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Prusa I3 "La jofainita" [finalizada]
#1
Bueno, pues ya tengo algunas piezas para empezar a construir mi Prusa I3 alias "la jofainita". El nombre es estúpido, sí (¿qué tendrá que ver una jofaina con las impresoras 3D?), todo gracias a Homer:





Claro que "imán de rayos" tampoco sería un mal nombre :roto2:

De momento me ha llegado hoy esto:

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Poco para empezar en serio, pero habrá que ir esperando a más piezas...
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#2
que les ha pasado a esos 2 y corners que tienen el agujero "rasgado"??
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#3
Ghosthawk escribió:que les ha pasado a esos 2 y corners que tienen el agujero "rasgado"??

Ni idea... "estaba así cuando llegué"

¿Qué deberían ser, más "rectangulares"?

Edito: Se ve que los han impreso u no les han quitado las rebabas (algunas piezas llevan plástico donde no deben, ya se lo he quitado sin problemas)
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#4
Ya nos contarás que tal funcionan esos acopladores impresos para los motores del eje Z, ¿los vas a usar o tienes pensado meterle unos metálicos o el famoso tubo de acuario?
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#5
Regata escribió:Ya nos contarás que tal funcionan esos acopladores impresos para los motores del eje Z, ¿los vas a usar o tienes pensado meterle unos metálicos o el famoso tubo de acuario?

En principio los usaré, aunque he de limpiarlos un poco (la impresión salió con mucho plástico que hay que quitar). A unas malas, pillo los acopladores metálicos y me dejo de problemas.
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#6
Bueno, recibido el marco, la cama caliente, el hotend, las poleas, la correa, los motores, la RAMPS, los stepstick, el Arduino, las varillas y la tornillería. Pondré alguna foto.

De momento, toca ir despejando la mesa para empezar a construirla XD
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#7
Para que vale la anilla simple?
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#8
Yo tengo la misma duda, en mi kit de piezas también viene esa anilla, ¿será para equilibrar la cama caliente? De algo me suena que me mandaba con las piezas una que servía para equilibrar la cama.
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#9
Pues la verdad es que no tengo ni idea. Creía que era un sobrante de alguna pieza :roto2:
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#10
Hoy he empezado a montarla. Han de llegarme algunas piezas, así que voy montando lo que tengo por aquí.

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#11
OverCraft escribió:Para que vale la anilla simple?

Regata escribió:Yo tengo la misma duda, en mi kit de piezas también viene esa anilla, ¿será para equilibrar la cama caliente? De algo me suena que me mandaba con las piezas una que servía para equilibrar la cama.

sifou escribió:Pues la verdad es que no tengo ni idea. Creía que era un sobrante de alguna pieza :roto2:

Es opcional:

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Foto sacada de:
http://www.thingiverse.com/thing:99274

Saludos.
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#12
Empiezan las cagadas...

Compré un hobbed bolt (tornillo enmuescado) para el Jonas, y está tan bien centrado que no hace falta añadir arandelas a la corona, lo cual es una jodi...enda para colocar el piñón. Me explico:

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El eje del motor no deja casi espacio para el piñón, por lo que hay que rebajarlo de la zona donde se aloja la tuerca. Tras rebajar esa zona, lijar la tuerca y apañarme como he podido... zasca!

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Piñón a hacer puñetas. ¿Sabéis si hay alguno ya con una base más baja para que entre como quiero?. Si no, imprimiré como pueda otra pieza como toca y a sustituir.

PD: también me he cargado "ligeramente" el soporte superior derecho de la guía del eje Z, pero nada que una brida no consiga reparar :roto2:
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#13
bueno, si tienes a alguien cerca, que te imprima otra rueda, xk esa ya.... adios (se acaba rompiendo sola tb, el interior de la pieza esta diseñado medio hueco)

Ademas el extrusor es facil de modificar para que no tengas que cambiar el tornillo. Digamos que sencillamente tienes que recortar el soporte del motor y ponerlo un poco mas retrasado. Si tienes alguien que te lo pueda imprimir, te hago el stl modificado en 5 minutos.
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#14
OverCraft escribió:bueno, si tienes a alguien cerca, que te imprima otra rueda, xk esa ya.... adios (se acaba rompiendo sola tb, el interior de la pieza esta diseñado medio hueco)

Ademas el extrusor es facil de modificar para que no tengas que cambiar el tornillo. Digamos que sencillamente tienes que recortar el soporte del motor y ponerlo un poco mas retrasado. Si tienes alguien que te lo pueda imprimir, te hago el stl modificado en 5 minutos.

Pues si puedes pasármelo, te lo agradecería (igual me lo pueden imprimir la semana que viene). Si no, si alguien se ofrece, le pago la pieza y el envío si corresponde.

Edito: supongo que se podría aprovechar el soporte que ya tengo añadiendo un suplemento de idéntica forma, ¿verdad? Si es así, solo es cuestión de imprimir esa pieza (además del nuevo piñón) y problema solucionado.
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#15
Como va esto?? Conseguiste al final la rueda??

Te has planteado pasar directamente al extrusor ReWork?
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#16
Pues no, el piñón sigue igual de roto que siempre, pero parece que no resbala con el eje y podré imprimirme el ReWork hasta que se destroce del todo Meparto

Pocos cambios, he montado casi todo, soldado cables, crimpado conectores... pero todavía me faltan los acopladores de 5mm (malditos chinos... :evil: ) y la placa Arduino.

Así es como la tengo actualmente:

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Como se puede apreciar, he colocado un J-head en lugar del Budas que tenía, ya que el Jonas no me vale para el extrusor bueno.

Seguiremos informando... :zpalomitas:
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#17
Ya he cableado todo y acortado los cables lo más que he podido hasta el momento:

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Como he visto que habéis colocado relé para la cama, pues he hecho lo mismo. Como no tenía relés mecánicos para tanta corriente, he usado uno de estado sólido que tenía guardado:

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No he probado conectando la cama directamente al MOSfet, pero con esta configuración se calienta muy rápidamente Mola

Sin embargo, no he conseguido hacerla funcionar bien. Me ha quemado dos Arduinos por usar una Ramps defectuosa (el regulador de tensión se ha fundido en ambas) y me tocará sustituirlos más adelante, cuando me lleguen los reguladores.

Por otra parte, si conecto los finales de carrera, la placa Arduino se me apaga, y si los quito o pongo los ejes manualmente a cero se mantiene encendida. ¿A alguien le ha pasado? ¿Podría ser por el regulador que se ha quemado?

Ya por último, con Repetier hago funcionar bien la cama y el hotend, además del eje X y Z, pero el eje Y siempre se me mueve en el eje positivo, aunque quiera que vuelva al origen sigue avanzando en el eje positivo. ¿Es algún problema del programa o se necesita una configuración concreta de Marlin o Repetier? He seguido las instrucciones que da Overcraft en sus videos de montaje.

Con los rollos recién llegados y que no pueda imprimir todavía... :zpistolas:
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#18
Si recuerdas en el Workshop me estaba cagando en que la máquina solo se movía en sentido positivo y no en negativo. El problema era que las referencias del "0" de cada eje las tenía mal y solo volvía hasta donde había empezado a moverse.

Tocando el final de carrera, los ejes se moverán hacia la derecha, arriba y hacia afuera.
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#19
vale, parece que el final de carrera ya no hace cortocircuito (los conecto entre Signal y GND, ¿debe ser así?). Antes los conectaba entre +Vcc y GND y claro, normal que se apague (es un corto como una casa :elrisas: )

El problema ahora es que los motores no me hacen ni caso. Con el control manual de Repetier, a veces funcionan y a veces no. Llevo correa de 2,5mm y uso la configuración de Overcraft (que creo que era para correa de 2mm) pero aun así no se paran al conectar con el final de carrera. Como no soy de programar, ya no sé si la tengo fatalmente programada y por eso no va...

¿Alguien me pasa un Marlin configurado para cortos como yo con la correa de 2,5mm? Es que ya no tengo ni idea de qué puede fallar...
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#20
Creo que independientemente de la correa sí los motores se mueven y no paran al tocar el final de carrera es que no están bien los FC.

En la consola te pone endstop hit?
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