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[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
neoxM3 escribió:soy neox, nexo es otro jaja
pami q lo mejor sera hacerse con un arduino original italiano, q por algo valdran el doble....

edito# ultima hora, me ha dado por programar en blanco el arduino y de nuevo meter marlin... y va! algun valor raro q qdó almacenado?

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk

Se me fue la letra neox! El arduino era original, es el de la conjunta, y con una soldadura cutre he conseguido hacerlo funcionar de nuevo.

Pero mi desesperacion continua, he seguido el video de obijuan y:

-He cargado en el arduino el Sprinter que usa el
-He colocado la ramps, un pololu en el eje X y el motor
-He abierto Pronterface y lo he configurado
-Conecto la fuente y conecto la placa al Pronterface
-Intento mover el motor del eje x y se mueve erraticamente asi que no puedo calibrarlo Cry

Joder he usado el ejemplo del blink para probar que tanto el arduino como el arduino+ramps funcionan y/o se comunican y funcionan los dos.
Hasta estoy usando el Sprinter por que no hace falta tener conectados los enstops ni los termistores para que sea lo mas simple posible el montaje y nada de nada.

No se que hacer, esto no funciona y no hay un motivo para ello. Triste Triste Triste
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ami ese fallo fue el que me obligo a cambiar de arduino la primera vez, movimientos erraticos... ni daba hecho bien el homing o en vez de al centro, se me movia a una esquina a imprimir...

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
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Después de mucho tiempo, vuelvo por aquí.
Ya he terminado de montar la impresora y cuando intento empezar a imprimir aparecen los problemas...
La cama caliente no consigue temperatura, observo que la del mosfett empieza a subir, hata que finalmente tras varias pruebas se quema. lo he desoldado y esta tarde iré comprar uno nuevo, un disipador y un relé para el hotbed. Ya os comentaré como acaba todo.

Por cierto ¿Alguna recomendación para el relé o cualquiera para 12v y 20A servirá.?
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@pendraidos y NeoxM3: lo siento, os estoy leyendo pero no os puedo aportar nada .... ánimo (es lo único que os puedo transmitir Triste )

@marevi: te aconsejo te mires varios hilos en electrónica del tema, por ejemplo el hilo del mosfet (http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=761).

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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Yo estoy atascado con el movimiento del eje z, supongo que muchos en el foro venis de ramas de electronica e ingenieria y os gustara trastear con chismes, yo ya estoy de trastear hasta las narices, al punto que sabiendo lo que se ahora sobre impresoras 3D, jamas me hubiera metido en la conjunta y si me apuras ni montada me la compraria. Yo a eso de cambiar 3 arduinos o 3 RAMPS o 3 juegos de drivers como han hecho algunos (incluido yo mismo), pues no lo veo normal.

Un saludo.
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aligator escribió:si conecto el motor a otro pololu SI funciona. y si conecto el pololu en otro sitio también funciona.
Lo que quiero saber si es de software (configuracion del marlin, repetier, etc.) o de hardware (ramps , arduino, etc).
Gracias

A mí me pasaba lo mismo, lo solucioné cambiando los pines de E0 por el de E1 en el archivo pins.h :

#define E0_STEP_PIN 36
#define E0_DIR_PIN 34
#define E0_ENABLE_PIN 30

#define E1_STEP_PIN 26
#define E1_DIR_PIN 28
#define E1_ENABLE_PIN 24
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bueno lo he arreglado al final.... y todo por una conexion medio floja en el arduino, como dijo el compañero que le paso algo parecido, tambiénhe tenido que repasar una soldadura... los chinos no debían estar muy inspirados ese día...

os tengo al tanto de mis inventos al menos, mañana intentare subir la version v2 de mi sistema de autoleveling, con fotos instaladas, no he tenido tiempo a imprimirlo aun...

pero , después de ver que creo que tenia algunos problemas con la firmezas de las correas, he hecho un invento... un tensor de correas en la propia correa, voy a publicarlo en un hilo aparte para que lo pueda usar cualquiera, echar un vistazo en un rato en la sección de "nuestros modelos"
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He solucionado el tema del avance del hilo.
La boquilla del extrusor estaba llena de virutas de aluminio, por eso no avanzaba el hilo y el tornillo de avance se comía a este.


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aligator escribió:He solucionado el tema del avance del hilo.
La boquilla del extrusor estaba llena de virutas de aluminio, por eso no avanzaba el hilo y el tornillo de avance se comía a este.

Hola,
Felicidades :yeah:

A ver, cuando a mí me pasó lo del tema del 'desatascamiento', también acabé sacando algo de metal, pero lo atribuí a que metí la broca 'con demasiado cariño' dentro del tubo .... pero puede ser que eso que saqué no fuese metal sinó virutas y fuese lo que me estaba dando por .....

¿Se puede generalizar a una recomendación a la gente que se compre un nuevo extrusor que sea desmontarlo y verificar que no esté obstruído antes siquiera de montarlo por primera vez? Es arriesgado, y has de tener material, pero quizás podría ser una recomendación 'interesante' visto lo visto (nota importante: si alguien se anima a desmontarlo, tener muy claro como volverlo a montar y el material necesario para hacerlo .... no es aconsejable liarse a lo loco a hacerlo).

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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pues yo ahora estoy imprimiendo como una fiera, sin atascos y sin separaciones de capa, y gracias a q imprimo a 225 grados el abs, por debajo de la temp recomendada y calibre bien el extrusor... creo q es el punto q ai que encontrar antes d nada...
una muestra
[Imagen: e6a7u9aj.jpg]

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Muy buena pinta :yeah:

Yo tengo un 'pequeño' problema con la última capa, que a veces no me sale todo lo fina que debería, pero creo que es un tema del slicer. Si no lo soluciono lo posteare, a ver si a alguien le ha pasado y lo ha resuelto ....

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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pendraidos escribió:
neoxM3 escribió:soy neox, nexo es otro jaja
pami q lo mejor sera hacerse con un arduino original italiano, q por algo valdran el doble....

edito# ultima hora, me ha dado por programar en blanco el arduino y de nuevo meter marlin... y va! algun valor raro q qdó almacenado?

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk

Se me fue la letra neox! El arduino era original, es el de la conjunta, y con una soldadura cutre he conseguido hacerlo funcionar de nuevo.

Pero mi desesperacion continua, he seguido el video de obijuan y:

-He cargado en el arduino el Sprinter que usa el
-He colocado la ramps, un pololu en el eje X y el motor
-He abierto Pronterface y lo he configurado
-Conecto la fuente y conecto la placa al Pronterface
-Intento mover el motor del eje x y se mueve erraticamente asi que no puedo calibrarlo Cry

Joder he usado el ejemplo del blink para probar que tanto el arduino como el arduino+ramps funcionan y/o se comunican y funcionan los dos.
Hasta estoy usando el Sprinter por que no hace falta tener conectados los enstops ni los termistores para que sea lo mas simple posible el montaje y nada de nada.

No se que hacer, esto no funciona y no hay un motivo para ello. Triste Triste Triste

Pendraidos,

Yo acabo de empezar a calibrar los motores y tengo el mismo problema que tú. Los motores se mueven erráticamente. Parece como si les fatara fuerza.
Tengo los ejes x e y a 200mA. El eje Z lo había puesto a 400mA y me ha llegado a funcionar perfectamente y de repente se me pone a funcionar erraticamente Compruebo intensidad y lo tengo a 300mA, y de ahí no lo puedo subir.

A ver si alguien nos puede dar una solución a este problema. Yo he probado de darle un empujoncito con la mano y si que se mueven lo que debieran moverse.

También he probado cambiando los micropasos en el marlin, de 80 a 20, y entonces si que se mueven, pero obviamente, no correctamente (cuando ordeno 10mm se mueve 37mm).

¿Alguna idea?
  Responder
Hola a todos: os felicito a los que habéis conseguido acabar la impresora. La mia lleva en casa mas de un mes y sigo sin poder hacer funcionar los motores. Tengo que decir que no entiendo de electrónica y que a falta de eso la impresora está totalmente montada. Funciona la cama caliente y el hottend llegando a buenas temperaturas, y sin embargo los motores parece que no. al intentar hacer "home" sólo consigo que hagan un ruido fuerte ronco, pero nada mas. He revisado las conexiones y me encuentro con una contradicción:
En la imagen de la placa ramps y sus conexiones parece que hay que poner a con a y b con b. (en este momento están así)
Sin embargo en el foro después de leerlo todo parece que hay que poner los unos juntos y los doses juntos (es decir pitido del tester).
con el tester el cable negro me da continuidad con el verde y el cable azul me da continuidad con el rojo por lo que yo creo que debería ser así por ejemplo: negro 2B, verde 2A, azul 1A, rojo 1B (esto esta en contradicción con el dibujo de la ramps).
pero me da miedo hacer de nuevo las conexiones porque ya me he cargado una ramps y todos los pololus haciendo pruebas.

Os agradeceré muchísimo que alguien me indique como para tontos como conectar los cables para poder seguir adelante.
Muchas gracias a todos
  Responder
este es mi esquema...
[Imagen: 7aqe9atu.jpg]

pero si no calibras los populus, los motores no se mueven

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nexocomun escribió:Muy buena pinta :yeah:

Yo tengo un 'pequeño' problema con la última capa, que a veces no me sale todo lo fina que debería, pero creo que es un tema del slicer. Si no lo soluciono lo posteare, a ver si a alguien le ha pasado y lo ha resuelto ....

Saludos

Yo tambien tengo un pequeño problema con la ultima capa que tampoco se resolver, es como si no la rellenara todo lo que debiera cuando en el proceso y las demas capas si lo hace bien!
Dejo una foto donde se ven los huecos...
[Imagen: nDu6H4T.jpg]
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cuantas capas superiores poneis? yo trabajo con capas a 0.2, y 3 capas de cierre

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
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yo a 0.35 altura de capa y 3 capas de cierre tambien, con boquilla de 0,5
  Responder
gracias por todo neoxM3. cuando me llegue la nueva ramps que supongo que será el jueves probare tu recomendación. espero que funcione porque Campy me la va a enviar con los pololus calibrados.
Ya os mantendré informados de la experiencia
Un abrazo
  Responder
Hola, ya solucione los contratiempos que tuve gracias a vuestos consejos Gran sonrisa. Ahora sin venir a cuento, el motor del eje Y ha dejado de moverse corectamente, es mas casi ni se mueve y hace un ruido muy raro. El problema no es el pololu porque si conecto el motor X al pololu del Y funciona perfectamente. Ademas, cuando la impresora esta desconectada el motor gira perfectamente, asi que se bloquea al aplicarle la corriente. Ha estado funcionando perfectamente hasta hoy. Si a alguien se le ocurre alguna forma de desbloquearlo se lo agradeceria.

Enviado desde mi Galaxy SIII
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Mautitimau escribió:Hola, ya solucione los contratiempos que tuve gracias a vuestos consejos Gran sonrisa. Ahora sin venir a cuento, el motor del eje Y ha dejado de moverse corectamente, es mas casi ni se mueve y hace un ruido muy raro. El problema no es el pololu porque si conecto el motor X al pololu del Y funciona perfectamente. Ademas, cuando la impresora esta desconectada el motor gira perfectamente, asi que se bloquea al aplicarle la corriente. Ha estado funcionando perfectamente hasta hoy. Si a alguien se le ocurre alguna forma de desbloquearlo se lo agradeceria.

Enviado desde mi Galaxy SIII

Qué hay de conectar el motor de Y en otro pololu?

Si sucede lo mismo acotaríamos el problema al motor. A partir de ahí tendrías que hacer pruebas de continuidad con un polímetro por si algún cable o alguna bobina se hubieran dañado.

Suerte Guiño

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
  Responder


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