This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Si se pasa no hay problema. El problema seria que no llegase la punta del extrusor al borde de la cama. Yo lo he puesto centrado. Cuando muevo la cama a los topes se pasa la punta del extrusor por los dos lados por igual. Ya veremos despues....
  Responder
imagino que lo de que se pase se arregla con los endstops? el tema es que no me salen las cuentas por que estos son solo 3...

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
  Responder
Esas piezas son soportes de finales de carrera, 3 largos y 3 cortos. Tienen la forma redondeada para facilitar la instalación en las varillas. Yo he encontrado especialmente útiles los largos, he aprovechado los agujeros que traen para sujetar los finales de carrera, y luego los acoplo a las varillas como comentaba con ayuda de un tornillo de fijación.

Respecto al ventilador del extrusor, antes de imprimirme la pieza para sujetarlo lo colgué con la ayuda de un clip de los tornillos que sujetan el extrusor. Su función es impedir que el calor del nozzle llegue hasta arriba, asi que si queréis comprobar que funciona basta con tocar con cuidado la parte más alta del extrusor que si todo ha ido bien debe estar a temperatura ambiente.

Lo que comentas neoxM3 sobre las varillas, si son más largas de la cuenta no importa, se puede limitar el recorrido del eje por software. Únicamente necesitas un endstop como referencia porque el otro extremo del eje lo mide la impresora a partir del primero Guiño

Una última cosa, que recuerdo haber leído algo sobre tensar las correas, Campy incluye en el kit un tensor para el eje Y. Yo lo tengo instalado y va al pelo. Guiño

A estas horas no me explico muy bien, mañana subiré alguna foto si es necesario Sonrisa

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
  Responder
ya estaba a punto de responder jeje efectivamente el movimiento hacia atras de la cama no importa, ya que lo limitas con el final de carrera, que en mi caso lo pongo en la varilla cón la pieza en forma de C y una brida, asiq mañana ya avanzo bastante jiji

siotma, cual es ese tensor? no me suena de verlo. saludos

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
  Responder
buenas a todos,

ayer recibí mi impresora, al final consegui imprimir algo :yeah: :yeah: :yeah: solo cuando estaba para imprimir el cubo de calibración el estresur dejo de calentar....... Triste Triste Triste

ahora contactare con campy haber si me puede mandar unos cuantos.

saludos
  Responder
Hola Teammariano,

Unos cuantos ... ¿qué? ¿Unos cuando 'cubos de calibración' ? Meparto

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
nexocomun escribió:Hola Teammariano,

Unos cuantos ... ¿qué? ¿Unos cuando 'cubos de calibración' ? Meparto

Saludos

unos cuantos calentadores......... para tener repuesto...... siempre te pilla en un finde.

entoces hare unos cuantos cubos. Meparto Meparto Meparto

saludos
  Responder
No que haceis con los calentadores. El mio a 250º lleva horas y horas y sigue igual
  Responder
bueno ya llegué al punto de la electronica al fin, jiji, y me sale una duda, en que utilizais la tira blanca de cables y en qué los rojo y negros?


Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
a todo esto, me ha sobrado esta pieza... que es? es indispensable?

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
Hola Neoxm3,

Sí no me he fijado mal, la tira plana se ha de separar en tres bloques, y son para los terminadores de final.

Los otros se han de cortar por un lado y son para los motores (se empalman).

Vamos, eso creo (me vas ganado por goleada :yeah:
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
gracias, ya estoy en este punto de la foto jiji, pero tengo un problema, el codigo de color de mis motores es rojo, azul, amarillo y verde, y el del esquema de conexion de la ramps es rojo,azul, verde, negro.... y me da que por que tenga 2 azules, no sígnifica que vayan unidos... como es la conexión?
gracias compis

Enviado desde mi U8650 usa Tapatalk 2



Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
neox, Siotma nos ha dado respuesta a esa pregunta justo en la pàgina anterior a esta.

Pregunta por mi parte: He recibido de campy la fuente de alimentación 300W Conceptronic, que segun la tabla de la carcasa tiene dos canales de 12V:
+12V1 8A
+12V2 13A

Segun el esquema de conexiones de la ramps, yo conectaría el 12V1 (8A) a la entrada de 5A y el 12V2 (13A) a la entrada de 11A. Sin embargo, al abrir la fuente, no encuentro qué cables corresponden a 12V1 o a 12V2, solo hay una zona de 12V de la cual salen cables amarillos. Cómo distingo los de 12V1 y los de 12V2?

Es más, acabo de desmontar la placa de la fuente y mirarla por detrás. Todas las conexiones de +12V (cables amarillos) están unidas, no pueden tener amperajes máximos distintos!!
  Responder
gracias pablo, con la emoción ni lo he visto. voy a revisarlo.

en cuanto a lo de la fuente, yo acabo de abrir la mia y vienen aparte de marcados en la placa como 12v1 y 12v2, rodeados por un circulo que separa unos de otros, pero salen ya a primera vista, de sitios diferentes.

mucho me temo que si todos los cables salen del mismo punto, solo ai un rail, aparte que las fuentes de varios railes ,suelen ser de 450w o 500w en adelante. la mia es de 620w
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
  Responder
Buenas noches! Voy a intentar echar un cable.

Como bien dice Pablo, hablé de las conexiones de los motores brevemente en este hilo y un poco más detalladamente en el hilo de mi impresora (te recomiendo leerlo neoxM3 porque pronto llegarás al momento de la calibración, y asi me dices si te sirve y qué cosas debería añadir o explicar más detalladamente) Guiño .

Por otro lado, esa pieza que dices es precisamente el tensor del eje Y del que hablé en su día; sustituye la pieza fija que sujeta la polea por una móvil ajustable con un tornillo y una tuerca normales. Yo la he montado desde el principio y es una gozada poder tensar una correa simplemente girando un tornillo Gran sonrisa

Por último, Pablo, algunas fuentes de alimentación que hablan de 2 salidas de 12V no tienen por qué tener varios carriles... Simplemente sacan 2 conexiones diferentes a 12V... y que una sea más potente que otra.. ¿Igual es por el número de cables?

Lo que puedes tener seguro es que tu fuente saca 21 amperios por ese canal por lo que conectando ambas entradas en paralelo aseguras que cada una reciba lo que necesita Guiño

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
  Responder
Bueno, mi impresora ya se mueve. Mi siguiente problema es que los motores solo se mueven en un sentido. Estoy probando el eje x con el control manual y se mueve perfectamente en un sentido pero en el otro ni caso. He probado con diferentes motores, pololus y posiciones de la ramps y pasa igual en todos los casos. Por lo tanto supongo que debe ser algo relacionado con el software.

Podría ser el cableado de los motores, pero los he puesto como Siotma
2B-ROJO
2A-VERDE
1A-AZUL
1B-AMARILLO
y además si una bobina funciona entonces la segunda también estará bien conectada, no?

Tengo todos los en endstops conectados y la configuración de Marlin es como la de Overcraft.

Afinando más, yo diría que tiene que ver con los endstops, ya que presionandolo en un momento dado sí he conseguido mover el eje en el otro sentido, pero no siempre, alguna vez suelta.

¿Alguna idea?
  Responder
Hola Siotma,

Si pone que tiene dos conexiones de 12V de amperaje diferente, creo que deben de ser porque tienen raíles diferentes, el número de cables no influye.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Pablo escribió:Bueno, mi impresora ya se mueve. Mi siguiente problema es que los motores solo se mueven en un sentido. Estoy probando el eje x con el control manual y se mueve perfectamente en un sentido pero en el otro ni caso. He probado con diferentes motores, pololus y posiciones de la ramps y pasa igual en todos los casos. Por lo tanto supongo que debe ser algo relacionado con el software.

Podría ser el cableado de los motores, pero los he puesto como Siotma
2B-ROJO
2A-VERDE
1A-AZUL
1B-AMARILLO
y además si una bobina funciona entonces la segunda también estará bien conectada, no?

Tengo todos los en endstops conectados y la configuración de Marlin es como la de Overcraft.

Afinando más, yo diría que tiene que ver con los endstops, ya que presionandolo en un momento dado sí he conseguido mover el eje en el otro sentido, pero no siempre, alguna vez suelta.

¿Alguna idea?

Hola Pablo!! Precisamente con problemas como los que comentas me tiré yo horas hasta que los conseguí solucionar.

Con la esperanza de que nadie más pasara por ellos creé la guía de calibración en el hilo de mi impresora. De momento está incompleto, pero el tema del movimiento lo he dejado acabado.

El problema que te impide avanzar es de software. Con todas las pautas que explico en mi hilo logré que mi impresora se moviera correctamente, espero que a ti también te sirvan Guiño te recomiendo leerlo tranquilamente, porque la configuración de Overcraft obvia algunas cosas como el cableado de motores o endstops. Yo he intentado ser mucho más específico en esto así que echa un vistazo y me dices.

Te digo esto porque el problema de que los motores se muevan solamente en una dirección no tiene que ver con su cableado (ambas bobinas son necesarias para el movimiento en ambos sentidos) o con Pololus; sino con el cableado de los endstop y con la configuración de Marlin sobre todo y también un poco con Repetier. A mi me pasó exactamente lo mismo y lo arreglé configurando como explico.

Edito: Aparte de mirar mi guía, acabo de caer en que los programas de control manual no suelen permitirte mover tu impresora cómodamente sin haber hecho antes un homing. Prueba a hacer un homing de un eje para ver si es por eso, pero CUIDADO, ten a mano el botón "parada de emergencia" o el interruptor de la fuente porque si tu configuración de software es incorrecta pondrás en peligro tus correas.

Coméntanos qué tal te va Guiño

Respecto a lo de la fuente de alimentación, mucha idea yo no tengo, sólo era una sugerencia; aún asi que hable Campy Guiño

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
  Responder
Buenas tardes,

Vuelvo a escribir para contaros nuevas novedades que seguro interesarán a los que están empezando a recibir los kits.

Hoy he añadido una nueva sección al post de mi impresora: CONSEJOS DE MONTAJE.

Ahora no sólo espero ayudaros después de haber construido la impresora sino orientaros un poco DURANTE su montaje. Evidentemente no he hecho un tutorial exhaustivo de montaje, que para eso ya hay muchos hechos, sino que simplemente lo he complementado con información que yo hubiera agradecido enormemente cuando la monté. Guiño

Espero que os guste! Gran sonrisa
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
  Responder
Hola Siotma,

Parece que simplemente faltaba hacer homing. Ya tengo los ejes x y z funcionando bien. Ahora el eje y no se mueve para ningún sitio, aunque el motor sí que tira. Parece como si estuviera atascado mecánicamente el eje,aunque manualmente si se mueve suave. Echaré un vistazo.

Por cierto, tu hilo es genial!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX