This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Coricoco escribió:La pieza que tiene plástico arriba y abajo rosca, debe ser un racor, se usa para hacer un bowden en la impresora, que es un sistema que aleja el motor del extruder del carro, para quitarle pesos y evitar inercias,, me imagino que si en el kit te venia eso, las piezas que tienes te vendran preparadas para colocarlo, si es así deberías ponerlo.
En cuanto a lo de los end stops, si tienes piezas te recomendaría que las pusieras, la solución de la brida esta bien para empezar, pero poco a poco se te va moviendo si no tiene algo que lo sujete bien en el sitio.


Perdona que insista, pero pongo las fotos a ver si ves el problema.

la pieza (arriba, de color azul) unida a donde creo que debería ir. [El tornillo es por no perderlo dado que lo tengo que cortar aún]
[Imagen: so6zcx.jpg]

La pieza sola

[Imagen: 2uptptv.jpg]

Y finalmente como queda en el soporte, se aprecia que ocupa toda la circunferencia y los tornillos la fijan perfectamente


[Imagen: nccjlt.jpg]

Y ahora como queda con la pieza, no abarca la circunferencia y no la puedo meter más adentro dado que la pieza no tiene tanto fondo

[Imagen: 2m7gqh2.jpg]

La unica solucion que se me ocurre es con el soldador hacerle sitio a esa pieza para que entre, unos 8 mm en profundidad y 5 de diametro... pero no lo veo buena idea .... debería hacerlo?
  Responder
No es que esa pieza no va ahi, esa pieza como te decia antes es para montar un bowden.

El bowden es un sistema que te permite alejar el motor del carro del extrusor, es por decirlo de alguna manera como el cable de freno de una bicicleta, tu haces fuerza en la maneta, pero frenas en la rueda, pues es algo parecido pero con el filamento.

Y por las imágenes que pones tus piezas no esta preparadas para montar ese sistema. Si miras este post, es de una persona que tiene una i3 con bowden. http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=575. Si te fijas en su extrusor veras esas piezas que tienes tu.

Y lo de meterle el soldador olvídalo por completo, imagina que nunca has dicho eso xddddd
  Responder
De todas formas te diré una cosa, no tiene sentido que te manden un kit de pieza para poner un extrusor directo, que es lo que tu tienes ahí montado, con un j-head preparado para montar bowden. Y unas instrucciones de montaje como dios manda xddd, tampoco vendrían mal.
  Responder
Dos cosas breves:

Salec, estoy totalmente de acuerdo con Coricoco, esa pieza no debes ponerla para el montaje que entrega Campy, supongo que la añadirá para poder usar bowden, pero desde luego no debes empezar por ahí pues dicho sistema precisa piezas que primero deberás imprimir. Estoy seguro de que tu impresora funcionará si la montas con el extrusor tal cual lo has presentado en la foto (en la que dices que queda perfecto). No necesitas la pieza de la discordia para imprimir, créeme. Móntalo así y dale caña Guiño

Por otra parte, fbforos:

Enhorabuena por haber conseguido imprimir!!! :aplauso: Ahora viene lo bueno Guiño
Si los problemas de atascos persisten intenta bajar un poco la temperatura del extrusor.. Igual tampoco conviene que se licúe demasiado... Yo imprimo a 210 grados en boquilla de 0,4mm.

Saludos!!

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
  Responder
Señores todo solucionado, ovacion y vuelta al ruedo, oreja y 2 rabos

No era la temperatura, no era nada del hotend, no eran las ntc. Era el pu..o tornillo moleteado. He cambiado el que venia en el kit por uno como este y ....
La cosa cambio, no es como ayer mi impresora imprime...
Mañana modificare el tornillo que venia para dejarlo como este.

Bueno voy a buscar un juguetito para mi nietecito que mañana le vacunan y le he prometido algo impreso


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
fbforos escribió:Señores todo solucionado, ovacion y vuelta al ruedo, oreja y 2 rabos

No era la temperatura, no era nada del hotend, no eran las ntc. Era el pu..o tornillo moleteado. He cambiado el que venia en el kit por uno como este y ....
La cosa cambio, no es como ayer mi impresora imprime...
Mañana modificare el tornillo que venia para dejarlo como este.

Bueno voy a buscar un juguetito para mi nietecito que mañana le vacunan y le he prometido algo impreso


Hola!

Dado que yo tengo el tornillo que te refieres, el que no tiene cabeza. ¿Que problemas tiene el tornillo?

Ya que hoy quiero hacer una prueba y tengo en sin cabeza.

Saludos.
  Responder
elpuerto escribió:
fbforos escribió:Señores todo solucionado, ovacion y vuelta al ruedo, oreja y 2 rabos

No era la temperatura, no era nada del hotend, no eran las ntc. Era el pu..o tornillo moleteado. He cambiado el que venia en el kit por uno como este y ....
La cosa cambio, no es como ayer mi impresora imprime...
Mañana modificare el tornillo que venia para dejarlo como este.

Bueno voy a buscar un juguetito para mi nietecito que mañana le vacunan y le he prometido algo impreso


Hola!

Dado que yo tengo el tornillo que te refieres, el que no tiene cabeza. ¿Que problemas tiene el tornillo?

Ya que hoy quiero hacer una prueba y tengo en sin cabeza.

Saludos.
El problema está en que aunque es rugoso, no es lo suficiente como para empujar el hilo, yo notaba que el hilo estaba completamente desgastado por el rozamiento.
Ayer mismo compre 2 y rodamientos de 8 a campy para moletear tornillos con un macho de 8 o de 6.

Al ser un moleteado manual no todos tienen que tener el problema. Para mi caso fué mano de santo, ponerlo y empezar a extruir
  Responder
elpuerto escribió:Hola!

Dado que yo tengo el tornillo que te refieres, el que no tiene cabeza. ¿Que problemas tiene el tornillo?

Ya que hoy quiero hacer una prueba y tengo en sin cabeza.

Saludos.
El problema está en que aunque es rugoso, no es lo suficiente como para empujar el hilo, yo notaba que el hilo estaba completamente desgastado por el rozamiento.
Ayer mismo compre 2 y rodamientos de 8 a campy para moletear tornillos con un macho de 8 o de 6.

Al ser un moleteado manual no todos tienen que tener el problema. Para mi caso fué mano de santo, ponerlo y empezar a extruir
  Responder
Como se hace el moleteado?

Creo que hay que habrá que hacerlo con una fresadora, no?

Es por ir cogiendo ideas Guiño


Saludos.
  Responder
fbforos escribió:Señores todo solucionado, ovacion y vuelta al ruedo, oreja y 2 rabos

No era la temperatura, no era nada del hotend, no eran las ntc. Era el pu..o tornillo moleteado. He cambiado el que venia en el kit por uno como este y ....
La cosa cambio, no es como ayer mi impresora imprime...
Mañana modificare el tornillo que venia para dejarlo como este.

Bueno voy a buscar un juguetito para mi nietecito que mañana le vacunan y le he prometido algo impreso

Me alegro de que ya te funcione bien. El dicho no falla.... el que la persigue la consigue Sonrisa


Enviado desde mi M3 mediante Tapatalk
  Responder
elpuerto escribió:
fbforos escribió:Señores todo solucionado, ovacion y vuelta al ruedo, oreja y 2 rabos

No era la temperatura, no era nada del hotend, no eran las ntc. Era el pu..o tornillo moleteado. He cambiado el que venia en el kit por uno como este y ....
La cosa cambio, no es como ayer mi impresora imprime...
Mañana modificare el tornillo que venia para dejarlo como este.

Bueno voy a buscar un juguetito para mi nietecito que mañana le vacunan y le he prometido algo impreso


Hola!

Dado que yo tengo el tornillo que te refieres, el que no tiene cabeza. ¿Que problemas tiene el tornillo?

Ya que hoy quiero hacer una prueba y tengo en sin cabeza.

Saludos.

Yo también tengo el que no trae cabeza y sin problemas. En vez de cabeza le he puesto una tuerca antiblocante que venia en el kit con un poco de locktite en la rosca. Luego, después de colocarla en su posición definitiva en la rueda del extrusor le he puesto epoxi para fijarla a la rueda del extrusor. Eso no se mueve ya pa los restos.

Enviado desde mi M3 mediante Tapatalk
  Responder
Puede ser que le vinieran los dientes mellados, no quiere decir que todos estan mal, simplemente por mala suerte, le venia así.
  Responder
Ahí va mi primera impresión... vale, no es una obra de arte, pero por lo menos casi consigo imprimir la falda del cubo de calibración, pasados unos minutos, se fundió el hilo al principio de la zona fría y dejo de salir por completo:

[Imagen: 006.jpg]

Ahora a solucionar otro atasco, con la dremel y paciencia, el único inconveniente es que la dremel que tengo es marca nisupu y tiene una holgura de la leche y al final en vez de extrusor voy a acabar con una maquina de freír churros :dale2:

A todo esto el error que tuve con la electrónica fue por la RAMPS, el Arduino va bien, le pondré un privado a Campy para que me la cambie.

Animo a todos, un saludo.
  Responder
xavikax escribió:Ahí va mi primera impresión... vale, no es una obra de arte, pero por lo menos casi consigo imprimir la falda del cubo de calibración, pasados unos minutos, se fundió el hilo al principio de la zona fría y dejo de salir por completo:

[Imagen: 006.jpg]

Ahora a solucionar otro atasco, con la dremel y paciencia, el único inconveniente es que la dremel que tengo es marca nisupu y tiene una holgura de la leche y al final en vez de extrusor voy a acabar con una maquina de freír churros :dale2:

A todo esto el error que tuve con la electrónica fue por la RAMPS, el Arduino va bien, le pondré un privado a Campy para que me la cambie.

Animo a todos, un saludo.


No veo bien la pieza, pásame el .Stl! :lol:


Bueno, como bien dices, algo es algo.


Saludos.
  Responder
Lo digo a todo el mundo que le veo ese extruder de 3DE, eso necesita un ventilador con una tobera que dirija todo el aire hacia el disipador, sino no hace nada, por que el metal tienen mucha inercia térmica, y te pasa eso mismo. Eso asi es una chapuza de la ostia

este es para un ventilador de 40 mm http://www.thingiverse.com/thing:71073
y este para uno de 30 mm http://www.thingiverse.com/thing:91413
  Responder
Gracias por los links Corioco, sera lo primero que imprima después del cubo de calibración (si es que lo consigo), si no tendré que pedir uno para llevar.

Un saludo.
  Responder
elpuerto escribió:Como se hace el moleteado?

Creo que hay que habrá que hacerlo con una fresadora, no?

Es por ir cogiendo ideas Guiño


Saludos.

En internet tienes varios videos. Se hace con un macho de roscar. Metes el tornillo en 2 rodamientos para que gire y el macho lo pones en la maquina de taladar. Cuando gira el macho ralla el tornillo y el solo gira.
  Responder
elpuerto escribió:Como se hace el moleteado?

Creo que hay que habrá que hacerlo con una fresadora, no?

Es por ir cogiendo ideas Guiño


Saludos.

En internet tienes varios videos. Se hace con un macho de roscar. Metes el tornillo en 2 rodamientos para que gire y el macho lo pones en la maquina de taladar. Cuando gira el macho ralla el tornillo y el solo gira.
  Responder
Coricoco escribió:Lo digo a todo el mundo que le veo ese extruder de 3DE, eso necesita un ventilador con una tobera que dirija todo el aire hacia el disipador, sino no hace nada, por que el metal tienen mucha inercia térmica, y te pasa eso mismo. Eso asi es una chapuza de la ostia

este es para un ventilador de 40 mm http://www.thingiverse.com/thing:71073
y este para uno de 30 mm http://www.thingiverse.com/thing:91413


Estas toberas valen seguro para los extrusores de 3Despana?
Para decirle a un amigo que me lo saque mientras la voy montando.
  Responder
Pienso que si, los 3d españa están copiados de los e3d, si el diámetro exterior máximo mide 25 mm, debería valerte
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX