This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prusa I3 sunhokey
#21
una fregunta.
¿Limpiaste por dentro el hotend chino? lo digo porque algunos tienes virutas de material y atascan.
  Responder
#22
mancocos escribió:y para mejorar esos granos y la capa superior que opinas?

Pues podría ser porque la extrusión es excesiva, o porque no es uniforme, o porque el filamento tiene humedad y cuando la humedad entra en el hotend el agua se evapora y la presión del vapor hace salir el plástico de manera no uniforme.

Esto se corrige "secando" el filamento en un horno y evitando que se vuelva a humedecer, pero yo me decanto porque tienes algo mal en el empuje del hilo/temperatura de extrusión.

Tened en cuenta que la temperatura que pone en pantalla es un dato que no tiene porque ser real, de ahí que lo mejor es ir jugando con el valor hasta que el plástico sale bien.
  Responder
#23
Bueno, he probado lo que me dijisteis baje a temperatura a 200 y dejo de pegarse a la abe la deje en 210 y ya pega a la base menos el brim, modifique lo de la retraccion y el flow y volvi a imprimir y este es el resultado sigue teniendo acne y ahora noto que hace como un arco de esquina a esquina , o sea que no es recto

En cuanto a que pueda tener algo de suciedad dentro, no creo , pues me toco desmontarlo antes de ayer por que lo atasque y no había nada

Os pongo las configuraciones que tengo, a ver si vosotros que sabeis mas encontrais algo que yo no veo

Muchas gracias de nuevo por vestra ayuda, cuando quede bien imprimiré corazones y os los mandare xD :yeah:

Edito: Se me olvidaba si el punto de inicio lo tiene en aleatorio

[Imagen: 60fec172e680d93a58d0e958582f36edo.jpg]
[Imagen: eb53552be9a1927eeeff87975ae7dd8co.jpg]
[Imagen: e1fd7aa38f28f843f215259348d91476o.jpg]
[Imagen: 537f5dc4e95de961388919dbf528b955o.png]
  Responder
#24
Hola!, Una vez vi un problema parecido y era que las poleas de los motores, el tornillo que traen no estaba bien apretado y cuando giraba el motor, no giraba bien la polea, comprueba esto y asegurate de que la polea esta bien unida al eje del motor. Tambien puede ser que pierda pasos a lo bestia al subir la velocidad.
A ver si hay suerte.
  Responder
#25
(13-11-2015, 08:56 AM)mancocos escribió: perfecto empezare a trabajar en un ventilador de capa, ...

Cual es el siguiente paso?

Cómo tienes el infill?, parece que está excesivamente bajo, no?

Esto está muy bien, échale un vistazo: http://www.spainlabs.com/foros/tema-Guia...6#pid60096
  Responder
#26
(16-11-2015, 11:27 AM)Tonete escribió:
(13-11-2015, 08:56 AM)mancocos escribió: perfecto empezare a trabajar en un ventilador de capa, ...

Cual es el siguiente paso?

Cómo tienes el infill?, parece que está excesivamente bajo, no?

Esto está muy bien, échale un vistazo: http://www.spainlabs.com/foros/tema-Guia...6#pid60096

El infill según las capturas lo tiene al 40%. El flow igual lo tiene un poco bajo en la capa superior e inferior.

De todos los valores que he visto, yo probaría a:
- Bajar la velocidad de retracción
- Quitar el punto aleatorio en el inicio de capa y que sea siempre el mismo
- Poner retracción en el cambio de capa
- Desactivar que se eleve Z al moverse de un punto a otro, personalmente no me sirve de nada, si acaso molesta y ralentiza.
- Tienes altura de capa de 0,2 con nozzle de 0,5. Yo te recomiendo que antes de empezar a correr aprendas a andar, y pruebes una altura de capa mayor (0,3 por ejemplo), menos vulnerable a fallos visuales.
- Sigo pensando que utilizas o mucha temperatura o poco tiempo de enfriamiento.
  Responder
#27
Utilizas el filamento que te dan con la impresora??? yo tuve un monton de problemas con esa impresora y el filamento que ellos me mandaron, fue cambiar el filamento y cierto es que mantuve algunos de los problemas, sobre todo de atascos, pero en general las impresiones pasaron de ser una caca a algo bastante decente...

saludo
  Responder
#28
Buenas, no he podido contestar antes! estaban remodelando el foro y después salí de la ciudad ,os cuento que aunque ha mejorado mucho la impresión, aun le falta , pude imprimir un cubo de 10x10x10 que quedo perfecto , viendo el resultado me anime a imprimir un modelo 3d de una maqueta que tenia por ahí y el resultado es el siguiente, hay algunas partes que me gustan como quedan pero hay otras que no quedan tan bien, y otra cosa que me molesta es que me deja como unos pelillos que son bastante molestos de quitar, a ver que opináis

Edito se me olvidaba, los elementos mas estrechos quedan redondeados

PGran sonrisa Respondiendo a si uso el filamento que me enviaron, si estoy usando PLA negro, del que venia con la impresora

Otra pregunta que me surgió este fin de semana, es mejor ponerle un espejo o un cristal encima de la cama de aluminio?

Gracias y un saludo !
[Imagen: 5816b04089e148545207e40c4546bf37o.jpg]
[Imagen: c86618624a968340dfc92e150dd28210o.jpg][Imagen: 47a2752cebde206a1fd510fcefa4a583o.jpg][Imagen: df4da30c79920ec8980f208e85d5fe11o.jpg]
  Responder
#29
Lo de los hilillos en Cura lo solucionas activando en "Expert config" la opción de "Enable combing" -> "All".

La calidad desde luego que deja mucho que desear, pero al menos la cosa va mejorando poco a poco. A mi me da la sensación de que no sale el plástico en la cantidad que debería.... De un fabricante a otro, de un color a otro, y de una tirada a otro, pueden cambiar las características del material.
  Responder
#30
(20-11-2015, 05:04 PM)WeSo escribió: Lo de los hilillos en Cura lo solucionas activando en "Expert config" la opción de "Enable combing" -> "All".

La calidad desde luego que deja mucho que desear, pero al menos la cosa va mejorando poco a poco. A mi me da la sensación de que no sale el plástico en la cantidad que debería.... De un fabricante a otro, de un color a otro, y de una tirada a otro, pueden cambiar las características del material.

Para aumentar la cantidad de material que extruye es solo mover extrusion multiplier, verdad?
  Responder
#31
Sí.

Lo malo es que sea por la calidad del material...
  Responder
#32
Buenos dias
Yo compre la misma y me fie de la configuracion y no corresponde nada.
Has comprobado los pasos de motor?
Yo tuve que ajustar todos especialmente el del extrusor.
Ajusta los pololus tambien para que vaya mas suave.
Yo el pla lo imprimo en cristal o espejo, con mesa fria y laca.
El hotend a 215 y va bastante bien.
Solo me falla la retraccion que estoy desesperado, por muy alta que la ponga (16500) me sigue sacando ilillos.
Estoy imprimiendo a 0.12 con nozzle de 0.4.
Cuando acabe subire fotos a ver que opinais.
Imprime el cubo de test y comprueba medidas (20x20x20), pero primero ajusta el extrusor porque a mi salian casi 20 mm menos de material (en vez de sacarme 100 mm me sacaba 82) y tuve que subir el paso de motor. 
Alomejor tu lo tienes de mas.
  Responder