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[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Muy buenas.

En primer lugar enhorabuena a fbforos! Es una gran noticia que haya echado a andar! Me apunto tu caso, no se me hubiera ocurrido sospechar del tornillo. Está visto que siempre aprendemos algo Guiño

Por lo que a mi respecta uso el tornillo moleteado de Campy desde el primer día con muy buen rendimiento. Ha debido ser mala suerte.

Respecto a esto último:

Coricoco está en lo cierto, los extrusores 3DE (3DEspana) son muy similares a los E3D comerciales, no porque sean copia, sino (si no estoy equivocando) que están hechos siguiendo los mismos planos, que están disponibles en abierto en Internet.

Cualquier tobera para disipador E3D te servirá Guiño yo uso la de 30mm y va fino Gran sonrisa

No obstante la tobera por sí sola no debería marcar la diferencia entre extrusión o atasco... Si el montaje provisional del ventilador está orientado hacia las aletas, éstas deberían ser capaces de romper correctamente el puente térmico, y permitir imprimir el tiempo suficiente como para fabricarte una, que es lo que hice yo. Con esto te trato de decir que investigues más opciones (relee los últimos mensajes, a fbforos le hemos intentado dar ideas que tal vez te ayuden) y no te quedes sólo a expensas de que te hagan la pieza.

Saludos. Guiño

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
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Mirá también el tornillo de empuje que tantos quebraderos de cabeza me ha dado. Pensaba que era otra cosa y mira.
Suelta los tornillos del estrusor ( muelles) y comprueba si el hilo esta comido, tan comido que se dobla. Si es así intenta, o ranurar el tornillo o cambiarlo. Ahora estoy extruyendo con el ventilador al aire y bo me da ningún problema
  Responder
Impresora recibida el sabado a medio dia. Abri la caja el sabado a las 3 y en 6 horas de reloj estoy con las ultimas configuraciones antes de imprimir.
Solo una cosa; he usado el marlin que mando campy, y la configuracion de colores de motores de siotma, y me van TODOS los ejes al reves.
Esto es normal?
Es facil de arreglar, pero es curioso que haya una configuracion para que funcione bien y este todo al reves.
  Responder
judasall escribió:Impresora recibida el sabado a medio dia. Abri la caja el sabado a las 3 y en 6 horas de reloj estoy con las ultimas configuraciones antes de imprimir.
Solo una cosa; he usado el marlin que mando campy, y la configuracion de colores de motores de siotma, y me van TODOS los ejes al reves.
Esto es normal?
Es facil de arreglar, pero es curioso que haya una configuracion para que funcione bien y este todo al reves.

Hola judasall, te comento,

Si utilizas el Marlin de Campy sí puede ser posible:

Yo mi Marlin lo tengo muy customizado, y a lo mejor tengo los ejes invertidos con respecto a Campy, por lo que si has usado mi misma configuración de cables, pero los ejes están invertidos con Marlin con respecto a mi, es completamente normal que se muevan al revés.

La solución es bien fácil: invertir los 3 ejes en el configuration.h

En el hilo de mi impresora explico detalladamente cómo se hace.

Por último agradecerte que comentes que has usado mi guía, me alegro de que la hayas encontrado útil. Sonrisa
Si durante su seguimiento encuentras cualquier otra cosa que no te cuadre, puedes comentarlo tanto aquí como en mi post Guiño

Un saludo, y ánimo con ello!

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Hola,

Bueno, después de muchas interrupciones por el camino, por fin he acabado de montar mi impresora (fotos todavía no, porque es una madeja de hilos a lo frankestein pendientes de acortar y peinar... me da hasta vergüenza enseñarla ).

Sin embargo, no puedo imprimir Triste

Cosa buenas:

- La mecánica funciona perfecto (o al menos eso creo); hace homing, se mueven correctamente los ejes vía repetier, hacen poco ruido (le he hecho hasta amortiguadores de corcho entre las piezas de metal, ....).

- Las correas también parecen estar 'tensas', el eje Y porque he puesto la pieza que venía con tornillo de ajuste, y el eje X poque tuve paciencia / suerte .... aunque le pondré posiblemente el tensor de muelle de pinza.

- Tengo la modificación del relé efectuada, los diodos puestos, el marlin configurado para el relé, la cama apuntando con la cara de las rayas de la resistencia hacia arriba y por debajo forrado de corcho .... más no sé que hacerle.

- También tengo los cables del tipo de silicona 14 AWG (que superan tranquilamente los 15 amperios, más de los necesarios), los terminales de los cables forrados con puntas (para evitar cortos) y los fusibles cambiados y dimensionados (5A y 15A).

- Los conectores entre cables son XT60, que superan los 60 amperios.

- Tengo provisionalmente un ventilador de 40 apuntando al E3D de forma contínua.

- La configuración del Marlin es la versión 2 de Campy, con las modificaciones para el relé.

Problemas detectados:

1- Aunque tengo una FA ATX de, en teoría, 750W y dos carriles de +12V de 20A cada uno, al sistema parece que le falta 'chicha': si el pongo a imprimir, se ponen 'a calentar' extrusor y cama (aunque sólo parece subir la temperatura en la cama), y en el repetier cuando llega a 80 grados más o menos la curva de la cama se vuelve casi infinita ..... a 100 grados no llega ni de coña, y como no se pone a calentar el extrusor hasta que no llega la cama a la temperatura ... Triste

Sin embargo, si lo hago desde manualmente, desconectando en el repetier el botón del calentador del extrusor y sólo dejando encendido el de la cama, a 110 llega 'rápido' (unos 8 minutos).

En cuanto le digo que caliente también el extrusor la temperatura de la cama cae a los 80 ºC (tema que ya ha aparecido varias veces en el foro).

Posible problema: que la FA no sea de 750W (los chinos le pueden haber puesto un % extra a los amperios de la 'denominación de origen'), o los carriles no están bien puestos (no he abiertos la FA, le he mirado 'por encima' y he cogido los cables según salen de la PCB numerados por carriles); solución: abriré la FA y le miraré el tema de los carriles, no me vaya a llevar una 'sorpresa'.


2- Para subir la temperatura tarda mucho, mucho, mucho .....

Posible problema: lo mismo que el anterior, porque no se me ocurre nada más.


3- Al configurar los pololus, he visto que el máximo es de 0.30 A, descontados los 0.06 de la alimentación USB (lo hago con destornillador cerámico en caliente); si paso de 0.30 los motores emiten como un zumbido que se incrementa conforme le doy 'chicha', hasta que sobre 0.40 se vuelve a poner a 0, de ahí no paso.

Por tanto me he quedado en pololu X e Y en 0.20, y Z y extrusor en 0.30 A, este último lejos de los 0.40 que aconseja Overcraft y otros por Internet, que indican ponerlos a 0.20, 0.20, 0.40 y 0.40 respectivamente.

Los motores parecen moverse bien, pero el del eje Z va lento (no sé si es normal).

¿A vosotros os pasa lo mismo? ¿Qué corriente le habéis puesto? Como no sea que el modelo de Overcraft es diferente al de Campy y las tensiones máximas también cambien ....

Nota: a uno de los pololus la 'rueda' del potenciómetro se le iba la pinza, y giraba casi libremente .... menos que pedí una de más a Campy, y esta sí que funcionaba ... la tengo pendiente de revisión.


4- El hilo de ABS no se arrastra correctamente: teniendo el extrusor hasta a 250 ºC, el motor del extrusor no parece coger bien el hilo; si lo 'apreto' manualmente al final empieza a salir, pero poco y mal, y si lo dejo de apretar para de salir, aunque el motor del extrusor parece que lo coja.

Posible problema: o le pongo una temperatura muy baja (pero he probado a 250 ºC .... ¿necesita más?), o el tornillo del moleteado no va muy fino (me apunto a fbforos ... yo al mío le ví muy poco dentado cuando lo puse....), o no lo tengo muy apretado (que creo que sí), o el ABS no es muy bueno, o algo se me escapa ....

Yo apuesto por el tornillo del moleteado, pero no me veo haciendome uno y si voy a comprar uno (Barcelona) me parece que tardará en llegar ...... SAV acumulado Triste

Nota: Si saco el hilo de ABS, parece como si estuviera 'raspado', por lo que el tornillo parece que algo hace, pero no sé si es suficiente ....


5- Duda de novato: cuando se ha acabado la impresión ¿se ha de retirar el hilo, o se deja para que se 'funda' en la siguiente impresión? Es decir, se desconecta y ya está ¿o estoy equivocado?

Hasta que no resuelva estos problemas, no puedo continuar (llevo todo el día de pruebas); dentro de un par de días miraré lo de la FA, a ver si mejora la cosa, pero me temo que el tema del tornillo, si es del tornillo, poco voy a poder hacer .....

Se aceptan ideas, sugerencias, alternativas, críticas ..... Guiño

Nota: aviso que no me puedo dejar por poner para los que están evaluando cómo montar la impresora o similar ... una de las grandes diferencias que he visto entre el modelo de marco de otras conjuntas (entre ellas la del video de Overcraft) y la de Campy (al menos la que me ha llegado a mí), es que en la de Overcraft los agujeros de los tornillos del marco parecen roscantes, y los de Campy son pasantes.

Esto significan varias cosas, sobretodo si utilizas la guía de Overcraft o similares:

- todos los tornillos al marco o a la plataforma de la cama van con tuerca (y arandela si quieres ser 'pulido')

- las medidas de los tornillos no son las que aparecen en la guía (lógicamente, son necesarios más largos)

- no sabes a priori que tornillo va en cada sitio, por lo que la frase que dijo Siotma al estilo de 'prepárate a atornillar y desatornillar varias veces la impresora', al menos para mí, tiene toda la validez del mundo (por desgracia, Murphy también está presente y siempre acabas necesitando el tornillo que ya habías montado, por lo que lo has de desmontar y es más tiempo 'invertido' en el montaje).

Y un consejo final: nunca guardes las herramientas hasta que hayas acabado del todo, sobretodo el soldador. Menos mal que éste se calienta rápido, que si no ....

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Hola buenas, acabo de recibir el kit y ya estoy peleando con el, he ido sacando todo pero me surgen un par de dudas que no he encontrado en el hilo:

Que valor se utiliza en la configuración de los drivers para los motores Motores nema 17 de 4800g /cm 42BYGHW811 , con los de 4000 tengo entendido que es 0,4 0,4 0,4 y 0,8 pero con éstos el consumo es igual? tengo que fiarme del ruido y del oído para calibrar lo drivers?

Tengo la fuente de 500w, desmontandola encuentro los dos canales de 12v en la placa pero en la etiqueta en la caja no dice nada del amperaje de cada canal, sólo un valor general de 12v, alguien se ha encontrado con lo mismo? He conectado el canal 1 a la cama y el 2 a la electrónica y parece funcionar.....
  Responder
Dios mío nexocomun jajajaj menudo mensaje te has marcado! Se nota que tu impresora está cada día más cerca de empezar a hacer churros! Me alegro mucho! :mrgreen:

Guau y encima la has tuneado un montón! Yo quiero ver esos amortiguadores y ese corcho bajo la cama, que 8 minutos para los 110 son un muy buen tiempo!

Voy a intentar ayudarte siguiendo el mismo orden en que has expuesto los problemas:

1 y 2. He visto que usas Repetier. ¿Has bajado la última versión? Sacaron una hace poco, la 0.95D. Lo digo porque te puede ayudar con los problemas de calentamiento. Esta versión incluye en la pestaña "curva de temperatura", aparte de las gráficas de temperatura, otras dos gráficas que muestran los valores de las salidas de cama y extrusor. Esto es, la "chicha" que le está mandando la Ramps a cada uno para que se calienten; o mejor dicho, la chicha que le quiere mandar, imagínalo como un grifo. Si el gráfico muestra que la salida es máxima, pero tu temperatura se estanca en un valor, no es problema de configuración, sino de potencia, porque no pasa suficiente "agua" por el grifo, aunque esté abierto a tope! Gran sonrisa A mi me pasa precisamente eso, no puedo imprimir a más de 90 grados porque no pasa de ahí... aun así es una temperatura con la que estoy teniendo muy buenos resultados.

Abre tu fuente y asegúrate de que estás conectando toda la potencia posible. Porque problema del resto del hardware no parece que sea. También preocúpate de aislar bien la cama por debajo, aunque eso ya lo has hecho.


3. Los pololus son una quimera la verdad, porque a mi también me pasó que intentando subir y subir la corriente al final lo que hacía era bajarla (el tornillo parece no tener topes, por lo que hay que tener mucho cuidado).

Respondiendo también a carballada, la corriente correcta para un pololu es aquella en la que su motor correspondiente no pierde pasos, ni se calienta mucho. (Pierde pasos si es baja y se calienta si es demasiado alta). Es normal que tras una impresión larga cojan temperatura, pero siempre puedes tocarlos con la mano. No sé a qué os referís con el ruido, pero yo nunca me he fiado de eso :S

Mi configuración para los motores de 4000g/cm es: X 0.2 ; Y 0.25 ; Z 0.4 ; E 0.3

Tened en cuenta que los motores están consumiendo esos valores EN TODO MOMENTO, giren a la velocidad que giren, por lo que puede ser que estéis desperdiciando potencia de la fuente que podría venir muy bien para calentar las partes Guiño


4. No subas ni por asomo por encima de 250ºC ya que el olor puede ser horrible, además que el color del plástico impreso se vuelve más pálido. Yo imprimo a 210 en color rojo.

Puede que tengas el mismo problema que fbforos, pero por si acaso: La pieza que lleva el rodamiento y aprieta el plástico contra el tornillo debe estar MUY APRETADA. Esto es que sea imposible moverla a mano (en palabras de la guía Triffid Hunter's) debe doler al intentar moverlo con los dedos, y aún así debe ser imposible conseguirlo.

Asegúrate también de que el filamento pasa por el centro de la zona moleteada, ya que al montarlo es posible que quede algo desplazado y estés apretándolo contra la zona lisa o roscada.


5. El hilo nunca lo saco de mi extrusor a no ser que vaya a desmontarlo. Lo dejas ahí, listo para seguir dando guerra a la próxima. Ten en cuenta que al finalizar una impresión todos los calentadores se apagan así que no pasa nada porque se quede ahí. En la siguiente impresión, la parte de más abajo formará la "falda" de la pieza y la pieza en sí será impresa con plástico nuevo.


Jajajajajajajaa veo que ya ves a lo que me refería, sí, los agujeros no son roscados y yo también puse tuerca y arandela en todos. Va como la seda cuando la terminas Guiño

Buenos consejos sí señor!


Carballada, aparte de lo que te comento más arriba de los pololus, el tema de la fuente sólo se me ocurre que busques una hoja de características de tu modelo en internet si te da problemas de potencia. Si todo calienta correctamente, avanti Guiño
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Alguien utiliza el metodo que viene en Clone Wars para calibrar los Pololus tomando como referencia la tensión del potenciometro?

Eje X Y Z Extrusor
Método A Corriente (mA) 200 200 400-500 350-500
Método B Tensión (V) 0,08 0,08 0,16-0,2 0,14-0,2

No me coinciden los valores mA si ajusto la tensión, es más, pierden pasos. Haciendo la calibración con el método A y luego compruebo la tensión en vez de 0,08v mido 1,2v

Tambien, como he leido por aquí, los potenciómetros no tienen fin de recorrido y me pasan de 400mA a 0 y empezamos de nuevo. Lo máximo que le saco, para no dejarlo tan al filo del recorrido, lo dejo 360mA.



Saludos.
  Responder
Hola Siotma,

Gracias por la respuesta, ya te dije que te necesitaría cuando me pusiera con la mía Guiño

Hoy le he dado un vistazo rápido, y me he encontrado con una 'cosa curiosa': hoy no llegaba a los 110 grados, se quedaba en 75 más o menos.

Dandole vueltas al problema, me acordaba que ayer llegaba a los 85 y, de repente, se me puso en una prueba a los 110.

He encontrado donde está 'el problema': el ventilador del extrusor lo tengo conectado en la entrada de 11A, que es la que va a la cama.

Ayer llegaba a los 80 y pico porque puse el ventilador pequeño; luego lo cambié al grande (el de 30 y el de 40 respectivamente).

En una de las pruebas de calentamiento de la cama, como me molestaba el ruido, lo desconecté .... y me llegó a los 110.

Hoy he empezado las pruebas con el de 40 mm puesto .... y llegaba a los 75 y poco más.

Ha sido desconectarlo y llegar a los 110.

He conectado ese ventilador a la salida D9, para hacer pruebas, con la salida de aire a tope, y he conseguido que la cama llegue a los 105 en 10 minutos (no en 8, pero bueno ...) y que hiciera algo, .... pero no salía plástico.

He apretado los tornillos del extrusor, hasta le he puesto una tuerca de más (de 5mm) para comprimir bien los muelles, y con los tornillos casi tocando el motor, pero nada de nada .... sólo sale cuando le 'apreto' desde arriba el hilo.

Los dientes están centrados (me aseguré de ello) y el repetier es el último bajado de su web.

Out Bed va a tope, y Output extruder a ratos (se me pone a 210 en un suspiro).

Me queda abrir la fuente, a ver que me encuento, pero que un ventilador haga caer la potencia de la fuente .... ni que fuera un tropicano de 25 cm de diámetro ....

Saludos y gracias
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Hola gente, he conseguido que mi impresora imprima, el problema que tenia era lo mas tonto del mundo, dejaba el tornillo del difusor y el de la punta del extrusor totalmente juntos y esto hacia que el filamento se fundiese en el esparrago del difusor en vez de en la punta del extrusor, con separar el difusor 1/2 o 1 vuelta ya sale perfectamente por la punta.

Ahora el problema que tengo es que no se pega a la cama, he probado con diferentes temperaturas y nada, así que ahora voy a probar si es cuestión de distancia a la cama a ver que sale.

Cada problema me tiene comida la moral, pero cuando se soluciona es un alivio, creo que esto del DIY tiene un poco de sadomasoquismo.

Saludos.

Edito: Imprimo con PLA, no se si la laca también vale para ello.
  Responder
Hola Xavikax:

Felicidades!!!! Mira por el foro laca Nelly .... hace maravillas ;-)
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  Responder
Hola,

Sólo un comentario: acabo de abrir la FA que tengo, en concreto una Advance TX-750W, que compré para la impresora, y la ....... no tiene dos carriles de 20 A como pone en sus especificaciones, sinó solo uno :gnomito:

En sus especificaciones y en la etiqueta que tiene pegada, pone

+12V1 - 20A
+12V2 - 20A
+3.3V & +5V & +12V Charge combinée: 727W

En su placa base, por arriba, tiene dibujados dos sectores de cables amarillos, +12V1 y +12V2.

Pero, por debajo, por la zona de pistas .... sólo tiene una pista de +12VX (donde X es 1 o 2 indiferentemente), lo que significa que todos los cables amarillos están unidos, lo que significa que de dos carriles nada de nada ....

Ahora lo pondré en electrónica, más que nada como aviso.

La pregunta es: ¿de verdad tiene 20A? .... Yo creo que en eso los chinos también me han engañado, y por eso tengo estos problemas de potencia, y si es así no sé cuanto tendrá ......

Estoy echando pestes por la boca ...... me voy a calmar y ver que hacer .... porque me da que una de las cosas que tengo es 'potencia limitada'.
Saludos
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  Responder
Paso atrás vuelvo a estar sin imprimir. Ya no se que hacer, esta claro que estos chismes no están hechos para borricos como yo. El filamento sigue quedándose fundido en el esparrago en vez de la punta.

Seguiré informando, pero por si acaso dejo registrada la idea de hacer un concurso de lanzamiento de impresora 3D por ventana, ahi queda dicho je, je, para que nadie se apropie de la idea
  Responder
xavikax escribió:Paso atrás vuelvo a estar sin imprimir. Ya no se que hacer, esta claro que estos chismes no están hechos para borricos como yo. El filamento sigue quedándose fundido en el esparrago en vez de la punta.

Seguiré informando, pero por si acaso dejo registrada la idea de hacer un concurso de lanzamiento de impresora 3D por ventana, ahi queda dicho je, je, para que nadie se apropie de la idea


La mia ya imprime casi 100% bien (solo que el cubo lo hace como un reloj de arena, base y tapa perfectas, pero en medio es un poco mas pequeño) y creo que tu problema puede ser el ventilador del extrusor.
Lo tienes bien puesto?
A que temperatura imprimes?
  Responder
Hola Judasall, he probado con 170, 180, 190 y 200 (es PLA), el ventilador esta malamente montado, pero si tan indispensable es, debería estar incluida la pieza en el kit, luego del slicer ni hablemos, me hace el cuadrado como le sale de las narices, le digo que me haga todas las capas solidas y pasa de mi, o que fuerce capa solida cada x capas y tampoco. De quemao que estoy suelto carbonilla, pero que se le va a hacer, a seguir probando cosas hasta que por arte de birli birloque algo funcione.

Por cierto nexocomun mi fuente pone +12V1 - 19A y +12V2 - 19A y también los tiene en el mismo canal y no tengo problemas de potencia, lo que si hice fue llevar dos cables por positivo y dos por negativo en todo el circuito de la cama caliente, por la cosa de que la corriente fuese distribuida. O sea, desde la fuente al positivo de la cama en la RAMPS 2 cables y lo mismo en el negativo y otros dos en el positivo hasta la cama y otros dos en el negativo. No se si eso tiene que ver con lo que te pasa o no, que yo de estas cosas no se, pero mi hermano (electrónico de profesión) me recomendó que lo pusiésemos así para que no fuese tanta chicha por un único cable, que aunque no debería pasar nada, mas vale prevenir que curar. Lo pongo mas que nada para que pruebes cosas y deseches que parece ser como funciona el tema. El día que se inventaron las impresoras 3D la tecnología dejo de ser ciencia exacta.

Un saludo.
  Responder
Buenas noches! quiero compartir con vosotros, que he realizado una pieza para el kit de la conjunta, para el maldito eje Z que no para de moverseme al cabo de x impresiones....

la he realizado para marco de metacrilato y endstop de led, que son mas aparatosos... a ver que os parece y si os sirve a alguno de ayuda, la podeis ver aqui:
http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=1087
un saludo!
  Responder
Hola Xavikax,

Gracias por la respuesta Mola

Tenia sepados los dos canales, con unos cables que veía' por fuera ' ponían que era de diferentes canales en la placa de la fuente, y el de 5A tenia uno de 12V y dos de masa, y el de 11 A tenia 5 cables unidos de +12V y 5 de masa, lo que daba algo mas de un respetable 2.5 mm cuadrado de cable ....

Estoy a la espera de recibir otra fuente de alimentación diferente, a ver que tal ....

Respecto a lo tuyo, creo que la temperatura a la que quemas para el PLA es un poco alta, por ahí no debería estar el problema (te lo digo yo que por probar metí el ABS a 250 grados, a ver si así fundía, y salio un tufillo a quemado que para qué :dale2: ), pero no se me ocurre donde debe estar el problema ....

Por cierto, ¿el tornillo del extrusor te coge el hilo y lo intenta pasar? Supongo que ya has mirado de ' ayudar ' al tornillo apretando el hilo hacia abajo ....

Ánimo
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
¿Dando envidia neoxM3? :gnomito:

No, en serio, felicidades!!!! A ver si nuestras niñas también se ponen a dar a luz piezas Confundidois1:

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
nexocomun escribió:¿Dando envidia neoxM3? :gnomito:

No, en serio, felicidades!!!! A ver si nuestras niñas también se ponen a dar a luz piezas Confundidois1:

Saludos

Acabo de subirte aqui el modelo de 6mm

http://www.thingiverse.com/download:429284

Confundidois1:
  Responder
Hola NeoxM3,

Gracias, visto .... veo que le pegas 'caña' al tema Guiño

Un saludo,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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