This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Hola,

¿Que valores habeis usado para configurar la impresora? Yo estoy usando el config del archivo comprimido que campy colgo y me parece que no me hace las distancias correctamente. Estoy usando repetier para probarlo.

Edit: ¿Como probais el motor del extrusor? Con el repetier no me deja porque dice que con el extrusor frio no puede.

Edit2: Perdonad las distancias si que son correctas, ahora veo que el problema es que no hace 20cm si no menos. Esta en el archivo de configuracion.
Ahora me falta poder calibrar el motor del extrusor y poner los ventiladores. El extrusor no se como calibrarlo sin escalfarlo y los ventiladores no encuentro donde van conectados.
  Responder
Siotma escribió:
Pablo escribió:Hola,

No se muy bien que tengo que hacer con el hot-end del estrusor. Veo en las fotos de vuestras impresoras y en el video de overcraft que se conecta el cable rojo (que en realidad son dos cables) pero veo que tambien hay cinta kapton y no se si debe ir tambien algun termistor, resistencia... O es solo la cinta kapton y ya esta?
En el video de overcraft el tio lo tiene ya montado y no lo explica. Donde puedo ver como montar esa parte?

Gracias!!

Hola Pablo,

Para que tu extrusor funcione correctamente es necesario que le acoples dos componentes. Ambos van montados sobre la pletina que une el cuerpo con el nozzle, que tiene dos agujeros:
- En el agujero pasante debes acoplar el calentador (que mencionas por los cables rojos) que entra ajustado al hueco, y asegurarlo con ayuda del prisionero.
- En el agujero ciego (más pequeño) debes insertar un termistor.

La cinta kapton que has visto por ahí se usa para asegurar el montaje y evitar que, sobre todo el termistor, se salga de su sitio.

Un saludo!

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk

Gracias!! Es justo lo que necesitaba saber!!
  Responder
junky escribió:Hola,

¿Que valores habeis usado para configurar la impresora? Yo estoy usando el config del archivo comprimido que campy colgo y me parece que no me hace las distancias correctamente. Estoy usando repetier para probarlo.

Edit: ¿Como probais el motor del extrusor? Con el repetier no me deja porque dice que con el extrusor frio no puede.

Edit2: Perdonad las distancias si que son correctas, ahora veo que el problema es que no hace 20cm si no menos. Esta en el archivo de configuracion.
Ahora me falta poder calibrar el motor del extrusor y poner los ventiladores. El extrusor no se como calibrarlo sin escalfarlo y los ventiladores no encuentro donde van conectados.

Para probar el motor del extrusor con Repetier, quita el extrusor de su lugar y envía el comando M302 (permitir extrusión fría) desde la consola del control manual. Después de eso ya te deja moverlo a tu gusto con las flechas del extrusor Guiño

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
  Responder
Gracias con el comando he podido calibrar el motor. Otra pregunta que no enquentro por ningun lado, ¿Donde se conectan de la placa los vantiladores?
  Responder
Hola,

Me gustaria tener una impresora de estas, pero no se si seria capaz de montar todo...
Que conocimientos minimos creeis que son necesarios para hacerlo?
  Responder
junky escribió:Gracias con el comando he podido calibrar el motor. Otra pregunta que no enquentro por ningun lado, ¿Donde se conectan de la placa los vantiladores?

Se conectan directamente a la fuente de alimentacion.

shadem escribió:Hola,

Me gustaria tener una impresora de estas, pero no se si seria capaz de montar todo...
Que conocimientos minimos creeis que son necesarios para hacerlo?

Tampoco es tan complicado si has cacharreando un poco con algún aparato electrónico es mas o menos igual sino saber empalmar cables, tener herramientas y se un poco mañoso.
  Responder
Hola!

Compañeros quiero anunciar que he hecho mi primera impresion!!!!

Una pregunta, el ventilador pequeño es para el nozle y el grande para la electronica, ¿correcto?
¿Que modelos usais stl usais para los soportes de los ventiladores, caja de electronica, ...?
Podríamos abrir un post con mejoras que vaiamos haciendo.
  Responder
Marvel_vs_dc escribió:
shadem escribió:Hola,

Me gustaria tener una impresora de estas, pero no se si seria capaz de montar todo...
Que conocimientos minimos creeis que son necesarios para hacerlo?

Tampoco es tan complicado si has cacharreando un poco con algún aparato electrónico es mas o menos igual sino saber empalmar cables, tener herramientas y se un poco mañoso.

Todo lo que es ensamblaje no es problema, se me da bien montar y desmontar cosas, mi duda basicamente es si hay que saber de electronica (puedo soldar componentes si me dicen donde van, pero no me pidas que entienda un circuito) o programacion.
  Responder
shadem escribió:
Marvel_vs_dc escribió:
shadem escribió:Hola,

Me gustaria tener una impresora de estas, pero no se si seria capaz de montar todo...
Que conocimientos minimos creeis que son necesarios para hacerlo?

Tampoco es tan complicado si has cacharreando un poco con algún aparato electrónico es mas o menos igual sino saber empalmar cables, tener herramientas y se un poco mañoso.

Todo lo que es ensamblaje no es problema, se me da bien montar y desmontar cosas, mi duda basicamente es si hay que saber de electronica (puedo soldar componentes si me dicen donde van, pero no me pidas que entienda un circuito) o programacion.

Hola Shadem,

Siendo realistas, para empezar has de saber un poco de electrónica (soldar básico y poco más), un poco de mecánica (haber cacharreado, saber interpretar planos de montaje y apretar tuercas correctamente, y ser manitas), un poco de software (saber configurar una aplicación correctamente con unos parámetros determinados), y las herramientas básicas para cada paso (llaves inglesas, multímetro, soldador, .....).

Y para saber donde te metes, has de haberte mirado unos cuantos hilos relativos al montaje de la impresora y su utilización, cuantos más mejor. En este foro tienes mucha información, gente que comparte sus dudas y experiencias, y gente que te puede ayudar.

Tienes la ventaja de que habrán bastantes personas delante tuyo que se habrán enfrentado a los mismos problemas que tú, y los habrán resuelto para poder imprimir, y que habrán montado casi la misma impresora partiendo de los casi mismos componentes, los que vende Campy con sus diferentes opciones.

Pero no lo neguemos, te puedes quedar atascado y puede no salirte a la primera, y en el caso peor puede tardar en venirte la respuesta, o puede haberte salido algún componente defectuoso (raro pero pasa) o..... es decir, no nos engañemos, no es como comprar una impresora montada que ya te viene calibrada, se conecta y se le da a imprimir: te lo has de currar tú, y has de preveer los escenarios peores (al menos yo lo hago).

Como nota, si te vas leyendo hilos, verás que ya se hizo otra conjunta hecha por GhostHawk en este hilo, de impresoras parecidas (Prusa i3), acabadas las entregas si no me acuerdo mal en Septiembre, y todavía hoy hay gente con problemas / montándolas.

Una vez montada la puedes automejorar (muchas veces imprimiendo mejoras), pero para eso la has de tener primero montada y funcionando, lo que significan bastantes horas por delante.

No quiero ser catastrofista, pero has de saber donde te metes. Te recomiendo mires vídeos, hilos, páginas web, .... y tomes tu decisión. Puedes empezar por el excelente hilo de montaje de una Prusa i3 que hizo Overcraft aquí.

Por ejemplo, a mí el hecho de montarla y aprender montándola es uno de los puntos que más me atrae.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
nexocomun escribió:
shadem escribió:
Marvel_vs_dc escribió:Hola Shadem,

Siendo realistas, para empezar has de saber un poco de electrónica (soldar básico y poco más), un poco de mecánica (haber cacharreado, saber interpretar planos de montaje y apretar tuercas correctamente, y ser manitas), un poco de software (saber configurar una aplicación correctamente con unos parámetros determinados), y las herramientas básicas para cada paso (llaves inglesas, multímetro, soldador, .....).

Y para saber donde te metes, has de haberte mirado unos cuantos hilos relativos al montaje de la impresora y su utilización, cuantos más mejor. En este foro tienes mucha información, gente que comparte sus dudas y experiencias, y gente que te puede ayudar.

Tienes la ventaja de que habrán bastantes personas delante tuyo que se habrán enfrentado a los mismos problemas que tú, y los habrán resuelto para poder imprimir, y que habrán montado casi la misma impresora partiendo de los casi mismos componentes, los que vende Campy con sus diferentes opciones.

Pero no lo neguemos, te puedes quedar atascado y puede no salirte a la primera, y en el caso peor puede tardar en venirte la respuesta, o puede haberte salido algún componente defectuoso (raro pero pasa) o..... es decir, no nos engañemos, no es como comprar una impresora montada que ya te viene calibrada, se conecta y se le da a imprimir: te lo has de currar tú, y has de preveer los escenarios peores (al menos yo lo hago).

Como nota, si te vas leyendo hilos, verás que ya se hizo otra conjunta hecha por GhostHawk en este hilo, de impresoras parecidas (Prusa i3), acabadas las entregas si no me acuerdo mal en Septiembre, y todavía hoy hay gente con problemas / montándolas.

Una vez montada la puedes automejorar (muchas veces imprimiendo mejoras), pero para eso la has de tener primero montada y funcionando, lo que significan bastantes horas por delante.

No quiero ser catastrofista, pero has de saber donde te metes. Te recomiendo mires vídeos, hilos, páginas web, .... y tomes tu decisión. Puedes empezar por el excelente hilo de montaje de una Prusa i3 que hizo Overcraft aquí.

Por ejemplo, a mí el hecho de montarla y aprender montándola es uno de los puntos que más me atrae.

Saludos


hola compañero,

se puede decir mas FUERTE, pero no mas claro...... :yeah: :yeah: :yeah:

este es sin duda un reto.

saludos
  Responder
quote="nexocomun"]
shadem escribió:
Marvel_vs_dc escribió:Todo lo que es ensamblaje no es problema, se me da bien montar y desmontar cosas, mi duda basicamente es si hay que saber de electronica (puedo soldar componentes si me dicen donde van, pero no me pidas que entienda un circuito) o programacion.

Hola Shadem,

Siendo realistas, para empezar has de saber un poco de electrónica (soldar básico y poco más), un poco de mecánica (haber cacharreado, saber interpretar planos de montaje y apretar tuercas correctamente, y ser manitas), un poco de software (saber configurar una aplicación correctamente con unos parámetros determinados), y las herramientas básicas para cada paso (llaves inglesas, multímetro, soldador, .....).

Y para saber donde te metes, has de haberte mirado unos cuantos hilos relativos al montaje de la impresora y su utilización, cuantos más mejor. En este foro tienes mucha información, gente que comparte sus dudas y experiencias, y gente que te puede ayudar.

Tienes la ventaja de que habrán bastantes personas delante tuyo que se habrán enfrentado a los mismos problemas que tú, y los habrán resuelto para poder imprimir, y que habrán montado casi la misma impresora partiendo de los casi mismos componentes, los que vende Campy con sus diferentes opciones.

Pero no lo neguemos, te puedes quedar atascado y puede no salirte a la primera, y en el caso peor puede tardar en venirte la respuesta, o puede haberte salido algún componente defectuoso (raro pero pasa) o..... es decir, no nos engañemos, no es como comprar una impresora montada que ya te viene calibrada, se conecta y se le da a imprimir: te lo has de currar tú, y has de preveer los escenarios peores (al menos yo lo hago).

Como nota, si te vas leyendo hilos, verás que ya se hizo otra conjunta hecha por GhostHawk en este hilo, de impresoras parecidas (Prusa i3), acabadas las entregas si no me acuerdo mal en Septiembre, y todavía hoy hay gente con problemas / montándolas.

Una vez montada la puedes automejorar (muchas veces imprimiendo mejoras), pero para eso la has de tener primero montada y funcionando, lo que significan bastantes horas por delante.

No quiero ser catastrofista, pero has de saber donde te metes. Te recomiendo mires vídeos, hilos, páginas web, .... y tomes tu decisión. Puedes empezar por el excelente hilo de montaje de una Prusa i3 que hizo Overcraft aquí.

Por ejemplo, a mí el hecho de montarla y aprender montándola es uno de los puntos que más me atrae.

Saludos


Pues si se resume en lo que he marcado en negrita creo que puedo tirarme a la piscina. Igual para navidades me regalo un kit completo.

A ver si este fin de semana tengo tiempo de mirarme tutoriales y videos.

Un Saludo
  Responder
Precisamente a cuento de lo que dice nexocomun vengo a contaros yo cosas.

A pesar de que ayer conseguí imprimir mi primera pieza, la impresora está aún muy lejos de estar terminada, y aún me quedan tres grandes escollos por superar:
- El primero y más evidente es la calibración; aún está lejos de imprimir piezas consistentes y con una resistencia mecánica aceptable; además de que no me he metido en temas de ventilador de capa, ni material adicional, ni intentar hacer puentes. Lejos de todo eso, tengo otros dos problemas bastante preocupantes que necesitan de mi atención:

-En primer lugar y más importante, la heatbed de la impresora tarda 20 minutos largos en llegar a 90 grados, y eso si llega, porque le cuesta horrores y a veces se estanca antes. Mañana haré pruebas de corriente para ver si el problema puede estar en la falta de potencia, pero no debería ser así. Para ganar tiempo os pregunto: Vosotros cómo tenéis este tema? También le cuesta pasar de los 80 grados?
Por si me lo preguntáis, sí, he soldado correctamente las tomas de 12V haciendo el puente correspondiente.

-En segundo lugar, otro problema menos grave pero mucho más inexplicable: la impresora no arranca si no conecto el usb al ordenador. Es decir, la alimentación de la RAMPS por sí sola no enciende el sistema. He probado todo: conectar primero una cosa, luego otra, con pantalla, sin pantalla... Etc... Y nada!! Y claro, esto significa que ahora mismo de impresora autónoma nada de nada. A vosotros se os enciende solamente conectada a 12V? Si es así, hicísteis algo especial sobre la Mega o la RAMPS con este propósito? Yo ya no sé qué hacer... He hecho comprobaciones y he encontrado que mi Arduino Mega recibe 12V en los pines Vin y GND que según su fabricante deberían encenderla (he movido cielo y tierra buscando una explicación y aún no la he encontrado); pero sin embargo no lo hacen, o al menos no lo parece porque la placa no reacciona en absoluto cuando enciendo la fuente, no se enciende un solo LED, ni tampoco la pantalla. Únicamente se enciende por usb.

Elevo mis preguntas al foro de la sabiduría :mrgreen:. Contadme vuestras experiencias y a ver qué podemos encontrar para solucionarlo Guiño

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
  Responder
Hola Siotma,

Para el tema de la cama, mírate en el foro de electrónica el famoso relé, en este hilo; si mal no me acuerdo, consiguen bajar mucho el tiempo de subida de temperatura de la cama.

En lo otro te lo miro, pero es raro .... por lo que dices sí que te da 12V la FA, con lo que debe de estar bien montada ......

Ahora vengo.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Hola de nuevo Siotma,

Para lo del tema del USB, mírate este enlace de la RAMPS, en concreto donde pone ....

Cita:Without D1 installed, or when the 12VIN is not connected, the Arduino gets its power from USB. If you want your kit powered without USB connected you need to solder in D1 OR connect VCC to your PSU.

The VCC pin can be connected to your ATX's 5Vsb to continuously power the Arduino from your ATX power supply. You will want to make sure that D1 is not installed or cut out. The Arduino is not designed to be powered directly on the VCC rail and the VIN pin at the same time.

A ver si eso te ayuda :roto2:

Nota: recuerda que si te funciona me lo cobraré pidiendote un montón de ayuda cuando me llegue mi 'nena', que tú vas muy adelantado :yeah:

Saludos y ánimo
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
No se te sirve de mucho, la mia se calienta a los 100 grados en unos 15-25 minutos con una temperatura ambiente de unos 18 grados. A los 80 llega relativamente rapido, lo que me tarda mas es de los 90 a los 100 y lo maximo que me llego fueron unos 103. Yo pedi la fuente de 600w, pero no creo que sea eso...
Yo lo que hago es con el repetier poner manualmente a calentar la cama a 105 y quando esta en los 100 pongo a imprimir, si ponia a imprimir directamente sin escalfar manualmente me parece que me tarda mas
  Responder
Buenas,

Tras montar el eje z, acoplarlo al marco de aluminio y ponerlo de pie, me doy cuenta que es inestable y no se mantiene de pie (como le pasa a overcraft en su video). Resulta que los dos motores del eje z no quedan a ras de suelo, sino que quedan 1cm por encima de la parte mas baja del marco. De esta forma, el marco es lo unico que toca suelo y toda la estructura tiende a caer hacia delante. Si acoplo el marco a la base toda la estructura se mantiene de pie, pero pienso que no es lo optimo y que dara lugar a mayores vibraciones. En las fotos de odysx y de marvel_vs_dc parece que a ellos si les quedan los motores apoyados sobre el suelo.

Estoy algo confuso con esto, me podeis ayudar?

Prusas gracias!
  Responder
Buenas noches, gente.

Tengo un problema que me tiene un poco escamado...

Estoy intentando imprimir el cubo de calibración, pero cuando el extrusor se calienta parece que derrite la pieza que lo soporta, porque empieza a coger holgura. Tengo uno de los ventiladores conectado directo a la fuente 12v con una pieza parecida a esta:
http://www.thingiverse.com/thing:52506

No sé si tengo mál configurado el sensor de temperatura, o si hay que aislar la pieza del hotend de alguna manera.
El hotend es un e3d de 3mm.

¿Alguna idea?
Gracias
  Responder
Gracias por la explicación siotma, la verdad es que no me he parado mucho todavía a mirar todos los pines de la ramps, y menos en los finales, pero tiene su lógica, si.

Sobre lo que comentas de la cama, para mi es una asignatura pendiente de mejorar en esta máquina. Quien más y quien menos tiene problemas con esto, o tarda una eternidad en calentar, o no calienta directamente. Y estoy pensando seriamente si meterle una capa de lana de roca por debajo, a ver si consigo que suba de temperatura antes, y que no le cueste tanto mantenerla alta.

Lo de la alimentación, me parece extraño..
  Responder
pgoter escribió:Buenas noches, gente.

Tengo un problema que me tiene un poco escamado...

Estoy intentando imprimir el cubo de calibración, pero cuando el extrusor se calienta parece que derrite la pieza que lo soporta, porque empieza a coger holgura. Tengo uno de los ventiladores conectado directo a la fuente 12v con una pieza parecida a esta:
http://www.thingiverse.com/thing:52506

No sé si tengo mál configurado el sensor de temperatura, o si hay que aislar la pieza del hotend de alguna manera.
El hotend es un e3d de 3mm.

¿Alguna idea?
Gracias

Hola pgoter!
a mi me paso lo mismo, de hecho se me derritió la pieza pero fue porque no puse el ventilador! :zpistolas:
La pieza que dices está bien, pero no es esencial ya que con un poco de cinta de doble cara lo pegas y es suficiente! Yo utilizo el ventilador de 4cm, ya que el de 3cm me parece demasiado pequeño. Te aconsejo que separes el hotEnd (cubo donde se calienta la resistencia) de la parte cilíndrica del extrusor unos 4mm. No se si me estoy explicando bien…

Creo que esta foto lo explica mejor:

[Imagen: thump_2146602sin-ttulo.jpg]

Espero que se solucione tu problema. Mola
  Responder
Buenas :

Acabo de conectar los ejes X e Y. Pero al moverlo con el repetier da igual si lo intento mover 50 mm, como 10 mm, que el motor siempre hace más o menos un paso de un mm. ¿ Alguien sabe a qué puede ser debido ? ¿ Configuración del Marlin ?

Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX