This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prusa I3 - Lista de mejoras. Evolucionemos las impresoras
#1
Abro este hilo con la idea de intentar hacer una lista de mejoras de la prusa I3, que es la que tiene la mayoría de foreros.

Lo ideal sería dividirlas por secciones: estructura, electrónica, piezas impresas, pero bueno, como veáis. Todas las ideas serán bien recibidas, así como sus posibles soluciones. Las carencias también son importantes, así que podéis indicarlas.

Creo que entre todos los que tenemos una, bien podemos sacar algo en limpio.
  Responder
#2
Me parece una idea buenísima! Sería estupendo que todas las soluciones escondidas en diferentes temas del foro se agruparan en uno solo para que se viera a la primera, en vez de encontrarlo por casualidad.
  Responder
#3
También sería interesante poner upgrades como montar un sistema bowden, impresión con dos extrusores...

Muy buena idea el abrir este hilo.

PD: ¿Sabéis que versión es el jhead de la conjunta? ¿donde se consiguen nozzle de más precisión?
Poseedor Prusa i3 edición Conjunta.
Tinkercad: Principiante.
Openscad: Principante.
Thingiverse: http://www.thingiverse.com/vimajo/designs
  Responder
#4
Ese es el objetivo de este hilo, mejoras, upgrades, y demás.

Por mi parte, y así a bote pronto, veo los siguientes "fallos" o debilidades:
- Peso del extrusor. Cambiarlo por uno más ligero, uno directo, o pensar en un bowden (valorando pros y contras).
- Inercias. Para la prusa I2 he visto una especie de silent blocks que se colocan debajo de las patas, dejando la impresora un poco más elevada y absorbiendo esos tembleques. Unos tacos de goma, silicona o similar podrían mejorar esto.
- Endstops. Las instalaciones de los finales de carrera me parecen un poco chapuceras, parecen apaños. Lo propio sería integrarlos en alguna pieza de la estructura.
- Ajuste de correas. Imprimirse las piezas con los ajustes por tornillo, indispensable.
- Cableado. No acabo de ver nada que me guste, que quede totalmente limpio. Tengo pendiente modificar la pieza del motor del eje x para hacer una especie de guía para los cables que van al extrusor, y añadirle un final para la cadena que le tengo puesta. Así los cables no pasan por encima de los marcos.
- Estabilidad de la estructura. Hablando de la single frame. Es algo que antes o después modificaré casi por completo.
- Prusa i3 box. Va saliendo algún proyecto, y es algo muy muy interesante.


Vimajo, si hablas de la conjunta de rp, ellos mismos tienen nozzles más pequeños. Coméntaselo a Ghosthawk.
  Responder
#5
Interesante... A ver si entre todos nos creamos una evolución que merezca la pena.

Lo primero... Ideas para el extrusor? Qué el otro día me cascó el soporte a la altura de los rodamientos lineales y quiero usar algo diferente !
  Responder
#6
con referencia a los endstops, engancharlos con bridas si, es un poco chapuzero... pero para eso hay una piezas para sujetarlos correctamente, estas piezas lo les veo tan mala pinta ni nada chapuzero, en thingiverse puedes encontrar varios modelos..

con referencia a los ajustes para las correas, sip, estoy deacuerdo con que las originales ya deberían de ser las que permiten tensar las correas mediante un tornillo.

cableado, a no ser que sea una estructura en forma de "caja", el alojar los cables va ser complicado, no se va a poder evitar que se vean, mi solución a sido poner una regleta de cables por la parte de abajo, pero uno de los laterales en donde esta la rams se continuan viendo todos los cables, por lo menos de esta forma no ves cables cruzar de lado a lado de la impresora, solo los ves a un lado..

en cuanto a la estabilidad, totalmente deacuerdo que el single frame deja mucho que desear, yo ya estoy diseñando una nueva estructura de aluminio para poderala cambiar lo mas breve posible, tocara imprimir alguna pieza necesaria...

en cuanto a iniercias y peso del extrusor, todavia no me he metido...
  Responder
#7
Estabilizadores para la i3 single frame: http://www.thingiverse.com/thing:100128
  Responder
#8
muy bueno los estabilizadores... pero me ara falta modificar el tamaño de las barillas... de todas formas el modificar y hacer una caja tambien es por el tema de que este todo cerrado y mantener mejor la temperatura
  Responder
#9
Los endstops yo los tengo con soportes, menos el de la cama, que tengo un soporte impreso pero sin poner todavía. De todos modos, yo decía de integrarlos en alguna pieza y ya pasar sus cables con el resto. Por ejemplo, modificando la pieza del motor de Z y añadirle una especie de brazo para que haga la pulsación. Claro que esto tendría que ser regulable en altura también.

Los estabilizadores esos para el single frame los tenía en liked. Pero puestos a ampliar las varillas, hacer algo para cerrarla ya.
  Responder
#10
exacto... yo ya que tengo que ampliar con las barillas me planteo cerrarla... ya tengo algo en mento con perfileria de aluminio de 20x20, espero en breves tener la estructura ya terminada.. ire subiendo planos por si a alguien le interesa.
  Responder
#11
Miraste lo mismo que yo entonces, perfilería alu 20x20, jeje. Lo malo es que yo estaré estancado hasta febrero.
  Responder
#12
pues trankilo... para esas fechas espero ya tenerla lista y funcionando.. asi que te puedo pasar mi solución a ver que te parece.. jeje
  Responder
#13
Pues algo que ha cambiado completamente mi forma de trabajar con la impresora ha sido esto:

[Imagen: SaRwRWZ.jpg?1][Imagen: 769XLMO.jpg?1]

Puede parecer una chorrada, pero lo mas coñazo casi siempre ha sido la calibración... y mas ahora, que con estas temperaturas lo unico que mantiene las piezas pegadas ayudando al brim son un espejo limpio y buen chorron de laca. Impresion, cambio de espejo, calibración... y asi todo el rato...
  Responder
#14
Supongo que el homing lo tienes marcado encima del espejo no¿?
  Responder
#15
Eso se lo puse yo a la mia Gran sonrisa
  Responder
#16
Yo me fabrique esta herramienta super util y no solo para la prusa.


[Imagen: gy6a5u6a.jpg]


Sent from my Commodore C64
  Responder
#17
Efectivamente el homing va dentro del espejo.

Y es que no os podeis imaginar lo sencillo ahora del proceso... ahora estoy buscando una lamina de algun material resistente lo suficientemente fina para no tener que usar papel...
  Responder
#18
Qué extrusor tienes¿? Yo tengo todo listo para hacer el nivelado por soft, solo me falta comprar un endstop.
  Responder
#19
jukillo escribió:Qué extrusor tienes¿? Yo tengo todo listo para hacer el nivelado por soft, solo me falta comprar un endstop.
Mas info de esto
  Responder
#20
Había un post donde se habló lo del autonivelado. Básicamente es un servo unido al extrusor que baja un final de carrera en distintos puntos de la cama para nivelarla. Es el g code g29.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejos para actualizar varias impresoras (electrónica) alexci31 6 0 03-03-2024, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA defunciones prematuras de placas controladoras de impresoras 3d erjavi_zgz 13 4,434 15-06-2022, 11:21 PM
Último mensaje: erjavi_zgz
  Busco taller de reparación de impresoras 3D Cayo 4 675 23-08-2021, 06:01 PM
Último mensaje: Cayo
  Problemas despues de unas mejoras Ender 3 V2 koberry 5 1,814 29-07-2021, 05:23 PM
Último mensaje: koberry
  DUDA Mejoras WitBox 1 salva valero 3 1,509 17-06-2021, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart