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[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
#41
1- ¿Cuanto debe entrar? La verdad es que por el agujero si entra, pero poquisimo, si tiene que entrar fácil y más de 3 mm (aprox), entonces no entra. No se como es eso por dentro pero si es supuestamente hueco, debe estar atrancado por plástico.

2- Una vez metido por todo el extrusor (o eso creo), hace tope y mientras la maquina funciona intento guiar yo el plástico (haciendo de piñón humano xD), pero como no sale por abajo, lógicamente tampoco cede lo más mínimo por arriba.

La temperatura no parece que sea, porque en una de las primeras pruebas el filamento al sacarlo estaba fundido y en punta...

PD: he pensado desmontar la parte del fusor y mirar si hay restos de plástico obstruyendo eso.

Edito: ¿Es imprescindible la refrigeración para el extrusor? ¿como se pone y que es lo que hay que enfriar?
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#42
Hola odysx, es recomendable que pongas el ventilador de 30mm pegado al cuerpo del estrusor con cinta de doble cara y que de flujo de aire a la parte negra del j-head, para que no te funda el filamento antes de tiempo

Calcula al meter el filamento que tiene que entrar hasta la punta de estrusion con la mano, y que empujandolo con la mano debe salir un buen hilo por la punta sin hacer demasiada fuerza.

Por lo que cuentas parece que el filamento no entra hasta la punta, en vez de cortarlo recta la punta cortala a 45º es decir que tenga pico y metelo así a ver si entra bien hasta el final, descarta que no haya algún trozo dentro del j-head.
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#43
Vale, ya sale el plastico, pero sigo con el problema de la cama caliente. No calienta bien creo yo, porque le cuesta una pasada llegar a 70 ºC.
¿Por que puede ser? ¿a vosotros os pasa? Tampoco consigo que funcione al pulsar imprimir, tengo que activarla manualmente.

Edito: Con la cama a 70ºC he probado a imprimir el cubo de calibración, y casi ha salido perfecto, pero desgraciadamente se ha levantado la pieza mientras imprimia las demás capas y ha dado lugar a un cubo torcido Triste
¿Es normal? ¿Es por la temperatura de la cama?

PD: Aún no tenia laca, puede ser por eso, ¿o la temperatura de la cama es esencial subirla a 100ºC?
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#44
odysx escribió:Vale, ya sale el plastico, pero sigo con el problema de la cama caliente. No calienta bien creo yo, porque le cuesta una pasada llegar a 70 ºC.
¿Por que puede ser? ¿a vosotros os pasa? Tampoco consigo que funcione al pulsar imprimir, tengo que activarla manualmente.

Edito: Con la cama a 70ºC he probado a imprimir el cubo de calibración, y casi ha salido perfecto, pero desgraciadamente se ha levantado la pieza mientras imprimia las demás capas y ha dado lugar a un cubo torcido Triste
¿Es normal? ¿Es por la temperatura de la cama?

PD: Aún no tenia laca, puede ser por eso, ¿o la temperatura de la cama es esencial subirla a 100ºC?

Hola odysx, desde el LCD en la opción prepare, pon preheat for ABS, y deja que se caliente la impresora, te tiene que poner el estrusor a 240 y la cama 100, la cama en ponerse a 100º tarda unos 7-8 minutos

Para imprimir en abs lo suyo es que la cama este a 100-105º para que las piezas no se despeguen

Me alegro de que ya funcione correctamente el driver del estrusor y po fin salga plastico Confundidois1:
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#45
campy escribió:
odysx escribió:Vale, ya sale el plastico, pero sigo con el problema de la cama caliente. No calienta bien creo yo, porque le cuesta una pasada llegar a 70 ºC.
¿Por que puede ser? ¿a vosotros os pasa? Tampoco consigo que funcione al pulsar imprimir, tengo que activarla manualmente.

Edito: Con la cama a 70ºC he probado a imprimir el cubo de calibración, y casi ha salido perfecto, pero desgraciadamente se ha levantado la pieza mientras imprimia las demás capas y ha dado lugar a un cubo torcido Triste
¿Es normal? ¿Es por la temperatura de la cama?

PD: Aún no tenia laca, puede ser por eso, ¿o la temperatura de la cama es esencial subirla a 100ºC?

Hola odysx, desde el LCD en la opción prepare, pon preheat for ABS, y deja que se caliente la impresora, te tiene que poner el estrusor a 240 y la cama 100, la cama en ponerse a 100º tarda unos 7-8 minutos

Para imprimir en abs lo suyo es que la cama este a 100-105º para que las piezas no se despeguen

Me alegro de que ya funcione correctamente el driver del estrusor y po fin salga plastico Confundidois1:

Ahora mismo estoy usando la impresora sin LCD porque aun no se como ponerlo. Pero desde el repetier no me calienta a más de 70ºC. ¿Eso por que puede ser?
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#46
odysx escribió:
campy escribió:
odysx escribió:Vale, ya sale el plastico, pero sigo con el problema de la cama caliente. No calienta bien creo yo, porque le cuesta una pasada llegar a 70 ºC.
¿Por que puede ser? ¿a vosotros os pasa? Tampoco consigo que funcione al pulsar imprimir, tengo que activarla manualmente.

Edito: Con la cama a 70ºC he probado a imprimir el cubo de calibración, y casi ha salido perfecto, pero desgraciadamente se ha levantado la pieza mientras imprimia las demás capas y ha dado lugar a un cubo torcido Triste
¿Es normal? ¿Es por la temperatura de la cama?

PD: Aún no tenia laca, puede ser por eso, ¿o la temperatura de la cama es esencial subirla a 100ºC?

Hola odysx, desde el LCD en la opción prepare, pon preheat for ABS, y deja que se caliente la impresora, te tiene que poner el estrusor a 240 y la cama 100, la cama en ponerse a 100º tarda unos 7-8 minutos

Para imprimir en abs lo suyo es que la cama este a 100-105º para que las piezas no se despeguen

Me alegro de que ya funcione correctamente el driver del estrusor y po fin salga plastico Confundidois1:

Ahora mismo estoy usando la impresora sin LCD porque aun no se como ponerlo. Pero desde el repetier no me calienta a más de 70ºC. ¿Eso por que puede ser?

Odysx con nuestro frimware ya esta configurado para LCD, simplemente tienes que enchufarlo y ya te aparece el menú, desde ahí también puedes calentar la cama.

Otra cuestión tu cama es de dos canales, 12v y 24v o solo de uno, es que tenemos en stock de las dos y no recuerdo cual incluida tu impresora, por que tambien puede ser que hayas conectado mal los pines, en caso de ser de dos canales
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#47
Termine ayer el montaje salvo algún detalle, hice la instalación de marlin y lo tengo listo para calibrar lo motores fui a hacerlo pero al medir pero resulta que tenia el fusible del polímetro jodido.

resim
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#48
Mi cama tiene 3 posibilidades para los cables, numeradas como 1,2 y 3. Yo he puesto los cables en la 1 y la 2, positivo y negativo respectivamente. En cuanto a la LCD no se donde conectarla ni nada, y no estoy usando vuestra configuración (porque empece a configurar Marlin yo mismo y no pense en buscar vuestra configuracion :dale2:
¿Algun sitio donde ver como se conecta todo lo que es el LCD?
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#49
Hola Marvel,

Menuda put... Imagino que con el SAV bien alto, y la maquina montada, un fusible en el polimetro debe de ser una mala cosa.

Ánimo, a la tienda a pillar repuesto y a calibrar se ha dicho.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#50
Hola Odysx,

Por favor, para mirar de ayudarte antes de esperar la respuesta de Campy, ¿puedes poner una foto de tu LCD y de sus conectores?

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#51
nexocomun escribió:Hola Odysx,

Por favor, para mirar de ayudarte antes de esperar la respuesta de Campy, ¿puedes poner una foto de tu LCD y de sus conectores?

Saludos

Creo que ya he descubierto como va enchufada sobre la Ramps. en los pines traseros y haciendo L con los 8 pines de la esuquina en la que esta el driver del eje Z. Pero yo no he usado su configuración (la de Campy), y eso es lo que no se como configurar en el Marlin y eso para hacerla autonoma.

http://www.automationtechnologiesinc.com...play3D.png
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#52
Hola Odysx,

No te sería mejor volver a grabar el firmware de Campy? esta en la página 1 de la conjunta ...

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#53
EDITO: entrada borrada por duplicada :-(
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#54
nexocomun escribió:Hola Odysx,

No te sería mejor volver a grabar el firmware de Campy? esta en la página 1 de la conjunta ...

Saludos

Pues posiblemente si jajaja Lo mirare para no complicarme más. Lo que si que me preocupa es no poder subir a 100 grados la cama caliente. Se queda en 70 y no sube :roto2:
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#55
odysx escribió:Creo que ya he descubierto como va enchufada sobre la Ramps. en los pines traseros y haciendo L con los 8 pines de la esuquina en la que esta el driver del eje Z. Pero yo no he usado su configuración (la de Campy), y eso es lo que no se como configurar en el Marlin y eso para hacerla autonoma.

http://www.automationtechnologiesinc.com...play3D.png

Hola odysx,

Te contesto yo, que creo que puedo echarte un cable. Si no me equivoco, la pantalla LCD que envía Campy es para todos la misma, la que tiene en su página web: http://3despana.synology.me/index.php?id...&id_lang=1

En la descripción del artículo aparece cómo debes hacer para configurarla en el firmware. Por lo que sé de Marlin (el SAV me ha hecho bajármelo y llevo trasteando con él desde hace unas semanas), configurar la pantalla sería tan fácil como ir a la pestaña Configuration.h y en la línea 418 (al menos en el mío) debes descomentar la línea quedando
#define REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER
Una vez hecho esto, debes volver a transferir el firmware a la Mega de tu impresora para que se actualicen los cambios.

Con esto, el LCD debería funcionar si lo conectas a la RAMPS, lo que ya no tengo ni idea, es de usarlo, aunque para eso puedes investigar su página oficial: http://www.reprapdiscount.com/electronic...oller.html

Espero haberte ayudado con este tema

En el caso de la cama caliente, vigila que tanto en el Marlin (alrededor de la línea 400) como en el Repetier no tengas "capada" la temperatura máxima de la heatbed... no sé si existe la opción como tal, pero es posible que por temas de seguridad no sea capaz de calentarse más.
Pensándolo bien, el número 70 parece un número más propio del PLA que del ABS, ¿estás seguro de que has puesto el material correcto en la configuración del Repetier?
Si nada de esto funcionara, lo único que se me ocurre es que has puesto mal la referencia del termistor en el Marlin (línea 111 y siguientes). Para esto, los vídeos de Ghosthawk te pueden venir bien Guiño

Un saludo.
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
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#56
EL LCD va conectado en el AUX4 resim
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#57
¿Lo de la cama caliente puede ser culpa de la instalación de un relé? ¿O de que la fuente no pueda mover los ventiladores y dar suficiente corriente a la cama a la vez? Es de 300 W
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#58
Buenos días : ¿ Alguien sabe por qué suelta ésto el Repetier ?

10:36:03.248 : Compiled: Nov 7 2013
10:36:03.248 : echo: Free Memory: 4005 PlannerBufferBytes: 1232
10:36:03.248 : echo:Hardcoded Default Settings Loaded
10:36:03.730 : N1 M110 *2
10:36:03.730 : N1 M110 *2
10:36:03.731 : N2 M115 *4
10:36:03.731 : N3 M111 S6 *68
10:36:03.882 : N4 M105 *3
10:36:04.322 : N5 M111 S6 *66
10:36:04.359 : N6 M80 *61
10:36:04.363 : N7 M80 *60
10:36:06.677 : echo:SD init fail
10:36:06.681 : echo:Unknown command: ""
10:36:06.712 : N8 M220 S100 *73
10:36:06.713 : N9 M221 S100 *73
10:36:06.713 : FIRMWARE_NAME:Marlin V1; Sprinter/grbl mashup for gen6 FIRMWARE_URL:http://www.mendel-parts.com PROTOCOL_VERSION:1.0 MACHINE_TYPE:Mendel EXTRUDER_COUNT:1
10:36:06.714 : N10 M111 S6 *118
10:36:06.828 : N1 M110 *2
10:36:06.828 : N1 M110 *2
10:36:06.829 : N2 M115 *4
10:36:06.829 : N3 M111 S6 *68
10:36:06.838 : N4 M111 S6 *67
10:36:06.855 : N5 M220 S100 *68
10:36:06.856 : N6 M221 S100 *70
10:36:06.861 : FIRMWARE_NAME:Marlin V1; Sprinter/grbl mashup for gen6 FIRMWARE_URL:http://www.mendel-parts.com PROTOCOL_VERSION:1.0 MACHINE_TYPE:Mendel EXTRUDER_COUNT:1
10:36:06.862 : N7 M111 S6 *64
10:36:06.866 : N8 M80 *51
10:36:06.934 : N9 M105 *14


Confundidohock:
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#59
Cuando haces autonoma la impresora, ¿como funciona? Es decir, ¿sirve con poner una tarjeta SD con un archivo .stl y ya esta? ¿No usa ningun Software ni nada no? No entiendo como funciona entonces sin el Repetier y tal. ¿Alguien me orienta?
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#60
Hola Odysx :

Para usar la pantalla LCD simplemente tienes que subir el Firmware de 3DEspaña, y meterle una tarjeta SD. La conexión es muy fácil ; viene preparada.

Una vez introducida aparece información sobre la impresora. Si pulsas la ruleta te aparece un menú " Prepare " para hacerle un home, mover los ejes ... Etc. Incluso un menú para explorar la SD en busca del archivo .stl que vayas a imprimir.

Aunque no he tenido ocasión de probarla, pues siguen sin rular mis motores :dale2:

Saludos.
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