This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
toy desesperado...

cambio la boquilla, empieza a salir hilo por la impresora Confundidohock: , cargo objeto, le doy a slicer, temp y demas, hace homing y otra vez aí se queda, no se va al centro para imprimir y solo mueve la coordenada y, la x me la deja fija en el final de carrera...

ya no se que hacer

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
  Responder
buenas, lo del material este lo buscare parece un buen remedio para mantener la temperatura.

sobre lo del ventilador desde la Ramps, tengo siguiente duda. cuando lo enciendo manualmente se me enciende la cama. alguien sabe porque.
lo he tenido que desactivar ya que al imprimir el ventilador a ciento tiempo la ramps da la orden de encenderse y me enciende la cama y ya no corta, la deja siempre calentando.

neoxM3, yo empezaría recargando el marlín. y seguiría todas las conexiones, pero no las revises. las desconectas todas y empieza a reconectarlas.
quizás veas algo que se te pasa desapercibido con todo conectado.

saludos
  Responder
grabe este video

http://www.youtube.com/watch?v=tQ9uHI4me...e=youtu.be

aí se ve lo que hace, homing, se pone a imprimir, no se centra y de repente se pierde y manda el eje y hasta el final incluso pasandose de las medidas de la cama y atrancando los motores...

no entiendo que pasa, los finales de carrera led estaran mal? les tengo invertido la logica porque si no no se movian los ejes, y conectados los pines 1,3,4 al 1,2,3 en la ramps...

los motores segun un esquema de campy, que es diferente del de siotma, y para que se movieran en la direccion correcta, tengo invertidos los ejes al reves que el...

las medidas de la cama, margenes,, en 190x180x200, por lo que no debería haber hecho eso de irse en el eje y hasta el final..
a ver si se os ocurre algo, gracias..
  Responder
teammariano escribió:buenas, lo del material este lo buscare parece un buen remedio para mantener la temperatura.

sobre lo del ventilador desde la Ramps, tengo siguiente duda. cuando lo enciendo manualmente se me enciende la cama. alguien sabe porque.
lo he tenido que desactivar ya que al imprimir el ventilador a ciento tiempo la ramps da la orden de encenderse y me enciende la cama y ya no corta, la deja siempre calentando.

neoxM3, yo empezaría recargando el marlín. y seguiría todas las conexiones, pero no las revises. las desconectas todas y empieza a reconectarlas.
quizás veas algo que se te pasa desapercibido con todo conectado.

saludos

el problema es que ni se si los motores estan bien (porque tengo un esquema de siotma, otro de campy diferente,,.) ni si los finales de carrera led estan bien conectados, ya que tienen 3 de 4 conexiones y los normales 2 de 3.... es un caos no tener la informacion nada clara ...

gracias tio, hechale un vistazo al video que puse a ver si ves algo que ami se me escapa
  Responder
los finales solo son interruptores, y los que tienen led te indican cuando están pulsados.
los que tienes son de led y ayudan a configurarlo.

creo que lo tienes invertido y todo.

ten en cuenta que al conectar el marlín interpreta que la posición actual es la de inicio, y no te dejara ir en una dirección.

no soy un experto ya que solo e montado una y en 8 horas estaba imprimiendo.

no hay nadie cerca que te pueda echar una mano?
me ofrezco a facilitarte mi teléfono para que me llames e intentar echarla a andar......

saludos
  Responder
pero si esta invertido, por que despues de que haga homing total, le dijo que haga posicion de reposo (que la tengo en 100x100) y se va perfectamente al centro? es lo que no me cuadra. eso si, si no hago homing antes, no me hace caso a nada.

muchas gracias por el ofrecimiento, la verdad que no tengo a nadie a mano que ya montase alguna vez un bicho de estos.... Sad

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
  Responder
pues nada sigo igual, hoy a la tarde he desconectado todo, incluso cambiado la conexión de los motores por una configuración que me ha dado campy y nada, mismo problema y algun poltergeist, como hacer el homing del eje y en un sentido y al volverlo a hacer, irse al otro sentido con bloqueo del motor...

aqui un video en el que se ve casi todo como lo tengo configurado y los ruidos y problemas que me hace...

http://youtu.be/UtDQk37CDZY

a ver si alguien observa algo que a mi se me esté escapando...

saludos
  Responder
Pablo escribió:Pregunta por mi parte: He recibido de campy la fuente de alimentación 300W Conceptronic, que segun la tabla de la carcasa tiene dos canales de 12V:
+12V1 8A
+12V2 13A

Segun el esquema de conexiones de la ramps, yo conectaría el 12V1 (8A) a la entrada de 5A y el 12V2 (13A) a la entrada de 11A. Sin embargo, al abrir la fuente, no encuentro qué cables corresponden a 12V1 o a 12V2, solo hay una zona de 12V de la cual salen cables amarillos. Cómo distingo los de 12V1 y los de 12V2?

Es más, acabo de desmontar la placa de la fuente y mirarla por detrás. Todas las conexiones de +12V (cables amarillos) están unidas, no pueden tener amperajes máximos distintos!!

Campy me ha confirmado que van todos los canales juntos y ella reparte, por eso es indiferente de como lo conectes. Eso si, se deben conectar 2-3 cables para cada conexión de positivo y negativo en la ramps.
  Responder
Hola Pablo,

Por si te puede servir de algo, yo todas las fuentes que he visto de varios canales tenían en la placa base diferenciados los cables que correspondían a cada canal, con algo así como +12V1 y +12V2, no sabía que había fuentes como la que comentas, aunque a lo mejor todos iban conectados entre sí, pero lo dudo.

Conectar varios cables por conexión es interesante, porque así aumentas la sección global de cable que va a cada conexión, pero vigila que sean 'directos' de la placa (es de perogrullo, imagino que lo sabes, pero no cojas dos salidas que parten del mismo cable, sólo sirve una salida por cable).

Nota por si a alguien le interesa: En el caso de que tuvieras varios canales diferenciados, que parece no es tu caso, se habrían de agrupar los cables por canales.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Hola nexocomun,

Si, se ponen varios cables para aumentar la sección y evidentemente deben ser cables distintos. Como en mi fuente (y supongo que la de todos que hayan recibido la de 300W) no hay canales diferenciados en la placa, pues se ponen indistintamente. Como campy dice que la tiene probada, pues debe funcionar así.
  Responder
neoxM3 escribió:pero si esta invertido, por que despues de que haga homing total, le dijo que haga posicion de reposo (que la tengo en 100x100) y se va perfectamente al centro? es lo que no me cuadra. eso si, si no hago homing antes, no me hace caso a nada.

Esa pregunta te la puedo responder yo...

Hay una linea en Marlin que si está a true no se mueve nada hasta hacer home....

#define min_software_endstops true // If true, axis won't move to coordinates less than HOME_POS.

Si la pones a false, te deja mover sin hacer home, pero ojo que interpreta la posicion actual como home. Yo prefiero dejarlo a true y asi me aseguro de que no se van los ejes fuera de los limites.

Saludos
  Responder
al final después de reconectar todo de nuevo , meter firmn de 0 y seguir igual, he optado por mandar la electronica a mirar, para comprobarla y así poder descifrar donde esta el problema y descartar cosas, ya que no parece fallo mio... puedo ser que me tocara la china ...

muchas gracias a todos por la ayuda, os tendré al tanto de novedades

como campy me diga que la electrónica funciona bien... ya me veo tirándome de los pelos :zpistolas:
  Responder
El otro día quedé con un compañero del foro que no era capaz de ponerla en marcha y era el arduino. Probamos uno mio y se fué imprimiendo.

Por 13€ pillaros otro de recambio Guiño
No era de ninguna de las conjuntas
  Responder
Hola,

Me ha salido un problema inesperado. Tenía la impresora ya prácticamente preparada para imprimir y lo único que le pasaba era que no salía el plástico. Los ejes se movían correctamente y se calentaba bien la cama y el extrusor. Mi siguiente paso iba a ser subir la temperatura del extrusor y ponerle el ventilador, pero antes desmonté la cabeza del extrusor para comprobar que no hubiera plástico dentro o estuviese obturado.

Pues despues de montarlo de nuevo, el extrusor no se calienta. No es el termistor, que funciona bien, sino que de verdad no sube ni un grado de temperatura el nozzle. He comprobado las conexiones del calentador en la ramps y he comprobado que en la conexión de salida hay 12V y se enciende el led de la placa. ¿Puede ser que se haya jodido el calentador cerámico de 40W? Hace dos días funcionaba perfectamente...

En ese caso, ¿donde me pillo uno rápidamente??
  Responder
si puede ser de hecho a mi me paso.

y desde entonces tengo repuestos en casa

saludos
  Responder
¿Qué repuestos tienes? ¿Se los has comprado a campy?

Acabo de leer lo que contabas, ¿qué resistencia debe tener el cartucho cerámico de 40W estando correctamente? ¿Cuanto medía cuando se te fundió?

Gracias!
  Responder
cuando se funde tienen resistencias muy altas o incluso infinitas.

y si se lo pille a campy.

saludos
  Responder
Ayer por la tarde me puse en contacto con campy para pedir repuestos y esta mañana ya los habia recibido. Muy buen servicio si señor.

Efectivamente estaba el calentador jodido y ya tira bien con uno nuevo.
  Responder
Bueno, mi siguiente problema: al extruir, el ABS que va saliendo se deposita sobre el espejo, pero no se queda fijo sino que va detrás del extrusor siguiéndolo. Es decir, no se queda pegado a la base y por lo tanto no se queda el plástico con la forma adecuada.

He subido la temperatura de la cama hasta 110 (más de eso le cuesta una eternidad alcanzarlo) y del extrusor a 240, pero sigue igual. ¿Alguna idea?
  Responder
Hola, Pablo. Eso es normal. Usa laca (nelly) o forra la cama con cinta kapton. Veras como mejora.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX