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[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
nexocomun escribió:Hola,

Yo una de servidor HP reacondicionada con sólo un canal de +12V de 47 Amperios (si no recuerdo mal, máximos, claro Guiño ).

La tuya la veo muy justa (sólo 12A por +12V), y teniendo en cuenta que los máximos 'teóricos' necesarios son 11A y 5A (es decir, 16A en total) .... Triste

Por eso quizás te pasa lo que te está pasando ...

Saludos

Pues si es eso, no entiendo por que dan una fuente como esta en la conjunta... si al final lo barato sale caro siempre. En fin, no quiero extraer conclusiones hasta que lo confirme. Ya os informaré en cuanto me haga con una fuente de alimentación decente
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bcanalsi escribió:Solo tengo un cable de cada conectado a cada entrada pero son bastante gorditos, diría 2.5mm. Las características de la fuente no las se ahora pero soy de la segunda conjunta y pillé la fuente que venía de serie.

Sr_JL: Cuando mencionas que se cae menos la tensión, ¿quieres decir que alguna vez la impresora se te apaga sin más?

Me refiero a que si mides la tensión, esta se reduce menos cuando entra en carga al calentar la cama y el extrusor. A mayor sección de cable, menos pérdidas eléctricas en el mismo y menos diferencia de tensión entre un extremo y el otro del cable.
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bcanalsi escribió:
nexocomun escribió:Hola,

Yo una de servidor HP reacondicionada con sólo un canal de +12V de 47 Amperios (si no recuerdo mal, máximos, claro Guiño ).

La tuya la veo muy justa (sólo 12A por +12V), y teniendo en cuenta que los máximos 'teóricos' necesarios son 11A y 5A (es decir, 16A en total) .... Triste

Por eso quizás te pasa lo que te está pasando ...

Saludos

Pues si es eso, no entiendo por que dan una fuente como esta en la conjunta... si al final lo barato sale caro siempre. En fin, no quiero extraer conclusiones hasta que lo confirme. Ya os informaré en cuanto me haga con una fuente de alimentación decente

La fuente que tienes es la de 300W del pack? Estaba dudando si cogerla...
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Hola amigos acabo de terminar de montar la impresora y os cuento lo que me pasa muevo cualquier motor con el programa hacia un lado pero cuando le doy al lado contrario no va pero si pulso el endstop y le doy con el endstop pulsado se mueve tantos mm como se habia movido antes he invertido los cables del endstop e igual alguien puede ayudarme
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alvaroespejo escribió:Hola amigos acabo de terminar de montar la impresora y os cuento lo que me pasa muevo cualquier motor con el programa hacia un lado pero cuando le doy al lado contrario no va pero si pulso el endstop y le doy con el endstop pulsado se mueve tantos mm como se habia movido antes he invertido los cables del endstop e igual alguien puede ayudarme


buenas,

tu problema esta en el marlín, tienes que verificar lo de true o false sobre los endstops.

todo esto esta comentado por aquí búscalo, pero ya sabes lo que tienes que mirar.

saludos
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Estoy pensando pilarme una de la conjunta, estaría bien saber si la fuente de 300 se queda corta, no sea que luego tengamos que pagar otra.
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Otra cuestión.
Entre el marco de metraquilato y el de aluminio hay diferencia en cuanto a estabilidad o alguna ventaja a parte de la estética?

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Problemazo, voy imprimir que cambie el cristal por uno mas largo, y veo / oigo un ruidaco al moverse el eje Z... empiezo a mirar, y veo las 2 tuercas que suben y bajan el eje, salidas de las piezas de plastico...
Ya tengo noche entretenida desmontando y reajustando el eje...
Algun consejo / apaño / truco para que no vuelva pasar esto? De que se salgan de las piezas?

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neoxM3 escribió:Problemazo, voy imprimir que cambie el cristal por uno mas largo, y veo / oigo un ruidaco al moverse el eje Z... empiezo a mirar, y veo las 2 tuercas que suben y bajan el eje, salidas de las piezas de plastico...
Ya tengo noche entretenida desmontando y reajustando el eje...
Algun consejo / apaño / truco para que no vuelva pasar esto? De que se salgan de las piezas?

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Hola NeoxM3

A mi me ha pasado esto alguna vez por descuido y no se tarda nada en solucionar: con la impresora apagada levantas el eje X con la mano y metes algo debajo para que quede apoyado. Y subes manualmente las tuercas un poco. Luego bajas el eje y con cuidado dejas que entren casi por propio peso. Reajustar es un poco más laborioso pero moviendo manualmente los motores de Z de forma individual se hace bien Guiño

La clave para que no te vuelva a pasar es que intentes no poner el final de carrera de Z muy por debajo del 0 (sólo un poquito y lo retocas por software, ya sabes) ya que el extrusor se choca con la cama y al principio ésta cede un poco pero los muelles son bastante duros y evitan que se llegue a tocar el endstop Guiño

Hola rracorreo

Mucha gente ha pedido la de 300W por lo que sé y les va bien, lo único que la cama tarda en calentar pero eso nos pasa a todos Sonrisa

En cuanto a rigidez se supone que el aluminio es más rígido pero ambos flexan un poco... No sé si alguien habrá tenido ambos cerca para comparar.
Yo tengo metacrilato y flexa, pero no repercute en el resultado a no ser que pretenda imprimir a velocidades extremadamente altas... Y eso con el aluminio también pasa.. :roll:

Saludos!

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¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
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neoxM3 escribió:Problemazo, voy imprimir que cambie el cristal por uno mas largo, y veo / oigo un ruidaco al moverse el eje Z... empiezo a mirar, y veo las 2 tuercas que suben y bajan el eje, salidas de las piezas de plastico...
Ya tengo noche entretenida desmontando y reajustando el eje...
Algun consejo / apaño / truco para que no vuelva pasar esto? De que se salgan de las piezas?

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Hola,

A mí también me ha pasado alguna vez; como dice Siotma, levantas con la mano. Pones algo debajo (una caja de cartón en mí caso), yo pongo las tuercas casi en su posición manualmente (con la impresora apagada) comprobando con el nivel o pie de rey (calibrador) que las dos tuercas estén niveladas, y luego saco caja y apoyo con cuidado. Le das poco a poco un poco el giro manualmente a cada eje hasta que la tuerca se posicione, y veras que baja un poco, y luego apreton para que entren bien y calibración de cama al canto ;-).

Saludos y ánimo
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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Gracias Siotma;

Estoy indeciso entre el marco de metraquilato y aluminio, pero por lo que me dices igual me decanto por el de metrquilato, que me ahorro unos eurillos...
Tu estas contento con el de metraquilato?
Gracias
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Hola rracorreo,

Yo tengo el de aluminio de 6mm, y te puedo garantizar que robusto se ve ... y pesado.

No sé el de metacrilato, pero el que tengo no comba para nada, y si tienes pensado poner la bobina arriba del marco o ponerle algo de peso, puede ser una opción.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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Pues ya estoy indeciso de nuevo... q lio..............
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rracorreo escribió:Gracias Siotma;

Estoy indeciso entre el marco de metraquilato y aluminio, pero por lo que me dices igual me decanto por el de metrquilato, que me ahorro unos eurillos...
Tu estas contento con el de metraquilato?
Gracias

Yo? Contentísimo Gran sonrisa

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Tengo una pregunta, ¿Para que sirve la dichosa laca nelly??
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Aguantaría el peso de la bobina de filamento en la parte superior?
Tu donde tienes ubicada la bobina Siotma?

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fenoy_liaen escribió:Tengo una pregunta, ¿Para que sirve la dichosa laca nelly??

Ayuda a fijar la pieza a la cama caliente.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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nexocomun escribió:
fenoy_liaen escribió:Tengo una pregunta, ¿Para que sirve la dichosa laca nelly??

Ayuda a fijar la pieza a la cama caliente.

Saludos

Pensaba que funcionaria igual que una makerbot, que eso luego tienes que despegarlo prácticamente, en cualquier caso parece que es más por afianzar.

Gracias por la respuesta
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La laca Nelly es una solución muy barata, limpia y sencilla para asegurar que la pieza permanece pegada a la base durante toda la impresión, sin levantarse. Esto es imprescindible para imprimir correctamente, y de todas las formas conocidas para conseguirlo, la laca Nelly me parece la mejor.
El sistema que llevan las impresoras RepRap de espejo lo hace imprescindible; las makerbot llevan un material más sofisticado...

Por otro lado, yo tengo la bobina colocada sobre la misma mesa que la impresora a un lado sobre dos cajas, y utilizo como eje el propio bote de laca. Le hice una foto antaño, puedes ver el montaje en una foto que hay en el hilo de mi impresora. Nunca he tenido ningun problema Guiño
El tema de poner el filamento sobre el marco lo tengo descartado pues me parece que no lo aguantaría y además es peso innecesario.

Saludos Guiño

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Yo estoy artisimo. No consigo que la impresora funcione correctamente de manera continuada.
La tengo terminada hace semanas, e incluso funcionando perfectamente durante horas, pero de repente empiezan los atascos continuos y no hay manera de funcionar.
Limpio, reviso, reconfiguro y nada.
Despues de repente vuelve a funcionar durante horas de impresion, hasta la siguiente racha de atascos.
Estoy desesperado.
No se si cambiar el extrusor, tirar el ABS a la basura (3 rollos) o será cosa de duendes.
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