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[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
sin desmontar no das, muchas veces he tenido que meter una croca diminuta por la parte de atras d la punta y por el extrusor, para deshacer el atasco...

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Mi experiencia personal con el extrusor de la conjunta: me pasaba lo mismo, tuve que desmontarlo y encontré que el disipador de aluminio en su interior tenía muchas virutas de aluminio, creo que eso hizo que se me obstruyera el nozzle varias veces y que volviera a funcionar si solamente limpiaba desde fuera.

Lo desmonté entero en caliente, lo limpié bien y lo volví a montar en frío, ahora no tengo problemas con eso.

Otra cosa, en cuanto al ventilador, si coloco el ventilador de 40 con el adaptador para el disipador a la máxima velocidad tambien tengo atascos, he deducido que es demasiado frío, con el ventilador de 30 a máxima velocidad y sin "optimizar" el flujo de aire funciona sin problemas.
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Buenas a todos,

Acabo de empezar a montar mi prusa i3 de la conjunta y me encuentro con un pequeño inconveniente con las poleas del eje 'y' y 'z' en el momento de pegarlas. Veo que el alojamiento para el rodamiento es demasiado corto y si intento juntar ambas mitades con el rodamiento colocado, me queda una pequeña separación entre piezas. Adjunto una foto para que se entienda bien.

¿Eso es normal? ¿Qué solución me dáis?

Muchas gracias y un saludo


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yo lo que hice fue raspar con un cuter cada una por dentro, sin pasarse, hasta que casi se juntaban...

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Hola,

Yo las aprete, y luego 'relleno' de loctite .... secado quedó duro duro.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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Gracias por vuestras respuestas.

La primera opción que se me ocurrió fue la del cuter pero si hago eso el tope del alojamiento queda muy muy fino. Optaré por poner una capa de masilla a ver que tal.

Saludos,
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Hola,

El problema de dejarla tan ancha es que la correa tendrá algo de holgura al pasar por la polea, y que tal vez te resulte difícil que ésta ruede libremente en su hueco; sobre todo el del eje X es bastante estrecho. antes de echar el loctite comprueba que caben bien en el lugar en el que luego irán montadas, y que te gusta cómo pasa la correa por ellas.

Yo soy de los que cogió el cutter, y luego una boca; y finalmente una lija cilíndrica de estas que vienen con las dremel. Te recomiendo esto último pues conseguí dejarla impecable Guiño

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¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
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Hola,

Ojo, yo di por hecho viendo la foto que lo que faltaba era material, es decir, que el rodamiento estaba a tope en ambas caras.

Si lo que pasa es que sobra material, lógicamente primero se ha de dejar ajustado antes de pegar.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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Hola de nuevo ;-)

Novedades de mi "niña": después de tener unas palabras con ella, le tuve que hacer:

- cambiar el tornillo del extrusor (el hobbed bolt), porque no cogía bien el cable. La solución fue hacermelo yo mismo (ahhh, el SAV es muy malo ...), otra cosa que he aprendido.

- desmontar el cuerpo del extrusor, limpiarlo (baño de acetona y dremel con mucho cariño). Al hacerlo observe que tenía una rebaba en un extremo del esparrago roscado que posiblemente no permitía que de acoplase bien al cuerpo de aluminio, y lo que parecía un poco de teflon por la punta (raro, pero era blanco y yo sólo he utilizado ABS negro). Lo limpie todo bien, y lo monté (pasta de silicona térmica abajo y al aire arriba).

Nota por si a alguien le interesa: desmonte y monté el aparato en caliente, desmontado a 250 y montando a 300 grados (ahí le di el último apreton). Para desmontar el cuerpo, lo cogí con una llave inglesa por debajo y con la mano por arriba ..... previo haberme puesto un guante de silicona (la mano de amianto todavía no la tengo ;-) ). Te permite el tiempo justo para irlo cogiendo y apretarlo poco a poco.

Ya hago cubos de calibración sin problemas, salvo los que te puedes encontrar al hacerlos ;-).

Los churros de ABS ahora salen fluidos y continuos con nozzle de 0.2.

Saludos
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aleluya nexo, jeje me alegro que no saliera por la ventana jeje ahora el tema es, a que velocidad? por que los atranques vienen al darle caña imprimiendo digamos mas de una hora seguida...
yo he modificado el extrusor, ala noche o mañana presento mi idea, por que estoy harto de atranques cuando le das caña ala impresion..

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Hola neoxM3,

GRACIAS !!!!!! La verdad, ya miraba la ventana e iba calculando si entrana por ella la impresora .... Guiño

No, de momento hago tiradas de media hora, a diferentes velocidades, y 'casualmente' siempre me salen mal dos caras del cubo .... miraré a ver si es cuestión de software poniendo otra versión antigua de repetier (con cura 12.12 me lo hace más o menos bien, pero las versiones más modernas de cura no me funcionan .... Triste ).

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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media hora? yo hacia el cubo en 9min con boquilla de 0.4 y en 16 con boquilla de 0.3...

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Debe de ser que le doy poca caña, pero son 10 minutos para poner la cama a 100 y extrusor a 240, y 22 minutos de impresion con boquilla de 0,2 .

Primero quiero ver si consigo solucionar la esquina que me sale mal (no consigo hacer buenas fotos del problema) y le pegare mas caña :-)

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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a bueno, yo el tiempo de la cama no lo cuento jeje,, para que agarre te vale, segun mis pruebas, con que la cama llegue a 98 grados,, ami al menos me los coge a buen ritmo, los 2 ultimos grados para llegar a 100 me tarda un cacho mas que por ejemplo de 90 a 98.

a todo esto, 240 grados esta bien?, yo imprimo a 230...

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neoxM3 escribió:a todo esto, 240 grados esta bien?, yo imprimo a 230...

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Yo siguiendo los consejos de Campy intente imprimir a 210 o incluso 205 y fue imposible.
Ahora con el nuevo tornillo moleteado y a 235-240 llevo varias impresiones largas sin un solo fallo.

Joder, que gusto cuando por fin funciona todo 100% bien.
Creo que a 3DESPANA no le saldria mas caro un buen tornillo y no esa mierda que nos da problemas a muchos.
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pueds enseñar tu tornillo y como lo has hecho?

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Yo imprimo a 206 oC con ABS rojo y con el tornillo original. Estoy a punto de gastar ya el primer rollo y sigue yendo como la seda Sonrisa

Supongo que he tenido bastante suerte con estos temas, pero no tengo ni una mala palabra ni para el tornillo ni para el plástico ni para el extrusor.

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Respecto a lo del marco , ultima pregunta (que no me aclaro) , para el marco ya esta claro, tornillo arandela y tuerca, y para la araña? tuerca autoblocante o normal?

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas Gran sonrisa
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neoxM3 escribió:pueds enseñar tu tornillo y como lo has hecho?

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Compre este tornillo http://www.ebay.es/itm/181313034534?ssPa...1439.l2649
y empece a imprimir a 240º y 0 problemas con las ultimas impresiones, y entre todas han pasado las 3 horas de impresion de largo.
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Hola!
El lunes recibi mi Prusai3 de la segunda conjunta y ya la tengo casi montada...al menos tres veces! :roto2:
Digo casi porque, tras la larga travesia de darme cuenta de que los tornillos eran unos y no otros y demas tonterias, repasar las polaridades unas cuantas veces etc etc.. (incluyendo la lectura de cada post de estas 23 paginas...Lengua)...ahora mismo estoy en punto muerto...por las salidas D8, D9 y D10 de mi RAMPS no sale ni un voltio!! Confundidohock:
Alguien puede darme alguna pista?
Los motores puedo controlarlos con el Repetier en manual y ya he repasado que los termistores no esten fritos o cortocircuitados (aparte de que en el monitor de temperatura ambos hacen la lectura correcta de temperatura ambiente).
Tengo la sospecha de que sea un problema de la alimentacion, ya que en la salida de 5V, en lugar de darme 44A como pone en la caja me da solo 7A...pero claro, esto no se como comprobarlo...

Gracias!

EDICION 1: Pues va a ser la fuente...le he metido uno de los multiples cables de 12V que me sobraban (que si, he tenido que volver a soldar porque lo habia cortado segun el video de overcraft.. :dale2: ), y ahora parece que tanto la cama como el extrusor se calientan, al menos con el programa de test de la RAMPS (http://reprap.org/wiki/File:RAMPSTestCode.pde). Ahora bien, cuando cambio a Repetier la temperatura cae en picado y los motores empiezan a pasar de mi...estoy por colocarle mas cables, pero me da miedo pasarme y freir algo...

EDICION 2: Menuda tonteria! Al final era la resolucion de pantalla!! :dale2: Como tengo la impresora conectada al portatil pequenyo, no podia ver en el Repetier los comandos de encendido y apagado de cama y extrusor que estan justo debajo de los controles de los motores....Madre mia... :oops:
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