This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Si, eso también lo he probado. Pues nada le haré la prueba de continuidad y si no funciona habrá que comprarse otro Triste
Gracias Sonrisa

Enviado desde mi Galaxy SIII
  Responder
Regulando el paso de intensidad, 350mA es lo máximo que me dan los Polulus... ¿eso quiere decir que los tengo mal? ¿Fallo de la Ramps en alguna conexión? ¿Qué proponéis que pruebe?
  Responder
Alvaro328is escribió:
nexocomun escribió:Muy buena pinta :yeah:

Yo tengo un 'pequeño' problema con la última capa, que a veces no me sale todo lo fina que debería, pero creo que es un tema del slicer. Si no lo soluciono lo posteare, a ver si a alguien le ha pasado y lo ha resuelto ....

Saludos

Yo tambien tengo un pequeño problema con la ultima capa que tampoco se resolver, es como si no la rellenara todo lo que debiera cuando en el proceso y las demas capas si lo hace bien!
Dejo una foto donde se ven los huecos...
[Imagen: nDu6H4T.jpg]

Te falta material... has configurado el hilo a como viene por defecto (digamos de 3mm) a 3mm, o lo has medido con calibre digital y has puesto el valor real, que viene siendo unos 2.89? por que así hecha el material que tiene que hechar...

Yo por ejemplo, con la bobina gris de 1.75, lo tengo a 1.72, y con la negra que empezaré hoy, lo bajaré a 1.69 porque es más fino que el gris.
  Responder
O si utilizas slicer, ponle el tamaño que toca y utiliza el multiplicador ....

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Por cierto, hoy he probado la bobina de negro... y tengo que decir, que los chinos no se como narices las hacen, pero es increible que la de gris, de 1.75 con un calibre oscile entre 1.65 y 1.73 (en programa me va bien poniendo 1.72), pero la de negro es más fina que la de gris! oscila entre 1.62 y 1.74, he puesto de media 1.69...

el hilo no es redondo, es aplastado, e igual eso influye tambien en faltas de material en algunos puntos, atranques... etc etc
  Responder
Hola NeoxM3,

El calibre digital que utilizas para medir el diámetro del hilo de la bobina china .... ¿no será 'chino'? A ver si lo que no tienes calibrado es el calibre .... Meparto

Ahora en serio, no sólo es la tecnología para hacer las impresoras 3D caseras la que adolece de algunos problemas (quién haya montado una impresora 3D casera desde cero sin ningún problema que tire la primera piedra), sinó que hasta la materia prima (aka bobina de hilo) si no te la compras de 'calidad premium' (que vete a saber si lo es o es que viene de otra provincia de China llamada 'Premium') te vas a encontrar con esos problemas.

En resumen: difícil lo tenemos los que queremos hacer algo 'semiprofesional' con una impresora 3D casera (nota: sé que hay gente que lo está haciendo y los admiro: de mayor quiero ser como ellos Confundidois1: ).

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Que va jeje, es un calibre de electrónico que me prestaron, un micrometro, y claro así es un rollo, va bien con el gris y Ajora me paso al color negro y se me vuelve a separar alguna capa... a calibrar de nuevo, es lo que me quema

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
Hola a todos,

Pregunta estúpida y rápida pero que puede ayudar mucho.
Soy de la segunda conjunta que ha organizado Campy.

Las varillas lisas sobre los cuales se desplazan los rodamientos, ¿están rectificadas ya? ¿Alguien ha probado de rectificarlas? Me he dado cuenta de que los rodamientos no van muy suaves y he de hacer cierta fuerza con la mano para desplazar el carro o el extusor.

Ahora mismo para que se me mueva correctamente estoy con los siguientes valores y me parece extremadamente bajos.
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {5,5,XXXX,XXX}

Espero vuestro comentarios,

gracias
  Responder
buenas, eso no puede ser, los valores por defecto tienen q ser 80,80,4000,775 y luego a partir de aí, tu calibras...

te has acordado de hecharle la grasa alas barillas?

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
neoxM3 escribió:buenas, eso no puede ser, los valores por defecto tienen q ser 80,80,4000,775 y luego a partir de aí, tu calibras...

te has acordado de hecharle la grasa alas barillas?

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk

No me gusta esa combinación pero de momento es lo único que me funciona... Si no, no hay tu tía de que se mueva, y eso que he bajado las aceleraciones y velocidades bastante.

las varillas tienen bastante grasa.
  Responder
Pues algo gordo falla... tienes los micro pasos en 16?

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
¿cómo puedo comprobar eso?
  Responder
No puede ser que la estructura no esté alineada y el carro vaya forzado?

Prueba a soltar las tuercas de las varillas roscadas a ver si va mejor.
  Responder
bcanalsi escribió:¿cómo puedo comprobar eso?

Creo que mirando que estén todos los jumpers puestos debajo de donde van los pololus, en la placa de la Ramps 1.4.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
bcanalsi escribió:Hola a todos,

Pregunta estúpida y rápida pero que puede ayudar mucho.
Soy de la segunda conjunta que ha organizado Campy.

Las varillas lisas sobre los cuales se desplazan los rodamientos, ¿están rectificadas ya? ¿Alguien ha probado de rectificarlas? Me he dado cuenta de que los rodamientos no van muy suaves y he de hacer cierta fuerza con la mano para desplazar el carro o el extusor.

Ahora mismo para que se me mueva correctamente estoy con los siguientes valores y me parece extremadamente bajos.
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {5,5,XXXX,XXX}

Espero vuestro comentarios,

gracias

Buenas, yo también percibí que iban los rodamientos demasiado duros por las varillas y lo que hice fue pasarlas un papel de lija finito y mejoró bastante
  Responder
nexocomun escribió:
bcanalsi escribió:¿cómo puedo comprobar eso?

Creo que mirando que estén todos los jumpers puestos debajo de donde van los pololus, en la placa de la Ramps 1.4.

Saludos

Supongo que te refieres a lo que te muestro en la foto y si que los tengo.

En fin, he comprado unas varillas de aluminio que he de pasar a recoger mañana. Están calibradas a una centésima por debajo, espero que con eso vaya mejor.

Ya os contaré


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
bcanalsi escribió:
nexocomun escribió:
bcanalsi escribió:¿cómo puedo comprobar eso?

Creo que mirando que estén todos los jumpers puestos debajo de donde van los pololus, en la placa de la Ramps 1.4.

Saludos

Supongo que te refieres a lo que te muestro en la foto y si que los tengo.

En fin, he comprado unas varillas de aluminio que he de pasar a recoger mañana. Están calibradas a una centésima por debajo, espero que con eso vaya mejor.

Ya os contaré

Hola,

No, te estas equivocando: lo que has marcado no son jumpers, son condensadores.

Un jumper es esto http://es.wikipedia.org/wiki/Jumper_%28i...%A1tica%29

[Imagen: Jumper_on_motherboard.jpg]

Te he marcado los jumpers; te deben de haber venido con la Ramps una bolsa de jumpers (al menos a mí me vinieron), y tienes que ponerle uno cada 2 conectores, uniendo una 'pata' del pin de arriba con la correspondiente de abajo, quedando tres jumpers debajo de cada popolus (por eso te he marcado los dos que ya tienes puesto).

Te ha de quedar algo como esto

[Imagen: fetch.php?cache=&media=800px-ramps1-3_fin.jpg]

Si no, no te irán correctamente, y probablemente por eso tienes los problemas que tienes .... o al menos algunos de ellos.

Saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
es q claro , por una regla de 3, si 16 micropasos ai q poner 80 el firm, para 1 micropaso, q es menos preciso, se pondria 5...

te has olvidado d los jumpers, vamos

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
Vamos, pues que si, era eso ...

Hasta me da vergüenza reconocer lo que me fallaba ... :dale2: Pero me alegro de haber visto el problema y espero que sirva para otros.

Otra pregunta antes de volverla a cagarla.

¿dónde habéis enchufado los ventiladores del extrusor y de la electrónica? ¿Directamente a la fuente de alimentación? ¿12V?
¿El interruptor que viene en la conjunta, es para controlar los ventiladores?

Gracias de nuevo
  Responder
Yo personalmente prefiero enchufar todos los ventiladores directamente a la fuente. Así no dependen de la Ramps/arduino, y sus posibles idas de olla.
Wiki mi impresora : i3 STRYPER
Thingiverse: LoKuS77
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX