This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Si lanzas un M302 puedes extruir en frío (por defecto Marlin bloquea la extrusión si no llegas a 170º)
http://reprap.org/wiki/G-code

----
Vigila no tengas demasiado subida alguna de las aceleraciones del eje "E". A veces si está demasiado alto, ni comienza a girar
Supongo tendrás valores.. similares (o no demasiado distintos)

#define NUM_AXIS 4 // The axis order in all axis related arrays is X, Y, Z, E
#define HOMING_FEEDRATE {xx,xx,xx, 0} // set the homing speeds (mm/min)

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {xx80,xx80, xx4000, 760*1.1} (ó 700*1.1 o valor similar entre 300 y 1000)
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {500, 500, 3, 25} // (mm/sec)
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {500,500,50,1000} // 500?
--
Si tienes demasiada aceleración configurada para el motor, igual ni comienza a girar.
Wiki mi impresora : i3 STRYPER
Thingiverse: LoKuS77
  Responder
nexocomun escribió:Hola,

Yo no llego a 400, se me ponían a hacer mucho ruido como de estática los motores incluso parados; si no recuerdo mal, sobre los 200 (X, Y) y 350 (Z, Extrusor).

Saludos y ánimo

Gracias! ahora el siguiente error es que el polimetro no me funciona... dios, esto es salir de una para caer en otra :?
  Responder
Pregunta tonta, en el calibrado de motores he de poner el amperimetro en serie conectado a la entrada de 5A no?
Para que me entendais mirar esta foto:
http://www.reprap.org/mediawiki/images/6...wire14.svg
  Responder
Si, a los 5A, que es la entrada que controla los motores y la electrónica
  Responder
los pasos del extrusor me parecen muchisimos 760*1.1, que es mas de 800, yo imprimo con 758 y overcraft usa 775

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
cansi22 escribió:Si, a los 5A, que es la entrada que controla los motores y la electrónica

De corriente cuanto os consume solo la electronica? unos 20mA?

Tengo el problema de que cuando la conecto el valor de corriente de motor+electronica dura muy poco tiempo activo y no tengo manera de medirlo por que rapidamente deja de mandar corriente al motor y me deja solo la placa con un consumo de unos 20mA. Me huelo que este tiempo se puede cambiar mediante el codigo arduino de Marlin, ¿puede ser?
  Responder
Pendraidos, sí a la entrada de 5A (y a la otra entrada de 11A ni siquiera conectes la fuente), alimenta sólo con la entrada de 5A, y el amperímetro en serie.

Habitualmente nada más mover un motor el consumo subirá a XXXmA, y cuando el motor deje de moverse, el consumo seguirá siendo el mismo (el motor consume aunque no esté moviéndose, excepto que en Repetier le des al botón "para motores").

pendraidos escribió:
cansi22 escribió:Si, a los 5A, que es la entrada que controla los motores y la electrónica

De corriente cuanto os consume solo la electronica? unos 20mA?

Tengo el problema de que cuando la conecto el valor de corriente de motor+electronica dura muy poco tiempo activo y no tengo manera de medirlo por que rapidamente deja de mandar corriente al motor y me deja solo la placa con un consumo de unos 20mA. Me huelo que este tiempo se puede cambiar mediante el codigo arduino de Marlin, ¿puede ser?
Wiki mi impresora : i3 STRYPER
Thingiverse: LoKuS77
  Responder
LoKus77 escribió:Pendraidos, sí a la entrada de 5A (y a la otra entrada de 11A ni siquiera conectes la fuente), alimenta sólo con la entrada de 5A, y el amperímetro en serie.

Habitualmente nada más mover un motor el consumo subirá a XXXmA, y cuando el motor deje de moverse, el consumo seguirá siendo el mismo (el motor consume aunque no esté moviéndose, excepto que en Repetier le des al botón "para motores").

Nota: el consumo seguirá siendo el mismo durante un corto período de tiempo, al menos en mi caso, porque a los pocos segundos (creo que era seguro menos de un minuto) de no tocar el motor, se desactivaba el consumo del motor y se volvía a poner a corriente de base, y tenía que volver a decirle al motor que funcionase para poder tomar la medida.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Las pruebas las habia hecho con la entrada de 11A tambien conectada, asi que probare a ver si es eso. Entiendo que la entrada de 11 si que habra que conectarla una vez calibrados los motores para alimentar la cama caliente ¿no?

No utilizo repetier por que windows cuando voy a abrirlo me saca el mensaje de que dejo de funcionar, tengo Cura pero aun no lo he trasteado.

LoKus77 escribió:Pendraidos, sí a la entrada de 5A (y a la otra entrada de 11A ni siquiera conectes la fuente), alimenta sólo con la entrada de 5A, y el amperímetro en serie.

Habitualmente nada más mover un motor el consumo subirá a XXXmA, y cuando el motor deje de moverse, el consumo seguirá siendo el mismo (el motor consume aunque no esté moviéndose, excepto que en Repetier le des al botón "para motores").

pendraidos escribió:
cansi22 escribió:Si, a los 5A, que es la entrada que controla los motores y la electrónica

De corriente cuanto os consume solo la electronica? unos 20mA?

Tengo el problema de que cuando la conecto el valor de corriente de motor+electronica dura muy poco tiempo activo y no tengo manera de medirlo por que rapidamente deja de mandar corriente al motor y me deja solo la placa con un consumo de unos 20mA. Me huelo que este tiempo se puede cambiar mediante el codigo arduino de Marlin, ¿puede ser?
  Responder
Si si, la entrada de 11A solo quitada para ajustar los pololu/motores. En el montaje final va conectado, sino la cama caliente no va :o

pendraidos escribió:Las pruebas las habia hecho con la entrada de 11A tambien conectada, asi que probare a ver si es eso. Entiendo que la entrada de 11 si que habra que conectarla una vez calibrados los motores para alimentar la cama caliente ¿no?

No utilizo repetier por que windows cuando voy a abrirlo me saca el mensaje de que dejo de funcionar, tengo Cura pero aun no lo he trasteado.
Wiki mi impresora : i3 STRYPER
Thingiverse: LoKuS77
  Responder
Sigo desesperando con los pololus y la calibracion del motor...

Aun teniendo bien cableados los motores cuando le digo por ejemplo al del eje X que se mueva 1cm este empieza a vibrar y moverse erraticamente lo que no se es si es por:

-La intensidad es muy alta y se vuelven locos
(Esto no se si tiene sentido y de aqui me surge el problema de hacia que lado he de girar el tornillo del pololu para bajar la corriente)

-El pololu esta haciendo mal contacto, por ejemplo debido a una mala soldadura
(Esto lo comenta obijuan en su video y espero que no sea el caso por que soldar los pololu fue una odisea)
  Responder
pendraidos, ami en mi caso subir corriente creo que era en el sentido contrario de las agujas del reloj.... tengo que mirar las notas que he hecho en una libreta de todo, pero creo recordar que era así...

Ahora yo tengo un problema y aprovecho, ya que hablais de las velocidades del extrusor.

Con el tornillo de la conjunta, tenia una velocidad de 758 , pero co problemas de atranques y falta de material en alguna capa,, y he cambiado a un tornillo "hiena" creo que se llama de empuje de filamento.

pues con repitier, si mando extruir 100mm (para calibrar) me extruye 89, por lo que por la formula de :
(758*100)/89 me da unos 931??
pues bien, desconecte repitier, conecto marlin, subo el nuevo valor, desconecto marlin y conecto repitier, mando extruir... y me gira a una velocidad brutal de rapida, con unos ruidos super raros, y sin mover el material... acojonado, bajo el valor a 758 y me hace lo mismo!!!

asustado, dejo que enfrie, apago la maquina (que no lo hice en el proceso) y vuelvo encender y ya va...
que cosa mas rara no? alguien lleva un valor tan alto de pasos? o es que necesita ahora mi extrusor que le suba la chicha en el pololu?
  Responder
nadie sabe? me da miedo volver a probar a 900,

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
...El árbol no me dejaba ver el bosque...
Gracias a todos por los comentarios, ya lo he resuelto.
Cuando campy me dijo que usara el cura o la pantalla LCD para imprimir, se me ocurrió probar con otro ordenador y perfecto. YA FUNCIONA.
Ahora me estoty peleando con el avance del hilo, por que el tornillo se lo come, dejándole una curvatura de plástico comido y no baja.
Gracias de nuevo a todos.
  Responder
Buenas nexo. Los valores los puedes cambiar en caliente, no hace falta que para cada valor recompiles y subas al arduino
Guia calibracion Triffid hunter (traducida por alguien de aqui del foro o de clone wars si no recuerdo mal) https://docs.google.com/document/d/1WTuS...svbCY/edit
la guía original: http://reprap.org/wiki/Triffid_Hunter%27...tion_Guide

Para cambiar en caliente el valor de DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {X,Y,Z,E}
M92: Set axis_steps_per_unit
Ejemplo: M92 E800
Ejemplo: M92 E900

Haciendo unas pruebas de calibración yo el otro día llegué a probar M92 E1500, y al darle a extruir 10mm, me extruía... 40mm o 50mm
(pero no por ello lo extruye más rapido o el motor hace cosas raras, solo extruye... durante más tiempo)

Se me ocurre...
has podido tocar las aceleraciones y/o feeds?
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {x,y,z,E} // (mm/sec)
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {x,y,z,E}
Wiki mi impresora : i3 STRYPER
Thingiverse: LoKuS77
  Responder
el feedrate lo tengo en 45 y la aceleracion en 5000...
he probado a poner que extruya 100, con un valor de 932, y me extruye 82... algo raro pasa

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
aligator escribió:...El árbol no me dejaba ver el bosque...
Gracias a todos por los comentarios, ya lo he resuelto.
Cuando campy me dijo que usara el cura o la pantalla LCD para imprimir, se me ocurrió probar con otro ordenador y perfecto. YA FUNCIONA.
Ahora me estoty peleando con el avance del hilo, por que el tornillo se lo come, dejándole una curvatura de plástico comido y no baja.
Gracias de nuevo a todos.

Me alegro !!!!!

Lo del tema del hilo, mira de aflojar los tornillos del extrusor que lo apretan .... hay que encontrar la presión justa (normalmente no es mucha).

Otro problema puede ser que el extrusor no extruya, posiblemente debido a una obstrucción en el mismo o que le falta temperatura en el nozzle; ambos da como resultado que el hilo 'se atragante' y el tornillo, al pasar varias veces por el mismo lado, se lo acabe comiendo.
A ver si hay suerte :yeah:
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
estoy desesperado...
como puede ser que imprima bien, y ahora de repente fatal y poltergeist?
resulta que imprimo un cubo de calibracion o un cuerpo de autolevel, y las 3 primeras o 4 capas me salen machacadas unas contra otras, luego el resto bien, pero las primera es como si el Z no se levantara lo sufiente, se oye vibrar el extrusor de que esta pegando continuamente contra las propias capas que imprime...

ademas, pasos del extrusor a 768, mando extruir 100mm y me extruye 85... pongo los pasos a 890 y lo mismo, 85... Sisi3

será otro arduino jodido? sería el tercero que tengo.... Facepalm :zpistolas:
  Responder
Pregunta de programacion:
¿Se puede en Marlin quitar la limitacion que obliga a tener conectados los termistores y los finales de carrera del codigo? lo digo para poder hacer pruebas con la placa la fuente y un motor solo sin tener que andar con toda la estructura liandola.

Nexo a mi hoy, que habia conseguido hacer funcionar el repetier en un portatil del año de la pera, va y se me quema el arduino... pensaba que era algo raro pero viendo lo tuyo no me da que no...
  Responder
soy neox, nexo es otro jaja
pami q lo mejor sera hacerse con un arduino original italiano, q por algo valdran el doble....

edito# ultima hora, me ha dado por programar en blanco el arduino y de nuevo meter marlin... y va! algun valor raro q qdó almacenado?

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX