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[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Yo puse el de 30 atila, pero en la electrónica puse uno de 80 q tenia por casa

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solis escribió:Yo puse el de 30 atila, pero en la electrónica puse uno de 80 q tenia por casa

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Gracias por la información, creo que también pondré uno mas grande que tengo por aquí.
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Asi lo puse yo.

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Esto está un poco parado, a ver si lo retomamos ahora tras las Navidades.

Yo tengo un serio problema, y es que se me atasca el filamento irremediablemente después de 1 o 2 minutos de impresión correcta. Me pasa una y otra vez.
Tengo puesto el ventilador de 30mm exactamente igual que en la foto del post anterior a este, funcionando todo el tiempo. La temperatura del extrusor es de 235 grados. La altura de capa es de 0.4 mm (tengo ABS de 1.75mm).
¿Alguna idea entre el personal?
¿Tenéis un perfil de slic3r que os funcione correctamente? No se sí habrá algún parámetro que pueda tener algo que ver...

Gracias!
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Pablo escribió:Esto está un poco parado, a ver si lo retomamos ahora tras las Navidades.

Yo tengo un serio problema, y es que se me atasca el filamento irremediablemente después de 1 o 2 minutos de impresión correcta. Me pasa una y otra vez.
Tengo puesto el ventilador de 30mm exactamente igual que en la foto del post anterior a este, funcionando todo el tiempo. La temperatura del extrusor es de 235 grados. La altura de capa es de 0.4 mm (tengo ABS de 1.75mm).
¿Alguna idea entre el personal?
¿Tenéis un perfil de slic3r que os funcione correctamente? No se sí habrá algún parámetro que pueda tener algo que ver...

Gracias!

Hola Pablo.

Yo tuve el mismo problema que tú y llegó a desquiciarme. La solución que logré fue disminuir la distancia de retracción (con 1 o 2 mm es más que suficiente). El problema que yo tenía es que tenía puesto el valor a 10mm y claro en cada retracción el filamento fundido subía hasta una parte muy fría y ya no volvía a bajar... :lol: En slic3r la opción está en la pestaña de impresora y en el apartado extrusor. Para otros fileteadores googlea y seguro que encuentras dónde se cambia Guiño

Como apuntes a otros problemas que he leído por encima, para una impresión correcta es IMPRESCINDIBLE tener la cama bien nivelada y ajustar el nivel de z=0 ya sea físicamente o mediante software. También recomiendo el uso de LACA recién echada en cada impresión para garantizar una correcta adhesión.

De lo contrario las piezas saldrán torcidas, o con las primeras capas despegadas, o se despegarán a mitad de impresión o rayarás el espejo.

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¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
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Pablo escribió:Esto está un poco parado, a ver si lo retomamos ahora tras las Navidades.

Yo tengo un serio problema, y es que se me atasca el filamento irremediablemente después de 1 o 2 minutos de impresión correcta. Me pasa una y otra vez.
Tengo puesto el ventilador de 30mm exactamente igual que en la foto del post anterior a este, funcionando todo el tiempo. La temperatura del extrusor es de 235 grados. La altura de capa es de 0.4 mm (tengo ABS de 1.75mm).
¿Alguna idea entre el personal?
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Gracias!

Hola Pablo.

Yo tuve el mismo problema que tú y llegó a desquiciarme. La solución que logré fue disminuir la distancia de retracción (con 1 o 2 mm es más que suficiente). El problema que yo tenía es que tenía puesto el valor a 10mm y claro en cada retracción el filamento fundido subía hasta una parte muy fría y ya no volvía a bajar... :lol: En slic3r la opción está en la pestaña de impresora y en el apartado extrusor. Para otros fileteadores googlea y seguro que encuentras dónde se cambia Guiño

Como apuntes a otros problemas que he leído por encima, para una impresión correcta es IMPRESCINDIBLE tener la cama bien nivelada y ajustar el nivel de z=0 ya sea físicamente o mediante software. También recomiendo el uso de LACA recién echada en cada impresión para garantizar una correcta adhesión.

De lo contrario las piezas saldrán torcidas, o con las primeras capas despegadas, o se despegarán a mitad de impresión o rayarás el espejo.

Felices fiestas :mrgreen:

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Gracias Siotma

He mirado los parametros de slic3r (tengo la última versión) y tenía los siguientes:

Retraction
Length=1mm

Retraction when tool is disabled (no se qué significa)
Length=10mm

Los he puesto a 0mm ambos y todo sigue igual. Empieza saliendo plástico, luego sale como a pegotones y acaba atascandose.

Por cierto, se me ha fastidiado por segunda vez el calentador del extrusor. Parece que se jode cuando el repetier se queda pillado (a menudo) y se queda calentando tras cancelar impresión. Hay que desconectar o directamente cerrar el repetier y no le debe gustar a la resistencia.

Mañana seguiré peleando...
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Está visto que soy el único cazurro que tenía ese valor por las nubes :dale2:

Dices que has roto ya 2 calentadores por problemas de comunicación repetier-impresora, qué mala pata :S

Basándome en esto se me ocurre que también pueda estar ahí la causa de tus problemas con los atascos. Si a Repetier le cuesta mantenerse activo durante una impresión puede ser el origen de todos los problemas, quizá porque tu ordenador no tenga los recursos suficientes para moverlo. Digo esto porque yo en casa nunca he tenido problemas con Repetier, nunca se me ha quedado pillado y apenas he tenido que abortar por un problema de comunicación: Por suerte mi portátil va como una seda; pero sin embargo en la impresora que tenemos en la Universidad tenemos un ordenador un poco justito y a veces nos ha dado algún problema si intentábamos utilizarlo para otra cosa durante una impresión.

Lo que trato de decirte es que tal vez durante la impresión, Repetier no sea capaz de enviar las líneas de g-code y mantener el extrusor suficiéntemente caliente.

Por otro lado, asegúrate que el valor de temperatura de extrusor (en el apartado ajustes de filamento de Slic3r) sea un valor alto tanto para la primera capa como para las demás; y que este valor se mantenga durante la impresión (mientras imprime, estate atento a la pestaña curva de temperatura). Es posible que una falta de potencia deje "colgado" al extrusor y se enfríe durante la impresión.

El único motivo plausible de que se te atasque sin retracción (creo) es que la temperatura del extrusor baje durante la impresión hasta un valor en que el ABS deja de fluir. Investiga también si tus problemas con los calentadores pueden estar relacionados con esto, y de quién es la culpa (Repetier... Slic3r... RAMPS... Arduino... Marlin... etc...).

Suerte Guiño
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Pablo escribió:Esto está un poco parado, a ver si lo retomamos ahora tras las Navidades.

Yo tengo un serio problema, y es que se me atasca el filamento irremediablemente después de 1 o 2 minutos de impresión correcta. Me pasa una y otra vez.
Tengo puesto el ventilador de 30mm exactamente igual que en la foto del post anterior a este, funcionando todo el tiempo. La temperatura del extrusor es de 235 grados. La altura de capa es de 0.4 mm (tengo ABS de 1.75mm).
¿Alguna idea entre el personal?
¿Tenéis un perfil de slic3r que os funcione correctamente? No se sí habrá algún parámetro que pueda tener algo que ver...

Gracias!

Pablo, quita toda esa cinta kapton que has puesto y deja solamente una fina tira que rodee al cubo de aluminio y aguante solamente al termistor. Tu problema parece que es debido a que la parte superior del extrusor toma demasiada temperatura. A mi me pasaba lo mismo al principio, solo que yo fui mas bruto y forré de kapton el extrusor entero.





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El problema del atasco no es por comunicación impresora-pc ya que va perfectamente. Me refería a que el calentador se jode cuando detengo manualmente una impresión (por ser defectuosa) y sin embargo se queda activado el calentador del extrusor. Entiendo que esto es fallo de repetier.

La temperatura también es correcta y estable. La tengo a 235 grados para todas las capas.

En cuanto a la refrigeración, he disminuido la cantidad de kapton y he puesto un ventilador más grande, de 40mm a ver qué tal. Sin embargo ahora no puedo hacer pruebas porque tengo otro problema mayor: se me ha quedado un trozo de plástico atascado en el extrusor y no puedo sacarlo. No tengo nada para empujar por la punta que sea de un diámetro menor que el nozzle (0.4 mm). He visto que en 3despaña hay unas brocas para limpieza. ¿Tiene sentido agenciarse una? ¿Alguna otra forma de sacar u trozo de filamento del extrusor? ¿Despiezariais el extrusor (nozzle + bloque calentador + bloque disipador) para limpiarlo?
  Responder
Hola, Pablo. Yo va veces he tenido que despiezarlo (en caliente!!!!) para poder purgarlo.

Del otro problema... ¿Es un e3d? A mi también se me atascaba horrores. Al final lo cambie por un mk4 y ahora estoy en la gloria.

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Por mi experiencia, yo no recomendaría, bajo ningún concepto, desmontar el extrusor de Campy sin haber agotado antes todas las demás opciones. Hacerlo podría daros muchos quebraderos de cabeza...

Si el motivo del atasco es solamente plástico que se ha solidificado (con esto me refiero a que no ha entrado ningún material extraño en el extrusor), yo siempre he podido solucionar el atasco desde fuera, y sin desmontar prácticamente nada:

Paso uno: aflojar los tornillos que empujan el rodamiento hacia el tornillo moleteado para sujetar el filamento y echar esa pieza hacia atrás. La zona de filamento que estaba en contacto con el tornillo estará algo mellada. Ahora el filamento está libre del empuje del tornillo y podemos empujarlo con la mano.

Paso dos: con el extrusor bien caliente (más de 230ºC) y SIN VENTILACIÓN DE NINGÚN TIPO sujetar firmemente el filamento con los dedos (por la zona en la que antes estaba el tornillo) y realizar periódicamente subidas y bajadas (es decir, tirar y empujar el filamento varias veces con la mano, con cuidado de que no se doble). Tan pronto como notemos que sube, empujamos hacia abajo, y así varias veces... en poco tiempo cuando empujemos, cederá. Hay que hacer poca fuerza al subir y algo más al bajar, tras POCO TIEMPO debería volver a salir plástico por el nozzle coincidiendo con las bajadas. Si al empujar cede, pero no sale, es posible que el filamento fundido esté ascendiendo (reflujo), si estamos seguros de esto, abortamos inmediatamente y toca desmontar.

Si tras un tiempo prudencial no comienza a salir, abortar el proceso y volver a colocar ventilación o se podría comprometer la pieza del extrusor si el bloque disipador llegara a calentarse demasiado.

Paso tres: volver a apretar los tornillos del paso uno hasta que el motor del estrusor mueva correctamente el filamento.

Con la boquilla de 0,4mm siempre me ha funcionado este método.


En el caso de que decidáis, u os veáis obligados, a desmontar el extrusor, hacedlo con cuidado, buenas herramientas y teniendo en cuenta que LAS ROSCAS DEL BLOQUE CALENTADOR SE PASAN FÁCILMENTE (yo tengo el mío bastante perjudicado :S pero aún conseguí dejarlo funcionando :roll: ). Esto es especialmente importante a la hora de cerrarlo: si pasáis una rosca se formarán virutas metálicas que pueden ir a parar a la boquilla pudiendo inutilizar vuestro nozzle.

En defensa del E3D diré, que pese a haber tenido problemillas de atascos (sobre todo con la boquilla de 0,2mm), estoy muy contento con el desempeño que tiene. La clave es no tentar a la bestia :lol: si le dejo tranquilo funciona perfectamente, si lo intento profanar es bajo propia responsabilidad. :lol:
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¿Conoces el proyecto MYOD?
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Buenas, he pedido recambios de electrónica a Campy y ya consigo hacer homing de todos los ejes y que se mueva el motor del extrusor, no se que fallaba porque he puesto toda la electrónica nueva, pero ya haré pruebas a ver que sale, ahora estoy "atascado" ( Gran sonrisa que chispa) con el hilo que no sale del extrusor, como veo que habéis puesto varias posibles soluciones, pues probare y os cuento...

Un saludo.
  Responder
Ultimas noticias, en mi ansia por imprimir he intentado imprimir PLA sin llegar a poner el ventilador de la zona fría del extrusor, como consecuencia, he atascado el extrusor desde lo que es el principio hasta lo que es el final Meparto , o sea, boca, zona caliente y zona fría del extrusor, debido fundamentalmente a que el extrusor se calienta demasiado como para que el filamento llegue sin derretir a la zona caliente, supongo que con ABS pasa lo mismo. Lo que saco en conclusión es que el extrusor metálico, necesita ser refrigerado si o si, cosa que yo hasta ahora estaba viendo como una opción, así que poned ventilación aunque sea como lo ha puesto solis con unas abrazaderas, porque si no el filamento no sobrevive hasta la zona caliente.

Una vez dicho esto, ¿sabe alguien como disolver PLA? ¿Funcionara con acetona?

Un saludo.
  Responder
Bueno veo que no soy el único con problemas en el hotend. Atasco tras atasco y no se que hacer.

Voy ha hacer un resumen, aunque el que quiera puede hace un repaso total en el siguiente hilo de nuestras impresoras

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=1009

El caso es que la impresora se mueve perfectamente, tuve un problema inicial con el arduino y campy me lo cambio inmediatamente sin problemas. El caso es que no soy capaz de que salga material por la boquilla.

Ya he limpiado todo más de 8 veces y empiezo a estar desesperado.

Olvidemos la zona del extrusor que funciona perfectamente e introduce y extrae el hilo perfectamente.
El NTC lo he cambiado también por si estuviera mal. El ventilador funciona siempre que lo caliento

Esto es resumen, para fotos podeis acudir al hilo que he puesto anteriormente (continuo aqui con el problema)

El hotend no es un E3D sino un 3DE aunque parezca lo mismo puede que no lo sea. Lo fabrican en 3DEspaña, ojo que no digo que sea malo pero en estos momento me trae por la calles de la amargura. Por ejemplo las boquillas son muy largas si os fijais a diferencia del E3D, el esparrago parece de bronce frente a acero inox que dice que tiene la E3D

El sistema de extrusión funciona perfectamente el hilo entra y sale y es arrastrado correctamente cuando por ejemplo todo esta limpio y sin boquilla del hotend. Ademas después de 1 minuto de imprimir sin que salga ni un solo gramo ABS lo paro, le doy marcha atras 5 mm y sale perfectamente. le doy marcha adelante y sin problema los 5 que ha sacado.

Limpio creo que esta limpio. Ademas lo limpio de una manera parecida a como lo haces tu pero con una pequeña modificacion.

1.- las aletas del fusor no las quito nunca
2.- Caliento a 240º y quito la punta.
3.-Tengo la herramienta preparada. El kapton lo corto y lo retiro. Y apago la resistencia.
4.- inmediatamente después retiro la resistencia y el sensor y desenrosco el bloque calefactor. (ojo que quema mucho (210º)
5.-con unos alicates extraigo el esparrago.
6.- todo a acetona.
7.- si hay algo atascado (suele haber un pequelo pegote justo al final del esparrago en la zona del bloque calefactor) lo taladro con una broca de 1,5, acetona y limpieza.
8 .- Una vez que está todo limpio monto de la siguiente manera:

Montaje:

1.- coloco la boquilla a mano en el bloque.
2.- Coloco teflon en el esparrago y lo rosco hasta que toca la boquilla.
3.- Quito la boquilla le pongo 2 vueltas de teflon y la monto de nuevo. (no tengo claro para que usamos el teflon)
4.- Rosco el conjunto en el bloque de aluminio del fusor. Antes me cercioro que el hilo entra y sale sin problemas, como pues girando la rueda a mano para estar seguro de que la rueda está bien.
5.- ajusto para que quede bien colocado y vuelvo a montar la resistencia y el sensor.

Y limpito que esta. Meto un poco de ABS e introduzco girando la rueda.

Dado que siempre falla y que cuando meto una broca de 0,3 mm por la punta cuando está a 230º y aquello me parece muy pastoso para poder ser extruido. hice lo siguiente, un pequeño agujero en la punta sin llegar a la cámara y coloque el sensor en ella. Fué un poco mejor pero solo eso, unos segundos.

El sensor lo he cambiado por otro por si las moscas estaba mal pero nada.
Está así en el marlin

Código: Seleccionar todo
#define TEMP_SENSOR_0 5
#define TEMP_SENSOR_1 0
#define TEMP_SENSOR_2 0
#define TEMP_SENSOR_BED 1



ABS he probado 2 rollos distintos, uno amarillo y otro negro. Haciendo lo mismo con ambos.

O el ABS es muy malo, o el hotend tiene algún problema de diseño o soy muy malo, muy malo. :dale2:

PD, en este momento los cables no me preocupan mucho, durante la impresión el radiador lo toco con los dedos y no quema. Cuando funcione lo primero hacerle una funda al radiador y quedará todo como debe Confundidois1:
  Responder
fbforos escribió:Bueno veo que no soy el único con problemas en el hotend. Atasco tras atasco y no se que hacer.

Voy ha hacer un resumen, aunque el que quiera puede hace un repaso total en el siguiente hilo de nuestras impresoras

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=1009

El caso es que la impresora se mueve perfectamente, tuve un problema inicial con el arduino y campy me lo cambio inmediatamente sin problemas. El caso es que no soy capaz de que salga material por la boquilla.

Ya he limpiado todo más de 8 veces y empiezo a estar desesperado.

Olvidemos la zona del extrusor que funciona perfectamente e introduce y extrae el hilo perfectamente.
El NTC lo he cambiado también por si estuviera mal. El ventilador funciona siempre que lo caliento

Esto es resumen, para fotos podeis acudir al hilo que he puesto anteriormente (continuo aqui con el problema)

El hotend no es un E3D sino un 3DE aunque parezca lo mismo puede que no lo sea. Lo fabrican en 3DEspaña, ojo que no digo que sea malo pero en estos momento me trae por la calles de la amargura. Por ejemplo las boquillas son muy largas si os fijais a diferencia del E3D, el esparrago parece de bronce frente a acero inox que dice que tiene la E3D

El sistema de extrusión funciona perfectamente el hilo entra y sale y es arrastrado correctamente cuando por ejemplo todo esta limpio y sin boquilla del hotend. Ademas después de 1 minuto de imprimir sin que salga ni un solo gramo ABS lo paro, le doy marcha atras 5 mm y sale perfectamente. le doy marcha adelante y sin problema los 5 que ha sacado.

Limpio creo que esta limpio. Ademas lo limpio de una manera parecida a como lo haces tu pero con una pequeña modificacion.

1.- las aletas del fusor no las quito nunca
2.- Caliento a 240º y quito la punta.
3.-Tengo la herramienta preparada. El kapton lo corto y lo retiro. Y apago la resistencia.
4.- inmediatamente después retiro la resistencia y el sensor y desenrosco el bloque calefactor. (ojo que quema mucho (210º)
5.-con unos alicates extraigo el esparrago.
6.- todo a acetona.
7.- si hay algo atascado (suele haber un pequelo pegote justo al final del esparrago en la zona del bloque calefactor) lo taladro con una broca de 1,5, acetona y limpieza.
8 .- Una vez que está todo limpio monto de la siguiente manera:

Montaje:

1.- coloco la boquilla a mano en el bloque.
2.- Coloco teflon en el esparrago y lo rosco hasta que toca la boquilla.
3.- Quito la boquilla le pongo 2 vueltas de teflon y la monto de nuevo. (no tengo claro para que usamos el teflon)
4.- Rosco el conjunto en el bloque de aluminio del fusor. Antes me cercioro que el hilo entra y sale sin problemas, como pues girando la rueda a mano para estar seguro de que la rueda está bien.
5.- ajusto para que quede bien colocado y vuelvo a montar la resistencia y el sensor.

Y limpito que esta. Meto un poco de ABS e introduzco girando la rueda.

Dado que siempre falla y que cuando meto una broca de 0,3 mm por la punta cuando está a 230º y aquello me parece muy pastoso para poder ser extruido. hice lo siguiente, un pequeño agujero en la punta sin llegar a la cámara y coloque el sensor en ella. Fué un poco mejor pero solo eso, unos segundos.

El sensor lo he cambiado por otro por si las moscas estaba mal pero nada.
Está así en el marlin

Código: Seleccionar todo
#define TEMP_SENSOR_0 5
#define TEMP_SENSOR_1 0
#define TEMP_SENSOR_2 0
#define TEMP_SENSOR_BED 1



ABS he probado 2 rollos distintos, uno amarillo y otro negro. Haciendo lo mismo con ambos.

O el ABS es muy malo, o el hotend tiene algún problema de diseño o soy muy malo, muy malo. :dale2:

PD, en este momento los cables no me preocupan mucho, durante la impresión el radiador lo toco con los dedos y no quema. Cuando funcione lo primero hacerle una funda al radiador y quedará todo como debe Confundidois1:

Hola,

Yo también tuve problemas con el hotend. Se me quedaba atascado a la altura del cuadrado.
Probaba a meterlo (en frío) y ver que el filamento llegaba hasta el final de todo, pero no. Así que me decidí desmontar el hotend y ver exactamente donde y por que no pasaba.
Me encontré que en el esparrago (http://3despana.synology.me/index.php?id...&id_lang=1) llegaba un momento que no pasaba, solución? Taladro con broca de 2mm y hasta que el filamento pase! :yeah:
Fue mano de santo, ningún atasco y la impresora ya lleva una semana imprimiendo. :one:
Espero que te ayude, intentalo y si no el esparrago tampoco es muy caro Guiño
Saludos
  Responder
Buenas noches, traigo ideas:

Xavikax, lo que dices respecto a la refrigeración es totalmente cierto, un extrusor all-metal necesita refrigeración constante durante su funcionamiento. Es algo básico, pues de lo contrario el filamento se puede fundir demasiado pronto e incluso puedes fundir la pieza de plástico que sujeta el extrusor. Para desatascarlo, te recomiendo paciencia y una buena dremel, aunque sé que el PLA es biodegradable, no creo que quieras esperar tanto :lol: En el hilo de la impresora de fbforos, el usuario Lepes expone una solución con taladro muy prometedora.


Por otro lado, fbforos,

No había visto tu hilo hasta hoy, voy a intentar ayudarte:

He impreso cantidad de cosas con un extrusor 3DE, y sólo tengo buenas palabras para él. Creo que puedes solucionarlo sin cambiar de extrusor.

Con la inconsciente ignorancia de estudiante de 2o de carrera que tiene una asignatura sobre transferencia del calor... (todo muy oportuno) te propongo que pruebes lo siguiente:

Exactamente el mismo proceso que has explicado anteriormente , pero quitando el teflón de la rosca del nozzle (boquilla) Verás por qué lo digo:

Dices que tu nozzle extruye perfectamente si lo calientas con un soldador por lo que "es capaz de extruir". Basándome en esto y en que TU VENTILADOR ESTÁ PERFECTAMENTE COLOCADO (a mi impresora nunca le ha importado mucho ese factor). Y sobre todo con lo que has comentado acerca de que apenas consigues extruir un hilo finísimo y quebradizo sospecho que:

El teflón (un plástico al fin y al cabo) puede estar aislando térmicamente el nozzle del bloque calentador, produciendo un salto térmico entre este y el nozzle (como una ventana climalit); por lo que aunque el termistor detecte una temperatura correcta en el bloque, el nozzle está más frío y el plástico al pasar a su través se solidifica; a partir de ahí el plástico que se funde en el bloque comienza a subir acumulándose y produciendo el atasco al llegar a otra parte fría como es la zona de las aletas. Todos debemos tener en cuenta que la parte más importante que debe calentarse es el nozzle, por eso es de cobre... Y sospecho que el teflón es un mal aliado... :S

Yo desmonté en su día el extrusor completo y desde entonces no uso teflón, porque quité el que traía. Ni antes ni después tuve problemas.

Un nozzle bien puesto ni pierde ni se afloja.


Probad ambos a ver qué tal.

Saludos Guiño

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Buenas,

mi duda es de novato, a ver si ya monto la impresora de una vez..


estoy poniendo los finales de carrera, la cosa es que del par de piezas que vienen, no consigo poner ninguna, creo que la mejor solucion va a ser unirlo con bridas a los carriles.

En este mensae http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...era#p14857 esta así, sin usar las piezas... ahora... es estable? no se moverá con el paso de "colisiones"?

Y la otra cosa... montando el j head, hay una pieza, parece una tuerca, la parte superior es azul de plástico, móvil, y la otra roscada, en el cuerpo de la tuerca...

la duda que tengo es si debe de ir unida al cuerpo del j-head. no le veo utilidad y no encaja con la pieza...

me podéis aclarar la duda?... para que sirve? es como una rosca que impide ir el filamento hacia atrás, cierto?
  Responder
La pieza que tiene plástico arriba y abajo rosca, debe ser un racor, se usa para hacer un bowden en la impresora, que es un sistema que aleja el motor del extruder del carro, para quitarle pesos y evitar inercias,, me imagino que si en el kit te venia eso, las piezas que tienes te vendran preparadas para colocarlo, si es así deberías ponerlo.
En cuanto a lo de los end stops, si tienes piezas te recomendaría que las pusieras, la solución de la brida esta bien para empezar, pero poco a poco se te va moviendo si no tiene algo que lo sujete bien en el sitio.
  Responder
Bueno gracias de nuevo a todos por responder.

Siotma, no dejas de tener razón, tal y como decía no se para que le ponían teflón y veo que para nada. Había probado a ponerlo sin el pero la desesperación es muy mala y me llevaba a hacer cosas mal después de la limpieza.
Lo primero y mas importante, no se da marcha atrás mas de un milímetro con el sistema caliente, cualquier otra distancia atasca el espárrago.
Las temperaturas estaban bien, os comento que he llegado a cambiar los pines en pin.h de la entrada del sensor de temperatura y lo pase al del segundo hotend y me pasaba lo mismo.

Después de tanto montar y desmontar tengo las cosas un poco más claras. Cuando he terminado la primera pieza he hecho algo y el calentador se ha quedado encendido. Atasco a la vista. Para desatascarlo sin dremel ni nada subo el carro para poder trabajar, herramientas llave de vaso de 6mm y una inglesa para sujetar el bloque. (Voy a ver si me hago una con las medidas adecuadas quito punta y voy extruyendo a mano despacito. Como el esparrago esta a 240 grados el abs esta pastoso y después de marcha adelante atras aparece por debajo de la cabeza quitando el atasco. Inmediatamente apago la resistencia y continuo extruyendo un poco para evitar que se atasque ademas de ir tirando del hilo que veréis como se estira. Cuando ya esta frio (100grados) extruyo corto retraigo lo justo viendo que entra y sale bien. Vuelvo a calentar a 200 grados y pongo la punta de nuevo y aprieto ligeramente en caliente y este es el resultado. Haciendo mi segunda pieza.


Le he hecho unas modificaciones al sistema.

1 he abocardado un poco la boquilla de extrusión, como el esparrago tiene forma cónica así encaja mejor.
Para montarlo sin teflón, todo limpio y en frío, rosco la boquilla hasta el fina y retrocedo un pelin(cantidad usada mucho sin medida exacta) rosco el esparago hasta que toca la boquilla un pelin para detrás y aprieto boquilla. La boquilla queda tocando el cubo y el esparrago no se mueve.
Lo monto todo en el radiador ya esta.
Bueno mientras que escribía este email se me ha estropeado el cubo al soltarse una capa. Pero imprimimos.

Ah, y como no tengo laca, acetona con abs va de maravilla.


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