This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
#21
Ya probe a cambiar ese driver por uno de los ejes para probarlo (por lo que dices de que el extrusor no se puede probgar hasta que coge la temperatura), pero nada. He hecho todas las pruebas posibles para descartar lo demás, he hecho que el extrusor funcione con otro de los drivers (por tanto no es cosa del motor), y he probado el driver "malo" en los demás que si funcionan y al poner este, ninguno hace nada. De modo que el problema es del driver. Ayer volví ha hacer una a una las soldaduras y probe de nuevo, pero sigue sin hacer nada.

teammariano escribió:alguno de la primera que ya la tenga lista?

saludos

La mia esta terminada y lista para imprimir, a falta de recibir un nuevo Driver (porque uno me ha dado problemas). En la sección de "Nuestras Impresoras" puedes ver los avances con fotos incluidas.

PD: Voy a subir unas imagenes de como he puesto los finales de carrera (que me dieron bastante que pensar) a ver si así os ahorro a los demás esa parte de probar mil sitios Mola
  Responder
#22
Gracias Odysx, cualquier ayuda será bienvenida ;-)
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#23
Aqui van esos finales de carrera. Si los vuestros son de los "simples" tendréis menos problemas a la hora de colocarlos.
Si son de este tipo, un consejo; cuidado con poner la parte de las soldaduras hacia las varillas, porque provoca un corto y no funciona la electrónica (suena evidente, pero cuando estas buscando la mejor postura con todo apagado puedes pasarlo por alto).

Eje X:
[Imagen: thump_86834481.jpg]

Eje Y:
[Imagen: thump_86834552.jpg]

Eje Z:
[Imagen: thump_86834583.jpg]

Como última recomendación, los cables del final de carrera del eje X no lo pasaria por dentro del marco, y si lo haceis cogerlos bien para que la pinza que sujeta el espejo no se enganche al pasar.

Un saludo Guiño
  Responder
#24
Por cierto, al darle a imprimir en el Repetier, la cama caliente no coge temperatura (no se activa). Si le doy manualmente a calentar, si que lo hace. Imagino que algo no esta configurado correctamente... ¿Alguien sabe como solucionarlo?
  Responder
#25
hola odysx,

estas fotos son lo que comentaba. se agradecen un monton.

muchas gracias
  Responder
#26
He puesto un link a los hilos de nuestra impresoras en el primer post.
  Responder
#27
ya estoy otra vez con el montaje y me surgen una duda ¿como pongo los disipadores a los drivers con pasta térmica o tengo que comprar el pegamento para disipadores?. Si todo va bien mañana debería estar terminada, ahora mismo me falta poner el termistor de la cama caliente, conectar la fuente a la ramps y poner los ventiladores. Asi que mañana espero empezar la parte de software y ver si todo funciona.
  Responder
#28
Hola Marvel,

¿No te han venido con cinta térmica adhesiva de doble cara o similar?

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#29
me han venido con unos cuadrados grises pero no tienen pegamento y con la electrónica colgada se caen.
  Responder
#30
nexocomun escribió:Hola Marvel,

¿No te han venido con cinta térmica adhesiva de doble cara o similar?

Saludos

A mi si, pero eso no pega un carajo (al menos los míos), pero no encuentro pasta térmica adhesiva en ninguna tienda :dale2:
  Responder
#31
Hola

Lo que voy a decir parece una tontería, no os enfandeis, pero .... la cinta adhesiva térmica de doble cara lleva dos protectores, uno por cara, que a veces cuesta de despegar.

Lo habéis comprobado?

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#32
Las ahumadillas termicas hasta que no las da bien el calor no se quedan bien pegadas. así nuevas y en frio no pegan, podeis ponerlas una vez la impresora esta funcionando y los driver cogen algo de temperatura, aunque lo suyo es pegamento termico, hemos hecho un pedido, pero vamos a tardar en recibirlo
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#33
nexocomun escribió:Hola

Lo que voy a decir parece una tontería, no os enfandeis, pero .... la cinta adhesiva térmica de doble cara lleva dos protectores, uno por cara, que a veces cuesta de despegar.

Lo habéis comprobado?

Saludos

Buen apunte, pero si, he quitado las dos. Y lo que dice Campy ya lo imaginaba también por la composición de las pegatinas, tienen pinta de pegar más con el calor. A ver si al funcionar la maquina se quedan bien.
  Responder
#34
Que configuracion poneis para los termistores en el arduino? Puede ser tanto la 1, como la 5, 6 y 7. Todas son para 100k pero cada una con tablas y valores diferentes.
Gracias por adelantado
  Responder
#35
Hola!!!
Alguien de la conjunta me puede decir como ha montado el tornillo que mueve el filamento en el extrusor?? Habéis puesto dos autoblocantes?? Una a cada lado?
Gracias!!
  Responder
#36
Murad escribió:Que configuracion poneis para los termistores en el arduino? Puede ser tanto la 1, como la 5, 6 y 7. Todas son para 100k pero cada una con tablas y valores diferentes.
Gracias por adelantado

Yo tengo puesto 5 , 0 , 0 , 1 - - -En ese orden. Es decir 5 en el primer valor y 1 en el último de abajo, los dos del centro como no tenemos pues en 0.

SukyRC escribió:Hola!!!
Alguien de la conjunta me puede decir como ha montado el tornillo que mueve el filamento en el extrusor?? Habéis puesto dos autoblocantes?? Una a cada lado?
Gracias!!

Con dos tuercas autoblocantes, una por un lado y la otra en el otro detrás de una arandela y del rodamiento.
  Responder
#37
Buenas y malas noticias. En primer lugar tras recibir el nuevo driver, soldarlo y cambiarlo por el supuestamente averiado, efectivamente he comprobado que simplemente ese driver estaba mal. Esa es la buena noticia, he conseguido que todo funcione, incluso el extrusor que no giraba por culpa del driver, ya funciona.
La mala noticia es la que me temía, no basta con eso para imprimir, ahora todo funciona correctamente, pero el plástico no llega a salir del fusor nunca. No tengo ni idea de que puede estar pasando, pero solo me falta que salga material.

¿Sugerencias para solucionarlo?
  Responder
#38
Hola Odysx,

Cuando te refieres a que "el plástico no llega a salir del fusor nunca", imagino que puede ser por tres cosas:

- el extrusor no coge el hilo adecuadamente, y no lo empuja adecuadamente hacia el nozzle.
- el agujero del nozzle está obturado (cosa rara si es nuevo).
- el nozzle no llega a la temperatura adecuada para fundir el plástico.

De los tres, me imagino que debe ser el último. ¿A qué temperatura le has dicho que se ponga?

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#39
nexocomun escribió:Hola Odysx,

Cuando te refieres a que "el plástico no llega a salir del fusor nunca", imagino que puede ser por tres cosas:

- el extrusor no coge el hilo adecuadamente, y no lo empuja adecuadamente hacia el nozzle.
- el agujero del nozzle está obturado (cosa rara si es nuevo).
- el nozzle no llega a la temperatura adecuada para fundir el plástico.

De los tres, me imagino que debe ser el último. ¿A qué temperatura le has dicho que se ponga?

Saludos,

Se pone a 230 ºC. Yo creo que es una temperatura suficiente. ¿Puede ser que se haya quedado plastico pegado y tapone la salida?
He probado a hacer retroceder el filamento y sube, por tanto creo que agarra bien. Puede que este obstruido, porque también he probado a empujarlo manualmente y no entra nada, me parece rarisimo, y la temperatura creo que es adecuada.
  Responder
#40
Hola Odysx,

Partiendo de la base que yo todavía no tengo impresora, te hago preguntas que pueden parecer tontas, pero lo hago con ánimo de ayudar...

1- ¿El agujero del nozzle está libre? Es decir, si cojes una aguja o similar, con el nozzle frío y sin hilo, y se la metes por el agujero desde el exterior, por abajo, ¿entra?

2- Cuando te refieres a 'he probado a empujarlo manualmente y no entra nada', ¿no entra nada donde? ¿En el cuerpo del extrusor, o en el del nozzle?

La temperatura parece correcta para ABS, pero puedes mirar de probar a 245-250º, no sea que el ABS de Campy tenga el punto de fusión más alto (nota: el extrusor debería de aguantar, pero si quieres coméntaselo a Campy antes, por si acaso?.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX