gracias nexo, lo q me temia, la gente que esta puenteando uno y soldando el otro kn un fusible de 10, esta kometiendo un error ya q son de 5 y 11 respectivamente, para cosas independientes. los sustituiré kuando la tenga :one: por fusibles reales kn quizas algo mas de margen, 6 y 12 por ejemplo. muchas gracias, ya ppndre foticos jiji
Nada, yo también tenía mis dudas cuando la gente se ponía a soldar y puentear los fusibles .
Ahora también lo tengo más claro ;-)
Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Por fin he podido liarme sin que nada fallase y parece que todo funciona, aunque tengo una duda como pruebo el motor del extrusor.
He hecho un pequeño vídeo cuando la impresora a cobrado vida
Marvel_vs_dc escribió:Por fin he podido liarme sin que nada fallase y parece que todo funciona, aunque tengo una duda como pruebo el motor del extrusor.
Hummm, quizás diré una tonteria pero .... ¿imprimiendo un cubo de prueba, por ejemplo?
Nota: Felicidades por haber avanzado tanto
Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
¿Y como se supone que configuro el driver y me aseguro de que tanto el motor como el driver funcionan correctamente? También me falta probar que el extrusor se calienta. Lo demás parece funcionar correctamente. Mañana espero poder imprimir al menos el cubo de prueba.
Hola Marvel,
Mírate si te sirve este post de reprap, ' Calibrado del extrusor'.
Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Repetier tiene la opción manual para el extrusor.
Pero por defecto hay un valor en la config de Marlin que evita extruir si el hotend no ha alcanzado X temperatura. Para la calibración puedes poner esa X a, por ejemplo, 15º (algo por debajo de la temperatura ambiente que lea el termistor dónde la tengas colocada). Luego es recomendable volverla a poner a lo que consideres un valor seguro para evitar sin querer enviar la orden de extrusión si el hotend no está caliente.
Vale parece que ya funciona todo, gracias a los dos, creo que ya lo tengo todo listo salvo que no soy capaz de poner los disipadores por mas que lo intento no se pegan a los drivers, en cuanto apago la impresora se caen y ya tengo todo el cableado a medida para ponerla en vertical, ¿puedo ponerle pasta térmica aunque sea un parche hasta conseguir una alternativa?, también me falta regular la altura con respecto al espejo y creo que nada mas, otra duda que tengo son los endstop por lo que he entendido hay que poner los ejes presionando los endstop pero si lo hago la impresora no arraca.
Hola Marvel
Imagino que te refieres a pasta térmica adhesiva, porque si fuera a térmica normal creo que no engancha....
Si es así, yo miraría de limpiar la que hay, y ponersela, pero de todas formas espera a ver que te dice Campy, no sea que se haya de hacer algo "especial" para cogerlo con el que viene (creo que dijo que se había de poner con el driver caliente, para que se deshaciera el pegamento y cogiera ....).
Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Ahora tengo como una goma que es a lo que se refería campy si la electrónica estuviera horizontal aguantaría, pero al tenerla vertical en cuanto se enfría se caen, la pasta termica creo que aguantaria los disipadores casi no pesan. He intentado imprimir y me pasa algo raro le doy y lo que hace es tirar para abajo tanto que se le salen las tuercas del las varillas del eje X, no se si va buscando el endstop o que, lo he arreglado, lo he vuelto a poner y esta vez empezando con el endstop presionado del eje Z y no se mueve se apaga el LCD y la impresora no hace nada mas.
Buenas,
Soy bastante torpe con la mecanica y tengo un par de dudas que los videos de overcraft no me solucionan:
- Como se sujeta la correa del eje y? Meto ambos lados de la correa y los saco por el hueco que existe. Tiro con la mano para tensarlo pero no hay sistema de fijacion y no se queda del todo tensa. Hay un hueco para un tornillo M3, pero no sujeta la correa y en caso de hacerlo lo haria solo sobre un lado, no los dos. En cualquier caso, me da la impresion que la correa no se queda lo suficientemente tensa y cuando muevo el motor con la mano hay backflash cuando cambio de sentido.
- Para fijar sobre el marco de aluminio las piezas impresas que montan los motores del eje z, los tornillos 3mm no encajan en el marco, se quedan sueltos (locos). Os pasa esto tambien? Hay que poner tornillos mas largos para poner tuerca por detras (los de 10 mm no salen por el otro lado)? O hay que poner tornillos 4mm? en cuyo caso no valen los que tenemos.
Gracias!!
Para las correas del eje Y debes poner los extremos hacia el mismo lado para engancharos con el tornillo.
Lo agujeros del marco no tienen rosca, tienes que ponerles una tuerca no me acuerdo de que tamaño los puse yo pero si no te llegan los del 10mm asegúrate de meterlos bien usa los de 14mm.
Marvel_vs_dc escribió:Ahora tengo como una goma que es a lo que se refería campy si la electrónica estuviera horizontal aguantaría, pero al tenerla vertical en cuanto se enfría se caen, la pasta termica creo que aguantaria los disipadores casi no pesan. He intentado imprimir y me pasa algo raro le doy y lo que hace es tirar para abajo tanto que se le salen las tuercas del las varillas del eje X, no se si va buscando el endstop o que, lo he arreglado, lo he vuelto a poner y esta vez empezando con el endstop presionado del eje Z y no se mueve se apaga el LCD y la impresora no hace nada mas.
Marvel_vs_dc, lo que te pasa con el LCD es por que tienes cambiado algun pin de los endstop y cuando cierra circuito apaga la placa, revisa las conexiones de los endstop es eso casi casi seguro
Respecto a las tuercas del ejex, si ves que salen con facilidad hechalas un poco de bi-componente y nunca te darán guerra
Impresoras 3D Open Source
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Creo que tengo los pines bien según me dijiste pin 4 el de arriba rojo, pin 2 negro y pin 1 Azul y en la placa están puestos por colores pin4 a rojo, pin2 al negro y pin1 al azul. Puede ser de software pero no creo por que salvo para invertir un eje no he tocado nada mas de la configuración que subiste. De normal no tengo ningún problema con las tuercas, la cuestión es que al iniciar la impresión el eje Z tira para abajo, el extrusor se apoya en la cama, por lo que no puede bajar mas pero sigue insistiendo y al final se salen las tuercas.
Maver_vs_dc cuando los finales tocan debe parar, los colores de la ramps no se corresponden con los de los finales, así que me juego un sugus a que esta mal el pineado y por eso no se para cuando toca el final de carrera, voy a echar un ojo a la que tengo aquí y te digo como los colocamos nosotros
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Asi deben ir los que son finales con led
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Tenia los pines invertidos ya esta solucionado, pero aun tengo problemas, he intentado imprimir pero no consigo que extruya nada el filamento no se mueve ni para abajo ni para arriba no se, ¿algún consejo?
Me han pedido que ponga mi error con el eje x para que no le suceda a nadie mas. El problema es que calcule mal las distancias y consequentemente corte mal las correas. Pondre unas fotos por ilustrarlo.
En verde estan las las midas correctas, en rojo es lo que hize mal. Lo que me paso es que medi la distancia entre los dos motores del marco para poner a medida el eje x, pero en el eje x use la distancia entre los rodamients para la barra lisa envez de los ajugueros que estan al lado que es donde va la varilla roscada.
PD: No se ve muy bien en la foto. Una vez haveis calculado la distancia entre un motor y el otro, usais esa medida para hacer el eje x. Pero esa distancia tiene que ser entre los agujeros mas pequeñitos en el que van las barras roscadas y NO entre los ajugueros mas grandes en el que van los rodamientos.
Yo creo que el problema no esta en medir mal, esta directamente en ponerse a medir por que como te quedes un poco corto la has cagado, yo lo que hice es poner un extremo dejar un poco de sobrante, hacer todo el recorrido y ajustar por el toro lado, tensar y finalmente cortar, asegurándome siempre que me sobre un poco por si acaso. Y el del eje Y igual.
No lo medi directamente, simplemente puse las piezas de cada lado del eje x mas juntas de lo que tienen que estar (por lo de las medidas), lo puse todo y quando crei que ya estaba todo hecho corte. Mientras montaba el extrusor me di quenta del fallo...
Una pregunta que tutorial/manual seguis para montar la electronica con las ramps 1.4? Que aqui si que prefiero no cometer errors :S
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