This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
ami me pasa en partes de la capa, no en toda, por eso no lo entiendo.... he Terminado de imprimir y me pndre a montar mi propio sistema de autoleveling de la cama, la parte del firmware ya la tengo hecha, a ver si asi mejora... por que para ciertas piezas , me toca las narices tener que hacer lo de la acetona jeje

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
OK, venga, suerte !!!!
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
bueno como he tenido algun problema para poner a punto todo, ya que las guias no son completas al 100x100, ala noche voy a crear un hilo con el metodo que he seguido yo, los problemas y las soluciones, y publicaré las piezas que me he creado para ello

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
para quien lo quiera probar, mi sistema de autolevel, he abierto un hilo con un tuto y las piezas... yo ya lo tengo funcionando jiji

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=1229
  Responder
Por fín he terminado de montarla, a ratitos. Pero...
El pero de los c...
La cuestión es que funcionan los tres ejes, la cama, el extrusor, las temperaturas, etc.
Pero no hay forma de que el extrusor meta el hilo, es decir, el motor funciona (probado en otro eje), el pololu también (probato en otro zócalo), pero en su sitio (E0) no avanza ni retrocede (probado manualmente en el repetier, que para ello tengo que calentar el extrusor).
¿se os ocurre algo? ¿hay alguna otra forma de probarlo?
Espero que no sea la placa ramps o el arduino.
  Responder
Hola Aligator,

Necesito unos cuantos datos más ....

Si lo pruebas sin hilo, cuando le das a extruir ¿se mueve el motor del extrusor y el tornillo hobbed (el que va cogido a la rueda grande dentada)? Si no, ¿que hace el motor? ¿Gira, tiembla, hace ruido, ...?

Cuando sacas el hilo del extrusor (si lo has fundido, haz la operación con el nozzle caliente, o lo puedes partir dentro), ¿el hilo sale como dentado por un lado (el del tornillo hobbed)?

Sin esta conectada la impresora, si le pones un poco de hilo cogido en el hobbed y haces girar manualmente la rueda, ¿lo intenta meter para adentro?

Puede ser que no le hayas dado suficiente corriente al pololu (creo que se le ha de dar un poco más que a un motor normal), que tengas los tornillos del extrusor muy / poco apretados, ... o alguna otra cosa más Triste

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
El problema es que el motor no gira, aunque funciona él y el pololu.
Cuando lo pruebo sin hilo (para ver si gira o no) al darle extruir o retraer, no hace nada, ni gira, ni tiembla, ni suena.
El tornillo al no girar en ningún momento automaticamente, no marca al hilo. (todavía no he impreso nada).
Si lo hago manualmente, el hilo si entra o sale según gire en un sentido o en otro.
La corriente que le puse era de 400mA, y ese pololu funciona en otro zócalo de la placa ramps.
  Responder
pero si conectas el motor a otro pololu gira?
por que si no gira en ninguno, pues tiene pinta de motor, pero si no gira en su pololu, puede ser la ramps, no es la primera defectuosa

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
si conecto el motor a otro pololu SI funciona. y si conecto el pololu en otro sitio también funciona.
Lo que quiero saber si es de software (configuracion del marlin, repetier, etc.) o de hardware (ramps , arduino, etc).
Gracias
  Responder
Hola,

Ahí no te puedo aportar mucho .... por la poca experiencia que yo tengo en este tema, una vez conectado todo me funcionó con el software genérico, sin hacer modificaciones (Repetier bajado de internet).

Yo diría que es hardware, posiblemente de Ramps. Sólo una curiosidad ¿estas conectando donde toca el motor del extrusor? Tiene que estar el pololu y el motor conectado en el que queda arriba del pololu del eje X.

Saludos y ánimo
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Creo que nadie supera el problema que tengo en todo el hilo...

Mira que pueden fallas miles de cosas; calibracion, montaje, mecanica, electronica, conexiones... pues a mi lo que no me funciona es el Repetier! Facepalm

Lo instalo sin problemas pero al abrirlo sale la imagen esa de la rosca en 3d y acto seguido dice, Repetier dejo de funcionar y tengo que cerrarlo por que se queda ahi.

He probado a actualizar el net framework y sigue igual, ¿alguna idea? Cry

Hay algun programa alternativo que haga lo mismo? necesito calibrar los motores...
  Responder
printrun o cura...
  Responder
Aligator a mi me paso exactamente lo mismo que a ti, en mi caso fue la RAMPS, me la cambio Campy y todo volvia a funcionar con la excepcion de imprimir que no lo he conseguido todavia. Ahora estoy otra vez con los mismos sintomas, esta vez no me funciona el eje z, supongo que sera lo mismo, no se que hago, pero me cargo las RAMPS como churros...
  Responder
Hola Aligator,

Se me ocurre que la Ramps está preparada para dos extrusores; para descartar, no sé si se puede poner el pololu y extrusoir en el segundo, y decirle a Repetier que tienes 2 extrusores (lo engañas), pero sólo quieres utilizar el 2, o directamente que tienes uno conectado en el segundo extrusor .....

Por dar ideas, más que nada Guiño
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Hola Pendraidos,

Veo tu problema y subo la apuesta Guiño : a mí cura 12 me funciona, la versión 13 y 14 no (error de pantalla al intentar imprimir); parece que no soy el único en este tema.

Estos programas no son todo lo fiable que deberían ... prueba cura, a ver que tal (a mí la versión 12 me pareció que estaba bien); además, creo que tienes perfiles preparados para cura en la web de 3DEspana.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Hola Xavikax,

Por curiosidad, ¿qué fuente de alimentación utilizas? No es que la Ramps tenga fama de ser 'super robustas' y 'bien diseñadas', pero .... también podría ser mala suerte Triste

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
ami 14.02 beta q me dieron acceso jiji y el 14.01 normal me van perfectos, dan fallos parece ser en graficas integradas o de gama baja.

por cierto que el nuevo cura tiene mogollon de cosas nuevas con las que empieza a alcanzar a slicer, como poder variar la velocidad del perimetro exterior y del interior

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
neoxM3 escribió:ami 14.02 beta q me dieron acceso jiji y el 14.01 normal me van perfectos, dan fallos parece ser en graficas integradas o de gama baja.

¿Que insinúas, que tengo un mal equipo? Meterte así con mi pobre ordenador de hace 7 años ..... casi nuevecito Confundidoing:

No, creo que no es eso. Estuve mirando el código python que utilizan, y no lo tienen tan cuidado como deberían (en mi modesta opinión). De hecho, conseguí hacer funcionar la versión 14, a base de modificar su código, pero me dió pereza continuar, viendo que Repetier y Slicer van bien y tengo otros frentes abiertos.

A ver si han mejorado su código en próximas versiones .... o me mejoran la tarjeta gráfica Gaydude

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
nexocomun escribió:Hola Pendraidos,

Veo tu problema y subo la apuesta Guiño : a mí cura 12 me funciona, la versión 13 y 14 no (error de pantalla al intentar imprimir); parece que no soy el único en este tema.

Estos programas no son todo lo fiable que deberían ... prueba cura, a ver que tal (a mí la versión 12 me pareció que estaba bien); además, creo que tienes perfiles preparados para cura en la web de 3DEspana.

Saludos

Cura se ha instalado sin problemas! aunque como aun ando calibrando los motores no se si me dara fallo mas adelante, espero que no... :roll:

En cuanto a calibrado de motores en el video de overcraft3d el carga el marlin y cuando conecta los motores, primero se ponen a una corriente alta y luego marlin los desconecta al ver que no se mueven y entonces vemos solo el consumo de la electronica.

-¿Que valor de consumo en reposo os da la electronica?

-Para el eje Z ¿la corriente ha de ser el doble (400mA) ya que son dos motores no?

-Para el estrusor ¿la corriente es 400mA no? Al menos asi lo comenta overcraft3d en su video
  Responder
Hola,

Yo no llego a 400, se me ponían a hacer mucho ruido como de estática los motores incluso parados; si no recuerdo mal, sobre los 200 (X, Y) y 350 (Z, Extrusor).

Saludos y ánimo
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX