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[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje
Hola a todos
¡¡¡¡Por fin!!!! :yeah:
Hoy la recibí, preciosa, y eso que todavía esta desmontada, tiene muy buena pinta.Mola :aplauso: por campy :aplauso: .
Ahora, ya en casa, como con cualquier bebé, empiezan las preocupaciones y dudas, y ahí van las primeras:
He repasado y punteado el inventario de piezas que gentilmente incluye Campy en el paquete, en principio todo correcto, salvo que he detectado que en el kit, la Cama caliente no viene con el led y resistencia de polarización indicadores de que la base caliente entra en funcionamiento, ni soldados, ni para soldar. :o
Arrow ¿Eso es así?. :?:
En cualquier caso, mi intención, es instalar esos componentes en la cama :roll: y dispongo de un Kit de iniciación Arduino que integra led's y resistencias de varios valores para proyectos de aprendizaje.
Arrow Dichos componentes son válidos y adecuados para instalar en la Cama caliente :?:
Arrow En caso afirmativo:Qué valor debe tener la resistencia de polarización :?:
Arrow En caso negativo: Que característica deben tener(led y resistencia) :?:

Gracias anticipadas y amenazo no, seguro, seguiré dando la coña. :dale2:
Saludos,
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buenas Atila,

cualquier led te vale y la resistencia debe ser de 1 Kilo ohmios.

saludos
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Pablo escribió:Bueno, mi siguiente problema: al extruir, el ABS que va saliendo se deposita sobre el espejo, pero no se queda fijo sino que va detrás del extrusor siguiéndolo. Es decir, no se queda pegado a la base y por lo tanto no se queda el plástico con la forma adecuada.

He subido la temperatura de la cama hasta 110 (más de eso le cuesta una eternidad alcanzarlo) y del extrusor a 240, pero sigue igual. ¿Alguna idea?

pgoter escribió:Hola, Pablo. Eso es normal. Usa laca (nelly) o forra la cama con cinta kapton. Veras como mejora.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Laca Nelly ya uso y aún así. ¿Cómo es eso de forrar la cama de kapton? Supongo que sólo por abajo, no? Por arriba tendrá que transmitir el calor al espejo.
El hecho de que ocurra eso, ¿es por la temperatura de la cama?¿es eso lo que hay que corregir?

Gracias!
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Pablo escribió:
Pablo escribió:Bueno, mi siguiente problema: al extruir, el ABS que va saliendo se deposita sobre el espejo, pero no se queda fijo sino que va detrás del extrusor siguiéndolo. Es decir, no se queda pegado a la base y por lo tanto no se queda el plástico con la forma adecuada.

He subido la temperatura de la cama hasta 110 (más de eso le cuesta una eternidad alcanzarlo) y del extrusor a 240, pero sigue igual. ¿Alguna idea?

pgoter escribió:Hola, Pablo. Eso es normal. Usa laca (nelly) o forra la cama con cinta kapton. Veras como mejora.

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Laca Nelly ya uso y aún así. ¿Cómo es eso de forrar la cama de kapton? Supongo que sólo por abajo, no? Por arriba tendrá que transmitir el calor al espejo.
El hecho de que ocurra eso, ¿es por la temperatura de la cama?¿es eso lo que hay que corregir?

Gracias!

Hola Pablo,

No, se forra la parte de arriba, para mejorar la adherencia. es sustituto de la laca. Mira te http://tumaker.com/blog/2013/06/05/la-pl...resion-3d/ a ver si te puede servir.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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Hola

Como dice nexo, se forra por encima y reemplaza la laca.

La temperatura de la cama hace que no se despegue al enfriarse, pero no debería afectar mucho a la adherencia inicial...

Lo único que se me ocurre es que el cabezal este demasiado alto y no aplaste el plástico lo suficiente.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
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Hola, gente.

Tras reemplazar el e3d por un MK4, todos mis problemas de atasco de filamento se han acabado (curioso, todo el mundo me dice que los full-metal son mucho mejores...).
Ahora viene un "problemilla" que vengo observando desde que puedo imprimir más o menos de forma continua.

Despues de imprimir una pieza, tras esperar que enfrie y pueda retirar la pieza, al poner otra pieza a imprimir, pero a veces (no siempre) la impresora se vuelve "floja" y va muuuy lenta:
Si por ejemplo, la camisa (skirt) que imprime alrededor de la pieza al empezar (le tengo puesta 3 filas, porque con 1 no siempre empieza a imprimir bien) puede tardar uno o dos segundos por vuelta, pues en ocasiones tarda como 10 y parece que va imprimiendo "por segmento". Imprime un trozo, y se para, luego otro, y se para.

En el registro del repetier parece que efectivamente los comandos los va enviando muy lentamente.
Tras un reseteo de la impresora vuelve a funciónar perfectamente.

¿a alguien se le ocurre que puede estar pasando?
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pgoter escribió:Hola, gente.

Tras reemplazar el e3d por un MK4, todos mis problemas de atasco de filamento se han acabado (curioso, todo el mundo me dice que los full-metal son mucho mejores...).
Ahora viene un "problemilla" que vengo observando desde que puedo imprimir más o menos de forma continua.

Despues de imprimir una pieza, tras esperar que enfrie y pueda retirar la pieza, al poner otra pieza a imprimir, pero a veces (no siempre) la impresora se vuelve "floja" y va muuuy lenta:
Si por ejemplo, la camisa (skirt) que imprime alrededor de la pieza al empezar (le tengo puesta 3 filas, porque con 1 no siempre empieza a imprimir bien) puede tardar uno o dos segundos por vuelta, pues en ocasiones tarda como 10 y parece que va imprimiendo "por segmento". Imprime un trozo, y se para, luego otro, y se para.

En el registro del repetier parece que efectivamente los comandos los va enviando muy lentamente.
Tras un reseteo de la impresora vuelve a funciónar perfectamente.

¿a alguien se le ocurre que puede estar pasando?

Los atascos en extrusores como el E3D suelen ser por una distancia excesiva de retracción, yo la tengo a 1mm y como la seda.

Respecto a lo que dices de que la impresora se queda floja, yo eso lo he visto en una impresora que recibía el G-CODE de un ordenador un poco viejete, para que la impresión vaya fluida el ordenador tiene que poder dedicar los recursos necesarios a la comunicación con la impresora; si abres muchas aplicaciones probablemente esa comunicación se ralentice.

Solucionarías el problema de un plumazo con una tarjeta SD Guiño

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
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Hola que tal, supongo que esto ya habrá salido por ahí, pero por no leerme 17 paginas... El caso es que no consigo mover ninguno de los motores, la cama y el extrusor calientan, pero los motores nada de nada, cada vez que le doy al control manual el programa dice endstop hit y el motor no hace por moverse, intentando calibrar, el amperimetro marcaba 0,08A con y sin motores enchufados, la continuidad entre los cables de los motores estaba bien, ya no se que hacer. Si me podeis echar una mano, os lo agradezco.

Un saludo.
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xavikax escribió:Hola que tal, supongo que esto ya habrá salido por ahí, pero por no leerme 17 paginas... El caso es que no consigo mover ninguno de los motores, la cama y el extrusor calientan, pero los motores nada de nada, cada vez que le doy al control manual el programa dice endstop hit y el motor no hace por moverse, intentando calibrar, el amperimetro marcaba 0,08A con y sin motores enchufados, la continuidad entre los cables de los motores estaba bien, ya no se que hacer. Si me podeis echar una mano, os lo agradezco.

Un saludo.


Hola Xavikax tiene toda la pinta que tienes mal el cableado de los motores, unas paginas atras tienes los colores y donde va cada uno hechalo un ojo Mola
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
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xavikax escribió:Hola que tal, supongo que esto ya habrá salido por ahí, pero por no leerme 17 paginas... El caso es que no consigo mover ninguno de los motores, la cama y el extrusor calientan, pero los motores nada de nada, cada vez que le doy al control manual el programa dice endstop hit y el motor no hace por moverse, intentando calibrar, el amperimetro marcaba 0,08A con y sin motores enchufados, la continuidad entre los cables de los motores estaba bien, ya no se que hacer. Si me podeis echar una mano, os lo agradezco.

Un saludo.

has probado en el firmware a invertir la logica de los endstops?

para comprobarlos, sin q esten activados los finales, con el repittier manda el gcode creo que era m119, para comprobar los finales, y si en vez de open, te dan de estado trigered (parte inferior de la ventana de repitier), tienes que invertir la logica, ya que en estado trigered no te dejan mover los motores...

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
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Otra cosa a tener en cuenta es que lo primero que tienes que hacer es un homing. A mi antes de hacer homing no se me mueven.
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Gracias por las respuestas, esta tarde probare lo que me comentáis y os digo por donde sale, a ver si hay suerte.

Un saludo.
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Por fin he encontrado un rato para ponerme con la impresora, he puesto el ventilador en el extrusor e imprime algo mas, antes solo soltaba pegotes pero sigue sin imprimir en condiciones por ejemplo este es mi cubo de calibración

resim
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Parece que NeoxM3 tiene razón, los Endstops me aparecen como Trigered, he estado buscando en el configuration.h pero no consigo encontrar donde se cambia, me orientais...

Un saludo.

EDITO: Ya he visto como cambiarlo, os comentare como sigue el tema.

RE-EDITO: Sigue igual, con la diferencia de que ahora los endstop me aparecen como open, os comento mas cosas, tengo el cableado de la siguiente manera:

2B = Rojo
2A = Azul
1A = Verde
1B = Negro

También he hecho homing y no les ha dado por moverse. No se que mas hacer.
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Hola xavikax,

He estado un poco desconectado últimamente, pero por lo que he leído sobre tus problemas, creo que la guía de calibración que creé en mi hilo podría serte de ayuda. Para el cableado de motores revisa también los consejos de montaje que me tomé la libertad de redactar, espero que los encuentres útiles Guiño

Por cierto, NeoxM3, cómo va tu odisea con la impresora? Conseguiste mejorar algo? Disculpa por haber dejado de responderte, pero ahora que al fin estoy de vacaciones, podemos intentar reemprender la investigación si te parece Guiño

Pronto habrá más novedades en mi hilo :mrgreen:

Buenas noches!!

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
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¿Conoces el proyecto MYOD?
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hola siotma , pues nada, lo he dejado por imposible y mandado a campy la electronica para que me la pruebe el con una impresora que ya funcione, ya que debo tener algun componente en mal estado, y asi voy tachando cosas de la posible lista...

sospecho tambien de los endstop con led :-x
mientras he aprovechado para hacer un par de inventos para organizar mejor el cableado, metí el sistema de relé para la cama directamente dentro de la fuente,kuando la tenga de vuelta haré fotos :lol:

ahora estoy sopesando cambiar el cristal por una plancha de aluminio, ya que transmitirá mucho mejor el calor creo yo...

pero hasta que tenga esto funcionando, no me rompo mas la cabeza :-(
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Yo ya consigo imprimir y que se quede bien pegada la primera capa. Poner una generosa ración de laca Nelly ha sido la solución.

Sin embargo, ahora el tema es que me deja de salir plástico en la capa 10 del cuadrado de calibración, y no se por qué razón. El motor va bien, el ABS está bien enganchado, tenía el ventilador dirijido al extrusor y la temperatura parece correcta.
Cuando saqué el filamento no tenia mala pinta. Ni parecía que se hubiese retraido o tuviera una mayor anchura. Seguiré haciendo pruebas pero, ¿se os ocurre algo?

Gracias!
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Hola, he ido siguiendo la guía de calibración de Siotma paso a paso Mola y he conseguido mover el eje Y :aplauso: el eje Z hace ruido pero no se mueve, supongo que sera cuestión de darle mas potencia, esta tarde haré medidas, pero el eje X ni se mueve ni hace ruido y el extrusor tampoco, lo pongo a calentar en modo manual y cuando coge temperatura le doy a las flechas de extruir y retraer y no se menea, voy a suponer, a falta de comprobarlo que no funciona el driver del motor...

Gracias por vuestra ayuda, seguiré actualizando.

Un saludo.
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Vaya me da la impresión de que estoy acaparando, el hilo. :roto2: Después de varias pruebas, consigo que se muevan Y y Z, he cambiado los motores de posición y funcionan todos, he cambiado los drivers de posición y funcionan todos, pero por lo que sea el eje x no se mueve. Todos los drivers están con su correspondiente potencia, así que no se que puede ser. Hago homing con el X y nada. El motor de X en Y funciona, el driver de X en Y funciona, no se si os suena algo en configuration.h que pueda cambiar para que funcione. O sera que la RAMPS esta tocada...

Sugerencias...

Un saludo.
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¿Que tal? Sigo intentando depurar errores en mi impresora, ahora he caído en unos mensajes que aparecen cuando cargo el Marlin en el Arduino con esta pinta:

/tmp/cc7c4YCJ.s:1273527: Warning: .stabs: description field '13a47' too big, try a different debug format

¿Os pasa a alguno?

Os pongo una imagen:

resim
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