This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prusa I3 Steel conjunta RepParts3D
#1
Buenas!!

Después de mucho pelear me llegó la impresora y he ido montándola como he podido ya que no tengo mucha idea... Además algunas piezas venían mal y otras me faltan...

Voy a ir poniendo aquí como va el proceso y a ver si me podéis echar una mano. Ya tengo colocada casi toda la parte mecánica de la que tengo unas cuantas dudas.

1- ¿El hotend debe venir con termistor y los 4 tornillos para el ventilador? De ser así no me los han enviado, ya que solo tengo uno termistor y supongo que es para la cama caliente.

2- ¿El tubo de PTFE del hotend se corta a ras?

3- No me venían las 4 arandelas de 4mm de diámetro de la siguiente imagen y aunque tenia algunas por casa, cuando aprieto los tornillos, el de atrás choca con el motor y el muelle queda muy suelto.

[Imagen: 7qyAYMt.png]

Bueno pues de momento eso es todo, aunque en breves vendré con las dudas de la electrónica que serán muchas.

Un saludo y gracias de antemano.
  Responder
#2
Hola Jesustabakko,

Si quieres montarte una impresora búscate la vida loco. Para cualquier otra duda ya sabes.

Un saludo!!
  Responder
#3
Jesustabakko escribió:Hola Jesustabakko,

Si quieres montarte una impresora búscate la vida loco. Para cualquier otra duda ya sabes.

Un saludo!!

Me gusta la autoreplica xddd, con respecto a lo que preguntas no se lo que estava en el paquete para eso tendrias que preguntar a la tienda o a algun compañero del foro que obtuvo la impresora 3d a traves de la misma conjunta.

Saludos,
  Responder
#4
Jesustabakko escribió:Buenas!!

Después de mucho pelear me llegó la impresora y he ido montándola como he podido ya que no tengo mucha idea... Además algunas piezas venían mal y otras me faltan...

Voy a ir poniendo aquí como va el proceso y a ver si me podéis echar una mano. Ya tengo colocada casi toda la parte mecánica de la que tengo unas cuantas dudas.

1- ¿El hotend debe venir con termistor y los 4 tornillos para el ventilador? De ser así no me los han enviado, ya que solo tengo uno termistor y supongo que es para la cama caliente.

2- ¿El tubo de PTFE del hotend se corta a ras?

3- No me venían las 4 arandelas de 4mm de diámetro de la siguiente imagen y aunque tenia algunas por casa, cuando aprieto los tornillos, el de atrás choca con el motor y el muelle queda muy suelto.

[Imagen: 7qyAYMt.png]

Bueno pues de momento eso es todo, aunque en breves vendré con las dudas de la electrónica que serán muchas.

Un saludo y gracias de antemano.

1. Tiene que venir termistor y tornillos.

2. En el hilo estaba comentado. Otro compañero con el sobrante, lo puso en la otra pieza (creo que está en el mismo hilo más adelante) http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...tfe#p40834

3. Necesitas las arandelas


Un saludo
  Responder
#5
Buenas!!

Gracias a ambos.XD

Wizatek, a la tienda como para preguntarle algo, no he visto empresa mas incompetente en mi vida. Y encima me faltan tornillos, arandelas, termistor...

m3_, en ese caso me faltan los tornillos del ventilador, el termistor del hotend y las arandelas. Estas últimas como ya dije las he encontrado por casa, pero aún así el tornillo choca con el motor y el muelle está suelto.

[Imagen: a23hue.jpg]

Para el tema del PTFE si no dispongo de la pieza que usó el compañero tendría que hacerle el agujero más grande al extrusor y cortar el tubo a ras del hobbed bolt si no he entendido mal?

La de palabras que estoy aprendiendo hoy...

Un saludo y gracias de nuevo.
  Responder
#6
Hola.
Usa un tornillo mas corto o mete atras mayor cantidad de arandelas
Saludos
  Responder
#7
Buenas litoeirexa,

Gracias por la respuesta. Era lo que tenía pensado hacer, pero lo pregunto por si acaso he montado algo mal.

Un saludo.
  Responder
#8
Buenas de nuevo,

Estoy probando la Ramps, ya le he metido el Marlin siguiendo los tutos de obijuan. También he descargado el pronterface y he tratado de conectarlo con la Ramps, al principio me salia un mensaje raro porque tenía mal configurada la velocidad. La he cambiado a 250000 y ahora me sale el siguiente mensaje:

[i]Connecting...
start
Printer is now online.
echo: External Reset
Marlin 1.0.0
echo: Last Updated: Dec 16 2014 21:24:32 | Author: (none, default config)
Compiled: Dec 16 2014
echo: Free Memory: 3853 PlannerBufferBytes: 1232
echo:Hardcoded Default Settings Loaded
echo:Steps per unit:
echo: M92 X80.00 Y80.00 Z4000.00 E775.00
echo:Maximum feedrates (mm/s):
echo: M203 X400.00 Y400.00 Z1.00 E45.00
echo:Maximum Acceleration (mm/s2):
echo: M201 X5000 Y5000 Z10 E5000
echo:Acceleration: S=acceleration, T=retract acceleration
echo: M204 S1000.00 T2000.00
echo:Advanced variables: S=Min feedrate (mm/s), T=Min travel feedrate (mm/s), B=minimum segment time (ms), X=maximum XY jerk (mm/s), Z=maximum Z jerk (mm/s), E=maximum E jerk (mm/s)
echo: M205 S0.00 T0.00 B20000 X20.00 Z0.40 E5.00
echo:Home offset (mm):
echo: M206 X0.00 Y0.00 Z0.00
echoLenguaID settings:
echo: M301 P19.00 I1.49 D60.70
Error:0
[ERROR] Error:0

: Extruder switched off. MINTEMP triggered !
ErrorLenguarinter stopped due to errors. Fix the error and use M999 to restart. (Temperature is reset. Set it after restarting)
[ERROR] ErrorLenguarinter stopped due to errors. Fix the error and use M999 to restart. (Temperature is reset. Set it after restarting)

echo:SD init fail
[/i]

Es porque no tengo nada conectado en ella? o cual es el problema? La info que encuentro al respecto está en ingles y no me entero muy bien...

Edito: Justo he encontrado que hay que conectarle al menos el termistor del hotend y un final de carrera...

Edito 2: El cable de la fuente de alimentación hay que cortarlo para conectarlo a la red o debía venirme un conector hembra??

Un saludo.
  Responder
#9
Jesustabakko escribió:Buenas de nuevo,

Estoy probando la Ramps, ya le he metido el Marlin siguiendo los tutos de obijuan. También he descargado el pronterface y he tratado de conectarlo con la Ramps, al principio me salia un mensaje raro porque tenía mal configurada la velocidad. La he cambiado a 250000 y ahora me sale el siguiente mensaje:

[i]Connecting...
start
Printer is now online.
echo: External Reset
Marlin 1.0.0
echo: Last Updated: Dec 16 2014 21:24:32 | Author: (none, default config)
Compiled: Dec 16 2014
echo: Free Memory: 3853 PlannerBufferBytes: 1232
echo:Hardcoded Default Settings Loaded
echo:Steps per unit:
echo: M92 X80.00 Y80.00 Z4000.00 E775.00
echo:Maximum feedrates (mm/s):
echo: M203 X400.00 Y400.00 Z1.00 E45.00
echo:Maximum Acceleration (mm/s2):
echo: M201 X5000 Y5000 Z10 E5000
echo:Acceleration: S=acceleration, T=retract acceleration
echo: M204 S1000.00 T2000.00
echo:Advanced variables: S=Min feedrate (mm/s), T=Min travel feedrate (mm/s), B=minimum segment time (ms), X=maximum XY jerk (mm/s), Z=maximum Z jerk (mm/s), E=maximum E jerk (mm/s)
echo: M205 S0.00 T0.00 B20000 X20.00 Z0.40 E5.00
echo:Home offset (mm):
echo: M206 X0.00 Y0.00 Z0.00
echoLenguaID settings:
echo: M301 P19.00 I1.49 D60.70
Error:0
[ERROR] Error:0

: Extruder switched off. MINTEMP triggered !
ErrorLenguarinter stopped due to errors. Fix the error and use M999 to restart. (Temperature is reset. Set it after restarting)
[ERROR] ErrorLenguarinter stopped due to errors. Fix the error and use M999 to restart. (Temperature is reset. Set it after restarting)

echo:SD init fail
[/i]

Es porque no tengo nada conectado en ella? o cual es el problema? La info que encuentro al respecto está en ingles y no me entero muy bien...

Edito: Justo he encontrado que hay que conectarle al menos el termistor del hotend y un final de carrera...

Un saludo.

Si esos fallos es porque no tienes conectado nada a la ramps 1.4. Y concretamente estos errores que te marcan se refieren a que no tienes los termistores de la cama ni los del hotend conectados.

Saludos,
  Responder
#10
Gracias WizateK.

Ya he estado probando un motorcito, poniéndole el termistor del hotend me ha funcionado bien. Mañana probaré todos los motores y finales de carrera a ver que tal.

Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Qué extrusor me recomiendan para Prusa i3 Steel Thulsa_Doom 2 333 23-08-2022, 05:52 PM
Último mensaje: Thulsa_Doom
  piezas varias de estructura prusa i3 steel PacoMB 4 1,330 09-03-2021, 10:38 AM
Último mensaje: PacoMB
  (Proyecto) Prusa i3 Steel P3STEEL V4 XL 200x300mm WiLoW 19 7,076 17-05-2020, 07:24 PM
Último mensaje: PacoMB
  ¿ aumentar altura a 40cm en Prusa I3 Steel? PacoMB 0 656 07-03-2020, 03:12 PM
Último mensaje: PacoMB
  Extender Prusa i3 Steel ¿Sí o No? hectorri 6 2,906 30-03-2019, 04:55 PM
Último mensaje: Skonner87