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[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
#61
El problema de la cama caliente persiste. ¿Alguna idea de como puedo conseguir que suba hasta 100 ºC? Sube perfectamente hasta 70 grados más o menos, y después sigue encendida como si quisiera subir, pero oscila en esa temperatura sin seguir subiendo nunca.
¿Vosotros aisláis la cama por debajo con una madera o algo para que no pierda calor? No se porque puede ser, pero necesito subir esos 30 grados que me faltan porque las piezas se despegan en medio de la impresión (incluso con laca).

Ayuda con esto por favor Guiño
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#62
Hola Odysx:

¿Es laca Nelly? Te lo digo porque otras marcas no van tan bien .... (no, no tengo comisión de la Nelly Guiño )

Otra opción es ABS y acetona, que dicen hace una pasta que coge bien.

También mírate este link, por si te pueden dar pistas / ideas.

Si no te funciona, coméntalo, para intentar poder ayudarte

Saludos y ánimo
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#63
nexocomun escribió:Hola Odysx:

¿Es laca Nelly? Te lo digo porque otras marcas no van tan bien .... (no, no tengo comisión de la Nelly Guiño )

Otra opción es ABS y acetona, que dicen hace una pasta que coge bien.

También mírate este link, por si te pueden dar pistas / ideas.

Si no te funciona, coméntalo, para intentar poder ayudarte

Saludos y ánimo

Es Nelly, pero el problema es la temperatura, he conseguido llegar a 80 grados metiendo una tabla de contrachapado debajo de la cama, pero para mi sorpresa he descubierto que la cama caliente solo calienta la mitad de la superficie Confundidohock:
¿A alguien le ha pasado eso? Cuando esta a 80 ºC puedes tocar tranquilamente la cama y el espejo por un lado porque esta totalmente frio, mientras que el otro lado (hablo del centro hacia un lado y del centro al otro lado) si tocas te abrasas, que es lo que debe pasar.
Calentando solo la mitad de la cama es normal que tarde 30 min en alcanzar 80 grados y que además no llegue a 100 nunca y las piezas se despeguen...
¿Puede estar mal la cama? ¿Como puede ser que solo caliente un lado?
  Responder
#64
odysx escribió:
nexocomun escribió:Hola Odysx:

¿Es laca Nelly? Te lo digo porque otras marcas no van tan bien .... (no, no tengo comisión de la Nelly Guiño )

Otra opción es ABS y acetona, que dicen hace una pasta que coge bien.

También mírate este link, por si te pueden dar pistas / ideas.

Si no te funciona, coméntalo, para intentar poder ayudarte

Saludos y ánimo

Es Nelly, pero el problema es la temperatura, he conseguido llegar a 80 grados metiendo una tabla de contrachapado debajo de la cama, pero para mi sorpresa he descubierto que la cama caliente solo calienta la mitad de la superficie Confundidohock:
¿A alguien le ha pasado eso? Cuando esta a 80 ºC puedes tocar tranquilamente la cama y el espejo por un lado porque esta totalmente frio, mientras que el otro lado (hablo del centro hacia un lado y del centro al otro lado) si tocas te abrasas, que es lo que debe pasar.
Calentando solo la mitad de la cama es normal que tarde 30 min en alcanzar 80 grados y que además no llegue a 100 nunca y las piezas se despeguen...
¿Puede estar mal la cama? ¿Como puede ser que solo caliente un lado?

Hola odysx, como has soldado los cables a la cama? Porque si no recuerdo mal, creo que había que hacer tres soldaduras (en los videos de overcraft eran sólo dos porque es un modelo diferente) .

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
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#65
Pues por lo que comentas, si la cama es como la mayoría, debe de estar mal. Si la memoria no me falla, son dos o tres pistas independientes.

Hay un hilo de otro compañero que le pasó algo parecido y consiguió repararla, armándose de paciencia y revisando las pistas una a una Sisi3 Aunque supongo que si es defecto de fabricación, el vendedor se encargará de sustituirla por otra nueva.
  Responder
#66
¿Seguro? ¿Alguien puede corroborar eso? Yo tengo entendido que una conexión es para 12 v y otra para 24 v.
Yo lo he puesto en las conexiones 1 y 2, que creo que son las de 12 v.
Me interesa saber eso porque si algo falla me estoy volviendo loco y no consigo saber que es...
  Responder
#67
WeSo escribió:Pues por lo que comentas, si la cama es como la mayoría, debe de estar mal. Si la memoria no me falla, son dos o tres pistas independientes.

Hay un hilo de otro compañero que le pasó algo parecido y consiguió repararla, armándose de paciencia y revisando las pistas una a una Sisi3 Aunque supongo que si es defecto de fabricación, el vendedor se encargará de sustituirla por otra nueva.

Esto es lo que yo pienso que pasa, porque no tiene sentido que un lado si caliente y otro no. Esta claro que las conexiones y todo deben estar bien, porque si no no calentaría ninguna parte. ¿Todo me va a pasar a mi? :dale2:
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#68
RubGV escribió:Hola odysx, como has soldado los cables a la cama? Porque si no recuerdo mal, creo que había que hacer tres soldaduras (en los videos de overcraft eran sólo dos porque es un modelo diferente) .

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Ahora que estoy revisando todo, parece que vas a llevar razón. Porque al ver un grafico que me pone en la cama estoy notando que en las conexiones de 12 v me dice que las conexiones 1, 2, y 3 deben ser +, -, -, respectivamente.
Tiene sentido, esta es la imagen para ver si estamos en lo cierto.
[Imagen: thump_8690466cama.jpg]

¿Uno las dos conexiones (2 y 3) con un cable y estaño?
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#69
No conocía esas camas :roto2: Entonces sí tiene todo el sentido si sólo has puesto las conexiones 1 y 2... te falta la masa de la otra parte de la cama Confundidois1: Vamos, que por lo que parece, con 24V, las resistencias están en serie, y en 12V, funcionan en paralelo Sisi3
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#70
La cama es la que aparece en el wiki como MK2b dual power? http://reprap.org/wiki/PCB_Heatbed#Connection
Parece que tienes que soldar el negativo a los pines 2 y 3, por lo que se ve según la conectes a 12 o 24 voltios la conectas en serie o en paralelo. Al no tener un pin conectado se te ha quedado media cama sin corriente.
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#71
SOLUCIONADO. Era eso, ahora la cama calienta en pocos minutos hasta los 100ºC sin problemas. Gracias a todos.
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#72
Hola Odysx,

Parece que lo que te ha dicho onsokumaru es correcto, y se refiere a la que en el enlace que te ha pasado es la 'MK2b Dual Power', que se puede conectar a 12V y a 24V.

Si la conectas a 12V, parece que has de usar tres conexiones, y 2 si a 24V. Eso explicaría que sólo calentase la mitad de la cama

Otras características aquí

Por favor, ¿lo puedes corroborar?

Nota: una foto antes de la hotbed nos hubiese ayudado a ayudarte :roto2:

EDITO: Vaya, Odysx, llego tarde a efectuar el post; veo que lo has arreglado, me alegro un montón. Felicidades !!!! :aplauso:
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#73
Bien !!! parece que ya esta solucionado, es que tenemos dos modelos de camas, las que son de 12v solo y las que vienen preparadas para 12 y 24v, vamos enviado según tengamos stock, peroefectivamente para las de 12 y 24 hacen falta soldar los 3 pines
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
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#74
He colocado la LCD y parece ir bien, pero al meterle la tarjeta SD no me lee los archivos de dentro. ¿En que formato los ponéis? ¿Por que puede ser que me salga vacío?
  Responder
#75
odysx escribió:He colocado la LCD y parece ir bien, pero al meterle la tarjeta SD no me lee los archivos de dentro. ¿En que formato los ponéis? ¿Por que puede ser que me salga vacío?

Los archivos que colocas en la SD deben estar en formato *.gcode, hay una opción en slic3r para generarlos. Ten en cuenta que la impresora no "comprende" qué forma tiene la pieza, sino que solamente le interesan los movimientos que debe realizar.

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
  Responder
#76
Siotma escribió:
odysx escribió:He colocado la LCD y parece ir bien, pero al meterle la tarjeta SD no me lee los archivos de dentro. ¿En que formato los ponéis? ¿Por que puede ser que me salga vacío?

Los archivos que colocas en la SD deben estar en formato *.gcode, hay una opción en slic3r para generarlos. Ten en cuenta que la impresora no "comprende" qué forma tiene la pieza, sino que solamente le interesan los movimientos que debe realizar.

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk

Algo asi imaginaba, porque no comprendia como iba a "filetear" la pieza ella sola :dale2:
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#77
odysx escribió:
Siotma escribió:
odysx escribió:He colocado la LCD y parece ir bien, pero al meterle la tarjeta SD no me lee los archivos de dentro. ¿En que formato los ponéis? ¿Por que puede ser que me salga vacío?

Los archivos que colocas en la SD deben estar en formato *.gcode, hay una opción en slic3r para generarlos. Ten en cuenta que la impresora no "comprende" qué forma tiene la pieza, sino que solamente le interesan los movimientos que debe realizar.

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk

Algo asi imaginaba, porque no comprendia como iba a "filetear" la pieza ella sola :dale2:

Exactamente, por esto mismo, ten en cuenta que un archivo .gcode en tu SD siempre imprimirá una pieza de "exactamente la misma manera", por lo que para cualquier modificación que quieras hacer tendrás que regenerar el código y volverlo a meter en la SD, como sugerencia, no tires mucho de SD durante la calibración; que total, hay que estar pendientes de la impresora...

Por cierto, veremos alguna pieza tuya pronto? Estoy deseando ver cómo imprimen estos bichos! Guiño
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
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#78
Hola a todos!
estoy tratando de configurar los motores, pero no consigo hacer que se muevan, ni que la corriente varíe con el potenciometro del driver.

He tratado de moverlo con el Repetier y nada. He probado todos los drivers y nada. Todos los motores y nada.
Según dice OverCraft, al encender la fuente, Marlin debería arrancar los motores y esto debería verse en el polímetro y nada! (7:40 en el video) http://www.youtube.com/watch?v=pWn4UL7DufI

No es un problema de carga y funcionamiento del firmare, ya que puedo calentar el hotEnd y hotBed, además de poder ver la lectura de los sensores de temperatura en el Repetier.

No se muy bien que hacer ya!!! ¿Hay algún tipo de comando en el configuration.h que active o desactive los motores?

Gracias.
  Responder
#79
SukyRC escribió:Hola a todos!
estoy tratando de configurar los motores, pero no consigo hacer que se muevan, ni que la corriente varíe con el potenciometro del driver.

He tratado de moverlo con el Repetier y nada. He probado todos los drivers y nada. Todos los motores y nada.
Según dice OverCraft, al encender la fuente, Marlin debería arrancar los motores y esto debería verse en el polímetro y nada! (7:40 en el video) http://www.youtube.com/watch?v=pWn4UL7DufI

No es un problema de carga y funcionamiento del firmare, ya que puedo calentar el hotEnd y hotBed, además de poder ver la lectura de los sensores de temperatura en el Repetier.

No se muy bien que hacer ya!!! ¿Hay algún tipo de comando en el configuration.h que active o desactive los motores?

Gracias.

Si no haces homing en el Repetier no te deja mover los motores. Instala los finales de carrera en la placa (aunque no los coloques en su sitio), haces un homing y entonces mandas mover manualmente cada motor cuando necesites hacer lectura con el polimetro.
A mi me salia directamente enchufando la fuente de alimentación, pero la lectura duraba un segundo y después desaparecía, a pesar de eso, yo lo hice así. Pero manejando los motores da la lectura durante el rato que están activos.
  Responder
#80
Haciendo homing no consigo mover ningún motor.

Alguna idea más?
  Responder


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