This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Bueno, el tema del eje y era solo ajustar la corriente del pololu, asi que solucionado y los 3 ejes funcionando!
  Responder
Pablo escribió:Bueno, el tema del eje y era solo ajustar la corriente del pololu, asi que solucionado y los 3 ejes funcionando!

Me alegro mucho de que ya funcione todo!! Sonrisa

Normalmente cuando pasa algo así es o problema de cableado de motores, o de falta de corriente.

Ahora toca conseguir imprimir Guiño a por ello!!

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
  Responder
Os lanzo una pregunta a ver si a alguien le pasa.

¿Hay alguna forma de hacer que el area de trabajo este algo desplazado con respecto a los topes de final de carrera mediante soft?

Lo digo porque donde he puesto el final de carrera del eje Y me pilla por encima de la pinza sujeta-cristal y me gustaria que el margen estuviese un par de cms mas al centro.

¿Tocando algun parametro del marlin se puede hacer?

Saludos
  Responder
Hola ¿Que tal? Otra preguntita, yo he pedido el driver extra para el segundo extrusor, mi pregunta es ¿lo dejo ya instalado aunque no tenga segundo extrusor? Supongo que se puede activar/desactivar mediante software ¿No?

Gracias y un saludo.
  Responder
daniez escribió:Os lanzo una pregunta a ver si a alguien le pasa.

¿Hay alguna forma de hacer que el area de trabajo este algo desplazado con respecto a los topes de final de carrera mediante soft?

Lo digo porque donde he puesto el final de carrera del eje Y me pilla por encima de la pinza sujeta-cristal y me gustaria que el margen estuviese un par de cms mas al centro.

¿Tocando algun parametro del marlin se puede hacer?

Saludos

Si usas Repetier, la opción está en la tercera pestaña del menú "configurar impresora". Si usas Cura seguro que también está en algún sitio parecido, pero desde luego te recomiendo que no lo hagas por Marlin (aunque se podría), porque para que funcionara seguirías teniendo que tocar lo mismo en Repetier.

En definitiva, para que haga eso tienes que buscar una opción en la que le digas a la impresora dónde empieza la cama. Repetier te permite configurarlo para X e Y por separado. Aún así, una solución mucho más limpia sería mover o el final de carrera o el marco, porque 2cm se me hacen muchos.. Esas opciones que te comento suelen estar para ajustar algunos milímetros...

Lo que prefieras Guiño

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
  Responder
Siotma escribió:
daniez escribió:Os lanzo una pregunta a ver si a alguien le pasa.

¿Hay alguna forma de hacer que el area de trabajo este algo desplazado con respecto a los topes de final de carrera mediante soft?

Lo digo porque donde he puesto el final de carrera del eje Y me pilla por encima de la pinza sujeta-cristal y me gustaria que el margen estuviese un par de cms mas al centro.

¿Tocando algun parametro del marlin se puede hacer?

Saludos

Si usas Repetier, la opción está en la tercera pestaña del menú "configurar impresora". Si usas Cura seguro que también está en algún sitio parecido, pero desde luego te recomiendo que no lo hagas por Marlin (aunque se podría), porque para que funcionara seguirías teniendo que tocar lo mismo en Repetier.

En definitiva, para que haga eso tienes que buscar una opción en la que le digas a la impresora dónde empieza la cama. Repetier te permite configurarlo para X e Y por separado. Aún así, una solución mucho más limpia sería mover o el final de carrera o el marco, porque 2cm se me hacen muchos.. Esas opciones que te comento suelen estar para ajustar algunos milímetros...

Lo que prefieras Guiño

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk


Gracias Siotma, como siempre atentisimo...

Voy a probar..
  Responder
Hola a todos.

Es el segundo calentador cerámico que se me rompe.

Con el primero se puede ver un poco negro en la zona de unión de los cables con el cuerpo del calefactor

El segundo dejo de funcionar a la tercera vez q lo conectaba.

Todavía no estoy imprimiendo, sólo haciendo pruebas. El primero en total pudo estar media hora funcionando el segundo ni cinco minutos.

Simplemente pongo otro nuevo o debería pensar q hay algo más que no funciona bien?

Gracias!!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
  Responder
Hola,

Retomo un tema que creo había sacado NeoxM3, y le pongo algo de mi parte :roto2:

He estado haciendo un reconocimiento previo de las piezas (por fín tengo un rato ...) y he observado que me 'sobran' cuatro piezas.

En concreto son estas:

[Imagen: thump_70409420131203piezassobran.jpg]

Las tres circulares tienen pinta de ser algo de los finales de carrera (tengo tipo led), y el otro ¿un tensor?, pero es que no sé como ponerlo y su utilidad.

Como esto lo veo muy raro (a no ser que Campy haya decidido gastarme una broma y hacer que me caliente el coco Confundidois1: ), por favor, ¿algún alma caritativa me podría decir donde van y cómo se ponen? Se agradecen fotos, sugerencias, ....
Lo sé, voy muy retrasado, a ver si me pongo a ello :dale2:

Gracias miles adelantadas ....
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
nexocomun escribió:Hola,

Retomo un tema que creo había sacado NeoxM3, y le pongo algo de mi parte :roto2:

He estado haciendo un reconocimiento previo de las piezas (por fín tengo un rato ...) y he observado que me 'sobran' cuatro piezas.

En concreto son estas:

[Imagen: thump_70409420131203piezassobran.jpg]

Las tres circulares tienen pinta de ser algo de los finales de carrera (tengo tipo led), y el otro ¿un tensor?, pero es que no sé como ponerlo y su utilidad.

Como esto lo veo muy raro (a no ser que Campy haya decidido gastarme una broma y hacer que me caliente el coco Confundidois1: ), por favor, ¿algún alma caritativa me podría decir donde van y cómo se ponen? Se agradecen fotos, sugerencias, ....
Lo sé, voy muy retrasado, a ver si me pongo a ello :dale2:

Gracias miles adelantadas ....

Hola, nexocomún.

Pues salvo que se me haya olvidado montar alguna pieza... estás en lo cierto.
Las tres pequeñas entiendo que son para finales de carrera (supongo que dependerá el tipo de final de carrera que tengas y como quieras montarlo, te vendrán bien esas o las grandes).
La pieza grande, es el "tensor" de la correa del eje X. Y si, hay otra con la misma función. Eso es (siempre en mi opinion) porque una de ellas es la "original" que viene con todos los lotes pero que es dificil de tensar. La otra, tiene un agujero para ponerle un tornillo, es la versión mejorada, que se aprieta roscando una tuerca.

Saludos.
  Responder
Por cierto, como parece que nos ha pasado a varios y no sé si ha aparecido el problema en este hilo...

Se me ha derretido uno de los conectores de alimentacion (12v) de la ramps). Concretamente el de 11A.
Ignoro si el cable estaba un poco suelto, si era demasiado fino o si la pieza estaba mal. Pero estad atentos y si oleis a quemado... revisad esa pieza.
  Responder
Hola pgoter,

Creo que he encontrado una de las piezas en Thingiverse aquí. Si es correcto, es un tensor del eje Y, y creo que se puede poner además del que ya se pone debajo de la cama, y sirve para tensar la correa fácilmente después de haber montado la prusa. Sustituye a la pieza que va en el eje Y por delante.

Si te fijas, una vez montada la Prusa con su pieza debajo de la cama, esta no se puede usar como tensor si no es volviendo a aflojar el tornillo, apretando la correa y volviendo a poner el tornillo. Con esta pieza se puede hacer, pero me da que se puede destensar si no se aprietan bien las tuercas ....

Quizás la ponga, dejando suficiente correa por si la quiero cambiar por el modelo 'fijo'.

Lo que me queda es encontrar utilizadad para las otras tres piezas circulares ..... ¿Como piercing 'made in Prusa' :elrisas: ?

Saludos y gracias

EDITO: revisando la pieza, he visto que tiene para poner un tornillo para tensar por detrás. No es nada mala opción, la voy a contemplar montarla casi fijo.
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
pgoter escribió:Por cierto, como parece que nos ha pasado a varios y no sé si ha aparecido el problema en este hilo...

Se me ha derretido uno de los conectores de alimentacion (12v) de la ramps). Concretamente el de 11A.
Ignoro si el cable estaba un poco suelto, si era demasiado fino o si la pieza estaba mal. Pero estad atentos y si oleis a quemado... revisad esa pieza.

No debería de pasar si tienes bien dimensionados los cables que van a la Ramps y bien apretado en la Ramps y soldado en la cama, pero siempre te puedes llevar una sorpresa Confundidohock: .

Lo que he leído varias veces es que puede ser provocado por 'tirones' en el cable que hace que con el tiempo se vaya soltando.

¿Podrías subir una foto, para ver cómo te ha quedado?

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
soportes para endstop mecánicos Guiño

una imagen vale más que mil palabras...

[Imagen: DSC02696_preview_featured.jpg]
  Responder
biketrial981 escribió:soportes para endstop mecánicos Guiño

una imagen vale más que mil palabras...

[Imagen: DSC02696_preview_featured.jpg]

Hola biketrial981,

Muchas gracias, te me has adelantado por un click de distancia :elrisas:

Efectivamente, son los 'Endstop Clamp' creados por Obijuan y puestos en Thingiverse aquí. Se utilizan para los endstop mecánicos.

Con esto, ya lo tengo todo claro, ahora ya 'casi' no tengo excusa para no montar Confundidois1:
A por ellooooo :dale2:

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
yo tengo un problema SERIO.... la cama no me pasa de 86 grados ala primera con repitier, y es un tema diferente al de odyx que le faltaba una conexion por soldar y no pasaba de 70º... yo la tengo soldada, y a esa temperatura me tardó mas de 15 min en llegar...
luego lo intenté una segunda vez y tardó otros 15min, en llegar a 79º y luego ya no me subia mas...
al mediodia probare con cura a ver que pasa...
pero me mosquea, no se si tengo algo mal o es del frio de estos dias, ai gente que dice que la cama se ponga con las pistas hacia arriba, pero yo veo pistas por ambos lados.

solo veo que una cosa que me vino no la he utilizado, lo de la foto, es adhesivo por ambos lados y del tamaño de la cama, que es? venia entre el cristal y la cama en el envío.

alguna idea de por que no calienta del todo? como puedo comprobar "algo" para saber porque no caliente?
el extrusor me calienta correctamente a 230º y a toda castaña... :zpistolas:
gracias artistas

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
neoxM3 escribió:yo tengo un problema SERIO.... la cama no me pasa de 86 grados ala primera con repitier, y es un tema diferente al de odyx que le faltaba una conexion por soldar y no pasaba de 70º... yo la tengo soldada, y a esa temperatura me tardó mas de 15 min en llegar...
luego lo intenté una segunda vez y tardó otros 15min, en llegar a 79º y luego ya no me subia mas...
al mediodia probare con cura a ver que pasa...
pero me mosquea, no se si tengo algo mal o es del frio de estos dias, ai gente que dice que la cama se ponga con las pistas hacia arriba, pero yo veo pistas por ambos lados.

solo veo que una cosa que me vino no la he utilizado, lo de la foto, es adhesivo por ambos lados y del tamaño de la cama, que es? venia entre el cristal y la cama en el envío.

alguna idea de por que no calienta del todo? como puedo comprobar "algo" para saber porque no caliente?
el extrusor me calienta correctamente a 230º y a toda castaña... :zpistolas:
gracias artistas

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2


buenas,

primero lo del adesivo es lo que viene con los espejos del ikea para colgarlos, no te hace falta para la impresora.

segundo lugar coge la cama sin conectarla y con un multímetro (o similar) mide la resistencia de la cama. pones el multímetro en ohmios y conectas uno al positivo y otro al negativo. y comentas que resistencia interna tiene. tiene que ser un valor muy bajo.


saludos
  Responder
teammariano escribió:
neoxM3 escribió:yo tengo un problema SERIO.... la cama no me pasa de 86 grados ala primera con repitier, y es un tema diferente al de odyx que le faltaba una conexion por soldar y no pasaba de 70º... yo la tengo soldada, y a esa temperatura me tardó mas de 15 min en llegar...
luego lo intenté una segunda vez y tardó otros 15min, en llegar a 79º y luego ya no me subia mas...
al mediodia probare con cura a ver que pasa...
pero me mosquea, no se si tengo algo mal o es del frio de estos dias, ai gente que dice que la cama se ponga con las pistas hacia arriba, pero yo veo pistas por ambos lados.

solo veo que una cosa que me vino no la he utilizado, lo de la foto, es adhesivo por ambos lados y del tamaño de la cama, que es? venia entre el cristal y la cama en el envío.

alguna idea de por que no calienta del todo? como puedo comprobar "algo" para saber porque no caliente?
el extrusor me calienta correctamente a 230º y a toda castaña... :zpistolas:
gracias artistas

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2


buenas,

primero lo del adesivo es lo que viene con los espejos del ikea para colgarlos, no te hace falta para la impresora.

segundo lugar coge la cama sin conectarla y con un multímetro (o similar) mide la resistencia de la cama. pones el multímetro en ohmios y conectas uno al positivo y otro al negativo. y comentas que resistencia interna tiene. tiene que ser un valor muy bajo.


saludos

gracias, lo mido al mediodia y lo posteo...
igual hago lo que he encontrado rebuscando por el foro de ponerle un rele y conexión directa a la fuente, a ver si es la ramps que me está capando por algo la temperatura
  Responder
yo lo tengo con un rele y me va bien.
  Responder
neoxM3 escribió:pero me mosquea, no se si tengo algo mal o es del frio de estos dias, ai gente que dice que la cama se ponga con las pistas hacia arriba, pero yo veo pistas por ambos lados.

Hola,

La cama tiene (al menos la mía) una cara con una pista cuadrada grande y otra como enrejillada, en forma de serpentín (crea la resistencia); esta es la que decimos 'con pistas'.

Ánimo, a ver si hay suerte Mola
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
acabo de poner el relé y mas o menos bien puesto creo, segun el esquema que anda por el foro, con diodo y todo,y he empeorado, con cura, no me pasa de 74 grados ... con polimetro me llegan ala cama 11,50v y ohm me marca 1...
no entiendo que pasa

aparte tengo un problema peor, en ambos programas, si intento imprimir igual, no se va al centro, intenta imprimir en la esquina, lo pngo en la foto, y aparte no hecha nada, mañana tendré q dsarmar el extrusor a ver que pasa...
q dsastre

[Imagen: ega8a5e4.jpg]


edito con mis ultimas pruebas:

tenia las pistas hacia arriba...

1º) la cama no ai tu tía de que caliente... conectada a la ramps la fuente manda 11,95v y llegan 11,95v, la temp maxima que he visto ha sido 84º. luego con el truco del relé, salen 11,95v y llegan 11,50v, temp maxima 74º y claro, la ramps se calienta menos pero no conpensa en mi caso... no se que pasa, solo se me ocurre que tengo otra fuente por casa, y si las pongo en paralelo para conectar la cama a 24v.
imagino que de esta manera, se me calentará mucho antes y llegaré a esos 110º si nproblema....

utilizaria el relé que tengo ahora,y simplemente positivos directos de las fuentes a la cama y negativos pasandolos por el rele imagino, si es posible hacerlo así, sino no se me ocurre nada... intente medir la resistencia en ohm con el polimetro, ya me marcaba 1 desde el inicio, se lo pongo y nada, no me varia, asi que una de dos, o es mas pequeña que 1, o mi polímetro está cascado que es posible

2º) el tema de que al imprimir se me va al borde, yo los endstops los tengo colocados según este esquema
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 513986.jpg
por lo que segun eso estan bien, pero campy me descolocasto diciendome que pueden ser configurados como de principio o de final.
donde se cambia eso? en el firmware? porque no tengo la menor idea y es una faena.... no encuentra el centro

luego ayer imprimiendo aunque fuera en el borde para probar a hacer una línea, se me atrancó el extrusor , pero eso tiene facil arreglo....

a ver si alguien me hecha una manitooo graciasss :|
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX