This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prusa I3 "La jofainita" [finalizada]
#21
Me lo pone al principio, pero aunque los presione no me responden. A unas malas me tocará poner una sanguinololu y olvidarme de la Ramps...
  Responder
#22
Pero te lo pone y aún así se mueve?

Prueba a cambiar la lógica de los end-stop de un eje en marlin y pruebalo.
  Responder
#23
Al final me harté de la Ramps y le coloqué una Sanguinololu (sustituyendo algunos pines para que entre en el marco).

Y por fin ha extruído :one:

Primera pieza:

[Imagen: 2013-12-22%2016.21.24.jpg]

No iba el motor del extrusor y movía la corona con la mano, lógicamente ha salido un churro :roto2:

Unas cuantas pruebas más (alguna con un resultado aceptable):

[Imagen: 2013-12-22%2021.06.13.jpg]

Y finalmente un intento fallido del soporte de ventilador de Overcraft:
http://www.thingiverse.com/thing:147614

[Imagen: 2013-12-22%2021.09.01.jpg]

Todavía quedan horas y horas de calibración, pero ya no le queda naaaaaaaaa Confundidois1:
  Responder
#24
Al final después de tantas vueltas hemos acabado con las impresoras a la vez! Jajjaa
  Responder
#25
Pues nada, J-head atascadísimo, ha empezado a echar plástico azul cuando estoy imprimiendo con naranja (debe haber pillado algún resto de las piezas de la impresora). Creo que es hora de probar un Budas...
  Responder
#26
Yo lo que estoy haciendo entre impresiones es retirar el plástico.

Lo mismo puedes con algún tipo de palo intentar empujar el filamento
  Responder
#27
Conseguí hacer un casquillo de nylon para tapar el hueco del extrusor donde se coloca el J-head y he montado un Budas. He empezado a imprimir sin ventilador apuntando hacia el hotend, de todas formas es metálico y parece bastante mejor para limpiarlo que el J-head (se puede desmontar entero).

He intentado esconder todo lo posible los cables, además he colocado la fuente en el marco sujetada con bridas (valen para todo, las amo Meparto ), de forma que se puede considerar portátil (a falta de un enchufe rápido con interruptor incorporado, algo así http://dx.com/es/p/ac-250v-10a-flat-plug...ack-144758 ).

He recalibrado la impresora modificando Marlin (el eje Z no estaba bien dimensionado, configurado con varillas de 8mm, normal que imprimiera todo chafado) y ahora parece que imprime como toca :one:

[Imagen: 2014-01-11%2021.14.56.jpg]

[Imagen: 2014-01-11%2021.15.21.jpg]

He probado a imprimir (guan mor taim) el soporte del ventilador y me ha empezado a levantar las puntas:

[Imagen: 2014-01-12%2000.38.05.jpg]

[Imagen: 2014-01-12%2000.42.42.jpg]

Tengo configurado Repetier para una temperatura de la cama de 100º, pero (y no sé por qué) me la eleva a 120-130º, por lo que consume más (ya veremos la factura de Iberdrola este mes) y hace que los bordes se levanten. ¿Alguna idea de por qué hace esto Repetier?
  Responder
#28
La pieza me ha salido bien esta vez:

[Imagen: 2014-01-12%2013.20.29.jpg]

El problema es que la cama me empieza a subir de temperatura sin parar (hasta 130º). Creo que es tema del relé de estado sólido, ya que teóricamente está diseñado para tensiones de salida de entre 24 y 380V en alterna. He pedido uno para 12V y 30A de continua, intentaré conseguir uno de coche para salir del paso.
  Responder
#29
buenas,

a mi me pasa que si esta el control de ventilador por software encendido, se conecta también la cama y no para ya que recibe 100% de señal, como yo el ventilador siempre lo tengo funcionando lo desactive del software (marlín, repetier, cura, fan=0) y solucionado.

pruébalo.
  Responder
#30
teammariano escribió:buenas,

a mi me pasa que si esta el control de ventilador por software encendido, se conecta también la cama y no para ya que recibe 100% de señal, como yo el ventilador siempre lo tengo funcionando lo desactive del software (marlín, repetier, cura, fan=0) y solucionado.

pruébalo.

Pues gracias por el consejo, pero me temo que no es el problema. El relé está apagado, pero sigue pasando corriente a la cama (está conectado en serie, no hay ningún corto)

Probaremos con uno de coche hasta que me llegue el bueno...
  Responder
#31
Al final he conseguid0 un relé de intermitente. Por fin saco resultados buenos:

[Imagen: 2014-02-01%2022.14.07.jpg]

Se podría decir que es la primera pieza de la hija que estoy construyendo :one:
  Responder
#32
Menudas calidades con 0.35!

Vas a imprimir un rework?
  Responder
#33
3Django escribió:Menudas calidades con 0.35!

Vas a imprimir un rework?

Pues esta pieza la he hecho con 0,4, eso sí, se tiró casi una hora.

La idea es imprimir un rework y todas las demás piezas de otra i3, esta vez reforzada lo más posible. Me gustaría encerrarla en una caja.

Ya abriré otro hilo cuando tenga material suficiente Sisi3
  Responder
#34
sifou escribió:La idea es imprimir un rework y todas las demás piezas de otra i3, esta vez reforzada lo más posible. Me gustaría encerrarla en una caja.

Aaay como te gustan los reworks... Confundidoing:
  Responder