.

saludos
  Responder
En el momento de realizar mi primera impresión se me ha quemado un mosfet, el de la cama caliente en concreto. Digo que es el de la cama caliente ya que no se me calienta, pese aque se lo indique en el Repetier.

¿Qué solución me recomendáis? ¿Intentar cambiar el Mosfet? ¿o Ramps nueva?

¿Qué he de hacer para que no me vuelva a pasar? ¿Es debido a una Ramps defectuosa o a que me equivocado en alguna conexión?

Gracias!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX