This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Si lo entendi bien no va ninguna brida en donde se juntas los dos extremos de la correa, solo cortar y ponerel tornillo para apretarla y ya esta. Ahora no estoy en casa y no le puedo sacar una foto.
Si te fijas bien en la pieza donde se juntan hay para poner un torillo y a bajo un poco escondido y de dificil acesso hay para poner una hembra. Asii, una vez tienes la correa puesta , cortas al ras y pones el tornillo paraque quede bien apretada (de alli no se mueve), ve con cuidado no apretarl Demasiado y romper el plastico.
Para tensarlo solo tienes que cambiar el angulo de la pieza del otro lado del motor y apretarla bien con las tuercas para que no se mueva.
  Responder
Hola Neoxm3,

Imagino que ya lo has hecho, pero has visto este post http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...rea#p13879 ?

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
pues estoy muy cabreado, por momentos mas, por lo siguiente,ya lo primero, si tu vendes un producto, pon uns videos en tu pagina, q reflejen tu producto, por q los he estado siguiendo y me qdé ya kn cara de tonto cuando:
-las barillas no vienen cortadas ala medida y no qdan komo en el video, ami me sobra barilla y por culpa d las malditas tuercas con arandela,q tenian q quedar a ras, dla fuerza q ai q hacer para que avancen, se me ha medio roto un pié d apoyo, kn el coñazo d andar midiendo kada vez q aprietes una tuerca.
-segundo, tengo todo montado komo el video y kuando voy poner la araña sorpresa, 1 rodamiento mas q no se ve en el video. 3 vs 4. a dsmóntar todo
-y ahora la correa, pues yo sigo el metodo dl video y resulta q no es asi? pues vaya gracia me hace, porque seguramente he jodido por culpa d eso la correa ya q haber ahora komo la tenso tan al ras cortada. amen d que no entiendo komo solo agarrando d un lado, no se afloja el otro, ami se me escapa

en fin, komo sigan asi los problemas,pokas ganas me qdan d seguir mntando

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
  Responder
Hola NeoxM3,

Vaya por adelantado que todavía no me he metido con mi impresora, pero si te puedo ayudar ....

Cuando te refieres al video, ..... ¿a qué vídeo te refieres? Recuerda que hay diferentes modelos de Prusa i3, que varían sutilmente en algunas cosas, y en el enlace de la compra de Campy no he visto ponga enlace a ningún vídeo, y sí a una guía de montaje

Cita:Manual interactivo de montaje paso a paso de la prusa IT3
http://www.carlos-sanchez.com/Prusa3/

Si vas a mirar esa guía, verás que utilizan un sistema 'parecido' al que ha puesto Campy en su kit, y en el hilo que te puse Campy ya puso como montar ese cierre de correa para que funcione con nuestra impresora.

Nota: no digo que esa guía se haya de seguir a pies juntillas, ya he comentado que no he empezado mi impresora, pero la tomaré como base, e iré mirando otros vídeos como ayuda (por ejemplo, los de OverCraft y los de Obijuan, que aunque diferentes (otro 'modelo' de Prusa i3 y una de Prusa i2) creo me pueden servir de guía).

Si has tenido algún problema, te recomiendo lo hables con Campy, a ver si te puede ayudar.

Nota: seguro que yo la cagaré, aunque vaya poco a poco, y estaré tan cabreado como tú, pero ánimo, no decaigas ahora Mola

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
pues ambas guias stoy mirando, pero enfin, lo d la correa, mira las fotos, ami aun kn el tornillo se me escapa la correa, amen d q por el otro lado que no tiene tornillo, si tiro d ella me qdo kn ella en la mano


Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
nexocomun escribió:Hola NeoxM3,

Vaya por adelantado que todavía no me he metido con mi impresora, pero si te puedo ayudar ....

Cuando te refieres al video, ..... ¿a qué vídeo te refieres? Recuerda que hay diferentes modelos de Prusa i3, que varían sutilmente en algunas cosas, y en el enlace de la compra de Campy no he visto ponga enlace a ningún vídeo, y sí a una guía de montaje

Cita:Manual interactivo de montaje paso a paso de la prusa IT3
http://www.carlos-sanchez.com/Prusa3/

Si vas a mirar esa guía, verás que utilizan un sistema 'parecido' al que ha puesto Campy en su kit, y en el hilo que te puse Campy ya puso como montar ese cierre de correa para que funcione con nuestra impresora.

Nota: no digo que esa guía se haya de seguir a pies juntillas, ya he comentado que no he empezado mi impresora, pero la tomaré como base, e iré mirando otros vídeos como ayuda (por ejemplo, los de OverCraft y los de Obijuan, que aunque diferentes (otro 'modelo' de Prusa i3 y una de Prusa i2) creo me pueden servir de guía).

Si has tenido algún problema, te recomiendo lo hables con Campy, a ver si te puede ayudar.

Nota: seguro que yo la cagaré, aunque vaya poco a poco, y estaré tan cabreado como tú, pero ánimo, no decaigas ahora Mola

Saludos,

nexo, muchas gracias, estaba tan mosca q ni vi tu foto, ya se q ai q hacer , apretar fuerte el tornillo para q la propia pieza se doble y aprisione las 2 correas, voy probar en un kacho

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
  Responder
Venga, neoxM3, que no se diga :yeah:

Y cuenta los resultados, que en breve voy yo y, si puedo evitarlo, no quiero que la impresora me :zplatano2: .......

Ánimo :aplauso:
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Buenas Chicos !

¿ Os funcionan bien los parámetros por defecto del Marlin ? Lo digo porque con los parámetros en X e Y en 80 mi impresora ni se mueve ; el siguiente video ha sido colocando el parámetro de los pasos sobre 15 o 20 ; es decir un 25 % Confundidohock:

Por tanto tendré que dar con el parámetro exacto para mi impresora.

¿ A alguien le ha pasado algo similar ?

Los motores tienen la tensión correcta : 0.20, 0.20 y 0.40



Un saludo
  Responder
pero has utilizado el firmware de campy? por que segun el, ya viene knfigurado, y para la impresion d prueba, no ai q tokar nada...

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
  Responder
nexocomun escribió:Venga, neoxM3, que no se diga :yeah:

Y cuenta los resultados, que en breve voy yo y, si puedo evitarlo, no quiero que la impresora me :zplatano2: .......

Ánimo :aplauso:

bueno arreglado, revise la otra guia y tampoko explika este metodo. ahora tengo otro problema, por culpa d las barillas q no estan a medida, me abrió una d las patas haciendo fuerza, y ahora cojea... tendre q improvisar para nivelarlas.

ala noche pngo foto kn el marco , o eso espero :mrgreen:

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
  Responder
Si ; he usado la configuración de Campy pero si dejo los parámetros de Campy se mueve 1 Mm cada vez que le digo al Repetier/ Cura que se mueva.
  Responder
neoxM3 escribió:pues ambas guias stoy mirando, pero enfin, lo d la correa, mira las fotos, ami aun kn el tornillo se me escapa la correa, amen d q por el otro lado que no tiene tornillo, si tiro d ella me qdo kn ella en la mano


Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Neox, tienes que meter la correa y apretar el tornillo para que la pieza se doble y atrape la correa, y ya puedes tirar con ganas de ambos lados que no se escapa Mola (vale veo que ya has dado con ello :elrisas: )

neoxM3 escribió:
nexocomun escribió:Venga, neoxM3, que no se diga :yeah:

Y cuenta los resultados, que en breve voy yo y, si puedo evitarlo, no quiero que la impresora me :zplatano2: .......

Ánimo :aplauso:

bueno arreglado, revise la otra guia y tampoko explika este metodo. ahora tengo otro problema, por culpa d las barillas q no estan a medida, me abrió una d las patas haciendo fuerza, y ahora cojea... tendre q improvisar para nivelarlas.

ala noche pngo foto kn el marco , o eso espero :mrgreen:

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

para la estructura lo suyo es montar todo sin apretar y una vez cuadrado todo, dar par de apriete a todos los tornillos, por que sino como nos ha pasado terminas arto de apretar-aflojar


kronstadt escribió:Si ; he usado la configuración de Campy pero si dejo los parámetros de Campy se mueve 1 Mm cada vez que le digo al Repetier/ Cura que se mueva.

Con nuestro frimware debe funcionar todo correctamente, ¿tienes los 3 jumper de cada eje (bajo los driver) puenteados, para definir los pasos? hechalo un ojo a ver


nexocomun escribió:Venga, neoxM3, que no se diga :yeah:

Y cuenta los resultados, que en breve voy yo y, si puedo evitarlo, no quiero que la impresora me :zplatano2: .......

Ánimo :aplauso:

Vamos nexocomun ponte las pilas con la tuya que queremos fotos de como va quedando, nos tienes abandonados Meparto
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
campy escribió:Vamos nexocomun ponte las pilas con la tuya que queremos fotos de como va quedando, nos tienes abandonados Meparto

Por alusiones Confundidois1: .... tengo que acabar de cuadrar unos temas, y me pondré .... ya lo verás, ganas no me faltan :dale2:
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
estoy kn el extrusor y tengo un par de dudas/ problemas a ver si me podeis ayudar:
-foto 1, es lo unico que tengo q ponerle al extrusor, kn cinta kapton?
-foto 2 , que es eso que me venia en la bolsa d lo que konecto al extrusor?
-foto 3, como se pone la rueda dentada? me falta el tornillo que se ve en la foto 4 q es un video d internet.
gracias apañeros :ugeek:

Enviado desde mi U86 50 usao Tapatalk 2


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
  Responder
esta es la foto4

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
Hola,

Para efectos estadísticos, he empezado un hilo para mi impresora aquí.

Espero poco a poco ir avanzando :roto2:

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Hola Neox,

Lo de la bolsita, si no veo mal, son los dos termistores (sensores de temperatura). Uno va en el agujerito pequeño de la cabeza del extrusor, y el otro en medio de la cama caliente.

El tornillo es el que te viene sin cabeza. Hay que ponerle una tuerca para que haga de cabeza.
  Responder
Pregunta 1. ¿para qué se usa exactamente el botón de reset de la ramps? Soy muy torpe, se me ha caído la ramps al suelo y creo que se ha fastidiado el botón mecánicamente, aunque las conexiones parecen intactas.
En caso de ser importante, ¿cuál es el modelo de ese componente? Para sustituirlo.

Pregunta 2. El disipador de los driver de los motores, ¿se pone sobre el integrado? El chip es pequeñito y sobra por todos lados.

Pregunta 3. ¿No es necesario poner ningún mosfet y/o disipador sobre ellos?

Gracias!
  Responder
gracias pablo, yo tambien te hecho un cable. los disipadores son para los drivers, y se ponen encima tal cual,llevan un pegamento q se derrite y se amarra a ellos.
lo mejor es ponerlos en horizontal kn la impresora lista, djar q kalienten kn ella encendida para que funda el pegamento
y asi se agarren, y luego ya se puedn poner en vertical si se quiere. l
luego al resto d la electronica le llega kn el ventilador, pero yo le pondre uno mas grande.

a todo esto,2 preguntas entonces:
-como se pone el termistor ese y aq cable lo sueldo? poq tngo entendido q las patillas rmpen komo nada.
-alguna foto dl mntaje de ese tornillo sin cabeza para el engranaje dl extrusor? se le pone una tuerca autoblocante?

saludos y gracias

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
  Responder
ojala alguien me de una pista porque toy atrankado aí, no se si es meter el cable rojo doble kn el cilindro, dar cinta klapton y no se komo poner el termistor, komo amarrarlo y q cable utilizar para el...

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX