This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prusa I3-Steel en CATIA
#1
Hola

Estoy participando en la conjunta de Fondero.

Y mientras terminan de llegar los paquetes, me la estoy "reconstruyendo virtualmente en CATIA V5 R21 (Es de las ultimas versiones).

Os dejo una fotito, y un enlace a los archivos.

   

Archivos

https://drive.google.com/file/d/0BzQh0zb...sp=sharing


El chasis es a partir del archivo dwg de Irobri...algunas piezas están "levantadas a partir de lineas tontas, y otros ya convertidos a operaciones CATIA.

Acabo de empezar a convertir los elementos imprimibles, para después poder cambiarlos, etc...

He descubierto que es complicado pasar de STL a CATPART. EL metodo que utilizo no es muy eficiente, tendré que buscar algún otro método...las piezas mecánicas son fáciles de convertir, pero cuando quiera convertir algo más complejo.....veremos.


Si alguien quiere aportar alguna pieza, es bienvenido.

Ire actualizando el fichero según vaya adelantando el trabajo.

Saludetes.
  Responder
#2
Dejado Vacio
  Responder
#3
Dejado Vacio
  Responder
#4
Como pasas de stl a catpart?? por que es basicmente uno de mis mayores retos sin resolver XD
  Responder
#5
Hola

A mi también me ha costado averiguarlo.

https://grabcad.com/questions/is-it-poss...n-catia-v5

1:En un product metes el archivo STL (insert existing component), y asi lo puedes ver, cambiando propiedades de visualizacion veras la calidad de la reconstrucción....las piezas de la prusa aunque se vean feas por defecto estan bien...

2: en el modulo DMU Otimizer, pulsas Offset a 0mm. y te permite guardar como model,

Alli tienes una superficie o superficies.

La superficie que queda suele estar muy troceada por lo que is creas un solido directamente, queda bastante feo, pero puedes medir.....

3- Reconstruyes la pieza en operaciones,...o dejas la pieza como solido, o con solo la superficie...

YO me las estoy recostruyendo....

Hay otro metodo con el modulo Quick surface reconstruction, que me servira para cuando reconstruya piezas complejas,....para las piezas Prusa el metodo anterior vale.

Echale un vistazo al enlace anterior, que hay fotos.

Saludos, y ya me contaras.
  Responder
#6
A ver si tengo un ratito y pruebo con alguna pieza
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Modificación prusa i3 b (china) a STEEL abellisco 10 2,588 03-04-2019, 01:04 PM
Último mensaje: abellisco
  Problemas con el eje Z en impresora Prusa steel sarazkh 2 1,928 16-03-2017, 03:40 PM
Último mensaje: Shellmer
  [HILO DECISION] ¿ANET o STEEL? [RESUELVE DUDAS AQUI] nitrosito 9 4,759 18-02-2017, 04:08 PM
Último mensaje: Zurano
  Ayuda compra impresora I3 Steel jms79 7 2,654 17-04-2016, 10:41 PM
Último mensaje: jms79
  esperando mi Prusa I3 steel valiente410 13 2,916 23-03-2016, 08:43 PM
Último mensaje: ICEM4N