This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Hola SukyRC, primero asegurate, que los jumper de la ramps estan todos puestos, para determinar el numero pasos.

Estas son las conexiones de tus motores:
Conexiones: NEGRO: A / VERDE: A- ROJO: B / AZUL: B-

Asegurate que estan correctas en la ramps.

Luego por ultimo tienes que darle potencia a los driver, girando en el sentido horario aumentas el amperaje, y en el sentido contrario disminuyes.

Compruebas esas 3 cosas, pues por ahí debe andar el problema, o mala conexion o falta de potencia en el driver
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Pues escribo aqui por que yo tengo el mismo problema y no se que hacer, no se mueve ninguno de los motores, la cama calienta y el extrusor tambien... Por los motores pasa intensidad 400, 300 y 300 los tengo puesto aunqueya probe a subir y bajar.

Solo me da el amperaje cuando le doy a home o a moverse en el repetier, pero no hacen ni el mas minimo gesto de moverse.

Y no se por donde tirar, podria estar jodida la ramps?
  Responder
Los motores puedo moverlos desde el repetier, pero el problema esta en que no se como calibrarlos, ya que al conectar la fuente los motores no se encienden y no toman tensión para la lectura. Y claro, no tengo un destornillador cerámico!!

Por que no se activan los motores al conectar la alimentación?
  Responder
SukyRC escribió:Los motores puedo moverlos desde el repetier, pero el problema esta en que no se como calibrarlos, ya que al conectar la fuente los motores no se encienden y no toman tensión para la lectura. Y claro, no tengo un destornillador cerámico!!

Por que no se activan los motores al conectar la alimentación?


Ah, a mi tampoco se me activaban lo tuve que hacer dandole en el repetier al home o a que se moviese y asi se activaban y los regulaba.

Pero aun asi, no tengo ningun movimiento del repetier de ninguno de los motores y no se me ocurre que hacer
  Responder
Yo para poder moverlos desde el repetir he subido la corriente, lo malo es que no se cuanto la he subido!!
  Responder
diegux escribió:Pues escribo aqui por que yo tengo el mismo problema y no se que hacer, no se mueve ninguno de los motores, la cama calienta y el extrusor tambien... Por los motores pasa intensidad 400, 300 y 300 los tengo puesto aunqueya probe a subir y bajar.

Solo me da el amperaje cuando le doy a home o a moverse en el repetier, pero no hacen ni el mas minimo gesto de moverse.

Y no se por donde tirar, podria estar jodida la ramps?

En tu caso yo iria a Marlin e invertiria los Endstops, porque a mi tampoco se me movian nada al pulsar Homing y era eso tan simple.
Tienes que buscar esta zona del codigo, por la linea 285 más o menos:

// The pullups are needed if you directly connect a mechanical endswitch between the signal and ground pins.
const bool X_MIN_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.

Ahi debes invertir cambiando lo que te ponga por lo contrario (True y False).
  Responder
odysx escribió:
diegux escribió:Pues escribo aqui por que yo tengo el mismo problema y no se que hacer, no se mueve ninguno de los motores, la cama calienta y el extrusor tambien... Por los motores pasa intensidad 400, 300 y 300 los tengo puesto aunqueya probe a subir y bajar.

Solo me da el amperaje cuando le doy a home o a moverse en el repetier, pero no hacen ni el mas minimo gesto de moverse.

Y no se por donde tirar, podria estar jodida la ramps?

En tu caso yo iria a Marlin e invertiria los Endstops, porque a mi tampoco se me movian nada al pulsar Homing y era eso tan simple.
Tienes que buscar esta zona del codigo, por la linea 285 más o menos:

// The pullups are needed if you directly connect a mechanical endswitch between the signal and ground pins.
const bool X_MIN_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.

Ahi debes invertir cambiando lo que te ponga por lo contrario (True y False).


Gracias pero tampoco... Ninguno se mueve y no se que hacer....

Alguien se le ocurre algo?
  Responder
Hola a todos!
Aunque no se porque los motores no se arrancan al encender la electrónica! He conseguido calibrar los motores y preparar todo para la primera impresión!

Pero ahora me ha surgido otro problema!! Al calentar el hotEnd para realizar la primera impresión, se me ha olvidado poner el ventilador en el extrusor y ya que el extrusor es de aluminio, se me ha derretido la pieza que lo sujeta!!

Ahora tengo de desarmar todo el extrusor y cambiar la pieza!!

Con esto quiero avisar a todos los que tengan el extrusor de hecho por 3DEspaña de que pongan el ventilador! Que es esencial!!!
  Responder
Ostras, SukyRC, gracias por decirlo !!!!

Espero que puedas imprimir en breve Guiño
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Yo ya no se que hacer, estas placas de la primera conjunta, la de repparts tenian algun tipo de garantia?
  Responder
Hola Diegux,

Una pregunta, tu impresora, ¿fue comprada a Campy a través de la conjunta creada por él y 3DEspana?

Te lo comento porque si es así y crees que está estropeada, te recomiendo le envies un privado a Campy, que seguro te lo resolverá; si no la has comprado a Campy, te aconsejo le envies un mensaje al que te la vendió, para ver como te puede ayudar.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
nexocomun escribió:Hola Diegux,

Una pregunta, tu impresora, ¿fue comprada a Campy a través de la conjunta creada por él y 3DEspana?

Te lo comento porque si es así y crees que está estropeada, te recomiendo le envies un privado a Campy, que seguro te lo resolverá; si no la has comprado a Campy, te aconsejo le envies un mensaje al que te la vendió, para ver como te puede ayudar.

Saludos


No, era de las de repparts3d, escribi aqui por que tenia movimiento el hilo y me cole :elrisas:
  Responder
diegux escribió:
nexocomun escribió:Hola Diegux,

Una pregunta, tu impresora, ¿fue comprada a Campy a través de la conjunta creada por él y 3DEspana?

Te lo comento porque si es así y crees que está estropeada, te recomiendo le envies un privado a Campy, que seguro te lo resolverá; si no la has comprado a Campy, te aconsejo le envies un mensaje al que te la vendió, para ver como te puede ayudar.

Saludos


No, era de las de repparts3d, escribi aqui por que tenia movimiento el hilo y me cole :elrisas:


Has probado yendo de uno en uno a ver que pasaba? combinando distintos pololus con distintos motores¿? No llegan ni a pitar cuando haces click en homing?
  Responder
jukillo escribió:
diegux escribió:
nexocomun escribió:Hola Diegux,

Una pregunta, tu impresora, ¿fue comprada a Campy a través de la conjunta creada por él y 3DEspana?

Te lo comento porque si es así y crees que está estropeada, te recomiendo le envies un privado a Campy, que seguro te lo resolverá; si no la has comprado a Campy, te aconsejo le envies un mensaje al que te la vendió, para ver como te puede ayudar.

Saludos


No, era de las de repparts3d, escribi aqui por que tenia movimiento el hilo y me cole :elrisas:


Has probado yendo de uno en uno a ver que pasaba? combinando distintos pololus con distintos motores¿? No llegan ni a pitar cuando haces click en homing?


He probado con los motores en los ejes, si que cambie alguno de posicion, he dejado un motor libre a ver si era que no tenian fuerza. He cambiado la configuracion de marlin 200 veces y nada... o algo tengo mal que no se que puede ser que afecte a todos los ejes o no se

Por que la cama si calienta y el difusor tambien calienta, no entiendo la verdad que puede ser.

Yo no he escuchado ningun pitido la verdad
  Responder
Con el pitido me refiero al paso de corriente por los motores. Lo mejor es desmontar todo y volver a montar, la mitad de las veces son tonterías de algo mal pinchado o así.
  Responder
jukillo escribió:Con el pitido me refiero al paso de corriente por los motores. Lo mejor es desmontar todo y volver a montar, la mitad de las veces son tonterías de algo mal pinchado o así.


Si, los motores con el multimetro si pitan, si es lo que me decias, ya la monte y desmonte un par de veces, la parte electronica, pensando que seria cualquier parida, pero no doy con ello.
  Responder
Hola!
ya he puesto la nueva pieza del extrusor y he conseguido extruir un poco de filamento!!! :yeah:
La diferencia de poner o no el ventilador es realmente notable!

Pero claro, los problemas siguen!! :zpistolas:
Estoy tratando de hacer el cubo de calibración pero cuando genero el G-code me dice que tarda 11 segundos en hacer la pieza!! :dale2:
Y cuando le doy a imprimir, lo único que hace es el homing y levantar el eje z 1cm. No se muy bien porque no genero bien el G-code! Si tenéis idea de porque puede ser o mandarme un link para una buena configuración del repetier, os o agradecería!


Diegux! Deberías subir la tensión de los drivers un poco a lo loco, ya que si no se te mueven es por falta de corriente! Además te recomiendo poner varios cables desde la fuente de alimentación ya que alguna fuentes no pueden dar toda su potencia por un único cable! son demasiado finos!!
  Responder
yo tengo una pequeña duda, que me salio cuando un compañero mas atras, le revento un fusible de la ramps...

ya se que comento campy que a el nunca le ha pasado, pero mas vale prevenir, y ya tengo el material para arreglar este defecto. el compañero, soldo un fusible, pero creo que es mas efectivo poner un portafusibles como este:
[Imagen: Porta_fusibles_aereo.jpg]

pero me asalta la duda, la ramps, cuando se quemo revento uno de los fusibles naranjas que vemos en la foto, F1 y F2, el F2 fue el que estallo
[Imagen: RAMPS1_3front.jpg]

pero claro, yo veo 2, uno mas pequeño que otro... son 2 fusibles diferentes? porque me parece raro que sean para lo mismo. si no como diseño, me parece una tonteria duplicar un componente...
el compañero, puenteo uno (F2) y soldo el fusible al otro (F1).... no se si ello es bueno a la larga,,no es mejor poner 2 fusibles nuevos? con 2 portafusibles? o realmente esos 2 funcionan solo como 1?

gracias, a ver si alguien me aclara la duda
  Responder
Hola NeoxM3,

No sé si te puede ayudar mucho, pero por si te sirve, de los foros de reprap
Cita:1. PTC fuses (F1, F2).

The PTC fuses each have their own voltage ratings. The MF-R500 (5A) PTC fuse is rated to 30V. The MF-R1100 (11A) PTC fuse is rated only to about 16V. You may want to replace them with real fuses, or wire links and then put real fuses between your PSU(s) and the board. If you're running stuff directly instead of via the RAMPS board, you should make sure to put a fuse in between your PSU and the devices, since you're bypassing any possible fuse on the RAMPS board. (eg: Heated Bed via an Solid State Relay).

Note: I have seen PTC fuses catch fire if they pull too much current, or have too high a voltage across them. BEWARE! particularly of F2 and it's 16V rating.

Imagino que ambos deben de proteger partes diferentes de la placa, con diferentes necesidades de amperios, pero no te lo puedo asegurar, debería de ver los esquemáticos.

Personalmente, si los hubiera de cambiar, yo pondría dos fusibles con portafusibles, con características parecidas a los originales.

A ver que dicen los expertos ....

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
Hola NeoxM3,

Revisando el esquema de la Ramps 1.4, que puedes ver en el wiki de BCNDynamics

[Imagen: ramps-schematic.png]

Abajo, izquierda, puedes ver que apuntan a dos canales diferentes los dos fusibles.

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX