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[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Hola, tengo un problema con mi extrusor. Ayer terminé de montar la impresora y todo funcionaba bien, hasta imprimí un cubo de calibración que salió perfecto. Después, probé a imprimir otra pieza y siempre dejaba de extruir plástico en el mismo punto. Hoy he intentando imprimir otra vez el cubo pero ya no sale nada de nada ( tengo el ventilador apuntando a la parte alta del extrusor, y he probado desde 200ºC hasta 235ºC en pasos de 5ºC pero nada). Yo creo que se me ha atascado el hotend, pero no se como solucionarlo. La opción del baño en acetona me parece una solución, pero no tengo ni idea de en que condiciones debo hacerla. Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería mucho. Gran sonrisa
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Las fotos:

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Buenas Mautimau. El extrusor de la conjunta 3DE es un allmetal parecido al E3D, ¿no?
Si es así, puedes probar lo siguiente:
(a mi me funcionó hace poco, tras leer la solución en este foro o en el grupo clonewars)

- Subes temperatura del hotend a 270º
- Desmontas hobbed bolt, o rodamiento de sujección
- Empujas manualmente el filamento, a ver si con suficiente calor, se funde el plástico y desatasca.

Notas:
-Si tu hotend no es allmetal,y tiene partes de PTFE / Peek, no lo subas a 270º
-Si el kapton es acme/chino, puede que a 270º empiece a fundir
-El ventilador en los allmetal debe estar siempre encendido, apuntando a la parte superior, como indicabas.

Sino, igual toca baño de acetona...
Suerte!!

Mautitimau escribió:Hola, tengo un problema con mi extrusor. Ayer terminé de montar la impresora y todo funcionaba bien, hasta imprimí un cubo de calibración que salió perfecto. Después, probé a imprimir otra pieza y siempre dejaba de extruir plástico en el mismo punto. Hoy he intentando imprimir otra vez el cubo pero ya no sale nada de nada ( tengo el ventilador apuntando a la parte alta del extrusor, y he probado desde 200ºC hasta 235ºC en pasos de 5ºC pero nada). Yo creo que se me ha atascado el hotend, pero no se como solucionarlo. La opción del baño en acetona me parece una solución, pero no tengo ni idea de en que condiciones debo hacerla. Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería mucho. Gran sonrisa
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Si, es allmetal asi que probare lo que me dices a ver si funciona. Gracias

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Por desgracia tengo que recurrir a la acetona Cry . Una vez limpio tengo que enroscarlo todo en caliente o en frío?si es en caliente a que temperatura?
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Hola,

Te aconsejo te mires el manual de montaje de e3d-online.com, y leerte mis comentarios al respecto en este hilo.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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Vale, muchas gracias.

Enviado desde mi Galaxy SIII
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Buenas, quiero hacer una consulta que trás leer y leer no he encontrado un caso similar.
Soy de la Segunda conjunta, la he recibido hace unos días (para que os hagáis idea de las piezas que tengo)
Estoy con el montaje mecánico, intentando atornillar el extrusor en el eje X.
La cuestión es que el tornillo que sujeta al hobbed bolt o rodamiento de sujección, pega
con la pieza que hay en el eje X (la que lleva los rodamientos) y por tanto no me deja sujetarla.
Y ya no sé si lo estoy haciendo mal o la pieza recibida no está bien (en los videos de montaje
que he visto la pieza es diferente, está más alejada)
Pongo una imagen de mi pieza


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Hola Aligator,

Si te refieres al tornillo que coge la pieza que lleva un rodamiento y apreta el hilo contra el tornillo hobbed, que además hace de eje, coge un tornillo de 25 M3 (no te saldrá por el otro lado), y te pasará de sobra la cabeza cuando le pongas arandelas al hobbed.

Te aconsejo mires los vídeos de Overcraft y un documento que se pasaron en este hilo o en el de compra antes de que apareciese este, donde se ve como montar este extrusor.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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nexocomun escribió:Hola Aligator,

Si te refieres al tornillo que coge la pieza que lleva un rodamiento y apreta el hilo contra el tornillo hobbed, que además hace de eje, coge un tornillo de 25 M3 (no te saldrá por el otro lado), y te pasará de sobra la cabeza cuando le pongas arandelas al hobbed.

Te aconsejo mires los vídeos de Overcraft y un documento que se pasaron en este hilo o en el de compra antes de que apareciese este, donde se ve como montar este extrusor.

Saludos
Gracias nexocomun por tu respuesta.
Incluyo ahora dos fotos para aclarar el tornillo que es (el que tu dices y uso uno de 25 M3, que le pongo tuerca al final). Está rodeado con una circunferencia roja. He visto los videos de Overcraft, pero el usa una pieza diferente por la parte de abajo (señalado con flecha).
Intentaré localizar el documento que dices que hay para montar esta pieza (quiero descartar que la mía no esta defectuosa).
Gracias de nuevo
Pero aún no he visto ninguna foto, ni video que aparezca una pieza de extrusor igual a esta.


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Buenas alligator.
Puuedes mirar si la pieza tiene hueco para la cabeza del tornillo en la parte interior
(la pieza original creo que sí tenia)
resim

Si quieres poner la tuerca por fuera, o la pieza no tiene hueco interno, puedes hundir la tuerca con el estañador, para crear agujero, y que no sobresalga.

Para ello, puedes usar tu misma tuerca, o una más plana, de las normalitas,tipo a esta
resim
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Yo le tengo sujeto sin tuerca, con el tornillo roscado en el plastico y se sujeta bien
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Hola Aligator,

Si, hablamos del mismo tornillo, pero a mi el grosor de esa pieza es de 25, por lo que es imposible que un tornillo de 25 atraviese la pieza y de espacio para poner una tuerca.

A mi la cabeza me queda por fuera, creo que como a ti, y le puse una pequeña arandela para que no saliese por el lado seguro (como dice cansi22, va roscada y, de momento, a mi ni se me ha movido).

Saludos y animo !!
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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Gracias por vuestras indicaciones, lokus77, cansi22 y nexocomun.
Las tres opciones eran válidas, pero como indica lokus77 la pieza tiene un espacio interior para alojar la tuerca. Y así lo he puesto y ha quedado perfecto.

Y hablando de piezas, en el kit vienen dos tipos que entiendo que son, una colocada sobre un eje de 8mm recogería a los cables con una brida y la otra es como un tensor para la correa del eje X pero lo que no sé es como se coloca.
¿que opináis?


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Hola

Creo que esta explicado en este hilo, pero ....

- la primera es un tensor de la correa Y, tienes otra pieza parecida pero sin tornillo. Onpones una o la otra ....

- la segunda es para los endstop mecanicos (sin led)

Te aconsejo busques por este hilo, sobre al principio creo esta, o el el de la compra (me empieza a fallar la memoria :-) ).

Saludos
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Nota: busca mensajes mios, puse yo la duda de ambos ;-)
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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aligator escribió:Gracias por vuestras indicaciones, lokus77, cansi22 y nexocomun.
Las tres opciones eran válidas, pero como indica lokus77 la pieza tiene un espacio interior para alojar la tuerca. Y así lo he puesto y ha quedado perfecto.

Y hablando de piezas, en el kit vienen dos tipos que entiendo que son, una colocada sobre un eje de 8mm recogería a los cables con una brida y la otra es como un tensor para la correa del eje X pero lo que no sé es como se coloca.
¿que opináis?

Hola alligator.
Como una imagen vale más que mil palabras:
http://www.thingiverse.com/thing:71488
y..
http://www.thingiverse.com/thing:98786

Respecto a esta última pieza, el tensor eje Y, yo te la recomendaría respecto a la pieza original estática, sin posibilidad de tensar.
Los finales de carrera by Obijuan, son una maravilla, tamaño mínimo utilidad infinita. (Sirven también para endstops con plaquita y led).
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Hola,

Personalmente, yo tengo el tensor del eje Y con tornillo, y me está funcionando a las mil maravillas, lo único que ocupa ligeramente más que el otro, pero permite más maniobrabilidad (puedes aflojar, desmontar la correa sin tener que desmontar la correa de la pieza debajo del soporte de la cama, o tensar si se te destensa).

Con respecto a los endstop, yo tengo los ópticos y no me sirvieron ninguno de los adaptadores que vinieron: los tuve que coger con bridas, a la espera de hacerles una pieza Guiño (nota: NeoxM3 se curró una pieza para el del eje Z, el que a mí por experiencia más se me ha movido).

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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pues yo empiezo estar algo frito de la maquinita...

despues de haber tenido que cambiar el e3d de la conjunta por otro, por culpa de cambiar muchas veces de nozzle y que se me comieron las roscas, me llega ayer otro pedido a campy y ya montado por el, imprimo una pieza de tamaño medio perfectamente, a la tarde,, y a la noche imprimo otra... y a mitad de la impresion me deja de hechar material y se me atasca, con lo que jodi una impresion de 2 horas...

he tenido que calentar a 270 grados, y tirar como un burro hacia arriba de hilo de material para darlo desatascado... ya que el propio extrusor al mandar retraer ni daba tirado del hilo

lo veis normal? que narices pasa? tengo todo bien calibrado usando todas las guias habidas y por haber, el extrusor si mando meter 10 milimetros mete 10 milimetros de abs,, y el ventilador de 40mm apuntando al cuerpo del extrusor, imprimiendo abs de 1.75 a 235º.... no lo entiendo :zpistolas:
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No sé cuál es el HotEnd que te refieres, pero te cuento mi corta experiencia por si te puede servir;

Tengo el JHead de 3Despaña sin ventilador, utilizo ABS de 1,75mm.

Los mejores resultados los he obtenido a 212º, empecé haciendo pruebas a 200º y funcionaba también pero en piezas algo más grande se podían ver algunas capas un poco separadas y empecé a subir la temperatura poco a poco hasta los 220º, en este punto de temperatura se me atascó cuatro veces seguidas y estaba claro que solo había tocado la temperatura, así que empecé a bajar y llegué hasta los 212º actuales y ya siguió imprimiendo sin problemas.

El desatasco en estos casos fue muy simple, quite los tornillos de presión del ABS y con solo tirar salió todos el plástico, observando que se había puesto un poco ondulado, imagino por en exceso de calor y el empuje del extrusor.


Saludos.
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